VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Otra alternativa al ploter

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Otra alternativa al ploter

Originalmente publicado por pinguino Ver Mensaje
    Por cierto Alcapar.... si quieres que suene una alarma cuando detecta un blanco AIS peligroso solo puedes usar archivos de sonido wav NO mp3.

En Opencpn vienen por defecto sonidos de campanas para los toques horarios.

Yo, para que no haya dudas he preparado un archivo de sonido wav con el sonido de una sirena de alarma.

Descárgalo si quieres de aquí:

MEGA provides free cloud storage with convenient and powerful always-on privacy. Claim your free 50GB now!

Y lo puedes usar para las alarmas AIS. Te aviso... es un poco...... estridente.
    Como bien sabes, la hora del sistema se toma de Internet, yo no llevo conexión por lo que he pensado si se podría tomar del GPS, o al menos si lo hace OPENCPN.

Las campanas horarias que comentas las toma del GPS o del sistema??

Por cierto, a ver si te animas y nos pasas esa imagen optimizada.

Comentario

Originalmente publicado por alcapar Ver Mensaje
      Como bien sabes, la hora del sistema se toma de Internet, yo no llevo conexión por lo que he pensado si se podría tomar del GPS, o al menos si lo hace OPENCPN.

Las campanas horarias que comentas las toma del GPS o del sistema??

Por cierto, a ver si te animas y nos pasas esa imagen optimizada.

No he logrado que la tome del GPS, me limito a darle acceso a Internet a través del teléfono móvil durante un par de minutos. El sistema mismo se pone en hora cuando hay red y mientras no lo apagues la mantiene.

De paso descargo el ultimo grib y me mantengo alerta a la méteo.

El tema de la imagen es que la tengo ajustada a mis dispositivos, mi configuración y a una SD de 8 Gb un tanto especial ya que es de verdad de 8 GB y no como la mayoría que al formatear se quedan en 7 y pico.

Tengo que preparar una que quepa en 4 GB y que no lleve mis configuraciones, marcas, pistas ni cartografía.

Comentario

Navigatrix coge la hora del gps. Igual allí encuentras alguna pista.

Atencion que en la pagina de descarga de plugins de opencpn ya hay colgadas complilaciones para ARM y se ha liberado el plugin de AIS sdr.

404 Please update your bookmarks and return to the home page.

Comentario

Aquí está la página donde intento recoger todos los avances:

Ni que decir tiene que es un sitio abierto a cualquiera que quiera ayudarme a administrarlo. Aun falta mucha información que voy a ir haciendo poco a poco.

Salud.

Comentario

De vuelta con la SailPi y vengo con noticias y preguntas.

Noticias

Recordáis la conversación sobre si la Pi podría con todo lo que le estábamos pidiendo? Pues creo que estoy cerca de demostrar que si. He montado un engendro que podéis ver en la foto y lo estoy puteando de lo lindo, hasta el punto de haber fundido ya una raspberry, una bateria lipo y un adaptador de corriente .
            Basicamente lo que tengo es una imagen de raspbian supermegaoptimizada, una raspberry a 950 mhz, salida HDMI, un hub de 7 puertos, un GPS USB, 2 pen drives con cartas y archivos, un pincho wifi, un adaptador de teclado y raton inalambrico y un receptor AIS SDR.

Todo ello alimentado con una maravilla de placa que se puede ver a la izquierda que me convierte 5/23 V de entrada a 5V de salida con 3A máximo sin calentarse nada.

Lo que hace todo el conjunto es: Plotter, receptor AIS y multiplexor con un consumo de CPU de entre 70 y 80 % de procesador

Lo que me queda pendiente es:
            • Simular desde un ordenador dos señales más RS422 y RS232 con NMEA completitos (viento, sonda, corredera...) para comprobar que puede multiplexar todo eso sin atragantarse
            • Emitir via WIFI y red la señal multiplexada para comprobar que lo que queda de procesador es suficiente para ello.
            • Diseñar una caja estanca para todo ese mamotreto de cables. De hecho ya la tengo diseñada pero estoy esperando la impresora 3D
            • Montar la placa seatalk-nmea y adaptar el software.

Preguntas

Access point infraestructure o ad-hoc network? Cual consume menos recursos? ventajas de uno sobre el otro? una ad-hoc network necesita un adaptador wifi master tambien?

autorespuesta: Android no es compatible con ad-hoc asi que infraestructure.

Alguien ha probado un monitor pequeño de 7 o 9 pulgadas conectado con la salida de video RCA? si cumpliera unos mínimos de calidad sería importante porque esos monitores se pueden encontrar por 25 y 40 euros respectivamente.

----------------------------

Bueno por último comentar que todo esto ya está resumido en nuestra página con las instrucciones para que quien quiera se lo monte a su gusto

seguimos....
            Archivos Adjuntos
            Editado por última vez por sailoog.com; 09/07/2014, 21:27:31.

Comentario

Respecto al modo wifi ya te has contestado tu mismo. Sin duda modo AP por compatibilidad.
              Ademas, no creo que la diferencia de modo de trabajo modifique perceptiblemente el consumo del modulo wifi.

En cuanto al tema de la pantalla, no lo he probado y eso que tengo una tv de 10 " con entrada de video compuesto. A ver si encuentro el cable adecuado y lo pruebo.

Lo que creo recordar es que en modo video compuesto la resolucion es de 640X480. No es relevante si la pantalla es pequeña. Habria que probarlo.

Veo que insistes en el proyecto a lo "grande". Yo creo que la Pi lo puede hacer todo si sacamos el Ploter. O tambien se podrian montar un par, una multiplexando y wifeando y la otra ploteando.

Claro que entonces el precio subiria un poco.... ¿has visto este hilo?

Comentario

Estaría genial que pudieras probar la TV y nos cuentas.

Pues si, insisto con el todo en uno
                Si te soy sincero sigo con ello porque esperaba cambiarme a una beaglebone en cuanto la raspberry se quedara corta, pero eso aun no ha pasado... como comento antes, con ploter, AIS y multiplex le queda proceso aun para no ir ahogada asi que solo queda la prueba final. A ver que tal...

Afirmativo, sigo el hilo que dices, muy buena maquina, aunque esa ya está en el campo de navigatrix y no se puede hacer sombra al mejor

Comentario

Pregunta de pardillo:
                  ¿Se puede instalar la imagen de Sailberry que nos ha creado Pingüino para la Raspberry en una Beaglebone y que funcione sin hacerle adaptaciones?
                  sigpic FSM, Ramén!!!

Comentario

No estoy del todo seguro, pero me temo que no.

Uno de los problemas es el diferente modo de arranque del sistema' que en la Pi es desde la SD mientras que en la BB es desde memoria flash.

Otro posible inconveniente es que el chip de la Pi es armv6 y el de la BB es armv7 y no se si los binarios son totalmente compatibles.
                    Editado por última vez por Invitado; 11/07/2014, 13:25:18.

Comentario

Originalmente publicado por 0tilio Ver Mensaje
                      Pregunta de pardillo:
                      ¿Se puede instalar la imagen de Sailberry que nos ha creado Pingüino para la Raspberry en una Beaglebone y que funcione sin hacerle adaptaciones?
                      De pregunta de pardillo nada, hace tiempo que yo tambien me la hago pero no encuentro el momento de probarlo. Supongo que si funcionará porque las dos son Debian arm y se nutren del mismo repositorio pero las dos están optimizadas para sus plataformas. Como experimento estaría bien pero no lo recomiendo si quieres un sistema estable. Si lo pruebas o dejes de compartir el resultado, si encuentro tiempo lo pruebo tambien.

Comentario

No estoy del todo seguro, pero me temo que no.

Uno de los problemas es el diferente modo de arranque del sistema' que en la Pi es desde la SD t en la BB es desde memoria flash.

Otro posible inconveniente es que el chip de la Pi es armv6 y el de la BB es armv7 y no se si los binarios son totalmente compatibles.
                        Nos pisamos en la rspuesta

La beaglebone tambien arranca desde SD y puedes flashear el sistema en cualquier momento.

Comentario

Originalmente publicado por sailoog.com Ver Mensaje
                          De pregunta de pardillo nada, hace tiempo que yo tambien me la hago pero no encuentro el momento de probarlo. Supongo que si funcionará porque las dos son Debian arm y se nutren del mismo repositorio pero las dos están optimizadas para sus plataformas. Como experimento estaría bien pero no lo recomiendo si quieres un sistema estable. Si lo pruebas o dejes de compartir el resultado, si encuentro tiempo lo pruebo tambien.
                          Creo Sailoog que no se nutren del mismo repo.

Debian ofrece el armv6sf (soft float) mientras que Raspbian compila especificamente para la Pi e armv6hf (hard float) que es sensiblemente mas veloz en la Pi.

Lo dicho..... habria que probarlo.

Comentario

No he logrado que la tome del GPS, me limito a darle acceso a Internet a través del teléfono móvil durante un par de minutos. El sistema mismo se pone en hora cuando hay red y mientras no lo apagues la mantiene.

De paso descargo el ultimo grib y me mantengo alerta a la méteo.

El tema de la imagen es que la tengo ajustada a mis dispositivos, mi configuración y a una SD de 8 Gb un tanto especial ya que es de verdad de 8 GB y no como la mayoría que al formatear se quedan en 7 y pico.

Tengo que preparar una que quepa en 4 GB y que no lleve mis configuraciones, marcas, pistas ni cartografía.
                            Aquí tienes dos soluciones.

A big problem for a CarPC is that you need a real time clock to synchronize your system with. For my CarPC, I don't have any RTC module on ...

ambas basadas en gpsd
                            ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
                            El mar es de TODOS.
                            Lo que es de TODOS, NO ES MÍO.

"No hay nada como el MAR"
                            Tinico N'Hielo

Comentario

Originalmente publicado por sailoog.com Ver Mensaje
                              ¡Ya me gustaría poder probar! En los sitios que he mirado, me dicen que tendrán Raspberrys allá por diciembre (se nota que es fruto de invierno) y las Beaglebone parecen más fáciles de encontrar.
                              sigpic FSM, Ramén!!!

Comentario

Originalmente publicado por gilinas Ver Mensaje
                                Navigatrix tambien usa gpsd. Parece ser que gpsd consume bastante y de tenerlo activado seguramente entraria en conflicto con kplex. De hecho en las pruebas que hago siempre lo desactivo ya que es uno de los paquetes necesarios para instalar opencpn.

El segundo link podria ser una solucion ya que lo que hace es parsear una cadena de texto que contiene la linea $GPRMC que es la que contiene la hora. Se podría prescindir de gpsd y gpspipe y escuchar en 10110 hasta encontrar esa linea y usarla como dice la segunda parte del texto. Luego ejecutar ese script cada hora por ejemplo para tener la hora siempre actualizada... es una idea.

Comentario

Trabajando...
                                X