VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Julio Villar era Capitán de Yate?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #46
    Re: Julio Villar era Capitán de Yate?

    Soy de los afortunados que conocen a Julio. Y más todavía. Yo ,alpinista como él, tambien tuve un accidente . Al poco del suyo y del mio un amigo común nos presentó. Salimos a navegar con su barco. Al volver ya me había convencido de que debía "pasarme" al mar.
    Así fue.
    Vivo a bordo de un 28 pies. Solo tengo el PER y he navegado bastante más de lo que el título me permite. Ahora estoy en Boca di Magra ( Italia) tras unos 5 meses de navegación desde que salí del puerto Base.
    Y voy ( vamos , ahora) a continuar hacia Grecia, Turquía... bueno a lo que vaya saliendo.
    No digo que todo se lo deba a Julio. Pero significó un enorme empujón.
    Saludos a todos

    Xatrac

    Comentario


    • #47
      Re: Julio Villar era Capitán de Yate?

      Gracias por el video de Desnivel . Hace tiempo leí su libro "Eh Petrel" después de leer a Moitessier. Bueno los libros de Moitessier me engancharon mucho más, sin embargo hay "imagenes" de "Eh Petrel" que no se me van de la cabeza: como la de las rayas que le levantan el ancla...
      "Si se ve bien, probablemente salga bien."

      Comentario


      • #48
        Re: Julio Villar era Capitán de Yate?

        Originalmente publicado por xatrac Ver Mensaje
        Soy de los afortunados que conocen a Julio. Y más todavía. Yo ,alpinista como él, tambien tuve un accidente . Al poco del suyo y del mio un amigo común nos presentó. Salimos a navegar con su barco. Al volver ya me había convencido de que debía "pasarme" al mar.
        Así fue.
        Vivo a bordo de un 28 pies. Solo tengo el PER y he navegado bastante más de lo que el título me permite. Ahora estoy en Boca di Magra ( Italia) tras unos 5 meses de navegación desde que salí del puerto Base.
        Y voy ( vamos , ahora) a continuar hacia Grecia, Turquía... bueno a lo que vaya saliendo.
        No digo que todo se lo deba a Julio. Pero significó un enorme empujón.
        Saludos a todos

        Xatrac
        Una pregunta, en que época paso eso? es que de Julio solo tenia referencias por el mar, nunca por la montaña, alguna via?, primera?, repeticion? en especial.

        Es por simple curiosidad, yo también le pegaba muchísimo al alpinismo, pero poco nivel, 7b en deportiva algún 6b/c en tapia, la walker, alguna via de MIII por la rocosas y sin pasar de los 5000 en ningún caso pero en fin, una caída, lesión y el largo etc que va después de todo eso, la almiranta, el curro vestido de romano,,, esas cosas que te hacen cambiar de vida.

        Perdón por el ladrillo.

        Comentario


        • #49
          Re: Julio Villar era Capitán de Yate?


          Hola Xento: pues eso sería por el 77. Es que yo soy muy mayor...
          Y no te quejes por lo que hiciste en montaña. No està nada mal. Y , además, yo creo que lo que cuenta, tanto en mar como en montaña, es pasarlo bien , disfrutar. Y cada unotiene su nivel. Yo ahora de montaña no hago mas que caminar. Y te aseguro que me lo paso bien. Las sensaciones de ese tipo las vivo ahora en el mar. Pero lo dicho: cada cosa a su momento y disfrutar igualmente lo que hay delante.
          Saludos
          Xatrac

          Comentario


          • #50
            Re: Julio Villar era Capitán de Yate?

            Originalmente publicado por esviel Ver Mensaje
            Cuentan que un navegante a su regreso de dar la vuelta al mundo, al llegar a Barcelona fue interceptado por los romerales y le pidieron los papeles, preguntándole de donde venía respondió:
            - De dar la vuelta al mundo.
            -´Con este título no puede.
            -Pués no habré ido.
            Para los que no hayáis leído el libro, Knox-Johnston cuenta que cuando entraba al puerto de Falmouth al terminar la primera circunnavegación en solitario sin paradas, le abordaron los de aduanas y le hicieron la pregunta de costumbre: "Puerto de origen?", a lo que él respondió con exactitud: "Falmouth".
            http://exiliocosmico.blogspot.com/

            Comentario


            • #51
              Re: Julio Villar era Capitán de Yate?

              Hola a todos!
              Soy un ingeniero naval de Galicia y miembro de otros foros como este. En el de boatdesign.net he abierto un tema sobre navegantes solitarios (Ved: http://www.boatdesign.net/forums/showthread.php?t=20569), en el que os invito a participar.

              Trabajando sobre el tema encontré este foro y vuestra información sobre Julio Villar. Me gustaría que alguien contactase con él o me proporcionase un medio de contacto, ya que estoy tratando de que lo incluyan en la lista de navegantes solitarios de la Slocum Society (http://www.joshuaslocumsocietyintl.o.../solotable.htm).

              El Comodoro de esa sociedad me dice lo siguiente en respuesta al mail que le envié sobre la falta de Julio en sus listas:

              "Thank you for your advice of 12/12. We never intentionally fail to enter this data on our records. However without documentation and properly certified records it's very difficult to accurately list this information. If this can be accomplished it will be reviewed by our committee and entered on the web site.
              Regards,
              Ted Jones, Commodore"

              También podéis escribirle a Ted directamente, aportándole información. Su dirección es: jone402<at>comcast<dot>net (Sistituid at y dot por @ y punto, como habitual).

              Un cordial saludo a todos.
              Editado por última vez por guillermogefaell; 13/12/2007, 08:30:17.

              Guillermo Gefaell
              Nigún día sin su afán.

              Gestenaval, S.L., Oficina Técnica Naval
              Hermandad de Navegantes de Clásicos

              Comentario


              • #52
                Re: Julio Villar era Capitán de Yate?

                FLIPO CON XATRAC, CUANDO TENGA TUS AÑOS QUIERO SER COMO TU QUILLO¡¡¡.

                Hay muchas preguntas que quisiera hacerle a alguien como tu, porque hay cosas que se me escapan...

                Saludos

                Pirri


                Saludos

                :brindis: :brindis: :brindis:

                Pirri

                Comentario


                • #53
                  Re: Julio Villar era Capitán de Yate?

                  Originalmente publicado por guillermogefaell Ver Mensaje
                  Hola a todos!
                  Soy un ingeniero naval de Galicia y miembro de otros foros como este. En
                  Un cordial saludo a todos.

                  Hola Guillermo. Nos encantará invitarte a una copa en esta taberna, pero somos un poco roñicas y nos gusta que los que entren también se paguen alguna ronda y nos cuenten algo de ellos. Mírate las normas del foro y participa, que seguro tienes mucho que aportar.

                  Comentario


                  • #54
                    Re: Julio Villar era Capitán de Yate?


                    Os contare la historia del Gaia.
                    El Gaia es un barco de acero de 16 metros construido por un señor catalán que cuando recibió la noticia de que su corazón le daría solo unos meses mas de vida, decidió pasarlos en el mar. Así lo hizo y tras 5 años murió fondeado en un rio de Borneo tras luchar con una tormenta.
                    Para devolver el barco a España la compañía de seguros (esos si que saben), tras comprobar la experiencia que tenia Julio Villar en navegación (a pesar de no contar con titulación alguna), decidió que fuera el que devolvería el barco a España.
                    ¿Conclusión del asunto?
                    Julio villar era Capitán de Yate… pero la DGMM ¡no se había enterado!

                    Comentario


                    • #55
                      Re: Julio Villar era Capitán de Yate?

                      Un brindis por Julio Villar levantad todos las copas que yo invito.

                      A propósito de este tema voy a hacer una comparación, aún a sabiendas que las comparaciones son odiosas.
                      Tengo dos licencias deportivas, la primera obtenida hace ya muchos años es de Piloto Privado de aviones y la segunda recientemente, es de Patrón de Embarcaciones de Recreo.
                      En el primer caso se hacía enorme énfasis en la práctica y en el momento de dar el exámen teórico estaba perfectamente entrenado para gobernar un avión monomotor pequeño, despegar, aterrizar, sacarlo de una pérdida, o de una barrena e incluso aterrizar sin motor. La teoría y esas cosas vinieron después de muchas horas de vuelo. O sea que cuando me dieron la licencia estaba en condiciones de volar dentro de los límites que ella me permitía con la mayor seguridad y aún así, hasta pasadas 25 hs. de vuelo no me permitieron llevar pasajeros.
                      En el caso del PER, luego de la teoría y la práctica que ralicé para obtenerlo, ni ebrio ni dormido me atrevo a ir con mi familia en un barco de hasta 12 metros de eslora y hasta 12 millas de la costa, cosa para la que estoy legalmente habilitado.
                      Estoy seguro que hay personas con suficiente práctica y experiencia que aún sin tener ningún título habilitante están mucho más capacitadas que yo para navegar.
                      Menos mal que en 1492 no existía la DGMM, de ser así América la hubiera descubierto Menguercho... A Colón no lo hubieran dejado zarpar ni de coña.
                      Tomaos unos tragos a mi cuenta para digerir este tocho.

                      Rolo.

                      Comentario


                      • #56
                        Re: Julio Villar era Capitán de Yate?

                        Originalmente publicado por guillermogefaell Ver Mensaje
                        Hola a todos!
                        Soy un ingeniero naval de Galicia y miembro de otros foros como este. En el de boatdesign.net he abierto un tema sobre navegantes solitarios (Ved: http://www.boatdesign.net/forums/showthread.php?t=20569), en el que os invito a participar.

                        Trabajando sobre el tema encontré este foro y vuestra información sobre Julio Villar. Me gustaría que alguien contactase con él o me proporcionase un medio de contacto, ya que estoy tratando de que lo incluyan en la lista de navegantes solitarios de la Slocum Society (http://www.joshuaslocumsocietyintl.o.../solotable.htm).

                        El Comodoro de esa sociedad me dice lo siguiente en respuesta al mail que le envié sobre la falta de Julio en sus listas:

                        "Thank you for your advice of 12/12. We never intentionally fail to enter this data on our records. However without documentation and properly certified records it's very difficult to accurately list this information. If this can be accomplished it will be reviewed by our committee and entered on the web site.
                        Regards,
                        Ted Jones, Commodore"

                        También podéis escribirle a Ted directamente, aportándole información. Su dirección es: jone402<at>comcast<dot>net (Sistituid at y dot por @ y punto, como habitual).

                        Un cordial saludo a todos.


                        1º..... Pásate a echar un vistazo a las normas de este foro.... especialmente el punto 4.

                        2º...... Por lo que sé de Julio.... no le preocupa mucho eso de la society esa ni de otras societys.... no te preocupes por que no figure porque a él no le quita el sueño no figurar.... en nada. Ya que es un pirata de verdad y no de salón.

                        Que corra el ron por Julio
                        Editado por última vez por Alex; 13/12/2007, 20:57:03.
                        Videos

                        Alex Sailing en Facebook

                        Comentario


                        • #57
                          Re: Julio Villar era Capitán de Yate?

                          Hola y una ronda para todos
                          He estado navegado en solitario durante estos tres últimos años; Atlántico y Caribe, contagiada del espíritu de libertad de Julio (y de Eduardo, y de Guacho, y de...) Me gustaría aprotaros mis conclusiones:

                          1- Me saqué el título de Capitán de Yate por "relacionarme" con gente que navegase (entonces no tenia barco), pero fuera de aguas territoriales-europeas, eso no significa nada, ni sirve, ni te lo piden, y en mi caso, ni siquiera me servia para que me cubriese el seguro...

                          2- Sin embargo, reconozco que toda la formación "teórica" la debo a la escuela, pero las prácticas exigidas para las titulaciones son poco más que ridículas. (¿Alguén ha hecho prácticas de fondeo? ¿sólo con vela?, ¿Navegación con mal tiempo? ¿Cómo llevar a cabo un remolque? ...yo no las hice, y sin embargo son situaciones con las que te encuentras a menudo y en las que realmente se pone en peligro la integridad del barco y de las personas)

                          3- Fuera de aquí, ni te piden titulación, ni seguro (en concreto a mí no me lo han solicitado nunca) ni ningún tipo de requisito de "seguridad". Eso sí, tienes que declarar si llevas armas, animales, licores, tabaco, etc.... son trámites de aduanas y de inmigración; casi siempre rellenas tú mismo los papeles y normalmente no suben a bordo a comprobar nada.

                          4-Decidí "invertir" mis escasos recursos según mis propios criterios de seguridad y no los de la DGMM. Me asesoré como pude y leí todo lo que caía en mis manos sobre travesías...

                          5- No voy en un 40 pies, sólo 33. Creo que el tamaño del barco ha de ir en relación a las "manos" que lo van a llevar. 33 era lo máximo que yo podía manejar con mis 55 kg. de peso (Me refiero a "manejarse" cuando las cosas se ponen feas...)

                          6- La seguridad está en la cabeza del patrón. Como dice Ítaca en su firma: En el mar, prudencia y humildad... y sentido común, y cabeza fria, y dosificarse, y, y, y...

                          Lo digo con la boca chiquita... no quisiera provocar a los Dioses que hasta ahora me han sido favorables , me considero una persona con suerte y espero seguir teniéndola en un futuro, así que este brindis va
                          por Neptuno y Eolo!

                          Un Mar de Besos
                          http://usuarios.lycos.es/eespasa/

                          Comentario


                          • #58
                            Re: Julio Villar era Capitán de Yate?

                            Me uno a ese brindis con el mismo espíritu

                            HermanA de la Costa

                            Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

                            Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/

                            Comentario


                            • #59
                              Re: Julio Villar era Capitán de Yate?

                              Originalmente publicado por Es3 Ver Mensaje
                              Hola y una ronda para todos
                              He estado navegado en solitario durante estos tres últimos años; Atlántico y Caribe, contagiada del espíritu de libertad de Julio (y de Eduardo, y de Guacho, y de...) Me gustaría aprotaros mis conclusiones:

                              1- Me saqué el título de Capitán de Yate por "relacionarme" con gente que navegase (entonces no tenia barco), pero fuera de aguas territoriales-europeas, eso no significa nada, ni sirve, ni te lo piden, y en mi caso, ni siquiera me servia para que me cubriese el seguro...

                              2- Sin embargo, reconozco que toda la formación "teórica" la debo a la escuela, pero las prácticas exigidas para las titulaciones son poco más que ridículas. (¿Alguén ha hecho prácticas de fondeo? ¿sólo con vela?, ¿Navegación con mal tiempo? ¿Cómo llevar a cabo un remolque? ...yo no las hice, y sin embargo son situaciones con las que te encuentras a menudo y en las que realmente se pone en peligro la integridad del barco y de las personas)

                              3- Fuera de aquí, ni te piden titulación, ni seguro (en concreto a mí no me lo han solicitado nunca) ni ningún tipo de requisito de "seguridad". Eso sí, tienes que declarar si llevas armas, animales, licores, tabaco, etc.... son trámites de aduanas y de inmigración; casi siempre rellenas tú mismo los papeles y normalmente no suben a bordo a comprobar nada.

                              4-Decidí "invertir" mis escasos recursos según mis propios criterios de seguridad y no los de la DGMM. Me asesoré como pude y leí todo lo que caía en mis manos sobre travesías...

                              5- No voy en un 40 pies, sólo 33. Creo que el tamaño del barco ha de ir en relación a las "manos" que lo van a llevar. 33 era lo máximo que yo podía manejar con mis 55 kg. de peso (Me refiero a "manejarse" cuando las cosas se ponen feas...)

                              6- La seguridad está en la cabeza del patrón. Como dice Ítaca en su firma: En el mar, prudencia y humildad... y sentido común, y cabeza fria, y dosificarse, y, y, y...

                              Lo digo con la boca chiquita... no quisiera provocar a los Dioses que hasta ahora me han sido favorables , me considero una persona con suerte y espero seguir teniéndola en un futuro, así que este brindis va
                              por Neptuno y Eolo!

                              Un Mar de Besos

                              Brindemos

                              Cuentanos algo de tus travesias.
                              Besos

                              Xarpa

                              Comentario


                              • #60
                                Re: Julio Villar era Capitán de Yate?

                                Ya estoy visitando tu web.


                                Xarpa

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X