VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Encalla buque quimiquero en Ares!!

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Encalla buque quimiquero en Ares!!

[QUOTE=true;2221616]Esta semana va a ser determinante.

Despliegue:

El equipo estará compuesto por:

Un maestro de salvamento.
    Un superintendente.
    Un buzo capataz.
    Un buzo de salvamento.
    Cuatro ingenieros de salvamento.
    Tres arquitectos navales.
    Un técnico de bombeo.
    Tres operadores de equipo.
    Un coordinador de tierra.
    Un controlador de costas.

Magnífico.

¿Y quién encapillará los cables de remolque en las bitas barco siniestrado?
    Porque esos que aparecen ahí arriba no creo que lo hagan
    Stemma Proderi In Primis Bermei

Comentario

Me imagino que cuatro........... de la subcontrata, de la subcontrata.........
      Pero lo que no van a hacer seguro, los embarcados en los remolcadores es tirar con las estachas del barco.
      Y que no van a romper el remolque, casi que lo afirmo.

Las mejores mareas de esta fase, son el jueves y el viernes.
      Hoy ya están en el intento........para estar a punto en la hora indicada, me imagino.

A pesar de que van a tener treinta centímetros menos de altura de marea.

También me imagino que estarán, para sacarlo. Porque supongo que si lo salvan, cobraran un talón. Y si lo tienen que desguazar cobraran otro.

Lo que es triste, en mi opinión, es que no se haya estado a la altura con el operativo de salvamento y el " Gabinete de Crisis ".

Sabremos algo esta semana.

Comentario

Originalmente publicado por true Ver Mensaje
        Me imagino que cuatro........... de la subcontrata, de la subcontrata.........
        Pero lo que no van a hacer seguro, los embarcados en los remolcadores es tirar con las estachas del barco.
        Y que no van a romper el remolque, casi que lo afirmo.

Las mejores mareas de esta fase, son el jueves y el viernes.
        Hoy ya están en el intento........para estar a punto en la hora indicada, me imagino.

A pesar de que van a tener treinta centímetros menos de altura de marea.

También me imagino que estarán, para sacarlo. Porque supongo que si lo salvan, cobraran un talón. Y si lo tienen que desguazar cobraran otro.

Lo que es triste, en mi opinión, es que no se haya estado a la altura con el operativo de salvamento y el " Gabinete de Crisis ".

Sabremos algo esta semana.
        No entiendo esta ultima opinion tuya
        Encalla a la 11 de la noche del 24
        El 25 primer intento de rescate con rotura de estachas
        segundo intento el 26 con 5 remolcadores. Entre ellos el don inda el remolcador mas potente que hay en España. Tambien con rotura de estachas. No siguen porque el propietario contrato a una compañia de salvamento.
        ¿ Pregunta en que no estuvo a la altura el Gabinete de crisis?

Por cierto los dos super remolcadores hoy no consiguieron mas que mover la popa de costado 2 metros
        .
        Si te fijas en lasa fotos el barco esta totalmente encajado entre rocas
        BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS

Comentario

Yo creo que han hecho lo correcto hasta el momento, y que la naviera haya contratado el rescate es lo suyo, y sobre ellos cae toda responsabilidad desde ese momento. Esto no es un rescate de poca complicación, hay que respetar los tiempos de planificación, no es llegar enganchar y tirar a lo loco, eso es admisible en las primeras horas por si "suena la flauta". Lo sacaran o no, pero seguro que lo hacen a conciencia y como debe hacerse, sin duda alguna, son profesionales en estos menesteres. Yo soy optimista y creo que lo sacaran porque me imagino que mientras el barco aguante entero seguirán intentándolo, y lo digo por decir, porque yo no me dedico a eso.

Comentario

Pregunta:

¿ En que no estuvo a la altura el Gabinete de crisis?

Creo que ya lo explique anteriormente en distintos comentarios.
            En tus manos está leerlo.

Por cortesía:

Un barco fondeado en una ría.

Una torre de Control de Tráfico Marítimo, con radares y sistemas de posicionamiento. Que casi lo ven con prismáticos. (Guardia 24 horas).

Servicio de practicaje para recepcionarlo en la terminal de carga de Repsol.

Remolcadores mantenidos y pagados por el erario público.

Salvamento Marítimo:

Don Inda en la ría de Corcubión. A unas horas.
            María Pita en A Coruña.
            Ría de Vigo en Ferrol (Xunta de Galicia).

Cinco remolcadores de puerto en A Coruña. (Guardia 24 horas).
            Cuatro más dos remolcadores de puerto en Ferrol. (Guardia 24 horas).

Se produce el accidente. Incendio. Falta de propulsión.

El barco está una hora y cuarenta y cinco minutos al garete.

Se produce el embarrancamiento.

La amplitud de las mareas va a más y el barco se sube más a las piedras, a medida que pasan los días.

Hay muchas fotografías que lo testifican.

Toda la tripulación a bordo (16 hombres).

Si: Autoridades, Cargos, Responsables………. no coordinan esos medios disponibles.

Si no lo sacan a las pocas horas, pasa lo que pasa y estamos dónde estamos.

Menos mal que iba en lastre.

No aprendo nada…………

.

Comentario

Respuesta: Encalla buque quimiquero en Ares!!

Hay que reconocer que si que es raro que el remolcador utilice un remolque que no aguante su propio tiro

Comentario

Y a que hora pidió el rescate el Blue Star??

Comentario

Lo acaban de sacar

Comentario

Originalmente publicado por morraso Ver Mensaje
                    Lo acaban de sacar
                    y las 14 vias de agua, que dicen que tenía????
                    Libertad II: Mi pequeño gran proyecto https://foro.latabernadelpuerto.com/...15#post2125315

Comentario

Respuesta: Encalla buque quimiquero en Ares!!

Pues han quedado un poco mal SM y el Don Inda

Comentario

Enhorabuena a la empresa Smit Salvage. Boskalis. A los subcontratados y a todos aquellos que lo han hecho posible.
                        Ayer lo tentaron y lo movieron. A falta de las dos mejores mareas del próximo jueves y viernes, hoy ya está a flote.

Ahora, a ver si la naviera y el armador deposita su confianza en los astilleros de la zona para repararlo o hace estancas las grietas y perforaciones y se lo lleva a reparar a otro país.

A ver si alguno se pone colorado y aprende.

Pasaran las horas, los días, los años y volverá a ocurrir un siniestro frente a las costas gallegas y veremos la valía de lo que tenemos.

De verdadera vergüenza.

Brindo por los profesionales.

Y por los que son consecuentes con sus responsabilidades.

.

Comentario

Re: Respuesta: Encalla buque quimiquero en Ares!!

Originalmente publicado por Ouessant Ver Mensaje
                          Pues han quedado un poco mal SM y el Don Inda
                          mal no, han quedado en el sitio que les corresponde, MUY MAL.
                          Volveria otra catastrofe, y se volveria a actuar igual, esa zona no tiene remedio, y lo jodido es que todavia hay gente que en vez de exigir, lo justifica...

Comentario

Por desgracia volverá, y volverán a estar a la altura...……... de lo que son.

Menos mal que iba en lastre.

A ver si ruedan cabezas.
                            Haría mucha falta.

A la subdelegación...…...Doña P.... L....-R. A..... El tema le resultaba gracioso y salía Riéndose en las declaraciones de prensa...….

A la altura vamos.

Simulacros...………….. con piruletas.

DE VERGÜENZA.

.

Comentario

Originalmente publicado por true Ver Mensaje
                              Enhorabuena a la empresa Smit Salvage. Boskalis. A los subcontratados y a todos aquellos que lo han hecho posible.
                              Ayer lo tentaron y lo movieron. A falta de las dos mejores mareas del próximo jueves y viernes, hoy ya está a flote.

Ahora, a ver si la naviera y el armador deposita su confianza en los astilleros de la zona para repararlo o hace estancas las grietas y perforaciones y se lo lleva a reparar a otro país.

A ver si alguno se pone colorado y aprende.

Pasaran las horas, los días, los años y volverá a ocurrir un siniestro frente a las costas gallegas y veremos la valía de lo que tenemos.

.
                              True no te preocupes la proxima vez que ocurra te llamamos urgentemente y espero que en menos de un par de horas lo soluciones, porque hablar y criticar es facil pero hacer ya es harina de otro costal.

¿ Cuando pidio ayuda?

¿ por que no largo ambas anclas?

¿ Porque si estando fondeado garreaba no largo la segunda ancla y ayudo con el motor?
                              ¿ Porque en ese momento no pidio un remolcador que le ayudase¿ Estoy harto de ver como remolcadores ayudan a un petrolero amarrado al terminal empujando de costado cuando carga mucho el viento

¿ Puede la torre de control actuar de oficio contra o favor de una propiedad?

¿Cuanto tiempo paso hasta que llegaron los remolcadores disponibles y si tenían o no potencia suficiente?
                              Editado por última vez por BORRASCA; 10/12/2019, 20:02:14.
                              BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS

Comentario

Primero de todo decir que me alegro del feliz desenlace y mis felicitaciones a todos los participantes en el rescate desde el minuto uno. Me entristece ver como la gente aprovecha para calificar a los distintos profesionales sin base y conocimiento alguno de lo que realmente ha pasado detrás del telon, pero esta en nuestro ADN, yo alguna vez también lo he hecho pero intento corregirme. Estoy segurísimo de que alguno aquí esperaba que no fuesen capaces de sacarlo para seguir atizando a todo dios.
                                Cofrade True, me gusta leerte siempre que puedo y has hecho un seguimiento del varamiento perpetuo, pero déjame que no este de acuerdo con muchas de tus afirmaciones echas desde el sofá como tu decias, pero sigo pensando que los tiempos marcados han sido correctos como ya dije el otro dia. Que no te moleste que me dirija a ti exclusivamente, perdóname si es asi, pero me sorprendio bastante lo gerrero que has estado. Para algún otro mi indiferencia es tal que ……… paso. Deja que te invite a unas birras.

Comentario

Trabajando...
                                X