VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Casi decidido por el First 32s5..? Dudas.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Casi decidido por el First 32s5..? Dudas.

    Buen@s y frescas mañanas!

    Al final, el sueño de mi primer barco va tomando forma. La realidad es muy tozuda y se han necesitado algunas semanas desde que tomé la decisión de comprar un barco, hasta que he dado con lo que se ajusta a mi presupuesto.

    Antes de entrar de lleno en el tema, os comento mi situación, para ver si me podéis ayudar un poco mejor.

    Estoy casado, tengo más de 40 primaveras (no muchas más) y no tengo hijos. Mi plan de navegación, será navegación en solitario o con mi hermano/amigos para pescar y ocasionalmente con mi esposa. Las salidas serán de un día a lo sumo, no creo que pernoctemos en el barco muchas noches, pero no descarto hacer algún crucero veraniego ocasional a las islas o costa francesa. Lo que sí descarto, es utilizar el barco todos los veranos y no bajarme de él durante todo 1 mes. Regatas no me interesan.

    Luego de buscar y rebuscar, he llegado a algunas conclusiones:
    No quiero algo menor de 30 pies.
    No quiero (mejor dicho, no puedo) algo mayor de 37 pies.
    No quiero algo viejo.
    No quiero algo incómodo.
    No quiero algo soso ni a la vista ni para navegar.

    Los modelos que he mirado, son varios y no os quiero aburrir, pero hay 2 finalistas por ahora.

    1- Un Bavaria 30 Cruiser, año 2005, impecable (sin plotter ni GPS) que me lo dejan por 32000€, en Valencia.

    2- Un First 32s5, año 1991, también impecable, por 26000€, en Girona.

    Todo apunta a que me pillaría el First, por ser más grande, y más barato tanto en precio de compra como en papeles de cambio de titularidad. Es cierto que son 13 años más...

    Aquí van mis preguntas.
    1- Es compatible el First 32s5 para mi plan de navegación? Se que es un regatero-crucero, pero lo primero no me interesa. Quiero saber si el First, puede ser una buena opción como crucero algo "divertido" por decirlo de algún modo.

    2- Es fundamental cambiarle la caña por rueda (no quiero que me crucifiquen los puristas). Alguna idea de qué me puede costar y quien me lo puede hacer? He visto este sistema http://www.lewmar.com/products.asp?id=8870&lid=27621, pero nadie me sabe decir si se lo puedo instalar al 32s5 y cuánto me costaría.

    3- Quiero ponerle un carro de mayor en el roof para mejorar el espacio de la bañera (ahí voy de nuevo contra los puristas...) es esto posible?

    Al B30, habría que ponerle contra rígida y plotter ya que no lo lleva, por lo que en ambos casos, el precio se incrementa.

    Se que por mi plan de uso, el F32s5 quizá no sea la mejor opción, pero considero que el barco está muy bien tanto en su estado como en precio, y además, estéticamente me encanta.

    Muchas gracias a tod@s!
    Editado por última vez por doctaton; 01/11/2013, 12:51:17.

  • #2
    Re: Casi decidido por el First 32s5... dudas.

    Originalmente publicado por doctaton Ver Mensaje
    Buen@s y frescas mañanas!
    Aquí van mis preguntas.
    1- Es compatible el First 32s5 para mi plan de navegación? Se que es un regatero-crucero, pero lo primero no me interesa. Quiero saber si el First, puede ser una buena opción como crucero algo "divertido" por decirlo de algún modo.

    Si, muy divertido , mucho más que el bav (en mi sesgada opinión).


    2- Es fundamental cambiarle la caña por rueda (no quiero que me crucifiquen los puristas). Alguna idea de qué me puede costar y quien me lo puede hacer? He visto este sistema http://www.lewmar.com/products.asp?id=8870&lid=27621, pero nadie me sabe decir si se lo puedo instalar al 32s5 y cuánto me costaría.

    El sistema que traía el 32s5 de origen es prácticamente el mismo, pero el que tu has puesto es para un 45 pies, la rueda seguramente no te cabrá, tendría que ser más pequeña de diámetro.
    Yo tengo uno con rueda y la sensibilidad es igual (para mí mejor) que con la caña.
    De precio, ni idea.


    3- Quiero ponerle un carro de mayor en el roof para mejorar el espacio de la bañera (ahí voy de nuevo contra los puristas...) es esto posible?

    Todo es posible, pero yo no lo haría. No está pensado para eso. La mayor tiene mucha superficie, y corriendo el carro a un costado no molesta cuando estas fondeado.
    Y cuando vas navegando, la escota en la bañera es un asidero más cuando quieres entrar en la cabina.


    Al B30, habría que ponerle contra rígida y plotter ya que no lo lleva, por lo que en ambos casos, el precio se incrementa.

    Se que por mi plan de uso, el F32s5 quizá no sea la mejor opción, pero considero que el barco está muy bien tanto en su estado como en precio, y además, estéticamente me encanta.

    Muchas gracias a tod@s!
    De nada
    ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
    El mar es de TODOS.
    Lo que es de TODOS, NO ES MÍO.


    "No hay nada como el MAR"
    Tinico N'Hielo

    Comentario


    • #3
      Re: Casi decidido por el First 32s5... dudas.

      Gracias gilinas!
      Muy útil lo que me dices. Voy despejando dudas.
      El precio como lo ves?

      Comentario


      • #4
        Re: Casi decidido por el First 32s5... dudas.

        Originalmente publicado por doctaton Ver Mensaje
        Gracias gilinas!
        Muy útil lo que me dices. Voy despejando dudas.
        El precio como lo ves?
        El precio está muy bien .

        Pero claro, ... depende del estado de conservación.
        Casco
        Jarcia firme
        Mástil
        Velas
        Cabuyería
        Acastillaje
        Carpintería interiores
        Tapizados
        Instalación eléctrica
        Motor
        Electrónica
        ...

        .
        ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
        El mar es de TODOS.
        Lo que es de TODOS, NO ES MÍO.


        "No hay nada como el MAR"
        Tinico N'Hielo

        Comentario


        • #5
          Re: Casi decidido por el First 32s5... dudas.

          Cuál le gusta más a tu mujer?jejejejeje....igual te resuelve todas tus dudas.

          No quiero contribuir al lío que tienes y que entiendo ,pero yo lo que te aconsejo (teniendo en cuenta tus gustos)es que busques un crucero puro (BAvaria 32,Oceanis 32,Jeanneau 32 i,etc) que esté muy bien conservado y equipado al que no tengas que hacerle nada.Igual encuentras algo así por algo más ,pero muy poco más ,de lo que ibas a pagar por el 30 ó 32 first y te compensa de sobras.

          Suerte con tu decisión y una pena que no te decantes por algo de menos eslora,menos mantenimiento y a toda prueba ,pues tendría ese barco para ti a tú disposición.

          Comentario


          • #6
            Re: Casi decidido por el First 32s5... dudas.

            Por todo lo que expones y razonas perfectamente.
            Por 6.000 de diferencia en precio de salida, y por las reformas....¿..dudas..?....que le quieras hacer al First. ( + dinero ).
            En este caso, para mí, centrándome en la elección.
            El Bavaria.
            Suerte.


            ( Una opa agresiva......30.000........?.....Admito, y más con estos tiempos, que sigas buscando y veas otras opciones y posibilidades.)

            Comentario


            • #7
              Re: Casi decidido por el First 32s5... dudas.

              Originalmente publicado por gilinas Ver Mensaje
              El precio está muy bien .

              Pero claro, ... depende del estado de conservación.
              Casco No lo se, no lo vi fuera del agua. El dueño dice que está bien.
              Jarcia firme: de varilla. 5 años.
              Mástil: Original. No se mas.
              Velas: Muy bien. 5 años. Genova enrollable, spi con maniobra, mayor fullbatten.
              Cabuyería: Muy bien.
              Acastillaje: Excelente.
              Carpintería interiores: Lo mejor. Como nuevo.
              Tapizados: Como nuevos, impecables.
              Instalación eléctrica: No lo se.
              Motor: Revisiones al dia. Dice que ningún problema.
              Electrónica: ST60, piloto automático, GPS/Plotter.
              El estado general es excelente y no parece tener la edad que tiene.

              .
              Originalmente publicado por scampolo Ver Mensaje
              Cuál le gusta más a tu mujer?jejejejeje....igual te resuelve todas tus dudas. El Bavaria.

              No quiero contribuir al lío que tienes y que entiendo ,pero yo lo que te aconsejo (teniendo en cuenta tus gustos)es que busques un crucero puro (BAvaria 32,Oceanis 32,Jeanneau 32 i,etc) que esté muy bien conservado y equipado al que no tengas que hacerle nada.Igual encuentras algo así por algo más ,pero muy poco más ,de lo que ibas a pagar por el 30 ó 32 first y te compensa de sobras.

              Suerte con tu decisión y una pena que no te decantes por algo de menos eslora,menos mantenimiento y a toda prueba ,pues tendría ese barco para ti a tú disposición.
              Jeje, es imposible aumentar el lío que tengo!
              Lo que dices tienes toda la razón, pero los que mencionas no bajan de 40000€ si están muy bien y se va de muy lejos de mi presupuesto.
              Lo buen del Bavaria 30 Cruiser, es que está como nuevo...
              Gracias!

              Comentario


              • #8
                Re: Casi decidido por el First 32s5... dudas.

                Originalmente publicado por true Ver Mensaje
                Por todo lo que expones y razonas perfectamente.
                Por 6.000 de diferencia en precio de salida, y por las reformas....¿..dudas..?....que le quieras hacer al First. ( + dinero ).
                En este caso, para mí, centrándome en la elección.
                El Bavaria.
                Suerte.


                ( Una opa agresiva......30.000........?.....Admito, y más con estos tiempos, que sigas buscando y veas otras opciones y posibilidades.)
                Gracias!

                Ahora estaba haciendo un PDF comparativo (es increíble cómo se visualizan mejor las cosas en papel!) y las diferencias a favor del Ba30 parecen abrumadoras...

                Cada vez me lío más...

                Comentario


                • #9
                  Re: Casi decidido por el First 32s5... dudas.

                  Originalmente publicado por doctaton Ver Mensaje
                  Jeje, es imposible aumentar el lío que tengo!
                  Lo que dices tienes toda la razón, pero los que mencionas no bajan de 40000€ si están muy bien y se va de muy lejos de mi presupuesto.
                  Lo buen del Bavaria 30 Cruiser, es que está como nuevo...
                  Gracias!
                  .... uhmmmmm ....te veo con un flamante Bavaria 30 Cruiser

                  Comentario


                  • #10
                    Casi decidido por el First 32s5..? Dudas.

                    Yo no lo dudaba, por tu plan el Bavaria de cabeza
                    "Cria cuervos y.......................tendras más"

                    Anónimo.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Casi decidido por el First 32s5..? Dudas.

                      Buenas!!
                      Con los (malos) cambios que le quieres hacer al First cuanto crees que gastarias??
                      Lo del carro.....sin comentarios,de todas formas no creo que puedas pasarlo arriba, ya que en ese modelo quedaria muy adelantado y seria casi inservible.El tema de la rueda, hay modelos que la llevan puesta, pero eran opciones de astillero y que te lo monte cualquiera creo que no quedaria demasiado bien, eso y que te quedarias sin bañera.
                      Te insisto como ya te comente en otro hilo, que creo que aunque te guste no es tu barco.Te han comentado dos modelos que creo te iran bastante mejor,aun gastando 40000 te sera al final mas barato y sin tener sofocones con esos cambios que quieres hacer.
                      Pero ojo, tambien te recomiendo que pruebes el B,30, por que creo que no te gustara despues de probar el First.El Jenneau32, el Oceanis 323, el Bavaria 32 son magnificas opciones para el programa que quieres.
                      Suerte!!
                      enriaero@gmail.com

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Casi decidido por el First 32s5..? Dudas.

                        Suponiendo que hayan salido a navegar las mismas horas anuales, un motor tiene 9 años y el otro 22. La prisa es mala consejera. Quizás mañana ves uno que te convence más.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Casi decidido por el First 32s5..? Dudas.

                          Mientras te decides no navegas.

                          Yo ... voy a soltar amarras.
                          ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
                          El mar es de TODOS.
                          Lo que es de TODOS, NO ES MÍO.


                          "No hay nada como el MAR"
                          Tinico N'Hielo

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Casi decidido por el First 32s5..? Dudas.

                            Originalmente publicado por scampolo Ver Mensaje
                            .... uhmmmmm ....te veo con un flamante Bavaria 30 Cruiser



                            Originalmente publicado por robinson crusoe Ver Mensaje
                            Yo no lo dudaba, por tu plan el Bavaria de cabeza
                            Gracias por tu consejo. Se nota que me conoces...


                            Originalmente publicado por ENRIAERO Ver Mensaje
                            Buenas!!
                            Con los (malos) cambios que le quieres hacer al First cuanto crees que gastarias??
                            Lo del carro.....sin comentarios,de todas formas no creo que puedas pasarlo arriba, ya que en ese modelo quedaria muy adelantado y seria casi inservible.El tema de la rueda, hay modelos que la llevan puesta, pero eran opciones de astillero y que te lo monte cualquiera creo que no quedaria demasiado bien, eso y que te quedarias sin bañera.
                            Te insisto como ya te comente en otro hilo, que creo que aunque te guste no es tu barco.Te han comentado dos modelos que creo te iran bastante mejor,aun gastando 40000 te sera al final mas barato y sin tener sofocones con esos cambios que quieres hacer.
                            Pero ojo, tambien te recomiendo que pruebes el B,30, por que creo que no te gustara despues de probar el First.El Jenneau32, el Oceanis 323, el Bavaria 32 son magnificas opciones para el programa que quieres.
                            Suerte!!
                            Gracias enriaero.
                            Carro en roof, luego de leeros, descartado.
                            Rueda, luego de leeros, de cabeza Más, cuando hay una versión que la lleva y que el F32s5 de @KIBO, lo ha incorporado y él parece estar muy contento. Coste aprox, calculo que unos 2000€ pero puedo estar muy equivocado. He visto barcos con bañera más pequeña que este, llevar rueda y no pasa nada.
                            Los demás modelos, en un principio los descarto por tema presupuesto. Pillar un J32, un Oceanis 323 o un B32, implica irme por encima de 40k o pillarme uno con más de 20 años.


                            Originalmente publicado por Geronimo Ver Mensaje
                            Suponiendo que hayan salido a navegar las mismas horas anuales, un motor tiene 9 años y el otro 22. La prisa es mala consejera. Quizás mañana ves uno que te convence más.
                            Me he equivocado, el Ba30 es del 2007, no del 2005
                            Más a tu favor, Gerónimo.
                            No me apuraré, pero quiero tener barco!!!


                            Originalmente publicado por gilinas Ver Mensaje
                            Mientras te decides no navegas.

                            Yo ... voy a soltar amarras.
                            Qué envidia de la mala me das!!!
                            Es broma, buen viento y a disfrutar!

                            Gracias a tod@s!

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Casi decidido por el First 32s5..? Dudas.

                              Sigo con esto, a ver si me aclaro.

                              Qué opináis de mi comparativa cutre? Algo que se me escape?

                              A FAVOR
                              BAVARIA 30 CRUISER 2007
                              Estado impecable, como nuevo.
                              Moderno.
                              Manga muy buena para su eslora.
                              Motor con menos de 300 hs.
                              Hélice tripala, Sail Drive
                              Bastante cómodo, interiores amplios.
                              Mayor fullbatten.
                              Sistema Selden.
                              Jarcia original sólo 6 años.
                              Instalaciones casi nuevas.
                              Estado del casco impecable.
                              Bimini.
                              Navegación tranquila, de crucero, poco demandante.
                              Sistema Sail Drive.
                              GPS Plotter Raymarine.
                              Bañera amplia
                              Muy equipado.
                              Nevera en bañera.
                              Rueda con bitácora en bañera (discutible).
                              Ducha en bañera.
                              Luces LEDs
                              Antena de TV.
                              Optimizadas maniobras para solitario.
                              Zona 2.

                              BENETEAU FIRST 32s5
                              Estado muy bueno, pero se notan los años.
                              Estéticamente más bonito (para mis ojos, claro)
                              Mayor eslora.
                              Motor bien cuidado, pero sin cuentahoras.
                              Hélice bipala plegable.
                              Comodidad aceptable (mejorable por su eslora).
                              Velas en muy buen estado (mayor convencional, genova enrollable, spi).
                              Contra rígida.
                              Jarcia 5 años.
                              Instalaciones antiguas, pero muy bien cuidadas.
                              Bimini
                              Navegación muy técnica y divertida.
                              ST60. Plotter/GPS.
                              Bañera amplia.
                              Bastante equipado.



                              EN CONTRA
                              BAVARIA 30 CRUISER 2007
                              Eslora justa para mi gusto (9.15 m)
                              Estética “feúcha” (esto muy subjetivo). Parece un hobbit, corto y panzón.
                              Navegación aburrida y sosa? No lo se.
                              Poco ágil y lento? Al menos más lento y menos ágil que el 32s5.
                              Falta contra rígida.
                              Falta carro de escota de mayor.

                              BENETEAU FIRST 32s5
                              Motor “justillo” (19 CV).
                              Interiores algo anticuados.
                              No ducha bañera.
                              Caña (según mi gusto, claro)
                              Bañera amplia, pero menor que el Ba30
                              Sistema eje y bocina (prefiero Sail Drive).
                              Vela mayor muy sobredimensionada.
                              Tiene 22 años.
                              Zona 4
                              Difícil navegarlo sólo (al menos, más que el Ba30)
                              Editado por última vez por doctaton; 01/11/2013, 18:18:20.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X