VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Casi decidido por el First 32s5..? Dudas.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Re: Casi decidido por el First 32s5..? Dudas.

    Unas preguntillas a los dueños del First:

    Qué velocidad real habéis alcanzado tanto a vela como a motor?

    El motor de 19CV, no le queda algo justo para su desplazamiento y eslora?

    Además del famoso tema de los "palos rotos" qué problemas suelen dar estos modelos?

    Algo en lo que me tenga que fijar especialmente a la hora de valorar un First usado?

    Han dado problema de ósmosis estos modelos? Se que hay barcos más o menos sensibles a la hora de sufrir este problema, pero no se dónde se encuentra exactamente el 32s5.

    Muchas gracias a tod@s!

    Comentario


    • #32
      Re: Casi decidido por el First 32s5..? Dudas.

      Pues a mí, personalmente, no me convencen ninguna de las 2 opciones para tí. Ëso de que tengas que hacer reformas... no me parece oportuno. El barco que elijas ha de tener las características que tú quieras, sin necesidad de cambiarlo. Piensa que bastante te tendrás que gastar (como todos) en pequeñas reparaciones y mejoras como para pensar en esas reformas de las que hablabas.

      No tengas prisa. Primero, hazte una lista de las características que quieras tenga tu barco. Luego, sobre ellas, mira y remira en internet. Seguro que tienes varias opciones.

      P. ej:
      - Cuentas que no vas a dormir en él pues tus salidas serán de 1 día. Ello conlleva que no necesitas una cabina grande, sino más bien que sea la bañera hermosa.
      - Hablas que no quieres saber nada de regatas y que quieres algo cómodo. Pues busca un crucero amplio y segurola, con mucha manga.

      Y así sucesivamente.

      Cuando lo hayas encontrado (sin necesidad de reformarlo) nos lo cuentas y seguimos hablando.

      Comentario


      • #33
        Re: Casi decidido por el First 32s5..? Dudas.

        Originalmente publicado por konpai Ver Mensaje
        Pues a mí, personalmente, no me convencen ninguna de las 2 opciones para tí. Ëso de que tengas que hacer reformas... no me parece oportuno. El barco que elijas ha de tener las características que tú quieras, sin necesidad de cambiarlo. Piensa que bastante te tendrás que gastar (como todos) en pequeñas reparaciones y mejoras como para pensar en esas reformas de las que hablabas.

        No tengas prisa. Primero, hazte una lista de las características que quieras tenga tu barco. Luego, sobre ellas, mira y remira en internet. Seguro que tienes varias opciones.

        P. ej:
        - Cuentas que no vas a dormir en él pues tus salidas serán de 1 día. Ello conlleva que no necesitas una cabina grande, sino más bien que sea la bañera hermosa.
        - Hablas que no quieres saber nada de regatas y que quieres algo cómodo. Pues busca un crucero amplio y segurola, con mucha manga.

        Y así sucesivamente.

        Cuando lo hayas encontrado (sin necesidad de reformarlo) nos lo cuentas y seguimos hablando.

        Gracias por tu sincera respuesta, konpai!

        No es tan fácil.

        Respecto al primer punto. CASI no dormiremos en el barco, peeeeero SI lo hiciera quiero que sea cómodo. Además, mi esposa en lo primero en que se fija, es en el interior, y todos le parecen "claustrofóbicos"... Si salgo con mi hermano a pescar un fin de semana, me echo en cualquier sitio, pero con la patrona la cosa cambia...

        Por lo tanto, reducir comodidades de cabina... fuera de toda discusión. En la medida que mi presupuesto me lo permita, la cabina será lo más luminosa, espaciosa y cómoda posible. De allí la opción del Bavaria 30 Cruiser....

        Respecto al segundo punto. Es cierto, no quiero ni me interesan, ni me gustan las regatas. PEEEEEERO... no quiero un barco aburrido, perezoso ni soso. No quiero ir a 6 nudos(hora) y tener la sensación que "lo estoy dando todo". Quiero algo alegre, que responda cuando le tuerza las orejas, que me haga sentir un poco el mar, y no tener la sensación que me arrastro por él. De allí el First 32s5...

        Como ves, no me resulta fácil esto...

        Comentario


        • #34
          Re: Casi decidido por el First 32s5..? Dudas.

          Por cierto... al F32s5 lo único que le cambiaría, sería agregarle la rueda.

          Comentario


          • #35
            Re: Casi decidido por el First 32s5..? Dudas.

            Varias observaciones: Los 32 S 5 que se ofertan actualmente superan todos los 30.000 eur. igual que los Furia 32, los fortuna 9 e incluso los furia 30 de la época. Asegúrate que no haya un vicio oculto de ósmosis o motor y que el vendedor no esté ya descontando la reparación en origen del precio de venta.
            Respecto al precio de los Bavaria parece ser cierto que han optimizado en costes de construcción, y si también lo es que en acastillaje emplean primeras marcas, parece que siempre monten una talla inferior en todo, sección de mástil, winches, diámetro drizas...etc.
            Creo que como ocurre en cuanto a coches, hay que ofrecer en el mercado productos adaptados al uso que se le quiera dar, y de la misma forma que para ir al trabajo un utilitario sirve sin tener que proveerse de un coche capaz de cruzar un desierto o de conseguir aceleraciones fulgurantes, el que desea el velero para salir a echar los bordos que caben en dos horitas, un buen baño, comida en la cala y vuelta a casa, no tiene porque proveerse de un crucero transoceánico y mega equipado con chismes que no se utilizarán y susceptibles de averiarse.
            Aún así, cuando la racha aprieta es muy agradable que al winche no le falte potencia, y también lo es que el barco sea un buen andador, que no se pare al cruzar la ola, que ciña unos grados más airoso, que nos deleite con alguna planeada, que tenga un mástil conificado i elegante y no un perfil tipo ´poste de teléfonos, que tenga una marcada personalidad en su diseño, ya sea interior o exterior.
            Creo que hay que comprar el barco que te seduce, el que te crea síndrome del mono, el que te hace francamente ilusión. Si no concurren esas situaciones mejor esperar a tenerlo más claro.
            A nadie le conviene casarse con la fea porque es simpática e inteligente. Sólo cuando tales virtudes te seduzcan para no verla ni fea, entonces decide.
            Yo no me compraría nunca un barco que consideras soso o feúcho porque creas que pueda ser cómodo, no basta. Cómpralo cuando encuentres uno que, sólo la sensación de que si se te escapa te amarga la fiesta, te haga sufrir.
            A mi criterio hay que elegir un barco que navegue bien, que lo encuentres bonito y que te haga ilusión, siempre lógicamente dentro del presupuesto disponible.
            Suerte en tu decisión

            Comentario


            • #36
              Re: Casi decidido por el First 32s5..? Dudas.

              Originalmente publicado por mazatlan Ver Mensaje
              Varias observaciones: Los 32 S 5 que se ofertan actualmente superan todos los 30.000 eur. igual que los Furia 32, los fortuna 9 e incluso los furia 30 de la época. Asegúrate que no haya un vicio oculto de ósmosis o motor y que el vendedor no esté ya descontando la reparación en origen del precio de venta.
              Respecto al precio de los Bavaria parece ser cierto que han optimizado en costes de construcción, y si también lo es que en acastillaje emplean primeras marcas, parece que siempre monten una talla inferior en todo, sección de mástil, winches, diámetro drizas...etc.
              Creo que como ocurre en cuanto a coches, hay que ofrecer en el mercado productos adaptados al uso que se le quiera dar, y de la misma forma que para ir al trabajo un utilitario sirve sin tener que proveerse de un coche capaz de cruzar un desierto o de conseguir aceleraciones fulgurantes, el que desea el velero para salir a echar los bordos que caben en dos horitas, un buen baño, comida en la cala y vuelta a casa, no tiene porque proveerse de un crucero transoceánico y mega equipado con chismes que no se utilizarán y susceptibles de averiarse.
              Aún así, cuando la racha aprieta es muy agradable que al winche no le falte potencia, y también lo es que el barco sea un buen andador, que no se pare al cruzar la ola, que ciña unos grados más airoso, que nos deleite con alguna planeada, que tenga un mástil conificado i elegante y no un perfil tipo ´poste de teléfonos, que tenga una marcada personalidad en su diseño, ya sea interior o exterior.
              Creo que hay que comprar el barco que te seduce, el que te crea síndrome del mono, el que te hace francamente ilusión. Si no concurren esas situaciones mejor esperar a tenerlo más claro.
              A nadie le conviene casarse con la fea porque es simpática e inteligente. Sólo cuando tales virtudes te seduzcan para no verla ni fea, entonces decide.
              Yo no me compraría nunca un barco que consideras soso o feúcho porque creas que pueda ser cómodo, no basta. Cómpralo cuando encuentres uno que, sólo la sensación de que si se te escapa te amarga la fiesta, te haga sufrir.
              A mi criterio hay que elegir un barco que navegue bien, que lo encuentres bonito y que te haga ilusión, siempre lógicamente dentro del presupuesto disponible.
              Suerte en tu decisión
              Es muy difícil reunir todos los criterios que menciones (que navegue bien, que sea bonito, que haga ilusión y que esté dentro del presupuesto disponible).

              De todos, el más cercano, es el F32s5...

              Temo dar el paso final.

              Comentario


              • #37
                Re: Casi decidido por el First 32s5..? Dudas.

                De todas maneras, siendo tu primer barco, yo te recomiendo que primero navegues como esta ( arreglando o cambiando lo que este mal), y luego luego ya haras las reformas mas adelante. Seguramente cambiaras cosas que ahora no ves, y otras que crees ahora importantes, no las cambies.
                Navega y la practica te ira pidiendo.


                Edu

                Comentario


                • #38
                  Respuesta: Re: Casi decidido por el First 32s5..? Dudas.

                  Es un buen barco: a vela en regata hemos superado los 13 nudos con Spi, y en ceñida se puede mover fácilmente por encima de 7 (con tuneo de palo y de orza). En plan crucero dudo que puedas pasar de 9 nudos en popa y de 6 en ceñida por lo que comentas de tu destreza y equipamiento del barco. Es un barco perezoso con ventolinas. La forma del casco hace que sea un barco algo incómodo de llevar con mar formada. Te recomiendo que no cambies la caña por la rueda, vas a perder mucha sensibilidad en el timón, nosotros hicimos el viaje contrario y el barco ganó muchos enteros. El motor es suficiente si está bien proporcionado con la hélice. Por ese precio, si puedes, tal como te decía en un post de un hilo anterior yo no le daría muchas vueltas: es un chollo, si necesitaras venderlo en los próximos dos años no palmarías mucha pasta, y después será un clásico a disfrutar. Si dispones de más dinero y tu intención es estar de 5 a 10 años máximo con ese velero cómprate algo más moderno para darle el pase sin palmar mucha pasta. Hay modelos que te harán disfrutar y no se depreciaran tanto por antigüedad.

                  Muy importante: siendo tu primer barco en propiedad, pruébalo y asegurate de que te será asumible navegar en solitario y/o con tripulación inexperta. El patrón vas a ser tú y los acompañantes van a variar con el tiempo y las circunstancias: no todo el mundo siente la pasión por el mar que tenemos algunos, y muchas veces te encontrarás sólo en el mar.


                  Originalmente publicado por doctaton Ver Mensaje
                  Unas preguntillas a los dueños del First:

                  Qué velocidad real habéis alcanzado tanto a vela como a motor?

                  El motor de 19CV, no le queda algo justo para su desplazamiento y eslora?

                  Además del famoso tema de los "palos rotos" qué problemas suelen dar estos modelos?

                  Algo en lo que me tenga que fijar especialmente a la hora de valorar un First usado?

                  Han dado problema de ósmosis estos modelos? Se que hay barcos más o menos sensibles a la hora de sufrir este problema, pero no se dónde se encuentra exactamente el 32s5.

                  Muchas gracias a tod@s!
                  Editado por última vez por jvales; 03/11/2013, 02:35:03. Razón: Añadir

                  Comentario


                  • #39
                    Re: Casi decidido por el First 32s5..? Dudas.

                    Te has empecinado en un barco concreto y va a ser difícil que cambies.

                    Yo te voy a dar otros argumentos para que reflexiones sobre tu elección.

                    Respecto a las reformas, te voy a poner un ejemplo a nivel de coches, en lo que creo que estás más puesto, salvando las diferencias. El cambio a rueda de timón es como si yo me quiero comprar un coche con cambio automático. Veo uno de cambio manual, que me gusta mucho y pienso en adquirirlo para luego cambiarle la caja de cambios manual por una automática. Barbaridad, no? Pues yo veo un poco así lo tuyo. Te va a costar un dineral dicho cambio cuando en el mercado ya hay barcos que seguro cumplen tus exigencias con rueda de timón.

                    Por otra parte, pides que tu barco sea cómodo y a la vez nervioso, rapidito. Pues hay términos medios, pero ninguna satisfacerá tus exigencias al 100%. Es cómo si quiero un coche amplio, cómodo y a la vez rápido. La suspensión del mismo se adapatará a una u otra exigencia, pero nunca a las dos, salvo que te gastes un pastón y tenga el citado vehículo 2 modos de suspensión. Pero éso supone un pastón, que no es tu caso a tenor de las cifras que has barajado.

                    Piensa que un barco nervioso resulta mucho más difícil de manejar por uno sólo -además inexperto- que un barco diseñado sólo para crucero. Las reacciones del primero son mucho más radicales que la del segundo. En el primero primará un diseño condicionado para su mayor rendimiento en navegación, mientras que la del segundo será definitivo el diseño para una navegación cómoda de crucero.

                    En el primero hay que anticiparse en las maniobras, mientras que el segundo perdona mucho más tus errores.

                    Respecto a la velocidad, no te hagas ilusiones. Los veleros tienen unas prestaciones predefinidas de acuerdo a sus características. Al respecto hay una fórmula que te dice cual será la velocidad máxima de la que no pasarás salvo en las planeadas que alcances con mar de popa.

                    Es ésta: V. máx. = 2,45 X raiz cuadrada de la eslora de flotación.

                    Por éso y a tenor de la eslora total del barco que te tiene comido el coco, 6 nudos es una muy buena velocidad.

                    Saludos y paciencia. Te insisto: paciencia.

                    Comentario


                    • #40
                      Re: Casi decidido por el First 32s5..? Dudas.

                      jejejejje....no le des más vueltas que te lo van a "quitar" de las manos.... y acuérdate de echarle 2000 euritos más a los extras, para un "divorcio express".....Recuerda que a tú almiranta el que le gusta es el Bav 30.....
                      Y no le dé más vueltas que ya nadie te va aclarar nada estando en el nivel que te encuentras.
                      Vete por la pasta y compralo

                      Comentario


                      • #41
                        Re: Casi decidido por el First 32s5..? Dudas.

                        Gracias por las respuestas.

                        Sigo mirando y valorando.

                        Queda que me contesten algunos armadores por unas dudas que tengo y luego ya tocará elegir.

                        Respecto a la rueda, será el único cambio que le haré, porque si bien puede ser cierto que pierdo sensibilidad, me apetece mucho tenerla. Pero eso ya vendrá con el tiempo. Es fundamental saber si puedo instalarla en el F32s5, y ese dato no lo encuentro por ningún lado! No vi precios, bricos, páginas... nada de nada! Empiezo a pensar que soy el único tarado que se plantea hacerlo...

                        Si alguien echa un poco de luz al tema, se agradecería con unas birras!

                        Hoy por hoy, cerca estoy del 32s5, sin cerrar los ojos a otras opciones.

                        Gracias a todos!

                        Por cierto... muy bueno lo de los 2000€ para el divorcio express!

                        Comentario


                        • #42
                          Re: Casi decidido por el First 32s5..? Dudas.

                          HE ENCONTRADO OTRO LOCO QUE QUITÓ LA CAÑA Y LA CAMBIÓ POR PEDESTAL Y RUEDA DE 36"!!!

                          ESO ES LO QUE QUIERO!!!

                          Pena que el payo se de US y el que tiene el barco es un broker, por lo que no puedo ni preguntarle...

                          Comentario


                          • #43
                            Re: Casi decidido por el First 32s5..? Dudas.

                            Y además, acabo de ver que tiene carro de escota en el roof!

                            Comentario


                            • #44
                              Re: Casi decidido por el First 32s5..? Dudas.

                              Impresiones:


                              El cambio de caña por rueda no te va a permitir una posición de gobierno cómoda y eficaz. La posición idónea en navegación de ceñida es sentado en la brazola.


                              La bañera de este barco es estrecha y corta. La rueda tendrá que ser una ruedita que te matará la bañera.


                              Tengo la impresión de que para poner el carro en el roof también se acortó la botavara. En esta foto no me imagino el carro de la mayor por delante del tambucho de entrada.

                              El 32s5 es un buen barco tal como es.
                              WEBCAM Facebook
                              https://www.facebook.com/baleadous/

                              Comentario


                              • #45
                                Re: Casi decidido por el First 32s5..? Dudas.

                                He navegado algo en un 32s5(de alquiler) y creo que es un barco magnífico en todos los aspectos, aunque ya con sus años.

                                Leyendo entre líneas, tú no quieres un 32s5. Mejor cómprate un Sun Odussey de entre 32 y 35 pies, con todo lo que tú pides ya instalado de serie. Saldrás ganando y ahorrarás dinero, seguro.
                                "HOY NO ES DÍA DE MOJAR LA PÓLVORA"
                                (Sánchez Barcáiztegui, comandante de la fragata "Almansa" el 2 de Mayo de 1866, durante el bombardeo de El Callao, cuando se le pidió que inundase los pañoles de municiones a causa de un incendio).

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X