VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Regatas Virtual VOR Etapa 5ª Qingdao-Rio de Janeiro

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Regatas Virtual VOR Etapa 5ª Qingdao-Rio de Janeiro

Empecé ayer a fedellar un poco en el programita de marras y parece interesante.
    Es la primera ayuda externa al juego que utilizo, ni gribbs ni ná.

ASÍ ME VA!!!!!

Unas cervecitas pa tos.
    ¿Sabes contar?
    Pues cuenta conmigo.

Comentario

Buenas,
      parece que los que estan mas al S se van a partir en dos ya que viene la primera calma y unos la pasan por el W y otros por el E.

Los de la opcion E siguen bajando poco a poco, pero ganando E

Y yo como me encuentro en todas las opciones (Jaumar opcion SW y Jaumar Ltp opcion E) pues pillaré de todo

Por fin empezará a haber algo de movimiento en la flota, para romper la monotonía de estos días.

Zephy y Licor Café, oooooole vuestros webs, con dos co*ones
      pero a ver que que resultado os dá, porque no lo veo NADA claro (o es que ya voy ciego )

Ron para todos, que ya es viernes

Comentario

Originalmente publicado por jaumar Ver Mensaje
        Buenas,
        parece que los que estan mas al S se van a partir en dos ya que viene la primera calma y unos la pasan por el W y otros por el E.

Los de la opcion E siguen bajando poco a poco, pero ganando E

Y yo como me encuentro en todas las opciones (Jaumar opcion SW y Jaumar Ltp opcion E) pues pillaré de todo

Por fin empezará a haber algo de movimiento en la flota, para romper la monotonía de estos días.

Zephy y Licor Café, oooooole vuestros webs, con dos co*ones
        pero a ver que que resultado os dá, porque no lo veo NADA claro (o es que ya voy ciego )

Ron para todos, que ya es viernes
        Jaumar guapiño, el resultado no está nada claro para casi nadie ... las previsiones son bastantes feas para todos los que tiramos para el sur y fantásticas para los que tiraron más al Norte.

La ventaja es que el Zephy y yo si no os damos una sorpresa por lo menos cogeremos una buena caldeirada de nécoras ... ¿ O en nueva Zelanda no hay necoras ????

A tu salud Jaumar

Comentario

Originalmente publicado por Licor cafe Ver Mensaje
          La ventaja es que el Zephy y yo si no os damos una sorpresa por lo menos cogeremos una buena caldeirada de nécoras ... ¿ O en nueva Zelanda no hay necoras ????
          A ver que haceis vosotros dos por ahí.......... que si tardais mucho pondreis la escusa de que era mas largo el camino, no habia viento......

Comentario

Originalmente publicado por jaumar Ver Mensaje
            A ver que haceis vosotros dos por ahí.......... que si tardais mucho pondreis la escusa de que era mas largo el camino, no habia viento......
            Yo mucho mucho no pienso hacer, que despues mi adorado marido se cabrea, con mantener el barco a flote y pillar unas cuantas necoras o centollitas me doy con un canto en los dientes ... y eso que las centollas de Nueva Zelanda no deben ser ni de lejos como las de la Ria de Vigo ... ¡ Pa marisco el gallego !!!

Comentario

Singladura: VOR 5ªEtapa

Bitácora:

Fecha: 21/02/2009
              Hora: 00:58h
              Latitud: 1º 26’ N
              Longitud: 127º 05’E
              Dir. Viento: 89º
              Velocidad Corredera: 5,8Nds

Millas navegadas: menos de las que me gustaría
              Temperatura del Aire: Calor
              Estado de la Mar: Mojado
              Datos Barómetro: OK. El barril de cerveza todavía mantiene la presión adecuada
              Tripulación: Tangón, Botalón, una experta en tensado de obenques (conocida en el foro) y Zephyros: el menda.

Observaciones: Hoy ha empezado lo duro de verdad, aunque no se avistan pedruscos todavía pero la calma chicha nos invade, hace un rato nos adelantó una tortuga coja; y la previsión no es alentadora. A día de hoy nos marcamos como objetivo la hazaña de ser los primeros cofrades en cruzar la línea del ecuador, dudoso honor pero algo hay que pensar cuando no miramos a la de los obenques

Puedo decir que hemos mejorado mucho la alimentación, es increible la pericia con el sedal de Tangón y de Botalón, sobre todo el primero, lo pesca todo con la caña, su caña. La señorita obenques creo que ya le ha pedido que le explique cómo funciona el aparejo...

La verdad es que me habían hablado mal de los nativos, pero parecen buena gente. Incluso, alguno me dijo que te comían hasta la mortadela (por caníbales, que los hay, fundamentalmente), aparentemente no identifico signos en este sentido, esta mañana uno de ellos me enseñó un collar hecho con dientes humanos, dice que los va guardando según se le caen, es curioso la cantidad de dientes que tienen estas razas, debía haber 60-70 piezas en el collar

He mandado a Botalón al carajo, en el buen sentido y significado de la palabra, para que divise el horizonte y de paso deje de ensuciar la cubierta con esas botas que trajo llenas de barro.

Por otro lado, Licor Café ha virado, no se si renuncia o se va por la otra ruta que es más complicada si cabe, lo sabremos en breve, las comunicaciones se cortaron a lo largo de la tarde y no tengo claro si ha encontrado a sus nativos particulares o está pensando "¿qué coñ* hago aquí?"

De momento tranquilidad, esto parece el "mar" de la luna que lleva dicho nombre. Hoy he empezado a leer un libro mientras gobierno la caña con el pie izquierdo y me queda una mano libre para la cerveza

Mañana más

"Nunca te acostarás sin haber leído un post de La Taberna nuevo"

Comentario

Me encantan estas crónicas de Zephyros.

Yo por mi parte acabo de llegar de una cena y como veo que el viento no me deja bajar, pos me pira "parriba".
                Ale.

Comentario

Originalmente publicado por coleman Ver Mensaje

Me encantan estas crónicas de Zephyros.

Yo por mi parte acabo de llegar de una cena y como veo que el viento no me deja bajar, pos me pira "parriba".
                  Ale.
                  ¿No te está entrando vértigo de verte por esas alturas....... ?

Info@auroralencerianautica.com

Telefono 965926141
                  649683841

Comentario

Originalmente publicado por Pin y Pon Ver Mensaje
                    ¿No te está entrando vértigo de verte por esas alturas....... ?

Y tanto.
                    Pero para bajar más lento y con peor rumbo que los de delante prefiero ganar este. Total, voy el último

Comentario

Y tanto.
                      Pero para bajar más lento y con peor rumbo que los de delante prefiero ganar este. Total, voy el último

PAISANOOOO!!!!!! ANDE VAS!!!!

Si lo mío es raro lo tuyo háztelo mirar , con to ese viento que tienes y te vas pal N???

Por lo menos coge una calcu y mira qué rumbo te permite ganar más E, porque creo que el elegido no es lo mejor , anda hazlo otra vez

"Nunca te acostarás sin haber leído un post de La Taberna nuevo"

Comentario

Licor de cafe, oye que Zephy no es mal tipo , como es que has decidido dejar las islas de las especies (molucas) de por medio?
                        Os dejo este enlace para que sepais al menos tanto como yo de ese sitio.

Zephy tanto tu como Licor de cafe estais acaparando la atencion de los cofrades, yo ya os he echado un ojo uns cuantas veces .

En cuanto a mi posicion, no sé que decir....esperando aconteciminetos mirando pal norte a ver como van cayendo los del norte como torpedos.

Ahi teneis las clasis de hoy, tambien hay una hoja con el nombre de sailonline donde salen los participantes tabernarios que tengo medio controlaos (13) mal numero, hay dos barcos que asumo que son de la taberna, Patron32_ltp y Viajero_ltp, pero no tengo ni idea de de quien pueden ser, de todos modos estan varados en diferentes playas.

Nos vemos mañana, buen viento a todos.
                        Editado por última vez por jan; 31/03/2009, 12:09:51.

Comentario

Juer Jan, cómo te lo curras, sailonline y todo. Pues me acabas de dar una alegría ya que soy el primer tabernario en el SOL (aunque creo que va a durar poco con esa calma que tengo delante). Lo divertido de esto es que en cada juego he optado por una táctica distinta, lo malo es que en el SOL, aunque voy delante, voy a caer en picado en breve, y en la VORG aunque estoy en mejor zona me he quedado bastante atrás.
                          De todas formas unas para todos (que ya es hora de desayunar)
                          Si según Plinio el viejo
                          navegar es necesario:
                          conjura el hechizo,
                          iza vela, arrumba lejos
                          y si el viento arrecia
                          riza el rizo.

(Sail Away, Cecilio Pineda. Mar de Amores)

Comentario

Originalmente publicado por Zephyros Ver Mensaje
                            Por otro lado, Licor Café ha virado, no se si renuncia o se va por la otra ruta que es más complicada si cabe, lo sabremos en breve, las comunicaciones se cortaron a lo largo de la tarde y no tengo claro si ha encontrado a sus nativos particulares o está pensando "¿qué coñ* hago aquí?"
                            Zephy, a mi también me encantan tus bitácoras, gracias por dedicarnos esta crónica cada día

De renunciar nada. Como sabes, no iba a tomar la decisión de por donde entrar hasta última hora ... Al final elegí la más complicada pero ya metidos en harina, pues hasta arriba. Eso si, lo de que co*o hago yo aqui me lo pregunté 1200 veces, sin encontrar ninguna respuesta mínimamente coherente .
                            Veremos como salgo de esta.

Originalmente publicado por jan Ver Mensaje
                            Licor de cafe, oye que Zephy no es mal tipo , como es que has decidido dejar las islas de las especies (molucas) de por medio?

¿ Será porque las Molucas son conocidas como las Islas Locas ?? ¿ O será que la que está loca soy yo ? Si consigo salir de esta prometo hacérmelo mirar ...

Os dejo este enlace para que sepais al menos tanto como yo de ese sitio.

Zephy tanto tu como Licor de cafe estais acaparando la atencion de los cofrades, yo ya os he echado un ojo uns cuantas veces .

Gracias por el enlace, aprovecharé la calma chicha para leerlo con calma.
                            Está bien que nos vigiles a menudo, así serás testigo de excepción de un acontecimiento único : Dos piraos cruzando la línea del ecuador por entre un rosario de piedras

Y tanto.
                            Juerrrrrrr, y después hay quien dice que el Zephy y yo estamos locos ... anda queeeee

En otro orden de cosas, con un viento de 2.2 nudos voy a la vertiginosa velocidad de 3.1 nudos, esto no se si es bueno o si es malo ( menos velocidad = menos posibilidades de comerme un piedro ) lo que si es cierto es que si me agarro a un canguro iré infinitamente más rápido ... a ver si engancho alguno por ahí despistao

Comentario

Los de la opcion sur empezamos a sufrir y vemos como los de más al este nos están recortando (o ampliando) millas de lo lindo.

Comentario

Originalmente publicado por Joaquin Ver Mensaje
                                Los de la opcion sur empezamos a sufrir y vemos como los de más al este nos están recortando (o ampliando) millas de lo lindo.
                                Pero si vosotros veníais por el norte, nosotros los del sur de verdad si que llevamos días llorando.
                                Asociación de navegantes de recreo

sigpic
                                http://www.anavre.org

Mi flickr
                                http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/

"Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa.

Comentario

Trabajando...
                                X