VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

A los expertos en Charter, preguntas...

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: A los expertos en Charter, preguntas...

Cafelito para despejarnos o chupito para el que no trabaje,

Yo creo que lo primero es hacer en plan de negocio, de hecho el banco te lo va a pedir para el crédito.

Hacer el plan de negocio te va a despejar muchas dudas sobre la viabilidad del proyecto, y vas a aprender mucho. No intentes que salgan las cuentas, has las cuentas lo más objetivamente posible, porque aun así, seguro que se escapa algo que no se ha tenido en cuenta y los gastos aumentan.

Una de las frases que me dijo un profesor en su día fue: "No montes un negocio en el que no tengas experiencia previa" Intenta patronear un barco de otro y familiarízate con el negocio, cuando tengas experiencia verás las cosas de otra forma.

Mucho ánimo

Quien quiere hacer algo encuentra un modo, quien no quiere hacerlo encuentra una excusa.

Comentario

Originalmente publicado por albimar Ver Mensaje
      El mercado del charter lo conozco bastante bien. Existe una flota en 6ª inmensa de barcos nuevos, que en los últimos años ha ido para abajo en demanda y rentabilidad. El único mercado que apunta hacia arriba y del que todavía existe margen en nuestro país es el del catamarán. No lo dudaría ni un segundo en comprar uno, como algún cofrade ya te ha indicado. Los monocascos custom / antiguos, tienen que ser muy representativos (en eslora, calidades y equipamientos), para ser una opción frente a un barco nuevo.

Con un cata (tipo lagoon 45) tienes la capacidad y comodidad suficientes para competir en cualquier plan de charter y encima poder vivir como propones. No obstante, el precio también es verdad que se dispara, pero tienes que hacer un plan de negocio como es debido para saber si amortizas el sobre precio a corto plazo. Por último, un cata de esta eslora tiene más fácil venta y pierde menos valor hoy día, que un monocasco. La facilidad para desinvertir, es otra variable a considerar. Si te decides por esta opción, te puedo dar más orientaciones al respecto.

Muchas suerte cofrade, y birras fresquitas para el resto
      ¿Te refieres a que va hacia arriba o solo apunta? porque a menos dinero en el bolsillo de los consumidores mas barato se tiene que alquilar, como asi ocurre, luego los barcos mas caros son los que mas pierden, si alquilas ese cata por 4000€ semana con patron y yo alquilo al mismo precio mi 49 ya sabras quien esta perdiendo mas y por cierto, trabajo hay, he perdido clientes por no poder encontrales barco, esa inmensa flota de la que hablas estara en otro pais, aqui entre los que se han cambiado a 7ª para no tener gastos, los que han vendido y lo que no se ha renovado por los mismos problemas nos hemos quedado casi solitos, veas a ver cuantos barcos de 6ª hay matriculados en este año o el anterior...

Comentario

Unas rondas a todos los cofrades de este hilo;

Vengo siguiendo el hilo desde el principio solo por el echo de que en su momento me llegue ha plantear algo similar y desde luego es de lo mejor que se escribe por la taberna. Sin tanta demagogia.
        Como se ha comentado más arriba, hay quien paga una pasta para que una consultora le diga lo que aquí en un parrafal informe de muchas páginas. Gracias a los profesionales que habéis intervenido con vuestras aportaciones.

y unas

Comentario

Rondas para todos!!

Que pena llegar tan tarde a este asunto...

Llevo desde 2008 con el charter sin tripulación. He llegado a tener 3. Primero fue un velero de 3 camarotes dobles, después llego la lancha para el paseo de día y en 2011 llego el Catamaran con 10 camas.

Repito, alquiler sin tripulación.

Al final, me he quedado sólo con el Catamaran.

Sin duda la mejor opción para el alquiler sin tripulación... Creo que con tripulación debe ser mejor también, pero sólo creo e imagino.

Por otro lado, si quieres un 15 metros monocasco te costara lo mismo que un cata de 12 metros, podrás despacharlo para alquiler con y sin tripulación, con lo que además podrás hacer aún más caja en tiempos de vacaciones que el año es largo y duro, podrás dar prácticas de seguridad y navegación para Per, etc...

Muchos han aconsejado bien en diversos temas, también hay que pensar que hay que ser buen comercial, patrón, buen trato con el cliente, buena presencia, etc... No sólo es el barco y el plan a ofertar.

Saludos
          sigpic

Alquiler de Barcos en Malaga

Comentario

Originalmente publicado por Supra Ver Mensaje
            Rondas para todos!!

Que pena llegar tan tarde a este asunto...

Llevo desde 2008 con el charter sin tripulación. He llegado a tener 3. Primero fue un velero de 3 camarotes dobles, después llego la lancha para el paseo de día y en 2011 llego el Catamaran con 10 camas.

Repito, alquiler sin tripulación.

Al final, me he quedado sólo con el Catamaran.

Sin duda la mejor opción para el alquiler sin tripulación... Creo que con tripulación debe ser mejor también, pero sólo creo e imagino.

Por otro lado, si quieres un 15 metros monocasco te costara lo mismo que un cata de 12 metros, podrás despacharlo para alquiler con y sin tripulación, con lo que además podrás hacer aún más caja en tiempos de vacaciones que el año es largo y duro, podrás dar prácticas de seguridad y navegación para Per, etc...

Muchos han aconsejado bien en diversos temas, también hay que pensar que hay que ser buen comercial, patrón, buen trato con el cliente, buena presencia, etc... No sólo es el barco y el plan a ofertar.

Saludos
            Sin patron los barcos grandes se alquilan bien , pues hay pocos, pero ese es otro cantar, el cofrade que ha iniciado el hilo quiere ir de patron y desde luego yo no aconsejare a nadie que invierta 300/400.000€ en un barco parta alquilarlo sin tripulacion, se me ocurren 100 cosas que hacer antes que esa

Comentario

Ni yo tampoco jajajaja.

Hay que buscar y buscar... Haberlos haylos y por menos de la cuarta parte.

Un cata de 12 metros permite alquilarlo a los PER, ofreciendo un confort/seguridad/calidad perfecta.

Por otro lado pienso que para lo que ellos plantean es una gran opción.

Conseguir clientes es otro cantar... Ahí ya depende de más factores que el barco/zona/temporada.

No se, es mi experiencia en el tema.

Saludos
              sigpic

Comentario

Originalmente publicado por Supra Ver Mensaje
                Ni yo tampoco jajajaja.

Hay que buscar y buscar... Haberlos haylos y por menos de la cuarta parte.

Un cata de 12 metros permite alquilarlo a los PER, ofreciendo un confort/seguridad/calidad perfecta.

Por otro lado pienso que para lo que ellos plantean es una gran opción.

Conseguir clientes es otro cantar... Ahí ya depende de más factores que el barco/zona/temporada.

No se, es mi experiencia en el tema.

Saludos
                ¿Y le dejas un cata al primer PER que pasa? podria empezar a contar lo que han hecho con la flota de catas que habia aqui, pero me faltaria foro

Comentario

Estimados expertos en Charter, siento interrumpir el hilo, pero tengo una pregunta para vosotros: Como esta el panorama de chartear una lancha motora de 10,5m eslora??? Es factible?

Comentario

Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
                    ¿Y le dejas un cata al primer PER que pasa? podria empezar a contar lo que han hecho con la flota de catas que habia aqui, pero me faltaria foro

Pues claro que no Simbad, claro que no...

Lo que hacen otros no se... Pero hay Per's mejor preparados que muchos con titulaciones mayores. Porque si piensas que lo alquilo sin experiencia te equivocas y si no la tienen, déjamelos un par de días...

sigpic

Comentario

No soy un experto en charter, pero algunas cosas he aprendido de mis proveedores a través de mi experiencia con a blue trip (agencia de charter y eventos náuticos) y, entre otras, estas:

1.- Hay mucha más demanda para alquiler sin patrón que con patrón para esloras medias, salvo casos excepcionales como el Endurance de day charter que opera desde Sant Feliu de Guixols.

2.- Hay mucha más demanda en Ibiza que en la costa catalana, en temporada alta.

3.- El mercado se ha contraído en los últimos años y en general este último ha costado todavía más la venta.

4.- En Barcelona hay un nicho de mercado para barcos de pasaje de más de 12 y hasta 25 pasajeros para salidas de day charter y de media jornada, sólo cubierto por un catamarán en Port Olympic y una lancha rápida en Port Vell, que siempre están reservados en fin de semana de temporada alta, con meses de antelación.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Realmente, creo que el tipo de servicio que pretendes ofrecer (pocas plazas, con comida incluida y tripulación) tiene una demanda excesivamente limitada en esloras medias, si la navegación se va a realizar en aguas nacionales y el producto se va a ofrecer sólo a nacionales.

Si lo pretendes ofrecer a rusos de cierto nivel adquisitivo, por ejemplo, entonces necesitarás un contacto excelente en Rusia y el producto es claramente un barco de motor de gran eslora en Baleares, Croacia, Cerdeña, Grecia...

Iñaki

Comentario

Originalmente publicado por Iñaki/Sinvergüen Ver Mensaje
                        No soy un experto en charter, pero algunas cosas he aprendido de mis proveedores a través de mi experiencia con a blue trip (agencia de charter y eventos náuticos) y, entre otras, estas:

1.- Hay mucha más demanda para alquiler sin patrón que con patrón para esloras medias, salvo casos excepcionales como el Endurance de day charter que opera desde Sant Feliu de Guixols.

2.- Hay mucha más demanda en Ibiza que en la costa catalana, en temporada alta.

3.- El mercado se ha contraído en los últimos años y en general este último ha costado todavía más la venta.

4.- En Barcelona hay un nicho de mercado para barcos de pasaje de más de 12 y hasta 25 pasajeros para salidas de day charter y de media jornada, sólo cubierto por un catamarán en Port Olympic y una lancha rápida en Port Vell, que siempre están reservados en fin de semana de temporada alta, con meses de antelación.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Realmente, creo que el tipo de servicio que pretendes ofrecer (pocas plazas, con comida incluida y tripulación) tiene una demanda excesivamente limitada en esloras medias, si la navegación se va a realizar en aguas nacionales y el producto se va a ofrecer sólo a nacionales.

Si lo pretendes ofrecer a rusos de cierto nivel adquisitivo, por ejemplo, entonces necesitarás un contacto excelente en Rusia y el producto es claramente un barco de motor de gran eslora en Baleares, Croacia, Cerdeña, Grecia...

Comentario

Originalmente publicado por indigo2517 Ver Mensaje
                          Estimados expertos en Charter, siento interrumpir el hilo, pero tengo una pregunta para vosotros: Como esta el panorama de chartear una lancha motora de 10,5m eslora??? Es factible?
                          Chartear dificil, pero alquilarla sin patron en las Baleares te sera facil, hay demanda de este tipo de embarcaciones.

Comentario

Originalmente publicado por Iñaki/Sinvergüen Ver Mensaje

En Valencia tambien esta esa parcela vacia, pero ¿Quien se mete en un barco de pasaje para alquilarlo los fines de semana de verano y algun que otro evento en invierno? los buques de pasaje estan sujetos una regalamentacion demencial, como tener ventanilla ¡Aunque sea para vender 25 billetes! sin contar lo que cuesta un barco de esos, mantenerlo, patron profesional, no vale el PPER... uffff

Y en cuanto a los rusos, tendran dinero pero no es un buen cliente, los motivos los dejare estar... al igual que los ingleses que vienen de despedida de soltero y de fiesta, yo hace tres años que ya no hago despedidas a nos ser que solo quieran hacer lo que se hace en un barco de vela, pero claro esta que cada uno hace lo que quiere o lo que puede...

Comentario

Hola a todos..para Indigo2517,yo tambien estoy mirando el tema con una motora,ahora mas bien que charters lo quiero orientar a salidas de dia y eventos nauticos...

Comentario

Originalmente publicado por Lobo28 Ver Mensaje
                                Hola a todos..para Indigo2517,yo tambien estoy mirando el tema con una motora,ahora mas bien que charters lo quiero orientar a salidas de dia y eventos nauticos...

Si eres igual de verde como yo en esto estoy abierto a cualquier tipo de propuesta, dialogo o proyecto

Comentario

Trabajando...
                                X