VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Regatas Virtual VOR Etapa 5ª Qingdao-Rio de Janeiro

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Regatas Virtual VOR Etapa 5ª Qingdao-Rio de Janeiro

Originalmente publicado por coleman Ver Mensaje
    Por cierto, Licor Café, cúal es el nombre de tu barco que no lo tengo controlado??
    Te contesto yo: "Licor Cafe" es la única que se ha atrevido a meterse por un sitio más complicado que el mío

"Nunca te acostarás sin haber leído un post de La Taberna nuevo"

Comentario

Originalmente publicado por Zephyros Ver Mensaje
      Te contesto yo: "Licor Cafe" es la única que se ha atrevido a meterse por un sitio más complicado que el mío

Ostras pedrín, ya he localizado el barco, y tienes razón que está
      cruzando por un sitio complicado, pero ahí que va

Comentario

Pues menuda meteo que se avecina.

Tenia pensado tirar para abajo por donde me parece que Qporto lo va a hacer, pero con la encalmada estacionaria en la que estoy sumido no me dá tiempo de llegar para esta noche, y esta noche toca viento totalmente de morro asi que no sé muy bien por donde tirare .

De momento voy a subir al palo, no sea que hubiera yo enganchado una isobara y vaya arrastrando la encalmada conmigo.

Buena proa a todos.

Comentario

Acabo de entrar en el TOP 1000 .

A ver cuanto me dura, pero por si acaso para todos

Comentario

Felicidades !! yo por primera vez estoy en el top 350 !! no me lo creo... no se lo que durara.

El barco es el Gfr123.

Comentario

Gracias Zephy por adelantarte a contestar, hoy tuve un dia bastante liado de trabajo y no me pasé por el foro hasta ahora
              Parece que este tipo de decisiones complicadísimas solo las puede tomar una mujer ... Vamos a nuestro aire, aunque digan que estamos locas

Originalmente publicado por coleman Ver Mensaje
              Ostras pedrín, ya he localizado el barco, y tienes razón que está
              cruzando por un sitio complicado, pero ahí que va

Gracias Coleman, lo tuyo también tiene tiene mérito navegando solito por ahí arriba, seguro que pronto te vemos encabezando los primeros puestos ... solo tienes que empezar a bajar

PD. Y Zephy y yo yo seguimos sin comernos ningún piedro ... cosa realmente sorprendente dado que acabamos de pasar un fin de semana y estamos en pleno carnaval

Esto se merece un brindis ¿ No ???

Comentario

Originalmente publicado por jaumar Ver Mensaje
                Acabo de entrar en el TOP 1000 .

A ver cuanto me dura, pero por si acaso para todos

Muy bien jaumar ... a seguir subiendo !!!!

Comentario

Singladura: VOR 5ªEtapa cap 6º

Bitácora:

Fecha: 25/02/2009
                  Hora: 01:20h
                  Latitud: 6º 33’ S
                  Longitud: 132º 04’E
                  Dir. Viento: 292º
                  Velocidad Corredera: 11,9Nds

Millas navegadas: menos de las que me gustaría
                  Temperatura del Aire: Sigue el Calor
                  Estado de la Mar: Sigue Mojado
                  Datos Barómetro: sin datos
                  Tripulación: Tangón, Botalón, una experta en tensado de obenques (conocida en el foro) y Zephyros: el menda.

Observaciones: hoy se ha roto la nevera y el grifo de cerveza tampoco funciona , porque llevamos grifos de fondo y grifo de cerveza que es el más importante

A partir de ahora le daremos al ron a palo seco , espero que nos dure hasta pasar por el estrecho donde creo que repostaré, arreglaré los aparatos y se bajarán estos dos nativos que llevo cual polizones.

En el aspecto de convivencia pues la cosa anda deteriorada de nuevo, los nativos se han ganado la simpatía de la de los obenques que prefiere estar más tiempo tensando lo que no tiene que tensar que dedicada a la jarcia del barco, no se si me explico . Espero que no desaparezca como el gato

A los nativos por lo menos les pongo a hacer guardias, aunque no se qué hacen por la noche en la cubierta, cuando la chica sube a ofrecerles café se organiza una buena, hacen muchísimo ruido y no me dejan descansar, no se si bailan, saltan o corren porque el barco empieza a moverse cual sinca1000 en una sábado de madrugada y yo medio zombie intentando dormir , claro que luego por la mañana no hay quien los levante ni a los que hacen guardia ni a la que no

Por otro lado, nos estamos moviendo bastante bien últimamente, pero la meteo no parece positiva para los próximos días, no me preocupa, después de la experiencia cuando salga de esta zona pondré el escaforcio a pleno rendimiento y pillaré a la flota, al menos a los rezagados, cosa que supondrá volver al mismo lugar con suerte que cuando entré en la zona de los pedruscos.

He podido comprobar que Licor y yo hemos creado escuela y parte de la flota se ha puesto a esquivar pedruscos no se si por necesidad o entretenimiento, pero conociendo a esos piratones probablemente sea por lo primero , aburríos que son unos aburríos!!!

Licor que me vas a pillar, si necesitas tripu a mi me sobran dos con amplia y larga, muy larga experiencia

Mañana más

"Nunca te acostarás sin haber leído un post de La Taberna nuevo"

Comentario

Hoy ha sido dia de meditacion, con vientos de 7' y la noche será peor aun, mi barco recibe 1.1' y consigo que vaya a 3.4', esto si que es sacarle partido al barco ya quisieramos muchos que los nuestros aprovecharan el viento asi !!!

No sé que mas decir

uhmmmmm uhmmmmmm uhmmmmm (Jan meditando y relajandose)

la lista de hoy
                    Editado por última vez por jan; 31/03/2009, 12:09:51.

Comentario

Licor que me vas a pillar, si necesitas tripu a mi me sobran dos con amplia y larga, muy larga experiencia
                      Ok, tu fondea que el sitio es muy bonito y lo merece
                      que en cuanto pueda abarloarme ya hacemos traspaso de tripulación ... jejejeje.

A ver como le explico yo a mi marido lo de meter a los dos de la caña antireglamentaria a bordo creo que no le va a hacer mucha gracia y la verdad es que no entiendo porque ...

Comentario

Ahora mismo el servidor me aparece caido y no puedo tocar el barco, menos mal que va bien, pero los que estan cerca de piedras que dios los coja confesados, suerte y mucho
                        “Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio” (Groucho Marx)

Comentario

Originalmente publicado por Calandria Ver Mensaje
                          Ahora mismo el servidor me aparece caido y no puedo tocar el barco, menos mal que va bien, pero los que estan cerca de piedras que dios los coja confesados, suerte y mucho
                          Yo no he tenido ningún problema de servidor en toda la mañana
                          "Ojalá que la luna pueda salir sin ti. Ojalá que la tierra no te bese los pasos."Silvio Rodríguez

Comentario

Originalmente publicado por Calandria Ver Mensaje
                            Pero si vamos juntitos, espera que te paso un barril de cerveza (a ver si aligero de alguna manera)

Calandria, vas perfecto, ni lo toques que vas a buen rumbo y velocidad maxima

Comentario

Ya pude volver a entrar, parece que duro poco.
                              “Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio” (Groucho Marx)

Comentario

Originalmente publicado por Ratoncitoperez Ver Mensaje
                                Yo no he tenido ningún problema de servidor en toda la mañana
                                Yo tampoco ...

Comentario

Trabajando...
                                X