VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Barcos raros

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Barcos raros

Tal y como dice Auskalo ganan mucho tiempo en la maniobra, en la carga y descarga, en el desgaste de la maquinaria y en el consumo de combustible.
    El primer "caraculo" o "gallego" que hubo en España fue una golondrina que había en el puerto de Barna que llevaba dos hélices una a proa y otra a popa con motores diesel acoplados mecánicamente. Creo que todavía vive.
    Un caraculo famoso fue el ARLEQUIN ROJO, que estuvo un montón de años sesteando entre Ibiza y Formentera cargado de guiris, no se de donde lo sacó Sayalero, el dueño de Isnasa, creo que lo compró a algún chatarrero francés, la cabra tira al monte. Era pintoresco porque llevaba propulsión Voith.
    El mismo Sayalero metió en el Estrecho a un par de joyas diesel eléctricas, el MIGUEL HERNADEZ y el ANTONIO MACHADO una temporada, dos pares de motores eléctricos movían dos hélices en proa y dos en popa, una planta eléctrica alimentaba todo.
    En estos barcos solo la tripulación sabe donde esta la proa.
    Difícilmente les vais a cambiar el nombre, se les bautizó así hace un montón de años.
    Hubo alguno mas que ahora no me acuerdo, en la red hay información de ellos.
    Editado por última vez por Cabot; 29/07/2016, 20:11:20.

Comentario

Caraculos pues...gracias a los dos por las aclaraciones.

Allá donde habita la libertad, está mi patria

Comentario

• Seataci, el yate más ecológico del mundo

Seataci, el yate más ecológico del mundo

Así se presenta el nuevo proyecto de Charles Bombardier, un yate inspirado en el movimiento de la cola de la ballena, con un casco principal y un sistema de propulsión basado en unas góndolas que crean olas para impulsar el barco.

Valorado en 90 millones dólares, según informan sus creadores, el Seataci es un yate diseñado por el ingeniero Charles Bombardier cuya navegación se basa en el movimiento ondulatorio de las ballenas. Sustituye las tradicionales hélices por dos góndolas que imitan el movimiento de la cola de estos mamíferos para conseguir un desplazamiento similar. El Seataci sumergiría su casco principal con un sistema de lastre de agua. Los dos pontones laterales servirían para estabilizar el barco y un sistema hidráulico los mantendría conectados. La tripulación y los pasajeros podrían acceder a estas góndolas en cualquier momento y utilizarlas como galerías para obtener un punto de vista diferente de la embarcación. Además cuenta con un sistema parecido al de los submarinos que le permitirá navegar en silencio. Todas estas características permitirán al yate navegar sin dificultad en aguas poco profundas de una forma sostenible, presentándose así como el yate más ecológico del mundo.

Entre los atractivos más destacables del Seataci están las ventanas panorámicas en la sección de cola inferior del casco principal. Su configuración proporciona una vista impresionante del mundo submarino por lo que es ideal para instalar un salón comedor u observatorio. El yate también se equipará con piscina, jardín tropical y pista de aterrizaje.

El Seataci está en su fase de desarrollo por lo que las versiones futuras deben dar cuenta del peso, desplazamiento en el agua, tipo de materiales, lastre y otros aspectos relacionados con la propulsión. De momento, el prototipo ideado por el ingeniero canadiense se anuncia con un precio de partida de 90 millones de euros.

Por sus características, este yate podría adaptarse perfectamente a los programas de navegación científicos o comerciales, aunque también encajarían como barcos chárter para zonas con canales o insulares, donde las aguas poco profundas no serán un problema en su navegación.

Fuente

Comentario

De lo que se deduce que sostenible no es lo mismo que ecológico:

Si a proa le pones una toma de mar y conviertes el plancton y los bancos de peces en combustible... Ya tienes la forma como la ballena transforma digestión en movimientos ("tripas llevan garras", que decía mi abuela).

Donde vemos que, al contrario de lo que dicen, el arte imita a la naturaleza.

-----------------------------------------------
          ...¿y por qué no?...
          -----------------------------------------------

Comentario

Bueno, me he limitado a trascribir el artículo de Panorama náutico, pero no me parece que ese trasto carísimo sea ni ecológico ni ya puestos, bonito
            A saber que motores llevará y que rendimiento le sacarán a esas colas de ballena. No creo que sean mas eficientes que las hélices de toda la vida ni de coña.

Tampoco veo muy claro que pase de ser un ejercicio de diseño pijo y se convierta en una realidad palpable, aunque claro que sobre todo en esto último me pueda equivocar, que eso siempre, pero desde luego lo que es este barco es raro raro. Ahí no creo que me equivoque.

Comentario

• Barco de grafeno

El primr barco del mundo de grafeno es español, construido en Elche.

La embarcación cuenta con un eslora de navegación de 9,20 metros y una manga 3,04 metros

Según los técnicos que han desarrollado el proyecto, los materiales base dopados con grafeno son 200 más resistentes que el acero y un 25% más ligeros. No se si seá correcto el dato, pero suena a casco indestructible frente a colisiones.
              La primera unidad Graphenano One, que se encuentra en su última etapa de producción, será presentada el próximo mes de octubre durante los actos de la salida de la Volvo Ocean Race. Su precio de salida parte desde los 280.000 euros.

Fuente

Comentario

Están locos estos romanos...

Será con la excusa de que van a pescar salmones pero por lo que se ve estos mas que pescar hacen trial en barco, con barcos para ello claro, de chapa que aguanta porrazos y con motores de turbina para no reventar hélices como churros.

Estos tampoco se cortan un pelo

Comentario

Barco para nostálgicos guerreros con alma escandinava.

Te felicito Alf-on, este es de los hilos mas entretenidos que he leído en el foro.
                  http://www.kuaku.org

El diablo susurró en mi oído,
                  " No eres lo suficientemente fuerte para resistir la tormenta ".
                  Hoy le susurré al diablo en el oído,
                  " Yo soy la tormenta ".

Comentario

Originalmente publicado por Kuaku Ver Mensaje

Barco para nostálgicos guerreros con alma escandinava.

Te felicito Alf-on, este es de los hilos mas entretenidos que he leído en el foro.
                    Pues muchas gracias Kuaku, ya me alegro

Comentario

Para barco raro este que anda por tierra y ni matrícula tiene
                      Editado por última vez por TXELFI; 04/04/2020, 23:19:22.
                      Stemma Proderi In Primis Bermei

Comentario

Este, mas que un barco raro, lo que tiene es una extraña manera de llevar la carga.

Comentario

¡Vaya marrón!

Comentario

Y que puede haber ocasionado ese desastre?..
                            Mi apuesta es que llevan todos esos container llenos de imanes y han puesto polos que se repelen a un lado y otro

Comentario

Hombre, hace ya 40 años que hice patrón mayor de cabotaje y por ende estiba de carga (en el 79) y ya no tengo las cosas tan claras pero yo diría que mal amarrados. También existe la posibilidad de que estén los contenedores más pesados arriba y viceversa.
                              La marina mercante es la más elegante pero no infalible

Comentario

Tropezó con el tifón “Guchol”, categoría 4 en la escala de Simpson en las inmediaciónes de la prefectura de Chiba, en junio2012, mucho viento de componentes horizontal, y en algún punto vertical (+ de 400 vuelos domésticos cancelados), y mucho mar

Los contenedores inferiores se hundieron (mas por el lado de la banda que por el de crujía, y la estructura de estiba sobre cubierta y el trincado en vertical hicieron el resto.

Éste es un escueto informe privado:
                                Sailing is better than waiting for a perfect day to ship. _/)

https://youtu.be/hJlojXdQVDQ

Comentario

Trabajando...
                                X