VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Costa Concordia: Noche De Accidentes

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Costa Concordia: Noche De Accidentes

Jejeje, que la brisa (Spray) no nos impida ver el horizonte.

De nuevo la pregunta.

¿Como caraj...... gente experta, (Se supone) en sus aguas, con un barco que
    no era nuevo (Entiendo que tampoco para ellos), con todas las campanas y
    cascabeles tecnologicas posibles y existentes y que que ya habian trazado
    esa derrota en otras ocasiones (Perfectamente posible, plausible y bonita)

Las cagan enormemente

¿Ein?

Eso es lo que hay que estudiar y de lo que aprender. el resto .................
    el resto es ........... Salvese el que pueda, como Cretino demostró al caerse inesperadamente
    en un bote
    porque no es lo mismo
    la hija del Rajá que la raja de la hija. (Menudo rajón le hicieron)

Saludos
    Miahpaih

sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
    ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Comentario

Originalmente publicado por Miahpaih Ver Mensaje

De nuevo la pregunta.

Las cagan enormemente

¿Ein?

Eso es lo que hay que estudiar y de lo que aprender. el resto .................
      el resto es ........... Salvese el que pueda, como Cretino demostró al caerse inesperadamente
      en un bote
      porque no es lo mismo
      la hija del Rajá que la raja de la hija. (Menudo rajón le hicieron)

Saludos
      Miahpaih

Amigo Miahpaih la respuesta tardaremos en saberla, si es que llegamos a saberla alguna vez de forma integra y objetiva. ¡Tengo unas dudas razonables!.

Pero de todo lo expuesto, publicado y discutido en este foro, yo saco las siguientes conclusiones:

1ª- La maniobra de aproximación a la costa pudo ser en esta ocasión un poquito mas arriesgada que en otras ocasiones anteriores, vamos esta vez de forma voluntaria ó no, arrimaron un poco más la sardiana a las ascuas....

2ª- Una falta de calculo del factor INERCIA de esa ciudad flotante, en el trak que se ve en el AIS, justo antes de la colisión hay una correción de rumbo, con el cosiguiente "derrape" de la popa a babor y "Crak", castañazo, y RAJON.

3ª- Yo creo que con el rumbo que llevaban poco antes de la colisión, digamos 3 - 5 min. en el puente deberia estar sonando un concierto en "Re" mayor para violines, trompetas, cascabeles y timbales, in arribato... Y que posiblemente ya no pudieron dejar de oirlo, hasta el apoteosis final.

4ª- Después el director de orquesta, avergonzado y asustado, solo buscó la forma de avandonar el escenario.... ¿Cretino?. Te quedas corto. Cretino, inepto y cobarde....

Todo esto es lo que yo "Supongo", cualquier parecido con la realidad puede ser mera coincidencia.....

Saludos
      "No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480

Comentario

Originalmente publicado por El Piloto Ver Mensaje

2ª- Una falta de calculo del factor INERCIA de esa ciudad flotante, en el trak que se ve en el AIS, justo antes de la colisión hay una correción de rumbo, con el cosiguiente "derrape" de la popa a babor y "Crak", castañazo, y RAJON.

3ª- Yo creo que con el rumbo que llevaban poco antes de la colisión, digamos 3 - 5 min. en el puente deberia estar sonando un concierto en "Re" mayor para violines, trompetas, cascabeles y timbales, in arribato... Y que posiblemente ya no pudieron dejar de oirlo, hasta el apoteosis final.

Todo esto es lo que yo "Supongo", cualquier parecido con la realidad puede ser mera coincidencia.....

Saludos
        ¿Os habéis fijado que el barco gana velocidad al empezar a virar a estribor (unos cinco minutos antes de que frenen al ver la roca y den todo a estribor) como si quisieran pasar a todo lo que da?Sobre el rajón, se hablaba de 70 metros y yo me lo había creído, pero midiendo en una foto aérea, me sale que la grieta es de unos 26 m de largo por unos 4 de alto, digo esto por si viene bien para estimar el caudal de agua que entraba.

a mi me salen unos 150 m3/s en el primer momento, suponiendo que la grieta estaba a unos 4 m de profundidad
        Editado por última vez por hibrido; 19/02/2012, 15:27:40. Razón: añadir una cosita
        ------------------------------------------>8
        taedet me quinque aut decem

Oh it's a disgrace to see the
        Human-race in a rat race, rat race
        You got your horse race
        You got your dog race
        You got the human race
        But this is a rat race, rat race

Comentario

Hola a todos,

En un hilo anterior había comentado que los expertos estimaban que en 10 minutos entro agua suficiente para reventar la maquina principal, estaba observando los tiempos después del impacto en el AIS, 20:46 (ya con la brecha en el casco) va perdiendo gradualmente velocidad y sigue hasta las 20:48, 20:50 comienza a intentar virar a estribor pero lo realiza barrenando. Puede ser que a las 21:03 comienza a virar a estribor prácticamente ciabogando.
          Por lo tanto el famoso cortocircuito se realiza supongo un poco después de las 21:03 , lo que les permitió perfectamente activar los impulsores de proa y popa hasta que estos no respondieron mas. Llegando a una escasa máxima de 1.4 nudos (de costado) lo suficiente para llegar al varadero, ya el resto con arrancada por supuesto ayudo el abatimiento y la corriente en ese momento (efecto de mucha pero mucha suerte)
          Conclusión, mientras cretino (muy buen apodo) hablaba por el telefoncillo un oficial estaba realizando esa supuesta maniobra que nos acordaremos toda la vida, (como la del Titanic) y posiblemente mas personal cualificado, y todos incentivando a Cretino para que de una vez por todas de la alarma general.
          Esto la verdad deja una imagen...a la marina en general, a los que vamos por el mar y a los italianos sobretodo, y hasta podemos pensar que la torre de Pizza pudo haber cobrado su significado.

Un saludo
          Editado por última vez por ARAGralBelgrano; 19/02/2012, 22:45:52.
          "El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños"... Cristobal Colon

Comentario

Si. Vale. Dacuerdo.

¿Pero en que punto (+ o -) del AIS empieza "La gran cagada" al pasarse
            y no cambiarrrrrrrrrrrr.

No, cambie, no cambien, no cambie, no cambieeeeeee (Con musica de la
            pelona aquella). Jajajajaajajajajaja

Inquisitivamente vuestro
            Miahpaih

Comentario

Si. Vale. Dacuerdo. Pomalegro

¿Pero en que punto (+ o -) del AIS empieza "La gran cagada" al pasarse
              de rumbo y no cambiarrrrrrrrrrrr a estriborrrrrrrrrrr.

No, cambie, no cambie, no cambie, no cambieeeeeee (Con musica de la
              pelona aquella). Jajajajaajajajajaja

Inquisitivamente vuestro
              Miahpaih

Comentario

Mecabentohhhh, ya sé, segun el AIS donde se empezó a fraguar la
                tragedia. (Pero no lo digo)

Saludos
                Miahpaih

- Tienes derecho a permanecer en silencio, cualquier cosa que
                digas, podra ser "malinterpretada" y usada en tu contra.

Comentario

También puede haber otras explicaciones que son menos técnicas

Comentario

No se si esto se podrá probar o no.... Pero seria ya el colmo. Y de ser esto cierto esto. ¿PODRIAN QUEDAR EXIMIDAS DEL PAGO DE INDEMNIZACIONES LAS COMPAÑIAS ASEGURADORAS?.

Por que en accidentes de trafico, si el conductor del vehículo causante, está drogado o borracho, las compañías de seguros, se eximen de toda responsabilidad...

"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480

Comentario

Originalmente publicado por El Piloto Ver Mensaje
                      No se si esto se podrá probar o no.... Pero seria ya el colmo. Y de ser esto cierto esto. ¿PODRIAN QUEDAR EXIMIDAS DEL PAGO DE INDEMNIZACIONES LAS COMPAÑIAS ASEGURADORAS?.

Por que en accidentes de trafico, si el conductor del vehículo causante, está drogado o borracho, las compañías de seguros, se eximen de toda responsabilidad...

Hombre muy científico no parece esa prueba no ?? si el análisis médico dijo que el capitán estaba "limpio", y ahora aparece un pelo metido en un sobre, y tanto el pelo como el sobre tienen restos de cocaína !!

Ni el Cluedo lo ponía tan a huevo :El Mayordomo, con el Candelabro y en la Cocina !!

Recordemos que estamos en Italia!

Comentario

Yo lo que me pregunto es quién guardaba pelos del capitán en un sobre

me recuerda a la "escopeta nacional"
                        ------------------------------------------>8
                        taedet me quinque aut decem

Oh it's a disgrace to see the
                        Human-race in a rat race, rat race
                        You got your horse race
                        You got your dog race
                        You got the human race
                        But this is a rat race, rat race

Comentario

De nuevo la pregunta.

Las cagan enormemente

¿Ein?

Saludos
                          Miahpaih

Muy buena pregunta, pues de la misma forma (y perdonar por ir de nuevo hacia mi aficion aeronautica) que una tripulacion precipita al mar un A330, o que en una aproximacion de un B737 y con un fallo en un motor se estrella por que se equivoca la tripulacion y apaga el motor bueno, o un B747 se estrella en una aproximacion a pesar de que el sistema de aproximacion a tierra le alerta de que vuela demasiado bajo o un MD no cosigue volar por que no se han extendido los falps, u otro Airbus se estrella por que el Comandante permite a su hija pilotar el avion .....y podia seguir con muchos mas ejemplos.

Mi explicacion: Que el ser humano falla! Una vez que admitamos esto sera un gran avance por que en mi opinion lo importante no es evitar accidentes (eso es imposible) si no minimizar las ocasiones o situaciones que pueden llevar a que se produzcan

Saludos. Coronadobx
                          Editado por última vez por coronadobx; 21/02/2012, 18:40:05.

Comentario

Originalmente publicado por coronadobx Ver Mensaje
                            Muy buena pregunta, pues de la misma forma (y perdonar por ir de nuevo hacia mi aficion aeronautica) que una tripulacion precipita al mar un A330, o que en una aproximacion de un B737 y con un fallo en un motor se estrella por que se equivoca la tripulacion y apaga el motor bueno, o un B747 se estrella en una aproximacion a pesar de que el sistema de aproximacion a tierra le alerta de que vuela demasiado bajo o un MD no cosigue volar por que no se han extendido los falps, u otro Airbus se estrella por que el Comandante permite a su hija pilotar el avion .....y podia seguir con muchos mas ejemplos.

Mi explicacion: Que el ser humano falla! Una vez que admitamos esto sera un gran avance por que en mi opinion lo importante no es evitar accidentes (eso es imposible) si no minimizar las ocasiones o situaciones que pueden llevar a que se produzcan

Saludos. Coronadobx
                            Pues por eso mismo la pregunta, porque si somos capaces mediante la investigación de un accidente saber que una simple bombilla de 5 dolares
                            es
                            capaz de originar una cadena de errores humanos que echa abajo un avión de
                            millones y perdida de vidas (El caso de los Everglades que supongo recordarás) deberia ser obligatorio que se hiciese publico estas investigaciones
                            de tal forma que todos podamos aprender para "cag....la" lo menos posible.

Saludos
                            Miahpaih

Comentario

Pues por eso mismo la pregunta, porque si somos capaces mediante la investigación de un accidente saber que una simple bombilla de 5 dolares
                              es
                              capaz de originar una cadena de errores humanos que echa abajo un avión de
                              millones y perdida de vidas (El caso de los Everglades que supongo recordarás) deberia ser obligatorio que se hiciese publico estas investigaciones
                              de tal forma que todos podamos aprender para "cag....la" lo menos posible.

Saludos
                              Miahpaih

Totalmente de acuerdo, esta es la gran diferencia en aviacion, los informes son publicos y cualquier persona puede acceder a ellos. Generalmente esta bastante bien definido, una cosa es la investigacion de un accidente cuyo objetivo es extraer aprendizajes, lo suelen hacer organismos expertos en estos temas (NTSB, BEA, AAIB....) y otra es la accion judicial cuya funcion es determinar responsabilidades penales o civiles (el problema es cuando se mezclan ambas, pero ese es otro cantar que se sale de este hilo)

Saludos. Coronadobx

PD, Por supuesto que me acuerdo del accidente de los Everglades un DC 9 de Value Jet que me dio especial pena ya que la tripulacion era bastante joven siendo el PIC una mujer. Se les machaco bastante, la empresa cerro y al final cosas de la vida no tuvieron opcion

Comentario

Mecabentohhhh, ya sé, segun el AIS donde se empezó a fraguar la
                                tragedia. (Pero no lo digo)

Saludos
                                Miahpaih

- Tienes derecho a permanecer en silencio, cualquier cosa que
                                digas, podra ser "malinterpretada" y usada en tu contra.
                                QUE NO QUE NO!!! Pues anda diloooo!!!! no va a ser mal interpretada, ni tampoco usada en tu contra, para eso esta el Tabernero!!!

Guardar información también puede ser un delito

"El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños"... Cristobal Colon

Comentario

Trabajando...
                                X