VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Regatas Virtual VOR Etapa 5ª Qingdao-Rio de Janeiro

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Regatas Virtual VOR Etapa 5ª Qingdao-Rio de Janeiro

Originalmente publicado por Ratoncitoperez Ver Mensaje
    Buenos días a toda la flota. Como se nota que los habituales no están en la cabeza, con el permiso de kailu. Está el hilo bastante apagadito, y eso que es la etapa reina. Debe ser que vistas las clasificaciones, a algunos no les apetece mucho postear .
    Pues sí Ratón pero yo no puedo hacer más para animar el hilo, desde meterme por sitios complicados (te recuerdo que para alguno eran imposibles) hasta inventarme abducciones, pero sí es cierto que somos pocos los que posteamos y no se cuántos los que leen, pero el hilo con toda la gente que hay implicada en la regata debería estar muchísimo más animado.

Me estoy quedando sin tinta para escribir mi diario de a bordo

"Nunca te acostarás sin haber leído un post de La Taberna nuevo"

Comentario

Hablo poco, pero lo leo tooodo.
      Si según Plinio el viejo
      navegar es necesario:
      conjura el hechizo,
      iza vela, arrumba lejos
      y si el viento arrecia
      riza el rizo.

(Sail Away, Cecilio Pineda. Mar de Amores)

Comentario

Tenéis razón, el hilo se esta amuermando. Supongo que las grandes diferencias desaniman a muchos. De todas formas la cabeza tabernaria esta muy animada. Ahora parece que se ha dividido en dos, los del W y los del E que siguen a los "Craks". ¿Quien acertara?

Zephy, en la medida que puedas no dejes de hacer tus crónicas, que siempre dan alegría al asunto.

Suerte en el inmediato cambio meteo.

Comentario

Pues sí que está animada, somos 9 tabernarios agrupados en cabeza y 4 en directa persecución.

Rondas para todos

Comentario

Originalmente publicado por jaumar Ver Mensaje
            Pues sí que está animada, somos 9 tabernarios agrupados en cabeza y 4 en directa persecución.

Rondas para todos
            Creo que te confundes con los números.
            A esos 4 en directa persecución me tienes que sumar al menos a mi, aunque seguramente seremos muchos mas los que no os dejarems ganar tan fácilmente como hasta ahora
            queda mucha.... mucha... regata.... y empiezan a formarse las tormentas por el sur... a 6 dias vista...
            Y si no me crees mira las trayectorias de los barcos y veras los constantes cambios de trayectoria...
            Yo de momento voy cazando a Jan-ltp ( allá por los 50.000) milla a milla
            --------------------------

AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
            La Odisea, Canto V
            ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-

Comentario

Originalmente publicado por Captain Teach Ver Mensaje
              Creo que te confundes con los números.
              A esos 4 en directa persecución me tienes que sumar al menos a mi, aunque seguramente seremos muchos mas los que no os dejarems ganar tan fácilmente como hasta ahora
              queda mucha.... mucha... regata.... y empiezan a formarse las tormentas por el sur... a 6 dias vista...
              Y si no me crees mira las trayectorias de los barcos y veras los constantes cambios de trayectoria...
              Yo de momento voy cazando a Jan-ltp ( allá por los 50.000) milla a milla

La verdad es que no se puede descartar a nadie, y sino que se lo pregunten a muchos de la Vendee con Fehurihi

Comentario

Hola "piratones", no es que no quiera postear, pero jopé es que se hace largo largo y siempre sobre la misma amura.

Y el viento que?? no encuentro la manera de acertar una previsión......

Y ahora provocando un poquito........Tasmanio ¡¡ la guerrita que me estas dandoooo!!..............pero bueno así al menos tengo un objetivo claro........¡¡ pasarte por la quilla!!! .

Y que decir de los del crucero del placer (zephyros y licor café)...llevarán cartas nauticas o navegan mirando las "cartas de la baraja española" ¡¡ que eso no es nueva zelanda que eso es "cangurolandia" !!

Bueno cofrades, buen viento ..

Comentario

ahora se va a volver a animar de nuevo porque los del grupo del Aldabra se están separando en dos grupos: los que siguen hacia el E y los que tiran para el S para los 40 rugientes.
                  Yo, como voy mas atrás, me voy para el S también a ver hay suerte, aunque para ganar E creo que tendremos que hacer bordos durante unos cuantos dias aunque con bastante viento (espero).
                  Lo que me da la impresión que está bastante claro es que a Cabo de Hornos llegan con bastante ventaja los que ahora lideran la clasificación general, porque están bajando al E a 'toda pastilla'.

Saludos y buenos vientos
                  Juan

Comentario

Originalmente publicado por Captain Teach Ver Mensaje
                    Tienes toda la razón en que la regata es muy larga, y falta mucho aún por decir. Está claro que en cuanto empecemos a montarnos en los portantes del S (o "traveses", ya veremos), la cosa va a ir volando, y no sé si dará para cambios muy significativos en las clasificaciones, pero luego aún quedará la subida a Río...

Ale, a celebrar que, aunque sólo sea momentáneamente, esto se ha animado un poco
                    "Ojalá que la luna pueda salir sin ti. Ojalá que la tierra no te bese los pasos."Silvio Rodríguez

Comentario

Ahora mismo, a las 21:52, estoy exactamente en la posición 1000
                      A ver cuánto tardo en caer en picado
                      para todos
                      Si según Plinio el viejo
                      navegar es necesario:
                      conjura el hechizo,
                      iza vela, arrumba lejos
                      y si el viento arrecia
                      riza el rizo.

(Sail Away, Cecilio Pineda. Mar de Amores)

Comentario

Vayan con estas lineas mi agradecimiento a toda la flota tabernera por haberme acogido tan bien

Originalmente publicado por Zephyros Ver Mensaje
                        Va por tí Licor , NO HEMOS TOCADO NINGÚN PEDRUSCO, y decían algunos que 3-4 golpes no nos lo quitaba nadie.
                        Ñores, Ñoras, aunque Licor está a punto de pasar por encima de la última piedra aprovecho la ocasión para decir que la ruta de los pedruscos o ruta del Acné es un verdadero patatal y no recomiendo su uso en futuras ediciones

No digas ... si lo hemos pasado genial, yo lo pasaría de nuevo sin dudarlo

Quiero dar las gracias a todos aquellos/as que nos han apoyado en la aventura, a veces blanda y a veces dura (lo pongo por que rima más que otra cosa ), por ellos y por Licor que siempre ha estado a mi lado, al menos moralmente

Tambien yo quiero agradecer el apoyo a todos aquellos que habéis añadido mi barco y a los que me habéis ido mandando mensajitos de ánimo.
                        Ha sido una travesia preciosa
                        En cuanto a ti Zephy, ha sido un auténtico placer compartir esta ruta contigo
                        Originalmente publicado por jan Ver Mensaje
                        He agregado a la lista a Licor Cafe que bien se lo merece despues de no haberse estampao con nada .
                        Gracias Jan guapísimo ... Todo un detallazo , se merece una ronda.
                        Salud a todos
                        Originalmente publicado por esscapar Ver Mensaje
                        Y que decir de los del crucero del placer (zephyros y licor café)...llevarán cartas nauticas o navegan mirando las "cartas de la baraja española"

Psssssssss calla, calla ... que el Zephy y yo no hemos zampao buenas caldeiradas de nécoras durante la travesia, con sus correspondientes sobremesas eternas a base de licor café ( eso explicaría nuestra demora ) Pero ... ¿ Y lo bien que lo hemos pasado que ?? ¿ No cuenta ?? ¿ Eh ?? . Lo de las cartas de navegación es obvio, con tanta encalmada hemos echado mas mano de las de la baraja española que de las cartas náuticas y aún así no nos hemos comido ni un piedro !! . Como ya dijo Zephy la navegación entre piedros es un arte, una forma de vivir ... Os lo recomiendo, jejeje

Comentario

No puedo conectarme

Comentario

Originalmente publicado por esscapar Ver Mensaje

Y el viento que?? no encuentro la manera de acertar una previsión......

Y ahora provocando un poquito........Tasmanio ¡¡ la guerrita que me estas dandoooo!!..............pero bueno así al menos tengo un objetivo claro........¡¡ pasarte por la quilla!!! .
                            Ahí tienes viento. Cagoen la previsión . De esta si que me pillas .
                            Por cierto, yo tambien llevo mi guerra particular con el famoso Mediterrados y con el cofrade Telemarker, que no hay quien lo pille . Es mas entretenido así.

Venga, una rondita
                            P.D. que meto poca baza por falta de tiempo, pero aterrizo bastante por aqui
                            ¡¡¡TABERNERO, UNA DE PULPO Y MUCHO RIBEIRO!!!

Comentario

Originalmente publicado por kailu Ver Mensaje
                              No puedo conectarme
                              Dinos si necesitas ayuda ....o lo que sea
                              Vas el 254 pero no a lo mas optimo. Rumbo 187º velocidad 13,13 kt en flecha de 16,20
                              Info@auroralencerianautica.com

Telefono 965926141
                              649683841

Comentario

Originalmente publicado por Pin y Pon Ver Mensaje
                                Dinos si necesitas ayuda ....o lo que sea
                                Vas el 254 pero no a lo mas optimo. Rumbo 187º velocidad 13,13 kt en flecha de 16,20

Gracias Aurora y Jose, ya esta todo controlado, he tenido que reiniciar el ordeña. Aun no he desempolvado el programilla. Y ánimos queda muchisima regata y puede pasar de todo.

Por cierto, la cabeza tabernaria, cada vez es mas numerosa y el asunto se pone muy interesante.

Suerte a todos.
                                Editado por última vez por kailu; 04/03/2009, 01:23:57.

Comentario

Trabajando...
                                X