VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Motor; Diesel o Gasolina?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Motor; Diesel o Gasolina?

    Pues te dire mas msau , si cuentas veras que sale una media de 75 horas/año y 75 horas a unos 22 kts son unas 1650 millas .... osea que si navegas menos ya ni te cuento...

    cuantos navegan mas de 1650 millas al año???? (transportistas abstenerse)

    Solo que navegues la mitad ( que ya es mucho ) quiere decir que la diferencia en 3 años es de solo unos 2.200 euros...

    Y si haces un minimo manteniento problemas no tiene porque haber ninguno.

    Un saludo
    No hi pots perdre res, si vols podràs
    no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant
    Viu la vida viu, no paris mai
    sent que cada respir és de veritat

    (Clepton)

    Comentario


    • #17
      Re: Motor; Diesel o Gasolina?

      Sólo con pensar en gasolina en el barco, "me se ponen los pelos como escarpias".
      Ya que en rendimientos, consumos, etc son "parecidos". Yo me decantaría por el diesel SIN DUDARLO. El factor seguridad, sobre todo en un barco, añade muchísimos enteros en la balanza de la decisión.
      Saludos.
      Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos.
      (George Bernard Shaw)

      Comentario


      • #18
        Re: Motor; Diesel o Gasolina?

        Originalmente publicado por Quim Ver Mensaje
        Pues te dire mas msau , si cuentas veras que sale una media de 75 horas/año y 75 horas a unos 22 kts son unas 1650 millas .... osea que si navegas menos ya ni te cuento...

        cuantos navegan mas de 1650 millas al año???? (transportistas abstenerse)

        Solo que navegues la mitad ( que ya es mucho ) quiere decir que la diferencia en 3 años es de solo unos 2.200 euros...

        Y si haces un minimo manteniento problemas no tiene porque haber ninguno.

        Un saludo


        - Creo que en este caso el planteamiento de compra es diferente si se compra nuevo o si se compra de segunda mano, en caso de segunda mano la opción de gasolina la considero buena, venderas barato pero habras comprado barato, por lo que saldras equilibrado.

        - En caso de compra nuevo la depreciación es mas importante, y aquí si que puede salir un saldo negativo.

        - Respecto al tema de la seguridad, con unas precauciones elementales no le veo mas problema, hay miles de barcos de gasolina navegando por el mundo, sobre todo en USA y los accidentes son minimos. A pesar de las peliculas en que coches y motoras estallan con una facilidad pasmosa, en la realidad no es así.


        - Como anecdota en una ocasión, hace muchos años, vi un Seat 124 que había sido tiroteado por la GC, la racha iba desde la parte delantera derecha hasta la trasera, unos 10 disparos, dos habián atravesado la aleta trasera y perforado el deposito de gasolina y abollado la otra pared del mismo sin llegar a salir, es decir había dos balas de 9 mm. dentro, se vertió un poco de gasolina por los agujeros y no pasó nada, excepto un ocupante herido por los disparos. En una pelicula hubiese explotado con grandes llamaradas. He visto depositos de gasolina que han explotado por los gases que quedaban en manipulaciones y solo han quedado muy deformados sin llegar a reventar.

        Comentario


        • #19
          Re: Motor; Diesel o Gasolina?

          Yo tengo dos motores de GASOLINA de 225 CV cada uno. Cuando lo compré la diferencia de precio era importantisima y me permitió tener un barco mejor que si me hubiese empeñado en que los motores fuesen DIESEL.
          A la hora de comprar esa diferencia es significativa. Durante el uso, no creo que exista mucha diferencia con respecto a los diesel. Yo navego casi todos los findes en Galicia y no soy capaz de llegar a las 200 horas que dicen que tienen que pasar para hacer la revision. Hago las revisiones una vez al año y ando por las 90 horas.
          El consumo, más o menos igual, el ruido, mucho menos, el olor, inexistente. El peligro, el mismo que un coche a gasolina, antes de encender los motores conectas el extractor de gases (si no quieres abrir la tapa), ya trae de serie un extintor automatico encima de los motores. No fumes cuando estas llenando de combustible (igual que en los coches) y poco más.
          Hace años que no oigo que un barco explotase por ser de gasolina. Está muy estudiado y preparado . En USA todo es gasolina y no pasa nada.
          A la hora de vender el barco pierdes dinero. Como todos , pero durante años habrás tenido un barco de 5 ó 6 millones de pelas más (se supone que por lo tanto mejor) que si ese dinero lo hubieses dedicado a que fuese Diasel.
          "Ningún mar en calma hizo experto a un marinero"

          Comentario


          • #20
            Re: Motor; Diesel o Gasolina?

            Ya metidos en tema de motores, y observando el nivel de conocimientos, aprovecho para preguntar...
            Llevé el barco desde Murcia al norte de Mallorca, a Pollensa, navegando. Murcia-Altea y desde Altea, del tirón, a Pollensa. Cuidé las revoluciones, mal regular, 22/25 nudos de crucero y todos perfecto.
            Mi pregunta es si es mucha paliza para los motores una jornada de navegación? Al llegar hice que los revisaran y estaban como nuevos (Cuando compré el barco tenían 48 horas de uso).
            Ahora quiero llevar el barco a Cádiz y no sé si hacerlo navegando, poco a poco. Mis dudas más que por la paliza para mi, que no me importa, es por si es demasiado para el barco. Tiene 9 metros de eslora y como ya he comentado lleva 2x225 Volvo Penta.
            Gracias

            Comentario


            • #21
              Re: Motor; Diesel o Gasolina?

              Originalmente publicado por msau Ver Mensaje
              Ya metidos en tema de motores, y observando el nivel de conocimientos, aprovecho para preguntar...
              Llevé el barco desde Murcia al norte de Mallorca, a Pollensa, navegando. Murcia-Altea y desde Altea, del tirón, a Pollensa. Cuidé las revoluciones, mal regular, 22/25 nudos de crucero y todos perfecto.
              Mi pregunta es si es mucha paliza para los motores una jornada de navegación? Al llegar hice que los revisaran y estaban como nuevos (Cuando compré el barco tenían 48 horas de uso).
              Ahora quiero llevar el barco a Cádiz y no sé si hacerlo navegando, poco a poco. Mis dudas más que por la paliza para mi, que no me importa, es por si es demasiado para el barco. Tiene 9 metros de eslora y como ya he comentado lleva 2x225 Volvo Penta.
              Gracias
              Porque tanta preocupacion?? , a ver me explico un motor esta hecho para funcionar , es una maquina hace un trabajo, consume, se calienta y a la vez un sistema de refrigeracion impide que se caliente en exceso y esto es lo mismo en una hora que en 10 que en 20.

              Una vez el motor esta en temperatura de servicio el motor esta hecho para funcionar , no sufras por el tiempo, no hay nada que haga que con el paso de unas horas refrigere menos ni se dilate mas, lo que si es importante es ir siempre pendiente de que la temperatura no suba (por si cojes una bolsa o falla la bomba de refrigeracion, no por otra cosa) y que la presion de aceite no baje de su punto. (por un posible consumo o fallo de bomba)

              Los motores antiguos comian aceite y no llevaban los indicadores de hoy en dia y por eso a veces de repente "petaban" pero a dia de hoy son mucho mas fiables y hay indicadores de todo, asi que no sufras.

              De todos modos es muy posible que te salga mas barato y te sea mas comodo llevar el barco en un remolque...

              Ten en cuenta que lo que vas a encontrar para ir a cadiz no es lo mismo que encontraste para ir a baleares, tendras un mar mucho peor ademas de frio y te aseguro que en esas circunstancias la navegacion no es lo mismo. O tendras que ir muy despacio para no ir pegando pantocazos, o vas a gastar el doble de lo previsto y ademas acabaras chorreando agua de pies a cabeza por no hablar de un dolor de riñones del 15.
              sinceramente las motoras y menos de este estilo no estan pensadas para este tipo de navegaciones y menos en esta epoca del año.

              Piensalo bien pero yo en tu lugar me plantearia buscar transporte por carretera, no por el barco sino por ti, ya que el viaje te va a resultar un coñazo.

              un abrazo
              No hi pots perdre res, si vols podràs
              no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant
              Viu la vida viu, no paris mai
              sent que cada respir és de veritat

              (Clepton)

              Comentario


              • #22
                Re: Motor; Diesel o Gasolina?

                Quim, gracias por tu consejo. No pensaba hacerlo ahora, quería dejarlo para Semana Santa. También estoy sopesando lo del camión, porque no puede ir en un remolque, por manga y peso.
                Pero la verdad es que me hace ilusión ir navegando. Este verano lo mejor fue llevarlo desde Murcia a Pollensa. Durante agosto, malísima mar y sólo pude sacarlo ¡7 días! Un desastre en mi primer verano con barco. Así que ya veremos... También he preguntado por el paso del Estrecho. ¡Hay tantas cosas que tener en cuenta en esto de los barcos! Y eso que siendo de motor parece todo más fácil.
                Gracias Quim y compañía.

                Comentario


                • #23
                  Re: Motor; Diesel o Gasolina?

                  Originalmente publicado por msau Ver Mensaje
                  Quim, gracias por tu consejo. No pensaba hacerlo ahora, quería dejarlo para Semana Santa. También estoy sopesando lo del camión, porque no puede ir en un remolque, por manga y peso.
                  Pero la verdad es que me hace ilusión ir navegando. Este verano lo mejor fue llevarlo desde Murcia a Pollensa. Durante agosto, malísima mar y sólo pude sacarlo ¡7 días! Un desastre en mi primer verano con barco. Así que ya veremos... También he preguntado por el paso del Estrecho. ¡Hay tantas cosas que tener en cuenta en esto de los barcos! Y eso que siendo de motor parece todo más fácil.
                  Gracias Quim y compañía.
                  semana santa es igual o peor que ahora, no te confies con eso pero vaya que hacerse se puede hacer, solo que ... tela

                  suerte
                  No hi pots perdre res, si vols podràs
                  no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant
                  Viu la vida viu, no paris mai
                  sent que cada respir és de veritat

                  (Clepton)

                  Comentario


                  • #24
                    Re: Motor; Diesel o Gasolina?

                    Originalmente publicado por Quim Ver Mensaje
                    semana santa es igual o peor que ahora, no te confies con eso pero vaya que hacerse se puede hacer, solo que ... tela

                    suerte
                    No se si servira de mucho..... pero me he comprado un tractor de 11m, y estan pidiendo alrededor de un euro km. La ida y la vuelta (por supuesto) puestos a hacer matematicas.... en este caso es un segunda mano que no lo conozco mucho..... consumo de combustible.... probable parada en algun puerto con las tasas correspondientes..... yo dejaria las excursiones para otra epoca... y CAMION!!!!!

                    Comentario


                    • #25
                      Re: Motor; Diesel o Gasolina?

                      xXx qué barco te has comprado? Bueno, el traslado me lo planteo como una experiencia. Me parece más divertido que ir de cala en cala... A mi el traslado en camión me sale más caro porque lo tengo en Mallorca y el traslado en el Ferry es carisimo. Pero no lo digo sólo por ésto, se trata de navegar, usar las cartas, conocer puertos, ir con varios amigos...

                      Comentario


                      • #26
                        Re: Motor; Diesel o Gasolina?

                        Hola a todos! Yo actualmente tengo un diesel con eje de 240cv y la verdad es que consume bastante meno que el fueraborda de 140cv 4t que tenia, iba bastante más rápido 25 nudos y actualmente 18, pero el barco pesa 1,5 toneladas más y la media de gasto es de 12-14 litros hora, respecto a los 25 del fueraborda. El mantenimiento es más barato que el del fueraborda, lo pongo en marcha y esto no se para a no ser que haya una avería grave. yo no sé lo que gasta un intraborda de gasolina, pero apuesto que 14 euros hora por motor no sale ni de coña y a 20 nudos. Y después en Mallorca no hay año que no se incendie algún barco y son de gasolina no son diesel. El dinero que te ahorras en la compra lo pierdes al venderlo, porque los gasolina-colas practicamente se regalan para venderlos.

                        Comentario


                        • #27
                          Re: Motor; Diesel o Gasolina?

                          Originalmente publicado por msau Ver Mensaje
                          xXx qué barco te has comprado? Bueno, el traslado me lo planteo como una experiencia. Me parece más divertido que ir de cala en cala... A mi el traslado en camión me sale más caro porque lo tengo en Mallorca y el traslado en el Ferry es carisimo. Pero no lo digo sólo por ésto, se trata de navegar, usar las cartas, conocer puertos, ir con varios amigos...


                          Aqui el menda, a lo que ha podido llegar es a una Glastron Top Banana... pero vaya.... pues lo dicho, que me ha salido mu baratita, con lo que yo he pagado por mi peazo tractor con sus motoracos gasolina..... vamos.... que ni para una auxiliar de esas que estan ahora de moda.... (AVON) ya os pondre las foticos ya.......

                          Comentario


                          • #28
                            Re: Motor; Diesel o Gasolina?

                            Hola a todos! Yo actualmente tengo un diesel con eje de 240cv y la verdad es que consume bastante meno que el fueraborda de 140cv 4t que tenia, iba bastante más rápido 25 nudos y actualmente 18, pero el barco pesa 1,5 toneladas más y la media de gasto es de 12-14 litros hora, respecto a los 25 del fueraborda. El mantenimiento es más barato que el del fueraborda, lo pongo en marcha y esto no se para a no ser que haya una avería grave. yo no sé lo que gasta un intraborda de gasolina, pero apuesto que 14 euros hora por motor no sale ni de coña y a 20 nudos. Y después en Mallorca no hay año que no se incendie algún barco y son de gasolina no son diesel. El dinero que te ahorras en la compra lo pierdes al venderlo, porque los gasolina-colas practicamente se regalan para venderlos.
                            Lo que comentas me suena bastante, yo al principio acostumbraba a gasolina hasta que se me incendió una vez. NUNCA MAS, el siguiente que compré fue diesel. Eso peor, es como todo, yo no tuve suerte, pero te encontrarás otro que te diga que lleva toda la vida comprando gasolina y todo le ha ido fenomenal..

                            Diesel

                            Conozco algún arrepentido de hacer el planteamiento de los litros necesarios para amortizar la diferencia de precio. Primero porque los gasolina en el mar dan muchos mas problemas, acabas por tenerles miedo y luego no te lo quitas de encima.

                            Gasolina para los fueraborda y para los coches de alquiler.
                            Estoy de acuerdo, gasolina solamente para los fueraborda y los coches, también de alquiler

                            Comentario


                            • #29
                              Re: Motor; Diesel o Gasolina?

                              Hola amigos, con vuestro permiso voy a retomar este hilo que lleva años inactivo.
                              Voy a cambiar de barco , algo parecido a lo que tengo pero con unos años menos. Una motora de unos 8 metros, la duda que tengo es si diesel o gasolina. He leido el hilo pero pregunto porque hace mas de 10 años del ultimo comentario y siemore salen cosas nuevas.
                              Al ser barcos de ocasion la diferencia de precio es menor. Busco algo que tenga 10-15 años maximo pero tengo dudas, nunca he tenido nada diesel y no se como andan de mantenimiento y fiabilidad. En un motor gasolina se por experiencia que codos y colectores vienen a durar unos 5-6 años, y en un diesel?
                              Hay qie cambiarlos, duran lo mismo , mas o menos?
                              No se quien me dijo que los diesel llevan circuito se refrigeracion cerrado como los coches y que por tanto al no usar agua salada duran mas , eso y que llevaban anodos dentro de los colectores y por eso duraban mucho mas. Alguien me lo puede confirmar.
                              Las dos opciones son el gasolina mercruiser de 8 cilindros 5.7 de 320 c.v. o el diesel de volvo kad 43 de 6 cilindros y unos 220 c.v.
                              Agradeceria cualquier aportacion sobre cualquiera de ellos, consumos, mantenimiento, fiabilidad.
                              Solo añadir que gasta bastante el barco.
                              Muchas gracias de antemano y un saludo.
                              Editado por última vez por chorfas; 28/09/2017, 20:03:10.

                              Comentario


                              • #30
                                Re: Motor; Diesel o Gasolina?

                                Buenas, cofrade:

                                Para mí, el argumento definitivo es el de la seguridad: los líquidos inflamables a bordo, como que . Y la gasolina es uno de los peores: alta volatilidad e inflamabilidad, alto calor de combustión y alta densidad de los vapores (se van a la sentina y de ahí no los sacas...)

                                En cuanto a prestaciones, el motor de gasóleo sigue siendo el indicado para regímenes de funcionamiento constante mantenidos durante largo tiempo.

                                Luego se pueden buscar otras consideraciones: fiabilidad, mantenimiento, etc.

                                Así que diesel sin dudar.
                                Saludos y
                                Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

                                Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X