Re: Regatas Virtual VOR Etapa 5ª Qingdao-Rio de Janeiro
Me encanta el programa VRtool que se descarga aquí:
Al principio me parecía bastante complicado pero ya he conseguido configurarlo y me gustaría compartirlo con todos los cofrades a ver si sirve para ir un poquito más rápido y pasar más gabachos
1º Una vez abierto el programa maximizar la ventana
2º Para ver la carta , ir a FILE que se encuentra en el extremo superior izquierdo, una vez desplegado el cuadro ir a la opción OPEN VECTOR CHART apretais y os aparecerá la única carta que hay TEEWORLD. CHT la apretais y ya tá ya podeis ver el mundo
3º Ir a la penúltima opción a la derecha de la barra superior
y presionad , se os desplegará una barra lateral con tres pestañas (BOAT, ROUTE/TRACK y WIND) seleccionad BOAT

4º En la pestaña boat teneis que poner el nombre de vuestro bajel pirata (en el segundo cuadro de texto) y presionad el botón con una v verde que pone GET, os aparecerán los datos de velocidad, rumbo, etc.
5º Ahora tenéis que presionar los botones que hay debajo de vuestro nombre para que no haya dudas apretadlos todos
los más importantes son ADD CURRENT POSITION TO BOAT TRACK (situación actual del barco) e import full boat route (para ver la estela que hemos dejado)
6º Ahora si veis la carta observareis vuestra posición y derrota , si quereis ver los vientos ( teneis que abrir la otra pestaña WIND ) yo lo tengo LINE+ SPEED (dirección y velocidad) y a la derecha he seleccionado todo ,show wind grids, y sobre todo show wind rectangles que creo que ahí reside la gracia de este programa, ya que nos permite ver las cuadrículas del viento , nos calcula con las polares del barco la velocidad y tiempo estimado de llegada (ETA)
Un poco más abajo selecciono seleccionamos las polares por defecto (default polars)
6ºAhora nos vamos a la carta y aparecerá nuestro barquito pues allá donde esté el cursor presionamos " F2 " o control+W y aparecerán los vientos con previsiones hasta 72 horas
7º Para trazar derrotas usamos el botón draw boat route

Y es gratisss!!!!
Me encanta el programa VRtool que se descarga aquí:
Al principio me parecía bastante complicado pero ya he conseguido configurarlo y me gustaría compartirlo con todos los cofrades a ver si sirve para ir un poquito más rápido y pasar más gabachos

1º Una vez abierto el programa maximizar la ventana
2º Para ver la carta , ir a FILE que se encuentra en el extremo superior izquierdo, una vez desplegado el cuadro ir a la opción OPEN VECTOR CHART apretais y os aparecerá la única carta que hay TEEWORLD. CHT la apretais y ya tá ya podeis ver el mundo

3º Ir a la penúltima opción a la derecha de la barra superior
y presionad , se os desplegará una barra lateral con tres pestañas (BOAT, ROUTE/TRACK y WIND) seleccionad BOAT

4º En la pestaña boat teneis que poner el nombre de vuestro bajel pirata (en el segundo cuadro de texto) y presionad el botón con una v verde que pone GET, os aparecerán los datos de velocidad, rumbo, etc.
5º Ahora tenéis que presionar los botones que hay debajo de vuestro nombre para que no haya dudas apretadlos todos
los más importantes son ADD CURRENT POSITION TO BOAT TRACK (situación actual del barco) e import full boat route (para ver la estela que hemos dejado)6º Ahora si veis la carta observareis vuestra posición y derrota , si quereis ver los vientos ( teneis que abrir la otra pestaña WIND ) yo lo tengo LINE+ SPEED (dirección y velocidad) y a la derecha he seleccionado todo ,show wind grids, y sobre todo show wind rectangles que creo que ahí reside la gracia de este programa, ya que nos permite ver las cuadrículas del viento , nos calcula con las polares del barco la velocidad y tiempo estimado de llegada (ETA)
Un poco más abajo selecciono seleccionamos las polares por defecto (default polars)
6ºAhora nos vamos a la carta y aparecerá nuestro barquito pues allá donde esté el cursor presionamos " F2 " o control+W y aparecerán los vientos con previsiones hasta 72 horas
7º Para trazar derrotas usamos el botón draw boat route

Y es gratisss!!!!

Comentario