VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Regatas Virtual VOR Etapa 5ª Qingdao-Rio de Janeiro

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Regatas Virtual VOR Etapa 5ª Qingdao-Rio de Janeiro

Originalmente publicado por whitecast Ver Mensaje
    Hola licor cafe
    Para ver la vela más adecuada para un determinado rumbo:

Necesitamos tener cargados los vientos de la zona
    Elegimos el icono con la regla, que sirve para medir distancias, rumbos,etc. aunque la herramienta track y la herramienta router también nos pueden servir
    y trazamos el rumbo deseado , en ese momento nos aparecerá un cuadro de texto. El último dato del cuadro nos indica la vela más adecuada (sail:génova) según las polares
    Gracias por tus indicaciones, me han sido muy útiles para comprender un poco mejor el programa.

Que tu amabilidad sea pagada con una buena posición en la VORG y un rumbo escaso de piedras.

Si me entero de como va la herramienta que menos conoces ya te mandaré un privado para contarte

Comentario

Originalmente publicado por niniel Ver Mensaje
      Bueno, la verdad es que da vértigo ver a tantos barcos por la popa. Muchas gracias por los mensajes de apoyo recibidos. Voy a hacer todo lo posible por aguantar ahí arriba, pero no va a ser fácil. Anoche, sin ir más lejos, me quedé dormido en un cambio de cuadrante y me pasaron 20 barcos (y menos mal que fueron 20 y no 200, que es lo que suele pasar cuando se va más atrás). Pero bueno, a seguir peleando a muerte
      Una rondita de cafeses
      Claro que aguantas, conserva el puesto con uñas y dientes que tu puedes, que da mas vertigo verlos puestos a proa que a popa te lo juro.
      Lo estas haciendo muy bien
      Nosotros creo que ya no salimos del agujero negro este en toda la etapa, es pegajoso, se desplazara con nosotros indefinidamente No se si llegaremos algun dia.
      Info@auroralencerianautica.com

Telefono 965926141
      649683841

Comentario

Regatón de Calandria, que después de la cagada inicial, supo sacrificarse para ganar este, vernos a nosotros tirar pal sur sacandole millas y ahora....
        Asociación de navegantes de recreo

sigpic
        http://www.anavre.org

Mi flickr
        http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/

"Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa.

Comentario

Originalmente publicado por Pawnee Ver Mensaje
          Regatón de Calandria, que después de la cagada inicial, supo sacrificarse para ganar este, vernos a nosotros tirar pal sur sacandole millas y ahora....
          Gracias, despues de haber llegado al 65 mil, ahora por fin empiezo a ganar puestos, en esta etapa hay que pensar a largo plazo, lo que no hice los primeros días. De todas formas solo he minizado perdidas, los del este nos llevan un mundo . Menos mal que quedan muchas millas.
          “Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio” (Groucho Marx)

Comentario

Originalmente publicado por kiwiwi Ver Mensaje
            <hola a todos.

LLevo un tiempo desconectado del foro, que bastante tengo con llevar el barco en la volvo.

Por lo que he leido, estais algunos en la regata de la volvo, y otros en la regata de sailonline.

Hay alguna lista de tabernarios de ambas??

Yo estoy navegando por el medio, ni este ni oeste, y voy el 31000 aprox.

Mi barco es el kiwiwi, igual que el nick de la taberna.

Suerte a todos
            Si, en las listas que pone Jan, tienes las dos clasificaciones, abajo hay una pestaña con el sailonline, pero en esa tu no estás ¿no?

sigpic

Mi flickr

"Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa.

Comentario

Hola a todos y unas rondas para todos los que vamos a paso de tortuga, el resto no que tienen que estar pendientes de la caña, jejeje.
              Este fin de semana ha sido un desastre; he estado sin internet prácticamente todo el sábado y hasta el domingo no he podido mover rumbo por lo que me he metido de cabeza en la encalmada y, claro, ahora pagamos las consecuencias ... unos 1500 puestos cada hora que voy perdiendo; saco el curri y a esperar a que los vientos cambien.

Un saludo,

Comentario

Originalmente publicado por Pawnee Ver Mensaje
                Enhorabuena Calandria !!!!

Comentario

Lo peor es que yo estaba pegado a él y no le hice caso, eso le salvó porque cada vez que hice eso de sacrificar puestos para el futuro me salió mal.

sigpic

Mi flickr

Comentario

Bueno señoras y señores, esto la verdad ya tiene un apelativo nuevo, "Clase como crear un desastre tactico", cada movimiento que hago, y todos los que estan a mi alrededor no se salvan, lo hacemos peor, yo ya me di cuenta cuando ibamos de los primeros que no ibamos para ningun lado, pero bueno creo que tampoco ahora, pero no te creas que hacemos algo por mejorar, y el peor YO.
                    Como siempre digo, hay que ver el vaso medio lleno, y lo veo pensando que queda muchisima regataaaaaaa

Comentario

Singladura: VOR 5ªEtapa cap 5º

Bitácora:

Fecha: 24/02/2009
                      Hora: 00:20h
                      Latitud: 5º 33’ S
                      Longitud: 128º 16’E
                      Dir. Viento: 265º
                      Velocidad Corredera: 10,5Nds

Millas navegadas: menos de las que me gustaría
                      Temperatura del Aire: Sigue el Calor
                      Estado de la Mar: Sigue Mojado
                      Datos Barómetro: sin datos
                      Tripulación: Tangón, Botalón, una experta en tensado de obenques (conocida en el foro) y Zephyros: el menda.

Observaciones: el único barómetro que tengo es el que mide la presión del barril de cerveza y creo que el equipo de presión se está estropeando por momentos, después de rotura de palo es lo peor que nos puede pasar. Si no conseguimos resolver la incidencia tendremos que parar en algún puerto intermedio para reparar el aparato cueste lo que cueste

Parece que hoy la cosa está más tranquila, los nativos no han dado muestras de nerviosismo por no comer carne y la de los obenques vuelve a su simpatía habitual, será que tenemos viento. Por cierto, últimamente no veo a "Bigotes", nuestro gato, suele viajar en la bodega

Todavía nos quedan muchas millas en zonas de cierto peligro por las rocas, en concreto el estrecho que separa Australia de Nueva Guinea, será lo más complicado, tal y como dijo un ciego: ya veremos.

Espero que el resto de la flota no tenga las mismas dificultades que tenemos los aventureros del Mar de Banda, espero que tengan muchas más de otra forma no pillaremos ni a la patera escoba

Hoy Tangón se ha soltado y nos ha contado una historia de su tribu, lo pongo en el diario como experiencia en estas tierras:

Un misionero se da cuenta de que lo único que no le ha enseñado a los aborígenes es cómo hablar español.
                      Así que saca a pasear al jefe por el bosque.
                      El misionero señala a un árbol y dice:
                      - Este es un árbol.
                      El jefe mira el árbol, balbucea y finalmente dice:
                      - Árbol!
                      Caminan un poco más adelante y el misionero señala una roca y dice:
                      -Esto es una roca.
                      El jefe de nuevo mira y con trabajo dice :
                      -Roca!
                      El misionero está muy entusiasmado con los resultados cuando oye un ruido en los arbustos. Cuando mira ve un par de los de la tribu en medio de la actividad sexual.
                      El misionero se sonroja y enseguida dice:
                      - Montando en bicicleta.
                      El jefe mira a la pareja, saca su cerbatana con dardos venenosos y los mata a los dos.
                      El misionero está muy enojado porque el ha pasado años tratando de civilizarlos y el jefe ha matado a estos dosprójimos a sangre fría.
                      El jefe lo mira detenidamente y le dice:
                      - MI bicicleta!!

Mañana más

"Nunca te acostarás sin haber leído un post de La Taberna nuevo"

Comentario

Esto ya no lo arregla ni San Notoquilibotone.

Los del E, o N como querais decirlo, van a dejar de serlo para ser los de delante eso está ya mas que claro.

Espero que niniel pueda aguantar ahi arriba, pero hay mas cofrades mas al E que van como motos tirando para abajo, no pongo ejemplos por que seguro que me olvido a alguno.

Ahora, al que no tengo claro cuales son sus intenciones es a Coleman36, es posible que esté permitido el paso por Panamá ? Ya aluciné cuando hace unos dias hizo rumbo N , a mi me tiene espectante.

la lista de hoy
                        Editado por última vez por jan; 31/03/2009, 12:09:51.

Comentario

Originalmente publicado por jan Ver Mensaje
                          Ahora, al que no tengo claro cuales son sus intenciones es a Coleman36, es posible que esté permitido el paso por Panamá ? Ya aluciné cuando hace unos dias hizo rumbo N , a mi me tiene espectante.

la lista de hoy
                          A mi tambien me descolocó lo de ganar N, pero tengo claro que a largo plazo nos va a levantar las pegatas.
                          Se ha arriesgado como nadie y se merece una buena rmontada

Comentario

Buenos días a todos. Después de un bordo de 1000 millas rumbo SE, me decido buscar S descaradamente y lo primero que me encuentro es una encalmada de tres pares de narices . En fin, creo que el paso de los doldrums va a ser más que decisivo en la etapa, al menos hasta el paso por el Cabo de Hornos. Evidentemente, los que veníamos de más al E tenemos cierta ventaja, pero ahora depende de la maña con la que se nos den las encalmadas.

En cuanto a Coleman, estoy convencido que su estrategia es muy buena, ya que cuanto más aguantes sin tomar S, más recuperas luego. Hasta el Cabo de Hornos, lo más difícil es ganar E, y él lo está ganando con más facilidad que por nuestras latitudes; luego, bajar es más sencillo . Ahora bien, no sé si podrá remontar las 1400 millas que le lleva la cabeza.

Hablando de la cabeza, no sé si os habéis fijado pero el líder es INC_LL . Este tío es una máquina, sin destruyadores ni ná de ná (aunque estoy seguro que usará otros artilugios no homologados, no me creo que lo haga tan co*onudamente a ojo...).

En fin, buena suerte a toda la Taberna, que ya nos agrupamos todos (menos Coleman ), y queda muchísima etapa por delante

Dejo unas cervecitas a enfriar, sírvase el que quiera
                            "Ojalá que la luna pueda salir sin ti. Ojalá que la tierra no te bese los pasos."Silvio Rodríguez

Comentario

Pues desde aquí arriba sólo veo vuestras calvorotas

Agradezco las muestras de confiaza aunque no sé si podré bajas antes
                              de que os hayais largado ya al cabo de hornos.
                              Iba para abajo pero me amenaza una encalmada para dentro de 12 o 24 horas
                              así que estoy ciñendo en lo posible para intentar esquivarla. Al menos sigo
                              ganando este. A ver si arreglan el ascesor, o descensor, y ya me uno
                              a los demás que aunque me quedan jamones, la cerveza empieza a escasear.

Desde aquí envío un empujoncito a mi paisano Zephyros, porque a parte
                              de que su audacia despierta toda mi simpatía, sus crónicas me entretienen
                              y divierten cosa mala

Comentario

Por cierto, Licor Café, cúal es el nombre de tu barco que no lo tengo controlado??

Comentario

Trabajando...
                                X