VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Virtual loup de mer (otra opcion para la competencia de las virtuales)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Virtual loup de mer (otra opcion para la competencia de las virtuales)

Buenas noches a todos:

Por fin, después de todo el día metido en el coche luchando con la nieve, he vuelto a echar un vistazo a mis barquitos y..... sorpresa..... la estrategia de dejarlos con rumbo fijo ha funcionado.

RING: Aunque sigo a 700 millas de la cabeza, ya no son las mas de 1000 que dejé anoche. No me preguntéis como lo he hecho, porque la verdad no lo tengo claro, pero al menos parece que lograré cumplir con mi objetivo de acabar la regata, sea el puesto que sea.

3 CABOS: me la jugué a 110º a pesar de la calma que se me avecinaba bajo Cabo Verde, pero, aunque no me lo esperaba, he logrado adelantar mas de 20 puestos y ponerme a poco mas de 500 millas de la cabeza. Otras 200 millas que he adelantado....

PAra celebrarlo, esta noche las rondas corren de mi cuenta.

Ya veremos como va la noche de hoy... De momento voy a ver si me pongo a echarle un vistazo a los post que hay sobre TCV y me aclaro con ello. De lo contrario, tendré que recurrir a vuestra sabiduria....

Buena mar y buena guardia.
    A golpe de mar , pecho sereno.
    (Anónimo)

Comentario

Bueno, antes de acostarme, voy a hacer el informe de un buen día:

B2B: Ya van bajando mis vanidades un poquitín, pues ya sólo soy 4º y bajando. Los 4 de cabeza estamos más o menos igualados y jugando a la estrategia. Detrás, riaux, con opción N (muy interesante!!), y enterprise con opción S. Más detrás, Galaico y Virtual Teresa se acercan. Mañana veremos si me he pasado en cuanto al S y tenía razón Borneira cambiando de bordada antes que yo, así como los nordistas (Urania y Kiribati). Creo que hay que ajustar cada grado de rumbo y beber lo menos posible

BP5: Al margen de clasificaciones oficiales, galaico va en cabeza cláramente, y no vamos a saber quién lo lleva mejor antes de Cabo Frío. Hay tiempo pa'tó

Ring-3: Yo en esta, ya no opino más, porque estoy de observador (lejano), pero entiendo que ya han ganado los nordistas (de todos los participantes) y que Balea1 será el ganador local
      Nos manet Oceanus circum vagus: arva beata/ petamus arva divites et insulas
      HORACIO Epodo XVI, 41-42

Comentario

Los puestos de la clasificación en el sitio que estamos no son nada reales pues se toman con relación a lo que falta para Cook, y aquí lo que vale es quien está más cerca de la barrera próxima. Por lo tanto, en este grupo los que llevan más norte están delante.
        Por los cruces que ya se ven, se puede decir que va delante Kiribati, detrás Urania, Balea y Voayager.
        La opción de Riaux la veo fracasada. Le faltan para la barrera 300 milllas más que a nosotros y no va a tener más viento por ahí.
        Me voy a descansar y dejo unos bordos programados para tratar de no salir de la zona de los 30 nudos de viento, lo que no va a ser fácil porque esta baja va más rápida que los barcos. Veremos mañana donde aparecemos.

Buenas noches y buena guardia a los que la hagan.
        WEBCAM Facebook
        https://www.facebook.com/baleadous/

Comentario

Buenos dias-tardes a tod@s:
          resumen mediodiatico.
          B2B Ahi vamos montandonos en las bajas aunque en 24 horas me quedare estancado en una cuñita... de momento subiendo unos puestitos (3o 4) cada dia cuando hay suerte....

Ring A rumbo y sin novedad, lo importante es llegar

3 cabos entre arreciada y en calmada ahi vamos a empujones, me da miedo los centrales con esos vientos favorables un poquito mas al sur aunque creo que por poco tiempo. Por lo que vel en el routeur, en el que hay opcion de ver a la flota entera, los barcos van todos mas o menos como nosotros, pegados a tierra y los centrales muy al norte.
          A ver que pasa en la proximas 24 horitas que ya nos montaremos en una buena brisa y cogeremos ya la autopista....

Por otro lado en "The Game" de la Bwr he pedido la baja inmediata por mail, me insisten en que no lo haga pero le he dicho que YA. Ahora la meteo esta loca, no sabes cuando van a ser los cambios de la meteo, esta es totalmente falsa comperada con U-Grib ademas de que las predicciones son confusas, ahora prediccion del W y cuando llega la hora resulta que es calma y asi... Despues tengo barcos marcados por mi proa y alguno a menos velocidad cada vez esta a mas distancia, hay saltos raros en los que barcos avanzan 400 millas en unas horas, te censuran los post... Esto para los compis del Musel que creo que siguen viendo el barco por alli.... ya me ireis contando!!!

Saludos y buen provecho tanto para los que ya han manjado como a los que no.... y acompañando

Comentario

La clasificación después de 31 días de regata:

Hoy le tocó a Urania ponerse al mando.

La competición por los primeros puestos sigue muy reñida.
            WEBCAM Facebook

Comentario

Esto cambia cada hora: Ahora Kiribati es el primero !!!!!!!

Y atención a riaux, que viene por el N
              Editado por última vez por chucky_laurent; 01/02/2011, 00:39:09.
              HORACIO Epodo XVI, 41-42

Comentario

Alerta Kiribati: estás 6º al W de la zona prohibida y casi 10º al S de la barrera

HORACIO Epodo XVI, 41-42

Comentario

La clasificación de hoy:

Y Kiribati 1º de los primeros, aunque creo que fue que se quedó dormido.

Y ahora a la carrera a ver quien llega antes a la barrera.

WEBCAM Facebook

Comentario

¿Y por qué no usais el ascensor?

Pregunta: ¿Esto se hace a mano o se programa?

WEBCAM Facebook

Comentario

Originalmente publicado por Borneira Ver Mensaje

¿Y por qué no usais el ascensor?

Pregunta: ¿Esto se hace a mano o se programa?

Ja ja ja la verdad es que el que se caiga por ellas
                      Esto se hace poniendo un wp y activando el piloto vmg o el vbvmg, asi el barco te vira o traslucha solo, vamos que mientras el patron descansa tu le dejas a la tripu todas estas maniobras para que no se aburra.

Comentario

salud y cervezas en abundancia para todos
                        después de recalar en Rio varios días, parece que voy a entrar en el indico...asi que temblad (jajaja).
                        por cierto, no he llegado a entender muy bien lo del vbmg, por si acaso alguien lo sabe y me ilustra.

mil gracias

Comentario

Originalmente publicado por cutimanya Ver Mensaje
                          salud y cervezas en abundancia para todos
                          después de recalar en Rio varios días, parece que voy a entrar en el indico...asi que temblad (jajaja).
                          por cierto, no he llegado a entender muy bien lo del vbmg, por si acaso alguien lo sabe y me ilustra.

mil gracias
                          El VMG consiste en tener el rumbo al Waypoint con la máxima velocidad de superficie (que creo que todos lo conocemos)

El VBVMG (Very best VMG) consiste en tener el mínimo rumbo de ceñida o máximo de arribada al Waypoint

Seguro que algún otro Tabernario lo explica mejor
                          HORACIO Epodo XVI, 41-42

Comentario

Informe (algo más triste) diario de situación (pero que aún merece que invite a una ronda para todos):

B2B:
                            Kiribati sigue oficialmente en cabeza, pero creo que está jugando con fuego. Ahora mismo está a menos de 1º al W de la zona prohibida y a más de 7º al S de la barrera. Creo que el actual líder del grupo de cabeza es Urania por latitud o Balea2 por longitud. Y yo, en medio, voy a ver si nado en waypoints revueltos, que es lo que más me gusta. Por detrás, riaux podría unirse al grupo desde el N y enterprise se acerca desde el S, pero está muy lejos aún. Brindemos por ellos

BP5:
                            Galaico ha bebido mucho o ha visto mucha "carota" en la playa, porque ha estando dando tumbos todo el día y me ha dejado pasar. Detrás me siguen enterprise, Teresa y riaux muy cerquita y todo depende de cuando viremos al E, que puede ser mañana

El p... teléfono:
                            Con un poco de suerte, acabaré esta noche, si no me la pego antes de la entrada del Estrecho de Juan de Fuca. Además del ridículo de la excursión norteña, me ha adelantado mi hijo con el subenterprise. Ya me vale

Buena guardia a todos y tomaros una caña antes que cierren
                            HORACIO Epodo XVI, 41-42

Comentario

Hoy no hay cambios:

Kiribati debió tener problemas para atender el barco en los últimos días y aúnque sigue delante no es real. Una lástima que perdiera contacto con la cabeza, pues iba muy bien.

En la Ring of Fire los entrados hasta ahora:

51.- Balea
                              55.- Urania
                              61.- Galaico
                              68.- Subenterprise
                              82.- Gijonudo

Una ronda
                              WEBCAM Facebook

Comentario

Originalmente publicado por chucky_laurent Ver Mensaje
                                Informe (algo más triste) diario de situación (pero que aún merece que invite a una ronda para todos
                                BP5:
                                Galaico ha bebido mucho o ha visto mucha "carota" en la playa, porque ha estando dando tumbos todo el día y me ha dejado pasar. Detrás me siguen enterprise, Teresa y riaux muy cerquita y todo depende de cuando viremos al E, que puede ser mañana
                                si pero como rectificais ahora hacia el W, je je je si la bebida y ver tierra de hecen bien de vez en cuando

Comentario

Trabajando...
                                X