VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Otra alternativa al ploter

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Otra alternativa al ploter

Originalmente publicado por yoyete Ver Mensaje
    Por comentar un poco sobre alimentadores, os diré que existen dos tipos de reguladdores de tensión:

- Disipativos: Regulan quedándose con el exceso de tensión entre sus terminales. Este tipo es como los que usó Pingüino. Si alimentas con 12V pero en la salida solo necesita 5, él se queda con los 7 sobrantes. De este modo, como el consumo de la carga pasa por el regulador, éste disipará más potencia que la propia carga. Si la carga consume 5W (corriente de 1 A) el regulador consume 7 W). Son ineficientes y válidos para pequeñas corrientes. No aumentan el consumo de corriente de forma apreciable, por lo que la experiencia de Pingüino me resulta extraña. Algo has debido hacer mal en tu montaje.

- Conmutados: Es el tipo de regulador que se emplea en fuentes de PC y en otros muchos dispositivos. Se trata de trocear la alimentación (choppear) y entregar a la carga solo la parte necesaria para que el valor medio sea el deseado. Es decir, si la alimentación es de 12V y quiero 5 V, generamos una onda cuadrada de amplitud 12V y cierto periodo, supongamos 12 mSg. Pues si esta onda cuadrada vale 12V durante 5 mSg y 0V durante 7 mSg, el valor medio es de 5V. Con un filtrado adecuado obtendremos una tensión de 5 V muy estable. La ventaja es que cuando se aplica 12V a la carga el regulador no se queda con nada, por lo que no disipa potencia y no se calienta, y cuando no aplica tensión a la carga se queda con los 12V pero en este caso no circula corriente (la corriente la proporcionan los condensadores de filtro), por lo que tampoco disipa corriente. En este principio se basan multitud de convertidores de tensión, que se emplean tanto para reducir como para elevar tensión y tienen usos tan variados como reguladores de tensión, cargadores de baterías, equipos de soldadura (los inverters), generadores de 220V a partir de 12V (los inversores de los buenos, los de onda senoidal), variadores de velocidad de motores,...
    De este tipo es el que señala el cofrade Boston.

Bueno, pues eso es todo...

Saludos y
    Pues eran similares a estos:

Y me limité a conectar varios en paralelo para aumentar la intensidad máxima de corriente permitida.

No creo que fuera un problema de conexión. Los he probado individualmente para alimentar un simple cargador de móvil y a pesar de que este solo consume 0.5 en carga el cacharro se ponía a 80 grados. Son muy fáciles de conectar. No hay mas que una patilla de entrada de hasta 35 V una de masa común al negativo y otra de salida ya regulada a 5 V.

Según me comentaron en la tienda de componentes electronicos, estos integrados se comportan así. Dependiendo de la diferencia de tensiones entre la entrada y salida se calientan mas o menos. Es decir, si tienen que regular de 8 V a 5 V se calientan un poco pero si tienen que regular de 13 o 14 V a 5 V la diferencia se la come el circuito en modo de calor. No quiero ni pensar que ocurre con tensiones de hasta 35 V que afirman poder soportar. Será en los polos.

Comentario

Por cierto que he olvidado comentaros que la ultima versión de opencpn que compilé para La Raspberry la empaqueté en un Debian para que fuera mas sencilla de instalar y desinstalar.

Si alguno de los SailPieros queréis probarla os puedo poner un enlace para descargarla y así poder instalarla en vuestras Pis con gdebi o con dpkg y olvidaros de la mas de una hora de compilación.

Lo dicho, si le interesa a alguno os cuelgo el paquete (el paquete Debian por supuesto).
      Editado por última vez por Invitado; 18/01/2014, 14:56:57.

Comentario

Hola,

Solo quería felicitaros por la iniciativa de crear un ploter de bajo consumo para la navegación de altura. Que sepáis que aunque no participemos activamente, otros seguimos el hilo con interés. En mi caso, incluso me he aventurado y ya tengo la frambuesa en casa, a punto de darle vida siguiendo vuestras indicaciones.

Saludos,
        No hay libro tan malo del que no se pueda aprender algo bueno.

Cayo Plinio, El joven

Comentario

Por cierto Pinguino, el SO que instalo es Raspbian. Si la compilación de Opencpn que propones me puede ser de utilidad te agradeceré que cuelgues el paquete.

Gracias por el soporte a todos

Cayo Plinio, El joven

Comentario

Originalmente publicado por Lernas Ver Mensaje
            Por cierto Pinguino, el SO que instalo es Raspbian. Si la compilación de Opencpn que propones me puede ser de utilidad te agradeceré que cuelgues el paquete.

Gracias por el soporte a todos
            Oido cocina..... Listo el paquete Debian.

MEGA provides free cloud storage with convenient and powerful always-on privacy. Claim your free 50GB now!

Recuerda que debes instalarlo con gdebi.

Si es tu primera instalacion de Raspbian gdebi creo que no debe venir instalado por defecto. Puedes instalarlo asi:

En una consola actualiza los repositorios con:

sudo apt-get update

Despues descargas gdebi con este comando:

sudo apt-get install gdebi

Si todo ha ido bien y se ha instalado gdebi bastara con descargar el paquete a tu carpeta y pulsando sobre el paquete, en el menú contextual del botón derecho del ratón tendrás la opción de abrirlo con gdebi. Te lo digo por que si te limitas a hacer doble clic sin mas puede que intente abrirlo con gzip que no la herramienta adecuada.
            Editado por última vez por Invitado; 18/01/2014, 14:56:01.

Comentario

Pues ya se está bajando.

Gracias!

Cayo Plinio, El joven

Comentario

La lista de los periféricos verificados para Linux que en principio se pueden usar compatibles con Raspberry PI y placas procesadoras similares:

Salud.
                * Contra la aplicación de normas abusivas a las embarcaciones de recreo.
                * Por una legislación específica para la náutica deportiva diferenciada de la Marina Mercante.
                * No a las sanciones desmesuradas y desproporcionadas. http://paom.es/ Únete a nosotros.

Comentario

Tenemos el teclado por poco mas de 11 lereles. Es de lo mas "cool", acabado espejo (mirror), vibra al teclear, conmuta entre las funciones teclado y raton /touchpad. Todos los SO desde W8 a Linux, todos los paratos (PC, Tablet y Smartphone via OTG), Interfaz Wifi, USB e infrarojo:

LOFREE MT-200 Multi-touch 2.4GHz Wireless Mini Touchpad Keyboard :

http://www.ebay.es/itm/281195283689?...84.m1423.l2649

http://www.aliexpress.com/item/2013-...323299722.html

También he considerado éstos:

http://www.ebay.es/itm/141098584491?...84.m1423.l2649

http://www.ebay.es/itm/261340092567?...84.m1423.l2649

Y he descartado éste por ser muy caro:

http://www.ebay.es/itm/261374805905?...84.m1423.l2649

Son todos diminutos y caben en la palma de la mano. Las tres últimas son Bluetooth. La que compré es Wifi.

Salud.
                  Editado por última vez por Boston; 19/01/2014, 20:10:39.
                  * Por una legislación específica para la náutica deportiva diferenciada de la Marina Mercante.
                  * No a las sanciones desmesuradas y desproporcionadas. http://paom.es/ Únete a nosotros.

Comentario

Originalmente publicado por Boston Ver Mensaje
                    Este justamente lo tengo yo en blanco. Funciona sin problemas. Es algo incomodo si hay que escribir el Quijote pues es chiquitin. Pero es muy resistente a golpes y recargable. Es una buena opción.

Ademas lleva linterna de led.

Comentario

Originalmente publicado por pinguino Ver Mensaje
                      Este justamente lo tengo yo en blanco. Funciona sin problemas. Es algo incomodo si hay que escribir el Quijote pues es chiquitin. Pero es muy resistente a golpes y recargable. Es una buena opción.

Ademas lleva linterna de led.
                      Para el uso que le vamos a dar, que en principio es el control y los cambios/ajustes en los programas instalados, van perfectos. Yo, al menos, no pienso escribir mucho.

Salud.

Comentario

Originalmente publicado por pinguino Ver Mensaje
                        Recuerda que usando VNC puedes ver la pantalla y a través de SSH controlarla con cualquier tableta o móvil.
                        Nos podrías ampliar un poco esta cuestión, en concreto que hardware/software se necesita en la Raspberry PI (o en mi Odroid) y en la tablet para ver y controlar el Open CPN desde la bañera.

Tomate unas a mi cuenta para que no se te seque la garganta al explicarlo.

Comentario

Nos podrías ampliar un poco esta cuestión, en concreto que hardware/software se necesita en la Raspberry PI (o en mi Odroid) y en la tablet para ver y controlar el Open CPN desde la bañera.

Tomate unas a mi cuenta para que no se te seque la garganta al explicarlo.
                          Necesitas crear una red para conectar ambos dispositivos. Por ejemplo creando un anclaje wifi con un teléfono Android.

En la Raspberry o el Odroid instalamos el servidor vnc. Yo uso x11vnc.

En el otro dispositivo instalamos un visor vnc. En Android hay varios, yo uso VNC wiewer. En el PC Linux yo uso vinagre. Luego basta con iniciar el servidor vnc en La Raspberry y arrancar el cliente vnc en la tableta-teléfono-ordenador seleccionando la ip de la raspberry.

Con ssh funciona igual solo que trabajando exclusivamente en modo consola.

Comentario

Lo que de verdad me da envidia es la cantidad de accesorios y opciones que tenéis a mano los felices usuarios de la Raspberry PI.
                            En cambio para mi Odroid no hay nada específico y hay que tirar de accesorios genéricos cuya compatibilidad no siempre está muy clara.

Concretamente en Dealxtreme tenéis de todo, por ejemplo preciosas carcasas de aluminio y pantallas de 7" y 10":

Que las disfrutéis.

Editado por última vez por Boston; 22/02/2014, 19:08:58.

Comentario

Lo que de verdad me da envidia es la cantidad de accesorios y opciones que tenéis a mano los felices usuarios de la Raspberry PI.
                              En cambio para mi Odroid no hay nada específico y hay que tirar de accesorios genéricos cuya compatibilidad no siempre está muy clara.

Concretamente en Dealxtreme tenéis de todo, por ejemplo preciosas carcasas de aluminio y pantallas de 7" y 10":

Que las disfrutéis.

Verás, lo mas bonito en si de la Pi es su proyecto. La idea era crear un computador lo bastante potente para ser usable y al mismo tiempo lo mas barato posible para que este sea accesible al publico mas pobre. Y esto es importante, MUY importante.
                              Los creadores de la idea sabían que entre la gente humilde hay cerebros que tienen la capacidad de llegar muy lejos si acceden a esta tecnología. También sabían que en las escuelas se habían perdido las clases de informática.

OK, es verdad que se da mucho güindows, güord y fotochop. Pero los chicos se habían convertido en simples consumidores de productos comerciales, viciados y con nulas habilidades de intervención en el software.

Por tanto un ordenador potente y barato se podía convertir en un buena base para integrar a ricos y pobres en Europa o todo el mundo y a novatos como a expertos. En las escuelas es muy interesante ya que en las mas pobres es imposible en pensar ni tan siquiera introducir un PC normal en una clase. En cambio por poco dinero y con materiales de desecho se pueden meter auténticos computadores en las clases. Pero..... Lo mejor ni siquiera es esto, es la uniformidad. Veamos...

En las clases, chicos de todos los niveles empiezan a programar. Ya sea con un sistema parecido a un juego como scratch o bien con algo mas potente como python o incluso con C++.
                              Muy bien, pero si tu plataforma es escasa apenas podrás compartir conocimientos, habilidades y descubrimientos. Pero la Pi la tienen niños, profesores, gente curiosa, informáticos profesionales y frikis de la informática. La base de cerebros explotando la Pi es grande, MUY grande. Y va creciendo. Y lo mejor, el conocimiento, la exploración se comparte y se distribuye. Se compara y progresa mucho mas rápido si todos podemos experimentar con una herramienta común.
                              Por ejemplo, si yo compilo opencpn para la PI, otro puede usar el paquete Debian y hacer sus pinitos sin tener que pasar antes por el proceso de compilación, lo cual a un recién llegado puede parecerle molesto o tedioso.

Al mismo tiempo, puesto que la base de usuarios es importante, crea la oportunidad para que pequeñas empresas gestionen accesorios específicos para la Pi, ya que se vuelve rentable al tratarse de un dispositivo accesible a casi todos los bolsillos y a casi todos los tipos de clientela.

De hecho la Pi no fue pensada mas que para las escuelas y su éxito no se ha basado en la publicidad ni en un mercado que demandara algo así previamente, ni mucho menos.Las empresas comerciales se limitaban a vendernos lo mas potente del momento, para decirnos 6 meses después que ya no tenemos lo mas potente y necesitamos lo mas potente para correr el Internet explorer si no queremos que el internet explorer del vecino nos deje a la altura del betún.

La Pi ha llegado donde esta, por sus cualidades y por la gente que la apoya.

Hace un tiempo, en los foros de Raspberry han aparecido algunos que imbuidos del espíritu comercial que estamos acostumbrados a vivir, no paran de preguntar que cuando saldrá la nueva versión de la Raspberry PI con mas memoria, mas procesador, mas potencia. Mas... mas.... MAS...

Pues bien, la respuesta de la fundación ha sido que de momento no hay propósito de sacar nada nuevo. A la Pi aún hay mucho partido que sacarle y hasta que no se exploten al máximo sus posibilidades no hay nada que motive a cambiar un hardware que se diseño tal y como es por un propósito especifico. Para esta gente que busca otras cosas puede ser interesante odroid u otros aparatos parecidos. Pero la "tormenta de cerebros" que hay en el mundo de Raspberry Pi no existe en otros ámbitos.
                              Editado por última vez por Invitado; 22/01/2014, 09:54:55.

Comentario

De algún modo me recuerda a la historia del propio Linux. Con sus diferencias.

Saludos y
                                Y las birras que las pague el de arriba
                                (Si posteas entre Dibujito y yo tendrás que pagar el doble)

Comentario

Trabajando...
                                X