VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Navegando por el cielo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Navegando por el cielo

No es lo mismo, la clave está en el tipo de movimiento: acelerado y en el principio de equivalencia. Vuelve a leerlo, si es necesario 2 veces más

"Nunca te acostarás sin haber leído un post de La Taberna nuevo"

Comentario

EL SOL en reposo curva el espacio (ya se que es un reposo relativo), pero a efectos de la tierra lo está, no ??

Lo único que veo la aceleración en todo esto, es que un cuerpo se acelera por la gravedad !! obvio !

Pero la aceleración es un resultado de la propia gravedad, y no al reves.

Es decir un asteroide en movimiento alrededor del sol no curva el espacio, el espacio está curvado esté el asteroide o no, por la presencia del sol.

Por eso quiero pensar que Einstein dedujo que la aceleración de los cuerpos se debía a la gravedad, que a su vez se produce por la curvatura del espacio, pero no al contrario.

Lo "raro" en mi opinión es pensar precisamente eso, que esa aceleración es el resultado de la curvatura del tejido del espacio.

Comentario

No me estás entendiendo o me estoy explicando mal.

Qué es el principio de equivalencia? ya pasaba con la relatividad formulada por Galileo y después Newton. El principio de equivalencia lo que dice es que si dos sistemas son equivalentes las leyes de la física y sus efectos se dan por igual en ambos.

Entonces si el ascensor es equivalente a la gravedad los efectos en el ascansor que es un sistema uniformemente acelerado deben darse también cuando hay gravedad. No que la aceleración produzca gravedad, yo no he dicho eso.

Entonces el efecto de curvatura de la luz si se da en el ascensor, se debe dar en cualquier sistema equivalente. No quiere decir, repito, que ese sistema equivalente esté acelerado, significa que las leyes deben ser las mismas.

Por tanto, Einstein sin saber porqué pero pensando que esos dos sistemas son equivalentes concluyó que el campo gravitatorio debe desviar la luz, de otra forma no sería equivalente.

Y quién crea un campo gravitatorio? la masa. Se concluye que la masa produce la gravedad y la gravedad desvía la trayectoria de la luz.

Einstein aplicaba mucho el razonamiento de sistemas equivalentes. La clave está en que es indistinguible estar en un ascensor acelerado que en reposo en un campo gravitatorio.

Lo siento, no lo puedo explicar mejor, te buscaré algún texto con esquemas, un dibujo o imagen vale más que n+1 palabras

Comentario

Originalmente publicado por Zephyros Ver Mensaje
          No me estás entendiendo o me estoy explicando mal.

Qué es el principio de equivalencia? ya pasaba con la relatividad formulada por Galileo y después Newton. El principio de equivalencia lo que dice es que si dos sistemas son equivalentes las leyes de la física y sus efectos se dan por igual en ambos.

Entonces si el ascensor es equivalente a la gravedad los efectos en el ascansor que es un sistema uniformemente acelerado deben darse también cuando hay gravedad. No que la aceleración produzca gravedad, yo no he dicho eso.

Entonces el efecto de curvatura de la luz si se da en el ascensor, se debe dar en cualquier sistema equivalente. No quiere decir, repito, que ese sistema equivalente esté acelerado, significa que las leyes deben ser las mismas.

Por tanto, Einstein sin saber porqué pero pensando que esos dos sistemas son equivalentes concluyó que el campo gravitatorio debe desviar la luz, de otra forma no sería equivalente.

Y quién crea un campo gravitatorio? la masa. Se concluye que la masa produce la gravedad y la gravedad desvía la trayectoria de la luz.

Einstein aplicaba mucho el razonamiento de sistemas equivalentes. La clave está en que es indistinguible estar en un ascensor acelerado que en reposo en un campo gravitatorio.

Lo siento, no lo puedo explicar mejor, te buscaré algún texto con esquemas, un dibujo o imagen vale más que n+1 palabras

si, ahora te capto tranquilo, lo has explicado inmaculadamente bien (gracias, posiblemente yo lo entendí mal a la primera).

OK al principio de equivalencia !

No obstante el paso de sigue siendo muy grande, no ? parece como si hubiera algunos pasos por medio no explicados.

es decir el razonamiento debió de ser algo así:

1. En el espacio no hay gravedad, pero la puedo simular por medio de la aceleración del objeto en el que me encuentro, algo así a la nave espacial de 2001 girando (perdón por el ejemplo)

2. Una vez que creo que las condiciones de gravedad, observo que la luz que pasa de un sistema sin gravedad a otro con gravedad (el ascensor en el espacio desplazándose a cierta velocidad), resulta que se curva al pasar a mi sistema gravitatorio.

3. Por tanto, si la luz se curva en el sistema gravitatorio que he creado (el ascensor), doy por hecho que también lo hará al atravesar el campo gravitatorio del Sol !!

4. ¿pero, porque se curva la luz ? porque atraviesa un espacio curvo. Dicho así, resulta un tanto simple la explicación, no ????

5. Por tanto, tanto el sol como el ascensor en movimiento en el espacio, están curvando el espacio a su alrededor.

Dejando eso a un lado, si este fue su razonamiento, entonces creo que capto de donde surgió

Es decir en el siglo XIX creo que uno de los temas fundamentales de la comunidad científica no eran ni las órbitas de los planetas, ni la gravedad, sino la naturaleza de la propia luz, y por tanto Einstein partió de la luz y llegó a donde llegó posteriormente.

trato solo de posicionarme en el punto exacto del que partió Einstein
          Editado por última vez por woqr; 05/05/2011, 13:50:39.

Comentario

Originalmente publicado por woqr Ver Mensaje
            si, ahora te capto tranquilo, lo has explicado inmaculadamente bien (gracias, posiblemente yo lo entendí mal a la primera).

OK al principio de equivalencia !

No obstante el paso de sigue siendo muy grande, no ? parece como si hubiera algunos pasos por medio no explicados.

es decir el razonamiento debió de ser algo así:

1. En el espacio no hay gravedad, pero la puedo simular por medio de la aceleración del objeto en el que me encuentro, algo así a la nave espacial de 2001 girando (perdón por el ejemplo)

2. Una vez que creo que las condiciones de gravedad, observo que la luz que pasa de un sistema sin gravedad a otro con gravedad (el ascensor en el espacio desplazándose a cierta velocidad), resulta que se curva al pasar a mi sistema gravitatorio.

3. Por tanto, si la luz se curva en el sistema gravitatorio que he creado (el ascensor), doy por hecho que también lo hará al atravesar el campo gravitatorio del Sol !!

4. ¿pero, porque se curva la luz ? porque atraviesa un espacio curvo. Dicho así, resulta un tanto simple la explicación, no ????

5. Por tanto, tanto el sol como el ascensor en movimiento en el espacio, están curvando el espacio a su alrededor.

Dejando eso a un lado, si este fue su razonamiento, entonces creo que capto de donde surgió

Es decir en el siglo XIX creo que uno de los temas fundamentales de la comunidad científica no eran ni las órbitas de los planetas, ni la gravedad, sino la naturaleza de la propia luz, y por tanto Einstein partió de la luz y llegó a donde llegó posteriormente.

trato solo de posicionarme en el punto exacto del que partió Einstein
            Hasta el 4º punto bien, el 5º falla, el 5º pones que el ascensor curva el espacio y esto no es cierto. El motivo de la curvatura del espacio-tiempo es propiedad de éste que se curva en presencia de masa/energía, pero eso implica que el espacio-tiempo tiene entidad propia como un tejido. Hay mucha gente que dice que es así, pero en mi opinión la gravedad se comporta así. Ahora, yo no tengo claro que ese comportamiento geométrico implique que el espacio tenga esa topología.

El punto 1 no vale, en el espacio sí hay gravedad pero despreciable, los efectos se notan cerca de los cuerpos de gran masa.

En definitiva Einstein dio con una clave: la gravedad no es realmente una fuerza, es la curvatura de una entidad llamada espacio.tiempo que se produce por presencia de energía, y esa geometría se puede estudiar aplicando el tensor de Riemann. Luego Einstein sacó a partir de este el tensor llamado de Einstein.

Pero querer recrear el punto donde Einstein dijo Eureka!!! no se si alguien te lo puede transmitir.

Comentario

Hasta el 4º punto bien, el 5º falla, el 5º pones que el ascensor curva el espacio y esto no es cierto. El motivo de la curvatura del espacio-tiempo es propiedad de éste que se curva en presencia de masa/energía, pero eso implica que el espacio-tiempo tiene entidad propia como un tejido. Hay mucha gente que dice que es así, pero en mi opinión la gravedad se comporta así. Ahora, yo no tengo claro que ese comportamiento geométrico implique que el espacio tenga esa topología.

El punto 1 no vale, en el espacio sí hay gravedad pero despreciable, los efectos se notan cerca de los cuerpos de gran masa.

En definitiva Einstein dio con una clave: la gravedad no es realmente una fuerza, es la curvatura de una entidad llamada espacio.tiempo que se produce por presencia de energía, y esa geometría se puede estudiar aplicando el tensor de Riemann. Luego Einstein sacó a partir de este el tensor llamado de Einstein.

Pero querer recrear el punto donde Einstein dijo Eureka!!! no se si alguien te lo puede transmitir.

Si, es decir se que en el espacio tambien hay gravedad, y más si estamos en órbita, lo que quería decir es que hay más gravedad dentro del "ascensor" que fuera..... eso era todo.

y también si, a lo de que el espacio se curva en presencia de masa/energía, que es justamente lo que he dicho en el punto 5 (pero da igual, porque entiendo perfectamente lo que quieres decir asi que no problem).

En cualquier caso, creo que llegamos a una conclusión bastante interesante:

Copernico y Galileo descubrieron las órbitas, pero no las sabían explicar

Newton explico las órbitas por medio de la Gravedad, pero no sabía explicar la gravedad

Einstein explicó la gravedad, por medio del tejido del espacio que se curva, pero no supo explicar en que consistía el tejido del espacio.

Y todo esto en "solo" unos 1000 añitos de nada. Si es que la inteligencia humana escasea. Ahora con casi 7.000 millones de habitantes deberíamos ir algo más deprisa, no ?? si es por probabilidades de encontrar genios ahora deberían haber unos cuantos más que hace 10 siglos, por pura estadística

Ahora veremos como sigue esto....

Las branas, las cuerdas y el bosson de higgs ;-))
              Editado por última vez por woqr; 05/05/2011, 16:20:36.

Comentario

Originalmente publicado por patapalo Ver Mensaje
                Yo quiero que siga donde esta(el post), y os voy ha decir una cosa cosa hace 5 o 6 posts que me perdi .

Patapalo, no te preocupes, a mi que he leido y mucho sobre estos temas de la teoria de la Relatividad Especial y General, de Einstein, me pasa lo mismo, me pierdo a menudo, comprendo los conceptos, los ejemplos y equivalencias, pero simplemente, considero, que los modelos para explicar estas teorias, teoria de cuerdas, membranas (branas) y demás, son solo modelos, de dificil comprensión y que tan solo son una aproximacion a la realidad.

Ruego encarecidamente a Zephyros y Woqr, sean comprensivos, y no se limiten a un dialogo monotematico y excluyente sobre temas de fisica, y que de una forma más sencilla y didactica, puedan ayudar a muchos cofrades que se inician en el conocimiento del universo a poder ayudarles a conseguirlo.

Patapalo, te propongo el ejercicio mencianado mucho más atras, y me digas si has sido capaz de observar, las desviaciones Norte-Sur de la Luna en sus "amaneceres".

Otro ejercicio interesante, quien es el primero en decirme en que posición se encuentra ahora Saturno, "el señor de los anillos", ya que en estas noches, es posible localizarlo en nuestro firmamento.

Saludos
                "No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480

Comentario

Piloto, la física no es excluyente, y explicada de forma sencilla puede hasta entenderse pero estos temas de teorías digamos "punteras" con muchos conceptos nuevos pues siempre serán complicadas puesto no tenemos referencias cotidianas para hacernos una imagen.

Yo por mi parte estoy respondiendo o al menos intentando responder a las cuestiones que plantea Woqr. ya comenté por dos veces que este no es el lugar apropiado, de hecho hemos hecho osmosis entre un hilo de Einstein a este del cielo, invadiendo y desplazando el tema original. Lo lamento

worq estaré en el grupo social http://foro.latabernadelpuerto.com/group.php?groupid=58 para lo que necesites igual a todos los que habéis estado por aquí curioseando, es un grupo abierto donde se puede leer todo el contenido y el que quiera se puede apuntar si desea participar o quedarse como oyente sin apuntarse, lo que desee cada uno

Saludos!

Comentario

Originalmente publicado por El Piloto Ver Mensaje
                    Otro ejercicio interesante, quien es el primero en decirme en que posición se encuentra ahora Saturno, "el señor de los anillos", ya que en estas noches, es posible localizarlo en nuestro firmamento.

Saludos
                    Patapalo, yo tengo el propósito de comenzar a "ver de verdad" el cielo nocturno este próximo verano (lo prometo), así que por ahora me callo.

Pero ya que sacas a Saturno y sus anillos a colación....... aporto el dato de que TODOS los planetas exteriores del sistema solar tienen anillos en mayor o menor medida, pero no son visibles dado que a excepción de el hielo de Saturno, los demás no reflejan la luz del sol (son rocas), hasta incluso la "roca" esa llamada Pluton se han descubierto anillos intermitentes girando alrededor.

La forma que han utilizado para descubrir los anillos de los demás planetas ha sido por medio de la luz "intermitente" de una estrella al pasar por detras del planeta en cuestión.

Por cierto, la mejor forma de estudiar el fenómeno de la gravedad, es observando el comportamiento de los anillos de Saturno.

Son millones de rocas de hielo de agua, alineadas milimétricamente (el grosor del anillo es asombrosamente fino), y los diferentes anillos no son más que el efecto provocado por la gravedad de las diveras lunas intercaladas entre ellos.

Es como una galaxia en miniatura.

Los anillos de los planetas no son más que restos de las colisiones que se produjeron en los comienzos de nuestro sistema solar. La tierra tuvo uno de estos inmensos anillos, durante millones de años que dieron lugar a la luna.

Zephyros, no me digas que te vas ???? venga hombre quédate que ahora esto esta muy interesante !!!
                    Editado por última vez por woqr; 05/05/2011, 18:28:44.

Comentario

• Re: Navegando por el cielo

Piloto, la física no es excluyente, y explicada de forma sencilla puede hasta entenderse pero estos temas de teorías digamos "punteras" con muchos conceptos nuevos pues siempre serán complicadas puesto no tenemos referencias cotidianas para hacernos una imagen.

Yo por mi parte estoy respondiendo o al menos intentando responder a las cuestiones que plantea Woqr. ya comenté por dos veces que este no es el lugar apropiado, de hecho hemos hecho osmosis entre un hilo de Einstein a este del cielo, invadiendo y desplazando el tema original. Lo lamento

worq estaré en el grupo social http://foro.latabernadelpuerto.com/group.php?groupid=58 para lo que necesites igual a todos los que habéis estado por aquí curioseando, es un grupo abierto donde se puede leer todo el contenido y el que quiera se puede apuntar si desea participar o quedarse como oyente sin apuntarse, lo que desee cada uno

Saludos!

Zephyros, te ruego no te vayas, tu ENORME y valioso conocimiento sobre el cosmos, es un lujo en esta Taberna, y en este humilde hilo, a mi me gustaria, que de vez en cuando INTERCALARAS, cuestiones mas sencillas para que el resto de los mortales podamos engancharnos a los conocimientos más profundos de la naturaleza y mecanica del universo.

A proposito el hilo que tu recomiendas "Navegando por el cosmos" es una maravilla, de conocimiento y hermosas fotografias. Prometo hacer alguna y humilde aportacion alli.

Por otro lado yo dispongo de muy poco tiempo libre, y quizas vosotros podais hacer aqui muy valiosas aportaciones, os invito a que lo hagais, por favor, y ruego me discupeis si en algo he podido parecer incorrecto .
                      Mientras espero que alguno de los leyentes, nos informe de donde esta Saturno, deciros que efectivamente Urano y Neptuno tambien tienen anillos, y han podido ser fotografiados, y hasta Jupiter lo tiene aunque muy tenue.

Con respecto a los temas mas profundos, yo hace tiempo que no me hago más elucubraciones mentales, he llegado a una muy sencilla solucion, que a mi me sirve. La materia estudiada en lo mas intimo se compone de particulas infinitamente pequeñas, que forman los protones, neutrones y electrones, que nos son más conocidos, estas pequeñisimas particulas (quarts?), tienen una masa muy pequeña, y sin meternos en profundidades de fisica cuantica, estas particulas se comportan tambien como ondas electromagneticas (energia), es decir, segun las observes son materia o son una onda (energia).

E = M . C 2

Es decir para mi todo el Universo es una manifestación multiforme de ENERGIA, incluyendo una piedra o un astro y todas las fuerzas que en el se manifiestan, el electromagnetismo, la gravedad, las fuerzas nucleares fuerte y debil, TODAS, son manifestaciones de esa misma energia, y algun dia la humanidad llegará a comprender esta unificacion de fuerzas, largo tiempo perseguida.

Pero volviendo al mundo, sigamos mirando el Universo que nos rodea, es muy hermoso.

Fijaros en la firma que vengo usando desde hace mucho tiempo, es una frase de Einstein que me encanta.
                      Saludos y ronda de ron para todos
                      Editado por última vez por El Piloto; 05/05/2011, 19:20:56.
                      "No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

MMSI 224325480

Comentario

Piloto, la frase de tu firma supongo que hace referencia a la raza humana, no ?

Si un pez pasa toda su existencia en su "dimension" (el agua), jamas podra ver que existe otra " dimension" ( tierra firme) donde estamos nosotros.

Nosotros podemos entrar en su "dimension", pero ellos no en la nuestra.

Supongo que a nosotros nos pasa lo mismo que al pez.

El tejido del universo del pez se llama agua, pero el pez ni tan siquiera puede verla o entenderla, igual que nosotros todavia no hemos podido ni ver ni entender cual es nuestra agua.
                        Editado por última vez por woqr; 05/05/2011, 19:54:10.

Comentario

Originalmente publicado por woqr Ver Mensaje
                          Piloto, la frase de tu firma supongo que hace referencia a la raza humana, no ?

Si un pez pasa toda su existencia en su "dimension" (el agua), jamas podra ver que existe otra " dimension" ( tierra firme) donde estamos nosotros.

Nosotros podemos entrar en su "dimension", pero ellos no en la nuestra.

Supongo que a nosotros nos pasa lo mismo que al pez.

El tejido del universo del pez se llama agua, pero el pez ni tan siquiera puede verla o entenderla, igual que nosotros todavia no hemos podido ni ver ni entender cual es nuestra agua.
                          ASi es como la interpreto yo, y creo que fué el sentido que le quiso dar Arbert Einstein.

Nosotros, al igual que el pez ignoramos casi todo, del mundo (universo) que nos rodea.

Saludos, un abrazo

MMSI 224325480

Comentario

Originalmente publicado por El Piloto Ver Mensaje
                            Zephyros, te ruego ......

...........

Piloto, seguiré aquí por supuesto, cómo no!

Según salgan temas si puedo añadir "pinceladas" con algo de información inteligible, lo haré, no lo dudes.

Si es que este woqr no hace más que tirarme de la lengua me provoca y pasa lo que pasa

Copichuelas y ahora te miro lo de Saturno

Saturno: a las 00:10h del 06 de Mayo de 2011 está justo justo en el S en la Constelación de Virgo justo en:

181º06' Azim
                            47º42' Alt

Posición del planeta y sus satélites:

Editado por última vez por Zephyros; 06/05/2011, 00:30:24.

Comentario

Je je bien ya que seguimos, tengo otra duda sobre la gravedad:

Cuando estamos en orbita, sin la presion de la atmosfera encima de nosotros, es cuando realmente notamos la verdadera magnitud de la gravedad terrestre ??
                              Editado por última vez por woqr; 06/05/2011, 00:50:01.

Comentario

Ya sabes donde estoy para estos temas

Comentario

Trabajando...
                                X