VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Casi decidido por el First 32s5..? Dudas.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #46
    Re: Casi decidido por el First 32s5..? Dudas.

    Si, casi con toda seguridad le han acortado la botavara.

    Rebe
    www.dubhe.es /http:/
    SOCIOS DE ANAVRE 2041 y 2042

    Comentario


    • #47
      Re: Casi decidido por el First 32s5..? Dudas.

      Este tuvo rueda y la tienen desmontada.



      Personalmente considero que es desgraciar el barco, piensa que tendrás que ponerla muy cerca del tambucho de entrada, para poder abrir los pañoles (tambuchos) de la bañera que quedan a popa, con lo que te quedarás literalmente sin bañera.

      Comentario


      • #48
        Re: Casi decidido por el First 32s5..? Dudas.

        Originalmente publicado por jiauka Ver Mensaje
        Este tuvo rueda y la tienen desmontada.



        Personalmente considero que es desgraciar el barco, piensa que tendrás que ponerla muy cerca del tambucho de entrada, para poder abrir los pañoles (tambuchos) de la bañera que quedan a popa, con lo que te quedarás literalmente sin bañera.
        Efectivamente.

        ANTES:


        AHORA:


        WEBCAM Facebook
        https://www.facebook.com/baleadous/

        Comentario


        • #49
          Re: Casi decidido por el First 32s5..? Dudas.

          Hola !!
          Coincido con otros compañeros:
          dado tu plan de navegación y los 13 años de diferencia: bavaria.



          P.D.:tema rueda vs caña. Yo he tenido un barco con caña (Arpege) y otro con rueda (B. 323). Efectivamente, la caña permite una máxima sensibilidad de "lo que ocurre" con el barco en su relación con la mar y el viento. Esto es lo positivo y fundamental para afinar la navegación en barcos que, por su tamaño, no obliguen a la rueda. La rueda, en barcos mas pequeños, al menos la que yo llevo, trasmite menos, ocupa más, pero disminuye, grandemente, los esfuerzos con vientos medios-fuertes; los pilotos automáticos "normales" de rueda (guardines, hidraulico), son más eficientes que los de caña e, incluso, la rueda, puede dejarse con algún grado metido, sin activar el piloto, para compensar una pequeña tendencia a escorar/arribar.
          saludos.
          Editado por última vez por GermanR; 04/11/2013, 12:59:33.
          Navigare necesse est .............

          Comentario


          • #50
            Re: Casi decidido por el First 32s5..? Dudas.

            Buenos días a t@dos,

            Hace ya un mes me convertí en armador, por primera vez, de un precioso furia 382. Estuve meses buscando, y mi primera opción era lo más parecido a un 35s5. En un inicio, mi única limitación era la rueda: descartaba TODAS las opciones que no tuvieran caña, ya que más que un tema de purismo, lo considero una cuestión de espacio. Al final tengo rueda, pero con una bañera más amplia.

            Mi consejo, aunque con poca experiencia, es que no le des tanta importancia a la rueda.

            Un saludo

            Comentario


            • #51
              Re: Casi decidido por el First 32s5..? Dudas.

              Originalmente publicado por doctaton Ver Mensaje
              Estoy casado, tengo más de 40 primaveras (no muchas más) y no tengo hijos. Mi plan de navegación, será navegación en solitario o con mi hermano/amigos para pescar y ocasionalmente con mi esposa. Las salidas serán de un día a lo sumo, no creo que pernoctemos en el barco muchas noches, pero no descarto hacer algún crucero veraniego ocasional a las islas o costa francesa. Lo que sí descarto, es utilizar el barco todos los veranos y no bajarme de él durante todo 1 mes. Regatas no me interesan.



              1- Un Bavaria 30 Cruiser, año 2005, impecable (sin plotter ni GPS) que me lo dejan por 32000€, en Valencia.

              Pues para el plan que tienes, a mí me parece que el Bavaria 30 es un gran barco. Igual estéticamente no es la bomba, pero se hace querer

              En pareja (o 2 parejas no muchos días) es un barco muy cómodo. Yo lo alquilé el año pasado y me pareció comodísimo. La bañera no es enorme, pero lo vi muy cómodo para lo que indicas.

              Y la eslora de 30 pies para navegar solo o con gente inexperta es muy cómoda también, lo haces todo tú sin mayor problema. La velocidad no será comparable, pero eso depende de cómo lo viva cada uno: yo a 5 nudos soy feliz y con 30 nudos de viento ya no disfruto tanto

              Y como el precio está realmente bien (eso sí, revisa bien el barco antes de comprar), te puedes permitir cambiar la jarcia por una convencional y sigues teniendo un buen barco a buen precio.

              Comentario


              • #52
                Re: Casi decidido por el First 32s5..? Dudas.

                Hola Doctatón,
                acabo de leer todo el hilo y yo te voy a romper otra lanza más en favor del 32s5.

                Como sabes tuve uno, con caña de origen. Sin embargo pienso que la versión de rueda es igualmente válida, siempre que sea el sistema que idearon sus diseñadores para este barco. El barco de Gilinas es un ejemplo. Otro 32s5 famoso que hubo en esta taberna, el Tango, llevaba caña originalmente y al poco de comprarlo se le puso rueda. El mismo sistema que montaban de astillero. Tuve la oportunidad de llevar aquel barco varias veces y te aseguro que el tacto con esa rueda es tan bueno como con la caña. Otra cosa es lo que te guste más o lo cómodo que vayas con una u otra, pero válidas son las dos opciones.

                El 32s5 es un barco enorme en prestaciones y calidades. Casi un clásico, como te han dicho ya, y bien cuidado, no pasa desapercibido en ningún puerto. NO es un barco del montón.

                En el mercado español hay algún buen 32s5 a la venta. El de Gilinas y Tango sin ir más lejos. Yo lo he visto y está tremendamente bien cuidado. Tiene rueda, como buscas, velas nuevas, jarcia nueva, y lo han mantenido perfectamente pues lo utilizan mucho y saben lo que se llevan entre manos.

                Tal vez sea algo más caro que lo que has visto, pero piensa que este ya lleva la rueda puesta (esa operación, con un kit Lewmar o Whitlock, sólamente, te puede salir por 5.000 euros haciéndola tu) y muchísimas cosas más que te van a hacer ganar en seguridad y comodidad. No dejes de hablar con Gilinas.

                Yo es un barco del que guardo, a pesar de todo, muy buenos, grandísimos recuerdos. Y si alguna vez decidiera dejar el crucero puro y volver al mundo del crucero-regata, sería un firme candidato en mi lista, junto con el 35s5.
                Mi blog en: Sailing Florence May.

                Comentario


                • #53
                  Re: Casi decidido por el First 32s5..? Dudas.

                  Originalmente publicado por KIBO Ver Mensaje
                  Hola Doctatón,
                  acabo de leer todo el hilo y yo te voy a romper otra lanza más en favor del 32s5.

                  Como sabes tuve uno, con caña de origen. Sin embargo pienso que la versión de rueda es igualmente válida, siempre que sea el sistema que idearon sus diseñadores para este barco. El barco de Gilinas es un ejemplo. Otro 32s5 famoso que hubo en esta taberna, el Tango, llevaba caña originalmente y al poco de comprarlo se le puso rueda. El mismo sistema que montaban de astillero. Tuve la oportunidad de llevar aquel barco varias veces y te aseguro que el tacto con esa rueda es tan bueno como con la caña. Otra cosa es lo que te guste más o lo cómodo que vayas con una u otra, pero válidas son las dos opciones.

                  El 32s5 es un barco enorme en prestaciones y calidades. Casi un clásico, como te han dicho ya, y bien cuidado, no pasa desapercibido en ningún puerto. NO es un barco del montón.

                  En el mercado español hay algún buen 32s5 a la venta. El de Gilinas y Tango sin ir más lejos. Yo lo he visto y está tremendamente bien cuidado. Tiene rueda, como buscas, velas nuevas, jarcia nueva, y lo han mantenido perfectamente pues lo utilizan mucho y saben lo que se llevan entre manos.

                  Tal vez sea algo más caro que lo que has visto, pero piensa que este ya lleva la rueda puesta (esa operación, con un kit Lewmar o Whitlock, sólamente, te puede salir por 5.000 euros haciéndola tu) y muchísimas cosas más que te van a hacer ganar en seguridad y comodidad. No dejes de hablar con Gilinas.

                  Yo es un barco del que guardo, a pesar de todo, muy buenos, grandísimos recuerdos. Y si alguna vez decidiera dejar el crucero puro y volver al mundo del crucero-regata, sería un firme candidato en mi lista, junto con el 35s5.
                  Gracias por tu opinión, que me es muy útil.

                  Te he remarcado esta frase que no he entendido en tu post, "... a pesar de todo..." qué quieres decir? Has tenido algún problema con el First? Mira que el momento de enterarme es este y no luego de comprarlo!!!

                  No me he puesto en contacto con @gilinas, porque hay mucha diferencia entre lo que él pide por el suyo (que por cierto, se lo ve precioso al Xarana en su post), con el que tengo en la mira, que también está estupendo, al menos a simple vista. Si no hubiera esa diferencia de precio (o al menos no tanta), no lo hubiese dudado y sí que me hubiese puesto en contacto con él.

                  Creo que los precios que tengo de ambos barcos son muy buenos, más teniendo en cuenta el estado en el que se encuentran los 2.

                  Saludos y gracias!

                  Comentario


                  • #54
                    Re: Casi decidido por el First 32s5..? Dudas.

                    Originalmente publicado por doctaton Ver Mensaje
                    Gracias por tu opinión, que me es muy útil.

                    Te he remarcado esta frase que no he entendido en tu post, "... a pesar de todo..." qué quieres decir? Has tenido algún problema con el First? Mira que el momento de enterarme es este y no luego de comprarlo!!!

                    No me he puesto en contacto con @gilinas, porque hay mucha diferencia entre lo que él pide por el suyo (que por cierto, se lo ve precioso al Xarana en su post), con el que tengo en la mira, que también está estupendo, al menos a simple vista. Si no hubiera esa diferencia de precio (o al menos no tanta), no lo hubiese dudado y sí que me hubiese puesto en contacto con él.

                    Creo que los precios que tengo de ambos barcos son muy buenos, más teniendo en cuenta el estado en el que se encuentran los 2.

                    Saludos y gracias!
                    Yo y muchos mas de esta taberna esperamos tambien la explicacion a esa frase.....
                    Es mas, viviendolo de cerca estoy muy atento a leerla!!!
                    Por aqui en un rincon la espero sentado, invitando a una ronda al que se acerque a mi mesa.
                    Por que sigo pensando que los SEÑORES de esta taberna se merecen saber la verdad.
                    Comprate ya de una vez ese 32S5 no sin antes mirarlo con lupa, y si puede ser revisado por un profesional mejor que mejor!!

                    enriaero@gmail.com

                    Comentario


                    • #55
                      Re: Casi decidido por el First 32s5..? Dudas.

                      Originalmente publicado por ENRIAERO Ver Mensaje
                      Yo y muchos mas de esta taberna esperamos tambien la explicacion a esa frase.....
                      Es mas, viviendolo de cerca estoy muy atento a leerla!!!
                      Por aqui en un rincon la espero sentado, invitando a una ronda al que se acerque a mi mesa.
                      Por que sigo pensando que los SEÑORES de esta taberna se merecen saber la verdad.
                      Comprate ya de una vez ese 32S5 no sin antes mirarlo con lupa, y si puede ser revisado por un profesional mejor que mejor!!

                      Comentario


                      • #56
                        Re: Casi decidido por el First 32s5..? Dudas.

                        Originalmente publicado por doctaton Ver Mensaje
                        Unas preguntillas a los dueños del First:

                        Qué velocidad real habéis alcanzado tanto a vela como a motor?

                        El motor de 19CV, no le queda algo justo para su desplazamiento y eslora?

                        Además del famoso tema de los "palos rotos" qué problemas suelen dar estos modelos?

                        Algo en lo que me tenga que fijar especialmente a la hora de valorar un First usado?

                        Han dado problema de ósmosis estos modelos? Se que hay barcos más o menos sensibles a la hora de sufrir este problema, pero no se dónde se encuentra exactamente el 32s5.

                        Muchas gracias a tod@s!
                        Buenas tardes.

                        Sácalo del agua y que te lo mire bien alguien que sepa.

                        Suerte con la compra.
                        "Cuando se descubrió que la información era un negocio, la verdad dejó de ser importante." - Ryszard Kapuściński

                        Comentario


                        • #57
                          Re: Casi decidido por el First 32s5..? Dudas.

                          Originalmente publicado por doctaton Ver Mensaje
                          Gracias por tu opinión, que me es muy útil.

                          Te he remarcado esta frase que no he entendido en tu post, "... a pesar de todo..." qué quieres decir? Has tenido algún problema con el First? Mira que el momento de enterarme es este y no luego de comprarlo!!!

                          No me he puesto en contacto con @gilinas, porque hay mucha diferencia entre lo que él pide por el suyo (que por cierto, se lo ve precioso al Xarana en su post), con el que tengo en la mira, que también está estupendo, al menos a simple vista. Si no hubiera esa diferencia de precio (o al menos no tanta), no lo hubiese dudado y sí que me hubiese puesto en contacto con él.

                          Creo que los precios que tengo de ambos barcos son muy buenos, más teniendo en cuenta el estado en el que se encuentran los 2.

                          Saludos y gracias!

                          Doctaton, te remarco tu frase, por que efectivamente, como yo, Enriaero y otros muchos te hemos aconsejado, ahora es el momento de enterarte y no después, vaya a ser que te engañen y pagues por algo que ya venga con problemas.
                          Enriaero, me siento contigo en tu rincón con un par de botellines...
                          El nuevo blog del nuevo Kibo.
                          http://kibof32s5.blogspot.com.es/

                          Comentario


                          • #58
                            Re: Casi decidido por el First 32s5..? Dudas.

                            Originalmente publicado por uluru Ver Mensaje
                            Doctaton, te remarco tu frase, por que efectivamente, como yo, Enriaero y otros muchos te hemos aconsejado, ahora es el momento de enterarte y no después, vaya a ser que te engañen y pagues por algo que ya venga con problemas.
                            Enriaero, me siento contigo en tu rincón con un par de botellines...
                            Pues ya somos varios amigo Victor, ya no se cabe en la mesa.
                            enriaero@gmail.com

                            Comentario


                            • #59
                              Re: Casi decidido por el First 32s5..? Dudas.

                              Doctatón, no te preocupes hombre. El barco, el modelo en sí, no tiene ningún problema. De hecho, bajo mi criterio, es un diseño bastante equilibrado, con unos ratios muy buenos y unos coeficientes de seguridad muy por encima de algunos de sus rivales de segmento.

                              Cuando decía “a pesar de todo”, me refería a la lógica desilusión que descubres cuando ves que el barco que compras no se adapta a tus planes de navegación. Yo tengo dos niños pequeños, uno de ellos aún bebé, y mis planes sí que son pasar largas temporadas en el barco, y para eso el 32s5 no era el ideal (en mi caso, repito). Una bañera muy ancha y poco profunda, guardamancebos algo bajos, un barco al que le gusta navegar escorado, y si es con gente en banda mejor…..Ese es el a pesar de todo.
                              Así que si tus planes son los que comentas, navegadas de día o dos, con adultos, pescar, navegar rapidito, e interiores de calidad, el barco es fenómeno.
                              Mi blog en: Sailing Florence May.

                              Comentario


                              • #60
                                Re: Casi decidido por el First 32s5..? Dudas.

                                Originalmente publicado por API Ver Mensaje
                                Buenas tardes.

                                Sácalo del agua y que te lo mire bien alguien que sepa.

                                Suerte con la compra.
                                Así lo haré!
                                Ni me planteo comprar un barco sin examinar el casco!
                                Saludos y gracias!

                                Originalmente publicado por uluru Ver Mensaje
                                Doctaton, te remarco tu frase, por que efectivamente, como yo, Enriaero y otros muchos te hemos aconsejado, ahora es el momento de enterarte y no después, vaya a ser que te engañen y pagues por algo que ya venga con problemas.
                                Enriaero, me siento contigo en tu rincón con un par de botellines...
                                Sí, me haré acompañar por alguien que entiende, ya que me la pueden colar de todos los ángulos a mi con lo pardillo que soy en esto...

                                Originalmente publicado por ENRIAERO Ver Mensaje
                                Pues ya somos varios amigo Victor, ya no se cabe en la mesa.


                                Originalmente publicado por KIBO Ver Mensaje
                                Doctatón, no te preocupes hombre. El barco, el modelo en sí, no tiene ningún problema. De hecho, bajo mi criterio, es un diseño bastante equilibrado, con unos ratios muy buenos y unos coeficientes de seguridad muy por encima de algunos de sus rivales de segmento.

                                Cuando decía “a pesar de todo”, me refería a la lógica desilusión que descubres cuando ves que el barco que compras no se adapta a tus planes de navegación. Yo tengo dos niños pequeños, uno de ellos aún bebé, y mis planes sí que son pasar largas temporadas en el barco, y para eso el 32s5 no era el ideal (en mi caso, repito). Una bañera muy ancha y poco profunda, guardamancebos algo bajos, un barco al que le gusta navegar escorado, y si es con gente en banda mejor…..Ese es el a pesar de todo.
                                Así que si tus planes son los que comentas, navegadas de día o dos, con adultos, pescar, navegar rapidito, e interiores de calidad, el barco es fenómeno.
                                Gracias kibo, pensé que habías tenido algún problema con el 32s5, pero ahora me dejas más tranquilo.

                                Saludos a tod@s!

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X