VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

4° convocatoria PER Andalucíam

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Re: 4° convocatoria PER Andalucíam

    Originalmente publicado por cade Ver Mensaje
    Salud y cafés para todos. El examen era un cúmulo de ambigüedades, en las preguntas y en las respuestas posibles. Además de las ya citadas arriba por otro compañero, me permito apuntar la 12 del modelo A, en la que ninguna de las cuatro opcions responde exactamente a la pregunta de cuáles son las atribucions complementarias del título de PER. a)navegar con 24 metros de slora hasta 15 millas. b)Navegar con hasta 15 metros de eslora entre Península y Baleares C) Navegar conhasta 15 metros de eslora entre islas del archipiélago canario y d) navegar con hasta 24 metros de eslora hasta 12 millas.

    La 13 habla de una luz con un destello blanco cada diez segundos. Peo no dice destello largo, que es algo muy distinto a simplemente destello. Una respuesta es aguas navegabls pero otra es "ninguna de la respuestas anteriores". ¿Hay trampa? ¿Descuido del redactor? La 22 tampoco está clara. En la 26 faltan datos para poder elegir la mejor respuesta.
    En fin, hay que ir preparando recursos bien argumentados. Lo único salvable del examen fueron los ejercicios de la carta, que eran como siempre, redactados claramente por el mismo de las anteriores convocatorias, claros y precisos.
    la 11 no esta dentro de lo Establecido por el Real decreto que los regula.
    La 12 como bien dices se cae sola, mal redactada.
    la 13 ahí es de las pocas que si han dado
    esfera.
    Aguas navegable
    Su luz es blanca, su característica luminosa o ritmo puede ser:
    Isofásica.
    Ocultaciones.
    un destello largo cada 10 segundos. y ellos dicen un destello blanco cada diez segundos
    La letra "A" en código Morse (punto raya)
    esta no creo que se pueda desmotar.
    en la 22 y 26 no le veo argumento

    Comentario


    • #32
      Re: 4° convocatoria PER Andalucíam

      Originalmente publicado por BIG BLUE2 Ver Mensaje
      Le sumaremos las de las atribuciones ya que como bine dijo Paco no están recogido en el Real Decreto 875/2014, de 10 de octubre, en su pagina 31 comienzas las materias exigidas, de las cuales estos deben orientar las preguntas.

      y alguna mas que estamos analizando con la misma lupas que ellos os miran...
      en el momento que tengamos todo ellos argumentado, lo pasaremos al que este interesado con el fin de que cuantos mas aleguemos mejor para los que os hayan jodido. el que este aprobado no le influye, se trata de las mal redactadas, corrector erroneo, se anulen o bien den como buena cualquiera de las respuestas.
      Big blue2 estoy de acuerdo con lo que estás comentando soy uno de los afectados por esas preguntas y estoy dispuesto a llegar donde haga falta para reclamarlas.
      Espero que todos los usuarios y foreros que sepan del tema nos ayuden a poder reclamar más cosas que puedan estar mal redactadas o mal formuladas ya que ellos no han tenido compasión con todos los que aspiramos a ser patrón de embarcaciones de recreo.
      Ante todo muchas gracias y un saludo

      Comentario


      • #33
        Re: 4° convocatoria PER Andalucíam

        En el momento que tengamos todo preparado, expondremo por aquí las alegaciones a presentar!! Siempre 200 ojos ven más que dos o cuatro.
        Otras medidas a tomar independientemente nos la reservaremos para no dar demasiadas pistas!! pero no se puede jugar con las ilusiones, económica y sacrificio personal de las personas 🤙🤙🤙

        Comentario


        • #34
          Re: 4° convocatoria PER Andalucíam

          hola para alegar esas preguntas como hay que hacerlo?
          yo soy uno de los afectados también muchas gracias

          Comentario


          • #35
            Re: 4° convocatoria PER Andalucíam

            Buenas noches compañeros, tambien yo he suspendido por causa de las preguntas ambiguas aqui mencionadas.
            Os agradeceria compartierais la informacion para que las alegaciones sean lo mas numerosas posibles.
            Un saludo a todos.

            Comentario


            • #36
              Re: 4° convocatoria PER Andalucíam

              Borrado
              Editado por última vez por BIG BLUE2; 23/05/2019, 18:56:01.

              Comentario


              • #37
                Re: 4° convocatoria PER Andalucíam

                Originalmente publicado por BIG BLUE2 Ver Mensaje
                En princio solo tenemos las plantillas, en unos días o semana sacarán las notas provisionales es ahí cuando se puede alegar. Cuando tengamos las alegaciones listas las pondrea a disposición de todos. Así como enlaces y formularios si los hubiese de la junta.
                Un poco de paciencia pero esto sale para delante si o si. Esto ha sido una cabronada muy gorda que a mi personalmente no me afecta pero si a alumnos míos. Cierto es que la unión hace la fuerza, ya son varias las escuelas que estamos en contactos para hacer el mismo frente. Cuantos más mejor
                Pueden que hagan un cambio en las respuestas hoy, si no son muy torpes las haran, por que si no se le va a poner la oficina de impugnaciones
                sigpicNingun viento es Favorable para quien no sabe donde va. SENECA

                Comentario


                • #38
                  Re: 4° convocatoria PER Andalucíam

                  privado
                  Editado por última vez por jcroiz; 06/12/2018, 00:09:15.

                  Comentario


                  • #39
                    Re: 4° convocatoria PER Andalucíam

                    Buenos días. Esta claro que en Andalucía no les interesa otra cosa que recaudar. Lo mejor que podemos hacer es ir a otra Comunidad a ver si recapacitar.

                    Comentario


                    • #40
                      Re: 4° convocatoria PER Andalucíam

                      Originalmente publicado por SAMORP Ver Mensaje
                      Buenos días. Esta claro que en Andalucía no les interesa otra cosa que recaudar. Lo mejor que podemos hacer es ir a otra Comunidad a ver si recapacitar.

                      La gente va a tirar para Murcia, yo conozco unas cuantas academias que ya preparan para Murcia
                      sigpicNingun viento es Favorable para quien no sabe donde va. SENECA

                      Comentario


                      • #41
                        Re: 4° convocatoria PER Andalucíam

                        Originalmente publicado por BIG BLUE2 Ver Mensaje
                        Señores mínimo mínimo que se puedan tumbar ya van 3

                        La que pone el real decreto con la fecha equivocada

                        La que vemos la embarcación a 45° ayer hicimos los cálculos con las cartas deejercicios de cinemática y la única opción válida sería que la D hubien puestos todas son correctas, por que lo planteas a X distancia variado velocidad y te valen las tres opciones

                        También otra la del fondo no está lodo que es cascajo , lodo y roca

                        Yo creo que si Segundos buscado y hacéis todos las alegaciones cabe la posibilidad de cómo salgan mas preguntas mal corregidas y se pueda impugnar el examen. Es una putada que lo tenga que repetir pero es más putada que se carguen a estas criaturas por un descelebado con muy mala leche que quiso hacer una escabechina, como os dije este examen no está para valorar los conocimientos de los chavales, sino buscando cómo pueden confundirlos o equivocarlos, en fin a este pollo habría que colgarlo por las pelotas por jugar con el dinero, el tiempo y las ilusiones de las personas
                        , no sólo con nuestro dinero, si no con el de todos los Andaluces, tenías que ver el presupuesto y el coste del examen

                        Comentario


                        • #42
                          Re: 4° convocatoria PER Andalucíam

                          Originalmente publicado por BIG BLUE2 Ver Mensaje
                          En princio solo tenemos las plantillas, en unos días o semana sacarán las notas provisionales es ahí cuando se puede alegar. Cuando tengamos las alegaciones listas las pondrea a disposición de todos. Así como enlaces y formularios si los hubiese de la junta.
                          Un poco de paciencia pero esto sale para delante si o si. Esto ha sido una cabronada muy gorda que a mi personalmente no me afecta pero si a alumnos míos. Cierto es que la unión hace la fuerza, ya son varias las escuelas que estamos en contactos para hacer el mismo frente. Cuantos más mejor
                          La pena es no tener medios para denunciar al presidente del tribunal, entre otros por malversación....

                          Comentario


                          • #43
                            Re: 4° convocatoria PER Andalucíam

                            Originalmente publicado por BIG BLUE2 Ver Mensaje
                            Señores mínimo mínimo que se puedan tumbar ya van 3

                            La que pone el real decreto con la fecha equivocada

                            La que vemos la embarcación a 45° ayer hicimos los cálculos con las cartas deejercicios de cinemática y la única opción válida sería que la D hubien puestos todas son correctas, por que lo planteas a X distancia variado velocidad y te valen las tres opciones

                            También otra la del fondo no está lodo que es cascajo , lodo y roca

                            Yo creo que si Segundos buscado y hacéis todos las alegaciones cabe la posibilidad de cómo salgan mas preguntas mal corregidas y se pueda impugnar el examen. Es una putada que lo tenga que repetir pero es más putada que se carguen a estas criaturas por un descelebado con muy mala leche que quiso hacer una escabechina, como os dije este examen no está para valorar los conocimientos de los chavales, sino buscando cómo pueden confundirlos o equivocarlos, en fin a este pollo habría que colgarlo por las pelotas por jugar con el dinero, el tiempo y las ilusiones de las personas
                            alguien me puede informar de quién es el que ha puesto el examen? porque digo yo que el que tiene que poner el examen al menos tiene que haber abierto el libro no?. Es que parece que el que lo ha puesto es uno que han pillao paseando por la calle y se lo han ofrecido así sin saber siquiera a que iba. Es una vergüenza que alguien que ponga un examen lo haga de esta forma, equivocándose en fechas, preguntando mal y con respuestas ambiguas ..... en fin ... ¿Quién ha dejado que esto ocurra? Hay muchas criaturas que han estudiado y estaban preparadas para hacer un examen del PER, no de física y química o de enfermería o de meteorología. Sólo quieren navegar. Lo mejor que pueden hacer es dar por nulas al menos tres que son de llevar al examinador al paredón vamos. Imagino que alguien que esté en Altas Esferas lea en este foro y se de cuenta de la pata tan grande que se ha metido y ponga remedio. Yo hago un examen y aseguro que el que no ha estudiado no lo aprueba, pero pongo lo que está en el libro, tan fácil como eso. Habrá preguntas guapas de que sí no has abierto el libro no lo adivinas ni de broma? pues claro que sí. Sólo había que prepararlas habiendo estudiado el que pone el examen. Me llamo Marco y soy de Ceuta.
                            Editado por última vez por romanoI; 07/12/2018, 00:13:53.

                            Comentario


                            • #44
                              Re: 4° convocatoria PER Andalucíam

                              Originalmente publicado por jandalo68 Ver Mensaje
                              La pena es no tener medios para denunciar al presidente del tribunal, entre otros por malversación....
                              Más que denunciar, si habrá que intentar buscar definiciones o palabras usadas por estos que no son términos Nauticos sino palabras sin términos definidos, por ejemplo posición supina, en el mar no se da, en la tierra si, y buscar libros oficiales que describan con exactitud la supervivencia en el mar. Y desmotar esas definiciones confusas que te llevan a un error en vez de llevarte a saber si tienes conocimiento de la materia. No obstante reclamar todas aquellas preguntas e inundar a la junta de Andalucía con 200 o 300 alegaciones, así como elevar una queja al Instituto Andaluz del deporte. No quedaría nada mal, así como hacer eco de lo ocurrido en algún que otro medio. Este examen ha sido una cacería de brujas que más que fomentar el deporte Nautico, tienes connotaciones recaudatorias. De hecho han ido con tan mala leche que han metido dos gambones claros con las dos preguntas de legislación. La de balizamieto de aguas navegables y quizá en las de tipo de fondos. Ya con esos 4 errores se puede uno plantear la inpugnacion, otra que riza el rizo la de una sola luz blanca que te dan como buena “ las respuestas a) y b) PUEDEN SER CORECTAS!! En qué quedamos lo son o no lo son!! Abra que buscar un catedrático para que nos la defina...

                              Comentario


                              • #45
                                Re: 4° convocatoria PER Andalucíam

                                Buenas noches a todos. Estoy de acuerdo en todo lo expuesto. Es inadmisible lo sucedido. En mi caso por ejemplo, con que un par de esas preguntas absurdas que el examinador incluyó en su fantástico examen se impugnaran, estaría aprobado. Pero mi indignación no es personal. Revisando el examen, me he dado cuenta de que erré en preguntas que Si hubiera tenido la tranquilidad de un examen claro, preciso y bien hecho, seguramente no habría fallado. Recuerdo en el examen pasar bastantes minutos leyendo las preguntas mal redactadas de arriba hacia abajo, izquierda a derecha y dejándolas pasar por no encontrarles sentido, o respondiendo la que creía que más se acercaba, con el convencimiento de que algo estaba mal. Esta circunstancia hace acumular tensión al examinado que se añade a la que ya se lleva al examen. Es decir, las preguntas mal propuestas te condicionan el examen entero (más nervios, te aceleras leyendo etc). Imaginad cómo llegaría la gente a hacer problemas de la carta.

                                Es una incidencia lamentable. Lo mínimisimo que han de hacer es anular las preguntas que se propusieron mal. Pero sinceramente, a mi en este punto aprobar ese examen patatero me da exactamente igual. Me gustaría sobre todo, que se pidieran disculpas y devolvieran las tasas a todos los que suspendieron ese examen, por someterlos a tal injusticia. Por supuesto, ni que decir tiene, que los aprobados después de la impugnación de las preguntas pertinentes,y los que ya lo están, NI SE LES TOQUE EL APROBADO.

                                Deseando de oir de vosotros para cursar reclamación en cualquier instancia.

                                P.D.: Disculpad por tan largo texto y espero poder compartir esta afición con todos en otro hilo más agradable. Salud.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X