VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Regatas Virtual VOR Etapa 5ª Qingdao-Rio de Janeiro

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Regatas Virtual VOR Etapa 5ª Qingdao-Rio de Janeiro

Originalmente publicado por Pawnee Ver Mensaje
    Pero si vosotros veníais por el norte, nosotros los del sur de verdad si que llevamos días llorando.
    Aquí viene uno del norte
    Aunque me temo que los que vienen más al este nos van a pasar por encima. Pero que nos quiten lo "bailao", la etapa es muy larga
    Saludos,
    ______/)_______/)_____
    _/)_______/)______/)___

Comentario

Los de la opcion Sur como nos llamais llebamos sufriendo desde el primer lunes depues de la regata, cuando vimos nuestro estrepitoso error de calculo.

A partir del archipielago de las Bismark por lo que ami respecta empezaré a sopesar la opcion de tirarme mas descaradamente al sur, dependerá de la meteo, pero esa baliza en New zeland me empreña un monton, en el SOL hay cancha libre... y se hace más facil la decision de ganar S para pillar los rigientes 50

De momento Zephy no se ha comido ninguna piedra y eso que la de los obenques le roba mucho tiempo de atencion para tomar decisiones tacticas. Licor de Cafe ha escojido un paso mas estrecho para rizar el rizo, aunque Zephy acaba de virar para coger otro que tambien se las trae.

La lista de hoy.
      Editado por última vez por jan; 31/03/2009, 12:09:51.

Comentario

Singladura: VOR 5ªEtapa cap3º

Bitácora:

Fecha: 22/02/2009
        Hora: 00:35h
        Latitud: 1º 00’ S
        Longitud: 126º 28’E
        Dir. Viento: 331º
        Velocidad Corredera: 7Nds

Millas navegadas: menos de las que me gustaría
        Temperatura del Aire: Sigue el Calor
        Estado de la Mar: Sigue Mojado
        Datos Barómetro: OK. El barril de cerveza todavía mantiene la presión adecuada aunque ligeramente inferior a otros días
        Tripulación: Tangón, Botalón, una experta en tensado de obenques (conocida en el foro) y Zephyros: el menda.

Observaciones: En el día de hoy hemos realizado uno de nuestros sueños, para ser exacto el sueño que tuvimos ayer por la noche: cruzar los primeros el Ecuador , es una sensación indescriptible, de repente estábamos al otro lado, hubo un momento en el que Botalón estaba a proa y el resto en pompa, digo en popa, pues sí, estábamos en hemisferios diferentes!!! Guauuuu!!! qué sensación: "hola fondo N, hola fondo S..." la canción nos duró 3 segundos pero mereció la pena el esfuerzo durante tres horas con los nativos y la de los obenques enseñándosela.......(la canción)

Después ya con el ambiente distendido me interesé por la cultura de estos pueblos tan lejanos y les pedí a Tangón y Botalón que me contaran cosas de su pueblo, la barbie de los obenques se fue a proa a contar pedruscos

Es curioso lo desconocidos para nosotros que son estos pueblos:

Resulta que Botalón tiene grandes planes de futuro, quiere adquirir un solar a las afueras de la tribu y construir chozas adosadas unifamiliares con vistas y charco comunitario, dice que será un buen negocio si le urbanizan el terreno que hoy es rústico y para conseguirlo tiene contactos según comenta, actualmente todavía es el pocero del pueblo

Tangón es un poco mayor que Botalón y dice ser prestamista, parece ser que concede préstamos de más del 130% del valor para la adquisición de la propia choza, los muebles, la mula y el viaje a otra isla para los festejos nupciales. Últimamente está preocupado por haber concedido demasiados créditos a una tribu vecina: los "ninjas", llama a estos préstamos hipotecas subprime o algo así y los considera de alto riesgo; aunque tiene pensado con otros prestamistas de la zona hacer "paquetes de hipotecas" y vendérselos a terceros, cambiándoles el nombre previamente, etc

Qué cosas!, cómo se complican la vida estos aborígenes, en Occidente no pasa, la vida es más sencilla

Es curioso el caso de un primo de Botalón que quiere ser político y sólo habla de Alizanzas de Tribus, de lo bien que marcha todo, pero parece ser que es el tonto del pueblo

Sigo leyendo el libro (hoy 200 páginas, ya sólo me quedan 1700)

Espero que Licor Cafe tenga suerte en su ruta, creo que las previsiones no son malas aunque haya pasado mal día

Mañana más

Editado por última vez por Zephyros; 22/02/2009, 03:06:03.
        "Nunca te acostarás sin haber leído un post de La Taberna nuevo"

Comentario

Originalmente publicado por whitecast Ver Mensaje

Se pueden ver las cuadrículas de viento (que es lo mejor del programa) también calcula VMC , que es como el VMG pero en este caso es velocidad a la boya, ( NZ)
          Te dice la vela más adecuada para cada viento, y un montón de cosas..
          Hola Whitecast.

Le he estado echando un vistazo al programa y aunque aún no entiendo muchas cosas me parece fantástico y muy útil, así que gracias de nuevo.

Lo que no encuentro es lo de la vela adecuada para cada viento
          ... Ya nos dirás algo, please.

Comentario

Originalmente publicado por Zephyros Ver Mensaje
            Espero que Licor Cafe tenga suerte en su ruta, creo que las previsiones no son malas aunque haya pasado mal día

Pues parece que mucha suerte no va a haber, voy de encalmada en encalmada ... En finsss, ya vendrán vientos mejores

Comentario

<hola a todos.

LLevo un tiempo desconectado del foro, que bastante tengo con llevar el barco en la volvo.

Por lo que he leido, estais algunos en la regata de la volvo, y otros en la regata de sailonline.

Hay alguna lista de tabernarios de ambas??

Yo estoy navegando por el medio, ni este ni oeste, y voy el 31000 aprox.

Mi barco es el kiwiwi, igual que el nick de la taberna.

Suerte a todos
              www.drizasnautica.com
              Tu nueva tienda náutica !!

Comentario

Hola licor cafe
                Para ver la vela más adecuada para un determinado rumbo:

Necesitamos tener cargados los vientos de la zona
                Elegimos el icono con la regla, que sirve para medir distancias, rumbos,etc. aunque la herramienta track y la herramienta router también nos pueden servir
                y trazamos el rumbo deseado , en ese momento nos aparecerá un cuadro de texto. El último dato del cuadro nos indica la vela más adecuada (sail:génova) según las polares

Hay varias herramientas, tengo más o menos claras todas menos una:

-La lupa (sirve para hacer zoom , acercando con el botón izquierdo y alejando con el derecho
                -La mano sirve para mover el mapa clicando con e boton izquierdo del ratón y moviendo el cursor
                - La regla sirve para medir rumbo ,velocidad, rumbo, distancia y tiempo. Pero sin dibujar el rumbo
                - La ruta con puntos (route tool) es para planificar derrotas ,dibuja un trazo con varios waypoints
                - La ruta (track tool) sirve para lo mismo que la anterior, pero en teoría calcula velocidades según los diferentes vientos y actualizando las velocidades según las previsiones a 12 o 24 hrs

Ahora empieza la lotería...

Comentario

Señores, señoras ha sido un auténtico placer navegar a vuestro lado. Mi mujer Potolita y yo Potolito abandonamos. Cada vez disponemos de menos tiempo para este tipo de cosas.

Suerte y buenos vientos!!

Comentario

Venga Rasputin sigue ahi, animoooo dale pal sur para pasar rapido los doldrums

Comentario

Yo ya estoy de vuelta. Y ya voy "pabajoooo"
                      Gracias Aurora por la ayudita!!

Cuando llegue ya estais todos en Rio de Janeiro

Pero ahí tenemos a Rasputín en el top 5!!!!!!!!!!!

Ánimo!!!!!

Comentario

Enhorabuena Niniel por el top 5

La lista de hoy
                        Editado por última vez por jan; 31/03/2009, 12:09:51.

Comentario

Singladura: VOR 5ªEtapa cap 4º

Bitácora:

Fecha: 23/02/2009
                          Hora: 02:40h
                          Latitud: 3º 22’ S
                          Longitud: 125º 51’E
                          Dir. Viento: 249º
                          Velocidad Corredera: 9Nds

Millas navegadas: menos de las que me gustaría
                          Temperatura del Aire: Sigue el Calor
                          Estado de la Mar: Sigue Mojado
                          Datos Barómetro: OK. El barril de cerveza todavía mantiene la presión adecuada aunque ligeramente inferior a otros días, sigue bajando y esto no me gusta nada
                          Tripulación: Tangón, Botalón, una experta en tensado de obenques (conocida en el foro) y Zephyros: el menda.

Observaciones: Hoy estoy cansado, mucho viaje, navegada real con Skivo, etc. voy a tener que plantearme el tiempo dedicado a esos tamagochis reales

Me acabo de llevar una alegría al comprobar después de varios días, diría casi de semanas, que he ganado 1 posición en la general , sí el último comunicado de la organización nos da 1 puesto por encima de la actualización anterior, esto lo tenemos que celebrar la de los obenques y yo, porque a los otros no les voy a invitar, no.

Son unos put*s vagos, no dan ni palo, me tienen hasta los webs, se tiran todo el día a la bartola y haciendo carantoñas a la de los obenques, sobre todo el de las botas de agua, el Botalón ese de los coj+nes . Creo que me he confundido con ellos, ya veremos cómo escapamos de esta, pa colmo van y me dicen que tienen hambre, que no quieren pescado, que quieren carne, y lo dicen babeando mientras nos miran, los muy guarros. He tenido que agarrar el bichero y mandar a cada uno a un extremo del barco, nosotros nos hemos quedado en, en, en el otro extremo

Con lo simpáticos que parecían ayer... acabaré poniendo reclamación a la agencia ETT que me los facilitó

Menos mal que el viento ha subido, buena noticia, y después de estar horas casi parados por discutir con esta gente , ya parece que nos movemos un poco

La que lo tiene complicado es Licor, no me gustaría estar en su pellejo, esa sí que va a soñar con los pedrolos

Creo que el resto de la flota está degustando los vientos flojos, ala que les aproveche que nosotros ya hemos cenado

Mañana más

Editado por última vez por Zephyros; 23/02/2009, 03:51:47.
                          "Nunca te acostarás sin haber leído un post de La Taberna nuevo"

Comentario

Bueno, la verdad es que da vértigo ver a tantos barcos por la popa. Muchas gracias por los mensajes de apoyo recibidos. Voy a hacer todo lo posible por aguantar ahí arriba, pero no va a ser fácil. Anoche, sin ir más lejos, me quedé dormido en un cambio de cuadrante y me pasaron 20 barcos (y menos mal que fueron 20 y no 200, que es lo que suele pasar cuando se va más atrás). Pero bueno, a seguir peleando a muerte
                            Una rondita de cafeses
                            Saludos,
                            ______/)_______/)_____
                            _/)_______/)______/)___

Comentario

Originalmente publicado por niniel Ver Mensaje
                              Bueno, la verdad es que da vértigo ver a tantos barcos por la popa. Muchas gracias por los mensajes de apoyo recibidos. Voy a hacer todo lo posible por aguantar ahí arriba, pero no va a ser fácil. Anoche, sin ir más lejos, me quedé dormido en un cambio de cuadrante y me pasaron 20 barcos (y menos mal que fueron 20 y no 200, que es lo que suele pasar cuando se va más atrás). Pero bueno, a seguir peleando a muerte
                              Una rondita de cafeses
                              Enhorabuena y a aguantar si puedes.
                              No me das envidia, ya que con tantas millas por delante me da terror pensar en estar muy pendiente del barquito para seguir delante . Suerte.

Comentario

Originalmente publicado por Zephyros Ver Mensaje
                                La que lo tiene complicado es Licor, no me gustaría estar en su pellejo, esa sí que va a soñar con los pedrolos

Creo que el resto de la flota está degustando los vientos flojos, ala que les aproveche que nosotros ya hemos cenado
                                La verdad es que llevo un empachon de piedras de la leche ... entre eso y los malos vientos que voy teniendo no avanzo todo lo que quisiera, pero parece que la previsión a 12-24 horas es algo mejor ... veremos

Con todo y con eso aún no nos hemos comido ningun pedrolo ni tu ni yo
                                ¿ Que dicen a eso los expectantes tabernarios ????

En cuanto a los vientos flojos del resto de la flota, creo que los van a tener no solo para cenar sino para desayunar y comer un par de dias ... jejejeje

Comentario

Trabajando...
                                X