VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Proa Lanzada O Proa Recta ¿ventajas,inconvenientes?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Proa Lanzada O Proa Recta ¿ventajas,inconvenientes?

Queria Saber Que Ventajas E Inconvenientes Tienen Las Proas Que Se Diseñana Ahora En Los Veleros.
    Evidentemente Ahora Andan Mas, Quizas Por La Proa Mas Recta , Los Apendices Nuevos En Las Quillas.
    Supongo Que Alguna Desventaja Tendra.

Antiguamente Todos Ttenian Las Proas Muy Lanzadas, Ahora Ya No
    ¿cortan Peor La Ola? Las Motoras Siguen Manteniendo Las Proas Lanzadas

¿que Opinais?

Saludos A Todos Y Una Cervecita
    Navegar sin temor en el mar es lo mejor, y si el cielo esta muy azul, el barquito va contento por los mares lejanos del Sur.
    Socio Anavre : 784

Re: Proa Lanzada O Proa Recta ¿ventajas,inconvenientes?

Desde luego la proa recta tiene una ventaja evidente: Mejora la habitabilidad de la cabina.

No sé para la navegación qué es lo más conveniente.

Una última cuestión ¿Por Qué Escribes Todas Las Palabras Comenzando con Mayúsculas?

Que Raro....

Comentario

Hablando de proas, las hay lanzadas y otras más tímidas. Mira este vídeo

En general creo que las proas lanzadas sirven para defender el barco de las olas, en el vídeo se vé muy bien. No deja de ser curiosa la proa rarita, pero me parece que funciona más por lo alto que está el puente que por la forma de la proa.

http://www.laseristatorpe.blogspot.com
      sigpic

Comentario

Yo diria que era mas bien cosa de construccion de barcos contra la formula del rating.
        Antiguamente con la formula IOR los barcos estaban mas bonificados con proas lanzadas. Con la formula IMS ocurria lo contrario, bonificaban las proas rectas. Con RN ya veremos lo que ocurre.
        Marineramente hablando mi opinion personal es que cuando la mayoria de las proas de los barcos (no solo de vela) tienen algo de lanzamiento es porque sera lo mas conveniente para una navegacion segura.

Comentario

En mi opinión, la proa lanzada hace que sea más difícil pasar por ojo (especialmente si las amuras son un poquito abombadas para proporcionar una reserva de flotabilidad)

Comentario

Originalmente publicado por ELMAVI Ver Mensaje
            Desde luego la proa recta tiene una ventaja evidente: Mejora la habitabilidad de la cabina.

Una última cuestión ¿Por Qué Escribes Todas Las Palabras Comenzando con Mayúsculas?

Que Raro....

lo de las mayusculas lo desconozco, son cosas de la taberna, imaginate si cada palabra la empiezo con una mayuscula menudo lio

un saludo

y gracias por tu opinion
            Navegar sin temor en el mar es lo mejor, y si el cielo esta muy azul, el barquito va contento por los mares lejanos del Sur.
            Socio Anavre : 784

Comentario

Originalmente publicado por ELMAVI Ver Mensaje

Que Raro....

Yo no veo la evidencia por ningún lado, el tener unos centímetros más de pozo de anclas no creo que aumente nada en la cabina.
              Navegando no he sabido ver ventajas con una u otra proa. Mi puma es de proa lanzada pero algo debe tener la recta para que los prototipos actuales de competición sean así.

Comentario

A igualdad de eslora de casco, con una proa recta se consigue aumentar la eslora de flotación, es decir, se consigue más velocidad de casco. Por el contrario y esto ya es una apreciación mía, con mal tiempo se consiguen barcos que navegan peor...
                Editado por última vez por Tabernero; 08/11/2007, 14:28:06.

Comentario

Interesante ese nuevo barco "ORCA" si navega efectivamente mejor entre grandes olas...

Editado por última vez por Atarip; 11/11/2007, 13:32:34.
                  ..la lontananza sai
                  é come il vento
                  che fa dimenticare chi non s'ama..
                  spegne i fuochi piccoli,
                  ma accende quelli grandi

Comentario

Originalmente publicado por Tabernero Ver Mensaje
                    A igualdad de eslora de casco, con una proa recta se consigue aumentar la eslora de flotación, es decir, se consigue más velocidad de casco. Por el contrario y esto ya es una apreciación mía, con mal tiempo se consiguen barcos que navegan peor...

Yo pienso igual que tu, mi barco tiene 11, de eslora de casco y sólo 9,6 de flotación. Tengo la misma (o parecida) velocidad de casco que un 9,50m actual pero es como si llevara un botalón a la hora de montar el aparejo con lo que la superficie vélica es mucho mayor (12,8 m palo).

Como la popa también tiene algo de lanzamiento, cuando el barco escora aumenta ligeramente la eslora en flotación.

Comparar la velocidad de mi barco con un 36 piés actual es absurdo ya que habría que comprarla con un 9,5 con aparejo grande pero esto también es absurdo porque mi barco pesa como un 36 pies actual.

Lo que no hay duda es que antes esto se llamaba un "barco muy marinero" y ahora lo llaman "un barco muy lento" , eso sí, hasta que el viento pasa de 20 nudos y los "moderno" se van de orzada a cada ola y mi "clásico" corta olas como si fuera un cuchillo
                    Editado por última vez por krusky; 08/11/2007, 17:14:33. Razón: errata

Comentario

El tema de las proas rectas tiene una explicación respecto a la forma de paso de la ola. Intentaré no enrollarme demasiado (seguro no lo consigo )

En las proas lanzadas se tiene que la proa tiene un ángulo más paralelo a la ola que se aproxima. Eso hace que al encontrarla, la arremetida sea más brusca, con los consiguientes efectos negativos de frenazo brusco y cabeceo. Por contra, la recta "corta" la ola desde abajo (espero se entiendan esas anotaciones), siendo el paso de la ola menos brusco.

Creo que no deberían aquí ponerse en el mismo saco otros conceptos que van unidos al de la proa recta. Los barcos actuales, a la vez que la proa recta tienen las obras vivas más planas, con lo que pantoquean más. No debe darse a eso la culpa a la proa. también escoran menos. Antiguamente, los barcos se diseñaban para navegar muy acostados. Al prolongar los apéndices se prolongaba la eslora de flotación con los efectos beneficiosos que eso conlleva. Eran más "dulces" en tiempo malo también por otros motivos (lo ya comentado de las obras vivas más redondeadas.

Lo del aumento de la capacidad interior es algo accesorio (si fuera ese el fin, los barcos serían rectangulares). La realidad es que si tomamos un 35' de hace 20 años, en realidad era un 30 de ahora (o menos). El resto eran prolongaciones. Un barco se tendría que medir respecto a la obra viva, no sobre el apéndice que sale el máximo.

Otras apreciaciones respecto a otras proas (motoras - que siempre van planeando - o barcos pensados para trastear en condiciones muy duras, no creo que sean extrapolables a la funcionalidad de la proa de un velero.
                      Buena proa!

Comentario

Mírate esto, si es que aquí ya se habló de casi todo

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...t=proa+lanzada
                        Asociación de navegantes de recreo

sigpic
                        http://www.anavre.org

Mi flickr
                        http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/

"Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa.

Comentario

Yo creo que la proa se ha de considerar como una parte de las formas generales y distribucion de pesos del casco. Evidentemente, una proa recta maximiza la eslora de flotacion y tiende a reducir el momento de inercia (concentrar pesos alrededor del centro de gravedad). Por otro lado la proa lanzada ofrece una mafnifica reserva de flotacion que ayuda a "subir " una ola o impedir que la proa se pueda "clavar" bajando ola. Naturalmente peso ligero, gran volumen y bajo momento de inercia proporcionan similares prestaciones (a coste de una mayor estampa aerodinamica de la obra viva). La forma y distribucion de la obra muerta a proa tambien tiene que ver.

Por cierto yo creo que normalmente irse de orzada tiene mas que ver con la manga y calado (y la forma de la popa a altas velocidades) que con la proa.

Yo creo que con materiales modernos y disenyos actuales es posible construir barcos con proas rectas con prestaciones marginalmente superiores a disenyos mas clasicos. Luego any que tener en cuenta formulas de rating, estetica y modas...

Saludos
                          Apúntate a la

ASOCIACIÓN DE NAVEGANTES DE RECREO

(ANAVRE)

Comentario

Originalmente publicado por sangar57 Ver Mensaje
                            Yo no veo la evidencia por ningún lado, el tener unos centímetros más de pozo de anclas no creo que aumente nada en la cabina.
                            Navegando no he sabido ver ventajas con una u otra proa. Mi puma es de proa lanzada pero algo debe tener la recta para que los prototipos actuales de competición sean así.
                            Insisto, en mi caso, un Jeanneau de proa recta evidentemente la habitabilidad es mayor. Si la proa fuera lanzada la litera de proa que queda debajo del pozo de anzclas sería MUCHo menor.

Comentario

En mi humilde opinión, aparte de consideraciones sobre volumen interior o velocidad de casco, la roda lanzada produce el efecto de elevar la proa sobre la ola, en lugar de atravesarla, con lo que por una parte se gana algo en comodidad, porque el barco es más seco, pero, en cambio, el movimiento y hasta el impacto pueden ser más bruscos.

Comentario

Trabajando...
                              X