VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Navegando por el cielo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Navegando por el cielo

Interesante alineacion "diurna", supongo que el sol anularia cualquier incidencia que tuvieran los planetas sobre las mareas aqui en la tierra.

Si en dicha alineacion no estuviera el sol en medio, entonces si que podria haber alguna incidencia algo superior a la de estos dias, no obstante seguiria siendo escasa.

Hablando de incidencia de los planetas sobre nuestra tierra. He leido que en el caso de no tener a Jupiter y Saturno ahi al lado, el % de asteroides en rumbo de colision a nuestra orbita seria tan sumamente elevado, que jamas se hubieran generado las condiciones minimas de estabilidad para que se generase de vida en la tierra.

Especialmente Jupiter actua de escudo protector de los planetas interiores, os acordais hace unos 10 anos aquel asteroide que se pudo observar en directo colisionando sobre Jupiter ??

pese a que los mediums y astrologos pretenden darles ciertas propiedades a los planetas sobre cada uno de nosotros, en realidad la incidencia planetaria tiene mucha mas importancia que la que le otorgan las cartas astrales sobre la vida en la tierra, pero obviamente por razones mjy distintas.

Si me aparto mucho del tema del hilo, no os corteis un pelo y me lo decis claramente ok ??

Editado por última vez por woqr; 26/04/2011, 19:52:11.

Comentario

No se si te apartas del hilo o no, pero es cierto, sobre todo Júpiter actúa como escudo así que le debemos bastante

Asteroide que no se traga lo suele desviar, creando una especie de escudo protector que impide que muchos meteoritos se nos acerquen. Sin embargo cuidado, no es infalible, mirad la superficie lunar o de Mercurio, astros que no tienen atmósfera para erosionar los impactos y en los que podemos ver el histórico de choques con cuerpos menores

"Nunca te acostarás sin haber leído un post de La Taberna nuevo"

Comentario

Originalmente publicado por Zephyros Ver Mensaje
        No se si te apartas del hilo o no, pero es cierto, sobre todo Júpiter actúa como escudo así que le debemos bastante

Asteroide que no se traga lo suele desviar, creando una especie de escudo protector que impide que muchos meteoritos se nos acerquen. Sin embargo cuidado, no es infalible, mirad la superficie lunar o de Mercurio, astros que no tienen atmósfera para erosionar los impactos y en los que podemos ver el histórico de choques con cuerpos menores

Luna e impactos de meteoritos, aqui os voy a pillar a todos :-))))

Sabeis el motivo por el cual solo la cara visible de la luna tiene manchas producidas por los meteoritos ?? Es decir zonas mas oscuras que otras ??

Obviamente hay impactos y crateres en ambas caras de la luna, pero solo en la cara que mira a la tierra hay manchas y en cambio en la cara oculta no hay esas manchas lunares.

??? A ver quien se acerca ??
        Editado por última vez por woqr; 26/04/2011, 20:19:31.

Comentario

Originalmente publicado por woqr Ver Mensaje
          Luna e impactos de meteoritos, aqui os voy a pillar a todos :-))))

Sabeis el motivo por el cual solo la cara visible de la luna tiene manchas producidas por los meteoritos ?? Es decir zonas mas oscuras que otras ??

Obviamente hay impactos y crateres en ambas caras de la luna, pero solo en la cara que mira a la tierra hay manchas y en cambio en la cara oculta no hay esas manchas lunares.

??? A ver quien se acerca ??
          Eyyyy!!! Recién me entero de este hilo!!!
          Muy bueno!!
          Es que en la época en que El Piloto lo abrió yo estaba en Bs As pasando las fiestas con la familia creo

Woqr no tengo ni idea pero podría deberse a las sombras que producen los cráteres en el interior del bujero o por el ángulo en el que incide la luz.... no tengo idea ¿nos lo dices?

por este hilo buenísimo!

Comentario

Originalmente publicado por Flavio Govednik Ver Mensaje
            Eyyyy!!! Recién me entero de este hilo!!!
            Muy bueno!!
            Es que en la época en que El Piloto lo abrió yo estaba en Bs As pasando las fiestas con la familia creo

Woqr no tengo ni idea pero podría deberse a las sombras que producen los cráteres en el interior del bujero o por el ángulo en el que incide la luz.... no tengo idea ¿nos lo dices?

por este hilo buenísimo!
            Pues la explicación es bastante sorprendente al menos para mi:

resulta que las manchas que vemos sobre la luna son el resultado del magma que hay debajo y que sale a la la superficie como consecuencia de los impactos de los meteoritos. Al salir a la superficie dicho magma se solidifica y produce esas grandes manchas visibles desde la tierra.

Hasta ahí nada sorprendente.

Ahora bien, ¿porque esas manchas solo están en la cara visible de la Luna ?

Pues resulta que el interior de La Luna sigue estando caliente y en estado "liquido" y por tanto está sujeto a fuerzas gravitacionales.

Cual es la fuerza gravitacional más fuerte que tiene dicho magma (a parte de la masa de la propia Luna) ??? pues La tierra.

Es decir el nucleo de la Luna no está en el centro de la Luna, sino desplazado completamente hacia la cara que siempre está mirando a la tierra atraido por su fuerza de gravitación.

Como resultado de esto, el magma solo sale a la superficie en esa cara de la luna, pese a que hay cráteres de meteoritos en ambos lados.

A ver, que nadie se me tire al cuello ahora diciendo que esto es una chorrada ja ja ja ja, porque como podreis imaginar esto no lo digo yo, lo dicen los Japoneses que han tenido a un satélite estudiando la Luna durante mas de 2 años, y una de las conclusiones que han sacado de dicho rastreo lunar ha sido esta.

Por cierto otra de sus conclusiones es que efectivamente los americanos llegaron a la Luna, y se puede ver perfectamente los restos que dejaron por medio de cámaras de alta resolución :-))) !!!!!

A mi me parece realmente sorprendente, aunque una vez que te lo explican resulta bastante obvio.
            Editado por última vez por woqr; 27/04/2011, 09:54:52.

Comentario

Pues la explicación es bastante sorprendente al menos para mi:

resulta que las manchas que vemos sobre la luna son el resultado del magma que hay debajo y que sale a la la superficie como consecuencia de los impactos de los meteoritos. Al salir a la superficie dicho magma se solidifica y produce esas grandes manchas visibles desde la tierra.

Hasta ahí nada sorprendente.

Ahora bien, ¿porque esas manchas solo están en la cara visible de la Luna ?

Pues resulta que el interior de La Luna sigue estando caliente y en estado "liquido" y por tanto está sujeto a fuerzas gravitacionales.

Cual es la fuerza gravitacional más fuerte que tiene dicho magma (a parte de la masa de la propia Luna) ??? pues La tierra.

Es decir el nucleo de la Luna no está en el centro de la Luna, sino desplazado completamente hacia la cara que siempre está mirando a la tierra atraido por su fuerza de gravitación.

Como resultado de esto, el magma solo sale a la superficie en esa cara de la luna, pese a que hay cráteres de meteoritos en ambos lados.

A ver, que nadie se me tire al cuello ahora diciendo que esto es una chorrada ja ja ja ja, porque como podreis imaginar esto no lo digo yo, lo dicen los Japoneses que han tenido a un satélite estudiando la Luna durante mas de 2 años, y una de las conclusiones que han sacado de dicho rastreo lunar ha sido esta.

Por cierto otra de sus conclusiones es que efectivamente los americanos llegaron a la Luna, y se puede ver perfectamente los restos que dejaron por medio de cámaras de alta resolución :-))) !!!!!

A mi me parece realmente sorprendente, aunque una vez que te lo explican resulta bastante obvio.
              Amos a ver, no tiene nada que ver el estado sólido, líquido o gaseoso para que la materia se sienta afectada por la fuerza de la gravedad no confundamos al personal la Gravedad afecta a toda la materia por igual independientemente de su estado. Otra cosa es el efecto que produce sobre un fluido es más evidente que sobre un sólido cuando se trata de desplazamientos internos.

Una vez aclarado esto, efectivamente por ahí van los tiros, aunque no tan extremo como que el núcleo está completamente desplazado sobre una cara y lejos de la otra, eso tampoco. Simplemente al influir tanto la Tierra gravitatoriamente sobre la Luna, los minerales más pesados se concentraron más en una cara que en la otra, este mineral "regolito" creo que se llama es más oscuro. Cuando hay un impacto y sale materia del interior, por una cara sale este mineral más oscuro y pesado, cosa que no ocurre u ocurre en menor medida en la otra cara. Así por un lado se formaron los llamados mares de la luna (donde no se puede navegar por cierto ) y por el otro hay cráteres, pero sin manchas.

Esto es lo que tengo entendido.

Comentario

Originalmente publicado por Zephyros Ver Mensaje
                Amos a ver, no tiene nada que ver el estado sólido, líquido o gaseoso para que la materia se sienta afectada por la fuerza de la gravedad no confundamos al personal la Gravedad afecta a toda la materia por igual independientemente de su estado. Otra cosa es el efecto que produce sobre un fluido es más evidente que sobre un sólido cuando se trata de desplazamientos internos.

Una vez aclarado esto, efectivamente por ahí van los tiros, aunque no tan extremo como que el núcleo está completamente desplazado sobre una cara y lejos de la otra, eso tampoco. Simplemente al influir tanto la Tierra gravitatoriamente sobre la Luna, los minerales más pesados se concentraron más en una cara que en la otra, este mineral "regolito" creo que se llama es más oscuro. Cuando hay un impacto y sale materia del interior, por una cara sale este mineral más oscuro y pesado, cosa que no ocurre u ocurre en menor medida en la otra cara. Así por un lado se formaron los llamados mares de la luna (donde no se puede navegar por cierto ) y por el otro hay cráteres, pero sin manchas.

Esto es lo que tengo entendido.

:-))) vamos zepyros vamos........

obviamente ya se que la gravedad afecta a cualquier estado de la materia (incluso la oscura ja ja ja) solo pretendía ser más expresivo para que se viera mentalmente la imagen de núcleo de la luna como algo más "maleable" que su corteza, eso es todo !!

de hecho nuestras propias placas continentales suben y bajan unos metros todos los días por el efecto gravitacional de la luna !!!!

dicho lo cual queda otro efecto lunar todavía sin responder y que da lugar a muchos comentarios .......

supongo que habéis oido hablar de los "efectos lunares transitorios" o algo similar, una especie de ..... (no se como describirlos) "remolinos" ocasionales que se producen en la superficie de la luna y que duran apenas unos segundos.

Los japoneses tampoco han podido explicarlos, pero están en ello. Es algo así como una especie de "campo magnético" que se manifiesta en la superficie......

Zehpyros tu que dices ??
                Editado por última vez por woqr; 27/04/2011, 11:11:34.

Comentario

...y yo creída de que la luna se había pintado su cara graciosa para sonreirnos por la noche...!!!
                  Que no me falte el viento

Comentario

Originalmente publicado por mar y luna Ver Mensaje
                    ...y yo creída de que la luna se había pintado su cara graciosa para sonreirnos por la noche...!!!
                    mar y luna por favor, tu no seras de esas personas que creen que en Marte hay una cara humana del tamaño del everest mirando al espacio, no ???

hace años escuche atónito a un "iluminado" en la televisión tratando de discutir que una simple distribución de simples "rocas" fotografiadas en Marte no podían haber sido colocadas de forma natural, y que tenía que haber una deliberada intervención de una inteligencia en todo eso.

Os juro que era una simple fotografía de simples rocas desperdigadas por una superficie, y el tío hacía anagramas en las fotos probando que eso no podía ser natural ja ja ja

:-))
                    Editado por última vez por woqr; 27/04/2011, 13:34:04.

Comentario

mar y luna por favor, tu no seras de esas que ve el futuro en los "posos del café" en el fondo de una taza, no ???

Noooooooooooo...no formo parte de ese colectivo de brujillas...noooo...
                      Más bien formo parte del pelotón de los románticos...
                      Que no me falte el viento

Comentario

Toc toc toc... ¿Habéis trasladado aquí el grupo "Navegando por el Cosmos"?

Pues yo que me alegro. Tabernero, unas copas para que estos caballeros nos ilustren con su debate. Ah, aquí una brujilla de las románticas.

"El signo más cierto de la sabiduría es la serenidad constante." (Michel Eyquem de Montaigne)

Comentario

Originalmente publicado por mar y luna Ver Mensaje
                          Noooooooooooo...no formo parte de ese colectivo de brujillas...noooo...
                          Más bien formo parte del pelotón de los románticos...
                          Mar, creo que esas puestas de sol románticas que ves desde el barco te están afectando en exceso, ese sol anaranjado tan bonito que ves al atardecer, no es más que suciedad flotando en la atmósfera, vamos polvo en suspensión

a ver si así lo ves de forma diferente.....

:-)))

bueno también se debe a la dispersión de la luz, que luego viene zephyros y me pone fino.....:-)) pero que conste que es una combinación de ambos factores.....
                          Editado por última vez por woqr; 27/04/2011, 13:50:28.

Comentario

Qué le vamos a hacer....

Remolinos en la luna?? ni idea

Comentario

Originalmente publicado por Mireia Ver Mensaje

Toc toc toc... ¿Habéis trasladado aquí el grupo "Navegando por el Cosmos"?

Pues yo que me alegro. Tabernero, unas copas para que estos caballeros nos ilustren con su debate. Ah, aquí una brujilla de las románticas.

ok pues empezamos, abróchate el cinturón:

"the man on the moon" es solo una canción, que no está basada en nada real

ufff paso de seguir que me canso

Comentario

ok pues empezamos, abróchate el cinturón:

"the man on the moon" es solo una canción, que no está basada en nada real

ufff paso de seguir que me canso

Pues venga, para que no te canses :-))) me permitís la licencia y os dejo esa canción. Es una buena excusa para escuchar a estos otros genios.

Os sigo leyendo atentamente, ya que no creo que pueda aportar nada que esté al nivel de lo que leo.
                                "El signo más cierto de la sabiduría es la serenidad constante." (Michel Eyquem de Montaigne)

Comentario

Trabajando...
                                X