VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Motor; Diesel o Gasolina?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Motor; Diesel o Gasolina?

Yo busco algo de 8 metros en documentacion, reales puede ser algo mas. Y en esas esloras todas las day cruiser que he visto son con cola. Yo la gasto para pasar el dia en familia, le hago unas 12-20 millas por salida que suelen ser sabados y domingos y algun finde a las baleares que ahora con el gasolina no me compensa.
    Editado por última vez por chorfas; 05/10/2017, 02:17:21.

Comentario

Hola amigos, el otro dia fui a probar la motors diesel , y la verdad es que la cosa no fue muy bien. El.propietario y su mecanico, ambos muy majos y muy amables me decian qie el barco estaba perfecto, que todo nuevo etc etc etc pero la cuestion es que a los 3 minutos de haber salido del puerto el barco pierfe potencia. Ibamos a unas 3600 vueltas y a algo mas de 20 nudos, hago un par de giros y de pronto noto que el barco pierde potencia y no acelera bien. Abrimos el motor y estaba entrando agua a chorros, por lo que pude ver era por el turbo.
      Total que bombas de achique y a la marchita ponemos rumno a puerto. Parece ser que se simplemente se rompio una abrazadera de un manguito. Tengo barco y se que esas cosas pasan cuando menos te lo esperas pero no se, ya me quede con mal sabir de boca, no deja de ser una embarcacion del 2001 y precisamente ese tipo de cosas son las que me daban miedo e intentaba evitar, ya que para eso ya tengo mi barco del 95 jajaja. Seguramente vuelva la semana proxima a probarlo de nuevo pero no se...
      Que opinais. Tengo otras opciones un poco mas nuevas pero son gasolina.

Comentario

Originalmente publicado por CYRANO I Ver Mensaje
        Por lo que me han dicho a mí, en consumos, a velocidades de planeo en fueraborda no hay mucha diferencia con el diesel.
        Y lo que no entiendo es por qué te decantas por diesel en el tema velocidad, cuándo el fueraborda es mucho más veloz, aunque a mí tampoco me importa demasiado la velocidad, con 12-14 nudos de crucero me conformo.
        En cuanto a la popa despejada, teniendo en cuenta que pesco con caña y el curri no me llama, tampoco es un punto de importancia.
        En relación con la velocidad quería decir que los diésel son más lentos y a la cacea (curry can) su velocidad es mejor. Los fuerabordas normalmente son demasiado rápidos para mantener 2 o 3 nudos de velocidad a punta de gas.

Por la gratuidad de las boyas en los campos de posidonia.:

Comentario

Originalmente publicado por chorfas Ver Mensaje
          Hola amigos, el otro dia fui a probar la motors diesel , y la verdad es que la cosa no fue muy bien. El.propietario y su mecanico, ambos muy majos y muy amables me decian qie el barco estaba perfecto, que todo nuevo etc etc etc pero la cuestion es que a los 3 minutos de haber salido del puerto el barco pierfe potencia. Ibamos a unas 3600 vueltas y a algo mas de 20 nudos, hago un par de giros y de pronto noto que el barco pierde potencia y no acelera bien. Abrimos el motor y estaba entrando agua a chorros, por lo que pude ver era por el turbo.
          Total que bombas de achique y a la marchita ponemos rumno a puerto. Parece ser que se simplemente se rompio una abrazadera de un manguito. Tengo barco y se que esas cosas pasan cuando menos te lo esperas pero no se, ya me quede con mal sabir de boca, no deja de ser una embarcacion del 2001 y precisamente ese tipo de cosas son las que me daban miedo e intentaba evitar, ya que para eso ya tengo mi barco del 95 jajaja. Seguramente vuelva la semana proxima a probarlo de nuevo pero no se...
          Que opinais. Tengo otras opciones un poco mas nuevas pero son gasolina.
          Pues sólo decirte que todos son así de majos y amables cuando te intentan vender algo, pero muy pocos lo son cuando les reclamas por un defecto. Mi consejo es que busques otra cosa pero no te des prisa.

Salud
          Nemo

Comentario

Sigo mirando, la verdad es que no se que hacer...
            Y hoy he encontrado otro modelo que me gusta mucho, la starfisher cancun 290, la conoceis?

Comentario

Colas??????.....
              Las SF son grandes barcos, las de colas ya no las hacen que yo sepa, siguen con los motores de ejes, y han sacado modelos de FB.....por algo será.....
              Las 7mares han hecho lo mismo....ejes y FB...
              sigpicTu foro de pesca tambien puede ser http://www.pescapalos.es

Comentario

No te vuelvas loco. Si vas a salir poco FB y si vas a salir mucho diesel de ejes.
                Olvídate de las colas, por algo están a precio de saldo
                Stemma Proderi In Primis Bermei

Comentario

Ufff que de tiempo y que de años... un abrazo coronadobx y chorfas... mucho tiempo a pasado

chorfas yo si conozco la starfisher, la que yo he llevado era con dos colas de 225cv volvo, y en resumen, bien, un barco funcional y correcto.
                  No hi pots perdre res, si vols podràs
                  no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant
                  Viu la vida viu, no paris mai
                  sent que cada respir és de veritat

(Clepton)

Comentario

Originalmente publicado por TXELFI Ver Mensaje
                    ¿Porqué hay tantos barcos abandonados unos con la cola puesta aún y otros sin ella mostrando boquetes en su estampa de popa??

¿Porqué hay tantos barcos con cola en los anuncios de usados a precios de saldo??
                    Porque hasta no hace mucho tiempo habia pocos motores fueraborda de grandes potencia y los que mas potencia tenian eran 2 tiempos carburacion (una ruina vamos) como los famosos yamaha v6 2t.
                    Entonces por normal general en lanchas se usaba o eje o colas. Los ejes se dejaban mas para barcos lentos (semidesplazamiento maximo) y las colas para planeo. Todos esos barcos de esa epoca evidentemente son viejos y a precio barato. Ademas algo que siempre ocurre en los barcos (y mas con grandes motorizaciones) es que la mayoria de personas que tienen econocomia para mantener un barco tiene economia para comprarselo mas o menos nuevos (y no con 20 o mas años).

Cambiar/quitar un motor + su cola o motor + eje es mucho mas engorroso que cambiar un fueraborda o inlcuso para que lo roben si esta abandonado.

El mercado actual la tendencia es clara por los fueraborda por:
                    1-Tienes potencias hasta 350-400 cv en cada motor 4 tiempos, injeccion e incluso algunos con compressor(supercharged)
                    2-Tienes mas espacio a bordo
                    3-No tienes que cambiar fuelles (este es el unico "pero" de las colas)
                    4-Mas facil sustitucion por uno nuevo.

Por cierto, por norma general los fuerabordas son mas caros que las colas (y bastante), dejo una imagen interesante, entre el fueraborda (150hp) y el intraborda (220hp) hay casi 4000 dolares de diferencia

"El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie y el realista trima las velas"

Comentario

Saludos, por experiencia propia los FB tienen otras dos ventajas, primero son mucho mas silenciosos (al menos los nuevos) y en zonas de lluvias y poca profundidad van mejor.

Así mismo como los puedes sacar del agua se estropea menos cuando está en el pantalan

Saludos. Coronadobx

Comentario

Dos dudas:
                        Joete, en que te basas con que tienes mas espacio a bordo?? yo tengo cola y mi lancha se puede pedir con FB y pierdes toda la bañera.
                        Coronadobx, mas silencioso un FB que una cola??? donde lo has visto??? osea que un mismo motor suena menos al aire libre, que dentro de un capó? Creo que te equivocas y lo mismo lo de las zonas de lluvia y poco profundas?? el mio tiene un calado de 60 cm y es por el casco, las colas tambien tienen trim y suben y bajan, y el limite lo marca el salir la helice o admision fuera del agua pero eso en un FB es igual.
                        Os habeis fijado que cantidad de Intra borda de hace 30-40 años hay?? alguien me puede asegurar que un FB, a la interperie y sin proteccion durara igual de bien 30-40 años??? (lo dudo).
                        Aun asi creo que cada uno tiene sus ventajas y limitaciones, pero creo que ni las colas son tan malas, ni los FB la panacea. Yo me imagino mi lancha con un FB de 220 cv detras e iria todo el dia haciendo caballito jajaja
                        Saludos

Comentario

Originalmente publicado por chivas08 Ver Mensaje
                          Dos dudas:
                          Joete, en que te basas con que tienes mas espacio a bordo?? yo tengo cola y mi lancha se puede pedir con FB y pierdes toda la bañera.
                          Coronadobx, mas silencioso un FB que una cola??? donde lo has visto??? osea que un mismo motor suena menos al aire libre, que dentro de un capó? Creo que te equivocas y lo mismo lo de las zonas de lluvia y poco profundas?? el mio tiene un calado de 60 cm y es por el casco, las colas tambien tienen trim y suben y bajan, y el limite lo marca el salir la helice o admision fuera del agua pero eso en un FB es igual.
                          Os habeis fijado que cantidad de Intra borda de hace 30-40 años hay?? alguien me puede asegurar que un FB, a la interperie y sin proteccion durara igual de bien 30-40 años??? (lo dudo).
                          Aun asi creo que cada uno tiene sus ventajas y limitaciones, pero creo que ni las colas son tan malas, ni los FB la panacea. Yo me imagino mi lancha con un FB de 220 cv detras e iria todo el dia haciendo caballito jajaja
                          Saludos
                          Saludos de nuevo, vamos a ver Cofrade antes de nada con el maximo respeto te recomiendo que te dirijas con un poco mas de prudencia al resto de los que intentamos llevar una conversación sosegada

Si lees mi intervención y a poco que me hayas seguido sabras (y si no te lo digo yo) que he tenido dos introfueraborda y actualmente tengo un 29 pies que monta dos FB Verado.

Primero en mi experiencia son bastante mas silenciosos los FB, basicamente por que hacen menos ruido y segundo por que los motores de los Introbordas estan situados en la zona de la bañera hacia popa (donde la gente se sienta e intenta hablar) al darle motor y a pesar de la insonoración suele hacer bastante ruido (esa es mi experiencia) con dos Sea Rays que he tenido y despues de navegar en muchos otros barcos de amigos.

Yo navego en Florida donde hay una gran concentración de barcos a motor y la tendencia es hacia el fueraborda (solo tienes que ver que de las marcas principales cuales son las novedades casi todas estan adaptando sus cruisers a los FB)..... y si, es mas cómodo el FB!. .

Primero por que en los famosos “sand bar” puedes levantar totalmente el motor y fondear, segundo por que si llueve en una de nuestras tormentas habituales no corres riesgo de que se inunde la sentina del motor como en un intraborda, tercero por que son menos caros de mantener, cuarto por que los nuevos FB como el verado te permite endulzarlo con el motor en el agua cosa fundamental en FL, quinto por que los mecánicos te dicen que es mas cómodo de arreglar y son mas fiables que los introborda, séxta por que un fallo por ejemplo en un manguito en un introboarda o un fallo de la bomba de achique te puede hundir el barco o dejarte sin motor si llueve y finalmente cuando dejas el barco en el amarre de tu casa (muy habitual aqui) de forma permanente al levantar el motor FB la hélice no toca con el agua lo que esto a su vez esto tienen dos ventajas

1.-Que cuando baja la marea no tienes riesgo que la hélice de con el fondo (cosa que con una cola si tienes). Ten en cuenta que recomiendan que estas esten totalmente bajadas para evitar corrosion en los fuelles
                          2.-Al ser aguas muy agresivas las colas sufren mucho el desgaste en los fuelles y juntas, cosa que en los FB no pasa

Esta es mi experiencia en primera persona, en lo que es la zona mas poblada de barcos a motor probablemente del mundo y donde ves navegar con una amplia mayoria barcos con FB

Si la tuya es diferente, estupendo ignora mis comentarios y no pasa nada

Saludos. Coronadobx
                          Editado por última vez por coronadobx; 18/10/2017, 14:47:01.

Comentario

Te has olvidado de decir el precio de la gasolina en USA.
                            Para mi como barco definitivo sin duda, una marca reconocida y diesel.
                            Ahora para cambiar de barco o de motor cada 6 años puede valer FB o colas.

Comentario

Originalmente publicado por Ouessant Ver Mensaje
                              Te has olvidado de decir el precio de la gasolina en USA.
                              Para mi como barco definitivo sin duda, una marca reconocida y diesel.
                              Ahora para cambiar de barco o de motor cada 6 años puede valer FB o colas.
                              Saludos, no se muy bien por que dices que se me ha olvidado decir el precio de la gasolina en USA (Florida) que es basicamente la mitad de precio que en Espana, ya que ese no era el motivo de mi ultima entrada (disculpame si no te referías a mi mensaje)

Originalmente este hilo comenzó sobre las dudas de si compensaba o no la inversión adicional de un motor diessel por su precio/consumo Vs un gasolina.

Desde luego en mi zona los diesel son inexistentes en embarcaciones de menos de 12 metros aunque haberlos los hay

Saludos. Coronadobx

Comentario

Yo he tenido fb y ahora cola con diesel. Creo que en pequeñas esloras me iria siempre por fb, por lo ya expuesto y sobre todo porque en pantalan estan fuera del agua (aunque ves algunos remotorizados que se pasan y parte se queda en el agua con la consiguiente pérdida de la ventaja). Ahora tengo cola, ademas dos, y dado que soy muy rigueroso con el mantenimiento no he tenido ningun problema, eso si, para cualquier cosa algo mas complicado hay que varar. Pero la verdad que es un gustazo ver esas colas como hacen planear y lo bien que timonean.

Mi humilde opinión:

Barcos menos de 10 metros fb si no importa prescindir de la bañera de popa.
                                Mas de diez metros y planeadora colas con diesel
                                Mas de diez metros y semidesplazamiento ejes con diesel.

Buena mar a todos.

Comentario

Trabajando...
                                X