VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Julio Villar era Capitán de Yate?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #91
    Re: Julio Villar era Capitán de Yate?

    Originalmente publicado por lisi80 Ver Mensaje
    capitan sardina escribió:Pues si, como ya he dicho en otro hilo "Spain Is Different". Aqui (USA) no hay ni zonas ni titulos (de verdad nada de nada a no ser que quieras ser patron remunerado) y se van Europa y a dar la vuelta la mundo y tan bien.

    ++++y donde se cumple en eso que citas el convenio STCW?¿o los deportivos no saben lo que es eso?A partir de ahora cuando vea un velero me echaré a temblar.

    Por cierto,el navegante que citais,eran otros tiempos,de aquella los titulos y elementos de seguridad en un barco de recreo apenas se miraban,apenas se miraban en barcos mercantes o pesqueros,asi que en la nautica de recreo mucho menos

    lo que si sé es que capitan sardina tiene que estar equivocado,y lo digo con la ley en la mano,la OMI a traves del convenio STCW para gente de mar establece unos conocimientos minimos para poder navegar con mayor garantias de seguridad para tu barco y para la seguridad del resto de flota que puedas encontrar en tu derrota,luego está el SOLAS,para regular los elementos de seguridad del barco,por lo que la OMI(la mandamas en asuntos maritimos)no permite que se pueda dar la vuelta al mundo sin titulo alguno y pasandose por el forro los elementos de seguridad,ni en USA ni en ningun lugar del mundo(a menos que se haga de forma clandestina)

    Las leyes que hay en españa,muchas de ellas,no son por pesadez burocratica de españa,sino una obligacion mundial por medio de la OMI,que es quien regula todo el fregao,españa solo se adapta a lo que la OMI le ordena.
    coño¿y sois capitanes de yate?¿que ostias se estudia en dicho titulo?

    Hola!,

    Hombre, asi a salto de mata... Pues no se. Como diria Miguel, el inolvidable marinero de Vilassar. "yo que vols que ti digui noi..”

    Pos sin animo de discutir. La verdad no. Aqui los navegantes en barquitas de recreo no tienen ni idea de que es la STWC. Por otro lado normalmente la burocracia de aqui funciona mucho mejor que en Espanya y he mirado en la pagina de la US Coast Guard:

    “Who must comply with the STCW?
    STCW only applies to Mariners employed on vessels greater than 200 Gross Register Tons (Domestic Tonnage), or 500 Gross Tons (ITC Tonnage), operating seaward of the boundary lines specified in Title 46 CFR Part 7. “
    http://www.uscg.mil/nmc/stcw_policies.asp

    Vamos que parece que solo es aplicable a marineros profesionles (no solo patrones) en barcos de de mas de 500 toneladas. Si estan equivocados. Pues no se pero es la ley de aqui. Y como ya dije antes nos va bastante bien. Desde luego la ley maritima es applicable y en cualquier incidente el patron esta obligado a mantener “adequate watchkeeping” etc. Ademasn las leyes estan cambiando y algunos estados ya piden o emiten alguan titulacion (pero nada comparable a Espanya). Despues de estudiar la materia para “patrones de Yate” y lo que se lee por aqui no me soprenderia que en Espanya se exiga al patron de un velerito los mismos requisitos que al “Master” de un mercante de 500 toneladas.

    Ya mirare mas detalles cuando tenga tiempo, pero te aseguro que la gente de aqui se pasean por todo el mundo sin problemas, sin disgustos ni gastos irrisorios, mientras en Espanya hay gente que no puede y se quedan con las ganas (quizas yo no podria, no soy rico) . De echo me estoy estudiando el librico (Patrones de Yate”) ya que si vuelvo tendre que pasar por el tubo como todos (quizas no pueda volver porque simplemente en Espanya te ponen la vida imposible para tener un barquito de na y el presupuesto no me llega). Mi contribucion es simplemente, que no tiene por que ser asi, y que efectivamente “Spain is different”. Ahora a ver como lo “arreglamos” Aupa ANAVRE.

    En 20 anyos por aqui, oye, de momento sin problemas. Pero si estoy equivocado, pues nos tomamos unas canyas y tan bien.

    Cheers,
    Apúntate a la


    ASOCIACIÓN DE NAVEGANTES DE RECREO


    (ANAVRE)

    Comentario


    • #92
      Re: Julio Villar era Capitán de Yate?

      El barco sigue en Barcelona, pintadito de colores.

      Acabo de releer el libro,..., QUÉ BUENO!!!.

      Aupa por Julio.
      "Ten el pensamiento adecuado en cada momento" - Swami Sivananda -.

      Comentario


      • #93
        Re: Julio Villar era Capitán de Yate?

        Ugarte era piloto de la marina mercante

        Comentario


        • #94
          Re: Julio Villar era Capitán de Yate?

          Originalmente publicado por guillermogefaell Ver Mensaje
          Hola a todos!
          Soy un ingeniero naval de Galicia y miembro de otros foros como este. En el de boatdesign.net he abierto un tema sobre navegantes solitarios (Ved: http://www.boatdesign.net/forums/showthread.php?t=20569), en el que os invito a participar.

          Trabajando sobre el tema encontré este foro y vuestra información sobre Julio Villar. Me gustaría que alguien contactase con él o me proporcionase un medio de contacto, ya que estoy tratando de que lo incluyan en la lista de navegantes solitarios de la Slocum Society (http://www.joshuaslocumsocietyintl.o.../solotable.htm).

          El Comodoro de esa sociedad me dice lo siguiente en respuesta al mail que le envié sobre la falta de Julio en sus listas:

          "Thank you for your advice of 12/12. We never intentionally fail to enter this data on our records. However without documentation and properly certified records it's very difficult to accurately list this information. If this can be accomplished it will be reviewed by our committee and entered on the web site.
          Regards,
          Ted Jones, Commodore"

          También podéis escribirle a Ted directamente, aportándole información. Su dirección es: jone402<at>comcast<dot>net (Sistituid at y dot por @ y punto, como habitual).

          Un cordial saludo a todos.
          Hola:

          Os saluda un lobato. Encantado y gracias por admitirme.

          Hace poco oí hablar de Julio Villar, a quien desconocía pese a ser de mi tierra. Me parece bien interesante lo que hizo y sigue haciendo (mar y montaña). Parece un buen tipo.

          Es posible que a Julio no le interese salir en la lista "oficial" de navegantes en solitario alrededor del mundo. Pero creo que, en honor a la historia y a la verdad, sí que debería salir. Por eso mandé hace semanas varios emails a varios responsables de la Joshua Slocum Society International. Sólo una vez y sólo uno de ellos me respondió, pese a que yo les fui mandando enlaces de enciclopedias y periódicos online (con enlaces para ver la traducción en inglés -automática-) donde se habla de la vuelta al mundo de Julio.

          Viendo la lista, a mí me da la impresión de que les interesa mucho más poner a gente de los Estados Unidos que p.e. a gente de España.

          Esa es una de las razones por las que he puesto oficial entre comillas. También porque no estoy seguro de que sea oficial, aunque tal vez sí la que más se tenga en cuenta.

          Gracias por tu interés, guillermogefaell.

          Hasta luego

          Comentario


          • #95
            Re: Julio Villar era Capitán de Yate?

            Hay otra lista, más completa, de una web centrada en el asunto:

            En ella sí sale Julio Villar (como Julio Vilar).
            Así que tal vez esta sea mejor referencia que la otra.

            Hasta luego

            Comentario


            • #96
              Re: Julio Villar era Capitán de Yate?

              Originalmente publicado por darty Ver Mensaje
              Yo en realidad no entiendo donde está el problema. Si uno quiere irse se vá, así nomás. En el mar no existe el control de pasaportes ni la tarjeta de embarque. Al llegar a otro puerto que no sea español nadie te pide más que el rol, en todo caso el seguro y no siempre, y los pasaportes y la visa (las dos) si es preciso tener visado para ese pais. Cuando te largas despachas el barco y terminado.

              No sé que tiene que ver el tocino con la velocidad. Conclusión: Para dar la vuelta al mundo como Vito Dumas, o como Chichester o como Julio no necesitas ni el Per.

              Ahora bien: Todos estos que nombré y otros muchos eran expertos marinos, dominaban la navegación astronómica y muchos de los temas de construcción de embarcaciones, supervivencia, etc, eran también aventureros y esa no fue la primera ni la ultima en la cual se metian.

              Me parece muy bien lo de la libertad para morirse como uno quiera. Lo que no vale es reclamar la libertad de vivir como quiero y después, cuando vienen los problemas gritar y llorar llamando a Salvamar o a todo el que pasa para que nos salven el culo, y si fallan por alguna razón pues encima ponerlos a caldo. El convenio Solas, en la cual se basa todo lo que se pide como seguridad está allí para proteger a los navegantes. No me parece que sobre nada, y siempre tengo la libertad de hacerme a la mar con menos de lo que me piden.

              Relativo a las titulaciones, no me sobra nada de todo lo que aprendí en Capitán de Yate. Curiosamente los que más se quejan de la necesidad de tener esta titulación son los que no se la sacan, por pereza, incapacidad o lo que sea.
              Lo suscribo. La formacion nunca es excesiva. Aun no navegando por el atlantico, la concienciacion y el conocimiento de como manejar las situaciones es basico y yo apostaria por reformar los contenidos actuales y apostar mas por formacion y menos por legislacion.
              Vaea
              S 13° 51' 49 W 171° 46'

              Under the wide and starry sky,
              Dig the grave and let me lie.
              Glad did I live and gladly die,
              And I laid me down with a will.
              This be the verse you grave for me
              Here he lies where he longed to be;
              Home is the sailor, home from sea,
              And the hunter home from the hill.

              Comentario


              • #97
                Re: Julio Villar era Capitán de Yate?

                Originalmente publicado por iger Ver Mensaje
                estoy leyendo "Hasta donde me lleve el viento", de Eduardo Restruh de la Mancha... y lo mismo, te dan unas ganas de pagar facturas y trabajaaaaaaarr quepaqué

                cuando lo termine empezaré "De montserrat a los mares del sur", paque me de algo definitivamente ya
                1

                !Que grandes libros los tres! No tengo palabras para expresar la paz y envidia sana que me queda cuando, al cerrar el libro, sigues soñando y soñando y soñando...... El de Julio lo lei con 17 años y todavia me emociona. Me reconozco culpable de haberlo leido pero !Gracias Julio!
                Vaea
                S 13° 51' 49 W 171° 46'

                Under the wide and starry sky,
                Dig the grave and let me lie.
                Glad did I live and gladly die,
                And I laid me down with a will.
                This be the verse you grave for me
                Here he lies where he longed to be;
                Home is the sailor, home from sea,
                And the hunter home from the hill.

                Comentario


                • #98
                  Re: Julio Villar era Capitán de Yate?

                  ..viendo el 12 pies de Sergio Testa (Australia 1987) se le quitan las ganas a uno de barco..




                  Un Saludo, Alberto Cabrera.
                  La Mar Brama en Rebeldía...

                  Gotas de agua salada recorren mis labios…
                  Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

                  Socio Fundador nº 0011

                  Comentario


                  • #99
                    Re: Julio Villar era Capitán de Yate?

                    Originalmente publicado por Capitan Sardina Ver Mensaje
                    Pues si, como ya he dicho en otro hilo "Spain Is Different". Aqui (USA) no hay ni zonas ni titulos (de verdad nada de nada a no ser que quieras ser patron remunerado) y se van Europa y a dar la vuelta la mundo y tan bien.

                    No se en que punto la burrocracia reemplazo el sentido comun por el afan regulatorio.

                    Quizas yo este chiflado o sea un romatico si remedio, pero creo que la libertad de una persona a hacerse a la mar con un barquito de vela deberia ser un derecho no un privilegio. (Naturalmente cualquier libertad implica la asumpcion de los riesgos y consecuencias de nuestras acciones).

                    Saludos y unas copas de "Bourbon" que este tema es muy espeso
                    Bien observado Capitán Sardina.Si te da por navegar, pues debes tener el derecho de zarpar El único velero que he tenido anteriormente era un patín Catalán, con la que un día me di por irme hacia Ibiza desde Calafell, mi segundo, es el velero de ahora.

                    Por entonces ni me daba por pensar al papeleo,ni ahora por eso. Lo que me salía por los poros simplemente la convertía en mi destino sin pensar en nada mas, avisando antemano que nadie tenia que venir a por mi en ningún caso.

                    Si es por el papeleo ni podría ni salir del puerto, y menos sentarme en mi propio water.Seguro que deben de haber muchos criterios, pero que insoportable se han hecho con tanta regulación.

                    Vaya, las Americas estarían aun por descubrir, si fuera por exigencia de títulos.
                    Buenos vientos y libertad
                    Editado por última vez por humberto; 23/11/2009, 13:17:37.

                    Comentario


                    • Re: Julio Villar era Capitán de Yate?

                      Hola:
                      La ultima vez que vi a Julio en Barcelona, me comento que estaba "retirado" ahi en las montañas, con el rebaño de ovejas y cabras de su padre y que no sabia muy bien a donde se moveria pues no tardaria mucho me dijo.

                      Coincidí con Julio en aquella epoca sana y afable del maritimo a mediados de los 80, en donde las tertulias con Julio, Avel.li, Pepe Medina y cia no tenian desperdicio. Yo era una criaja y me tenian embobada! Luego el espiritu del maritimo fue vilmente asesinaron y se terminaron esas tertulias barbacoas de bohemios que organizabamos los Domingos, con Pepe Fornes, Pepe el contramaestre, Guanchito, etc, (este ultimo ya habia tomado posesión del Mistralito de Julio como vivienda)...

                      Os sorprenderia la lista de gente "conocida" que navega y no tien titulo o le ha sido otorgado por "meritos", jejejjejeje

                      Lo que tenemos que hacer es decirle a la Sra de la DGMM que queremos ser EUROPEOS.....

                      Ala salud y bon vent y si alguien ve a Julio, le de recuerdos de mi parte!

                      Moni
                      Si naciste "pa" martillo....del cielo te caen los clavos

                      www.infosernautic.com



                      Facebook: Monica Xufre "Los Clasicos"

                      Paginas en Facebook:
                      Barcos Clasicos (si quieres ver reparaciones y restauraciones)
                      Infoser Nautic Los Clasicos (para ver barcos en venta).



                      Socia ANAVRE 416.
                      Y tu que esperas para asociarte???

                      Comentario


                      • Re: Julio Villar era Capitán de Yate?

                        No, Julio no era Capitan de Yate y es casi seguro que no tenía ningún titulo. Solo tenía algo que la mayoría de las personas carecemos que es ese punto de locura que le permite afrontar la vida sin demasiadas pretensiones, con pocas necesidades pero con muchas ganas de vivir fuera del puto consumismo.

                        Su libro ¡¡ Eh Petrel ¡¡ es un libro de travesias diferente, es un libro lleno de poesía y de dibujos bonitos y sencillos. No es nada tecnido pero es suficiente para demostrar que nada ni nadie puede impedir que una persona decidida haga lo que realmente le place, sobre todo si es navegar.

                        Me falta el dato exacto de cuando llegó. Eran los años 70, entonces estaba muy de moda Jose Mª Iñigo que le esperaba con un montón de camaras en el puerto de Donosti. Julio se bajó en Lekeitio.

                        Para todo esto no hace falta ser Capitan de Yate, solo HAY QUE TENERLOS MUY BIEN PUESTOS.

                        Comentario


                        • Re: Julio Villar era Capitán de Yate?

                          Julio Villar, de la voz de un Niño..

                          El viaje de Julio
                          El 25 de enero, jueves, vino Julio Villar un gran aventurero a nuestra escuela y nos contó muchas cosas. Entre todos los de clase hemos intentado hacer un resumen de lo que nos contó y sobre todo de su viaje dando la vuelta al mundo en solitario en un pequeño velero. Salió de Barcelona y volvió a los cinco años a Lekeitio después de haber dado la vuelta al mundo y haber recorrido océanos y mares y haber conocido muchos lugares y gente diferente. Queremos agradecer a Julio desde aquí por venir a nuestra clase y contarnos tantas cosas.



                          Los primeros viajes que Julio Villar hizo, fueron en el sofá de su casa, al lado de sus hermanos, tapados con una manta: A su padre le gustaba mucho la geografía, y por eso les contaba historias de viajes acurrucados los seis hermanos en el sillón. Así Julio se enamoró de viajar.
                          Julio con nueve años fue a Alemania, a casa de su tía. Allí pasó un año; para ir a la escuela tenía que ir 20 minutos en el tren, comparando con los alemanes el era un espagueti.
                          Cuando era más grande fue montañero y escaló varios montes, y entonces fue a los Alpes que son los montes más grandes de Europa. Allí dormía en una tienda de campaña en medio de un bosque; cuando tuvo un poco de dinero consiguió una buhardilla en Chamonix en medio de los Alpes. Un día tubo un grave accidente se quedó dos días colgando de una pared con la pierna rota mientras escalaba. Y ya no pudo ser montañero.
                          Entonces consiguió un velero y compró un sextante. No sabía navegar ni manejar el sextante, y fue aprendiendo solo.
                          Julio dijo que por dentro el barco era muy pequeño. Entraba y a un lado tenia una cama y al frente una cocinita pequeña.. En la cocina tenia unas cazuelas, cubiertos y un fuego pequeño.
                          Primero para probar fue a Palma de Mallorca. Julio se mareaba porque le sentaba fatal el aire de la cabina, y entonces pensó hacer un agujero para que entrase el aire, pero al final se acostumbró y no hizo ningún agujero.
                          Cuando ya empezó la gran travesía, iba hacia las isla Canarias calculó con el sextante, entonces apareció en las islas Canarias y por eso pensó que ya sabía utilizar el sextante. Y se puso muy contento.
                          Un día le apareció un tiburón-ballena de 27 metros y se asustó mucho porque el velero era de 7 metros.

                          Cuando estaba en el mar solo oyó voces de un barco grandísimo comparando con el suyo. Como había niebla no veía nada pero estuvo escuchando de dónde venían los ruidos del barco para que no le atropellara. El barco grande se acercó y cuando Julio vio el barco se tranquilizó porque no chocarían. Pasaron los dos barcos de frente y le preguntaron a Julio a dónde iba. Julio les contestó y los pescadores andaluces le dieron un montón de comida: merluza, langostinos......cantidades muy grandes.
                          De Canarias atravesó el mar Atlántico y llegó a las Antillas en el Caribe. Atravesó el Canal de Panamá y llegó a las Galápagos.


                          En las Galápagos Julio podía ver focas y pingüinos. Es bastante raro que haya focas y pingüinos porque Galápagos está a la altura del Ecuador. Es porque hay unas corrientes muy fuertes y frías que llagan del Ártico que les arrastra hasta las islas.
                          Una vez cuando estaba en la isla de Tepaerú atrapó una cabra, pero le daba pena matarla. Al final la mató para tener provisiones en el barco.
                          En una noche, apareció de pronto una manada de orcas, unas diez o doce. Tenía mucho miedo porque creía que le hundirían el velero o le comerían.
                          Una vez que Julio se quedó sin dinero pescaba langosta en el medio del océano y comía langosta. Cuando más pobre era comía más langosta.¡¡¡ Qué suerte!!!!

                          En una isla, hablaban en un idioma inventado, mezcla de varios idiomas: inglés, francés, castellano y un poco de su lengua.
                          Una frase de la isla era:
                          “Mi sabe kaikai” y eso quiere decir “tengo hambre” o “me gusta comer”.
                          Todas las frases de la isla eran así: “ Mi sabe...”
                          Julio Villar el navegante llegó al Golfo de Papu y allí todos andaban medio desnudos por la isla. Las mujeres tienen las tetas caídas que le llegan hasta la cintura. Llevan los niños en la espalda sujetados por una tela; para darles de mamar, cogen la teta y se la llevan hacia atrás por debajo del sobaco y así los niños beben la leche en la espalda de su madre.

                          Un murciano llamado Antonio le dio trabajo a Julio Villar. Después de la Guerra Civil fue a las islas del Pacífico. En la isla el murciano le adoptó como si fuese su hijo.
                          Julio fue a una isla que los habitantes antepasados eran caníbales, que mataban a los jefes de otros grupos y por una fiesta les comían.

                          Las islas del Pacífico son islas volcánicas o arrecifes de coral: Las islas volcánicas se formaron por una erupción de volcán. El coral crece y en miles de años se convierte en islas, que son los arrecifes de coral. Julio Villar estuvo bastante tiempo en unas islas llamadas el archipiélago de Tuamotú. Los habitantes de Tuamotú son grandes y muy morenos.
                          Los hombres de Tuamotú al cumplir los 20 años empiezan a comer y beber mucho y pasan de 65 kg a unos 120 kg. Los habitantes de Tuamotú sólo piensan en cantar, bailar y hacer fiestas; es decir sólo piensan en divertirse. Los hombres en las fiestas tocan el ukelele tumbados.
                          En la estancia en Tuamotú siempre comía pescado fresco. Salían a pescar todos los días y pescaban lo que luego comerían, a las mañanas elegían lo que pescarían y si elegían merluza sólo pescaban merluza buceando.
                          Cuando iban también a coger conchas para conseguir el nácar y perlas. Al principio le daba mucho miedo y sólo podía alcanzar los 5 metros mientras los demás bajaban hasta 35 metros o más, después se acostumbró y pudo alcanzar los 25 metros. Algunas veces después de pescar, cuando estaban subiendo a la superficie pasaba un tiburón grande encima de ellos, Julio se asustaba y los demás se reían de él.

                          Cada cierto tiempo venía un chino para recoger la copra (aceite de coco), conchas y perlas. Cuando venía el chino los habitantes organizaban una fiesta.


                          Julio estuvo trabajando en Nueva Zelanda descargando barcos con los maoríes. Los maoríes de al lado de Julio eran muy grandes. Cogían una ternera cada uno en hombros y Julio justo justo podía con una oveja.
                          Julio Villar trabajó en una fabrica descargando gambas. Todos los días pasaba al lado de las chicas que trabajaban en la fabrica. Las chicas hacían como que no le miraban y un día cuando pasaba se tropezó, se cayó y se le cayeron las gambas de arriba abajo. Entonces las chicas se empezaron a reír.Una noche, cuando llevaba días navegando se enteró que había un grillo en su velero. A pesar de que lo buscaba y lo buscaba no lo encontró hasta llegar a Madagascar, donde un niño lo encontró cuando dormía con él en el velero.
                          En Sudáfrica vivían negros, blancos e indios. Los negros eran muchos más que los blancos y los indios pero los blancos y los indios también eran muchos. Vivían separados y no compartían nada entre ellos. Había autobuses para las razas distintas: En un autobús de los blancos no podían entrar los negros ni los indios. Y en los bancos de la calle también tenían distintos bancos para cada raza. Sudáfrica en aquel tiempo era un sitio malo para vivir.
                          Durante todo el viaje, que duró cinco años, no llamó ni una sola vez a su casa, sólo escribía cartas muy largas de 30 o 40 hojas. Escribía mientras navegaba y cuando desembarcaba en algún sitio buscaba correos para enviar la carta.
                          ..de otro Niño (Grande)..
                          Un Saludo, Alberto Cabrera.
                          La Mar Brama en Rebeldía...

                          Gotas de agua salada recorren mis labios…
                          Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

                          Socio Fundador nº 0011

                          Comentario


                          • Re: Julio Villar era Capitán de Yate?

                            Originalmente publicado por Luisvi Ver Mensaje
                            Creo que salio con menos equipamiento que una barca del retiro

                            Salud y
                            Saludos y un G'vine + tónica 1724, pa tooos

                            Comentario


                            • Re: Julio Villar era Capitán de Yate?

                              ..igualmente os dejo un par de vídeos, parte 1 y 2 de una entrevista que le hicieron en una revista o web de montaña.. creo recordar..

                              (subir un poco el volumen, por que el sonido no se escucha muy bien..)






                              "Me voy librando poco a poco de todo aquello que fui viendo y aprendiendo en aquellos años de colegio. Sin darme cuenta voy superando aquellas taras que sembraron en mi y me voy escapando de aquellos escrúpulos absurdos para volverme a la naturalidad del hombre que debo ser.(...)
                              Me voy liberando y noto que me siento mejor. Y descubro que la vida es algo terriblemente importante que no se debe malgastar ni vivir a medias.
                              Ya no estoy enfermo. Pocas cosas me estorban. Ahora, cuando disfruto, lo hago sin miedos de castigos; y cuando paseo voy sin temor de tabús; y cuando escribo, no llevo conmigo ni reglas ni tradiciones. Mis alegrías y mis tristezas corretean por el papel y no me asusta que me juzguen.
                              Mi alma se va limpiando. Y cuando miro hacia adelante solo veo un horizonte despejado por el que me gusta andar descalzo y libre, como un pájaro. Libre de catecismos, y de gramáticas, y de geografías. Libre de pecados, porque yo... no peco.
                              El infierno no me asusta. ¿Por qué me había de asustar? ¿Es que acaso existe?"

                              ..extraido de su libro "Eh Petrel !!"


                              Un Saludo, Alberto Cabrera.
                              La Mar Brama en Rebeldía...

                              Gotas de agua salada recorren mis labios…
                              Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

                              Socio Fundador nº 0011

                              Comentario


                              • Re: Julio Villar era Capitán de Yate?

                                El titular del hilo me ha hecho recordar una frase de Bob Bond, navegante y autor de varios libros sobre navegación. Es esta:

                                "La navegación suele considerarse, bastante equivocadamente, como una cuestión altamente matemática. De hecho, los únicos conocimientos matemáticos necesarios son la simple suma y resta con alguna multiplicación y a veces división.
                                Si tenemos suficiente inteligencia para comprobar la factura de la compra semanal no hay razon para que no aprendamos a navegar"

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X