VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

4° convocatoria PER Andalucíam

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: 4° convocatoria PER Andalucíam

Buenos días, con unos cafés cargaditos para empezar a navegar... ya al medio día no tomamos una rondas

Aquí os dejo un enlace dónde descargar alegaciones facilitadas por
    CLUB DEPORTIVO NAUTICO ELCANO, que espero no se molesten ya que gracias a ellos se les está dando difusión, contestando al llamamiento del la Asociación del Navegante de Recreo ANAVRE para que todos los afectados presenten alegaciones a todas esas preguntas que no proceden, las tengan falladas o no. También aquellos que resulten APTOS en las calificaciones provisionales deberían solidarizarse con el resto y presentar sus alegaciones ya que, entendemos, que una reclamación masiva les hará reflexionar y poner freno a este desmadre para con la náutica de recreo que afecta a la pasión de muchos: navegar.

Aquí tenéis unas de las primeras presentada esta mañana en Málaga. Ya un madrugador presentó la primera jajaja, se ve que hay ganas de alegar... como es justicia.

Recordad que tenéis hasta el 17 diciembre para hacer dichas alegaciones.
    No lo dejéis. Cuesta mucho estudiar y no digamos el dineral. Saludos.

GRACIAS ANAVRE

Enlace aquí: http://clubelcano.com/?p=440
    Archivos Adjuntos
    Editado por última vez por Paco Martin; 07/12/2018, 13:08:51.

Comentario

[quote=PandeMadagascar;2156650]Aunque se que no es politicamente correcto, retiro esto:
      Cuando se escribe un comunicado tan duro como el que ha hecho ANAVRE, hay que ser mucho mas riguroso que los modelos de alegación que han preparado. Da la impresión que se ha hecho de forma visceral y sin la seriedad que debe tener una asociación que está ganando cada vez mas peso en la náutica de recreo española.

Como nadie me aclaraba la obligación de que los símbolos de las cartas vengan en inglés, he localizado la publicación de la OHI que cita ANAVRE en la alegación. Allí se dice que las abreviaturas deben ir en inglés en las cartas nacionales e internacionales de escala superior a 1:2.000.000 y en las internacionales de escalas más pequeñas. Por lo que esta obligación no existe en las cartas nacionales de escalas inferiores a 1:2.000.000

También he mirado la publicación del Instituto Hidrográfico "SÍMBOLOS, ABREVIATURAS Y TÉRMINOS usados en las cartas náuticas en papel". Yo tenía la 4ª edición de 2011 y después de mucho buscar he encontrado la 6ª de 2018. En las dos aparecen las abreviaturas en inglés y en español (Co: cascajo, L: limo, R: roca), aunque las españolas dice que están en desuso (la de 2011 y la de 2018). Es decir, aunque estén en desuso se pueden seguir usando y seguro que quedan muchas cartas con las abreviaturas en español.

A esto hay que añadir que la mayoría de los libros de PER traen las abreviaturas en español. También los apuntes del PER de la web estudiasonavegas, cuyo autor es el Prof. Guillermo Navarro y que están actualizados en mayo de 2018, solo hablan de las abreviaturas en español. A no ser que se trate de otro Guillermo Navarro (en cuyo caso pido disculpas), sorprende que el Vicepresidente, coordinador de Andalucía y responsable de formación de ANAVRE, que seguro que es uno de los autores (si no el único) de la alegación, enseñe en sus apuntes lo mismo contra lo que está alegando. Me parece poco serio.

Luego mas. Saludos[/

Yo tengo otra pregunta sobre el hilo del tema : ¿Por qué en la carta del examen que se supone es para enseñanza vienen las sondas en inglés?

Comentario

Originalmente publicado por Paco Martin Ver Mensaje
        Buenos días, con unos cafés cargaditos para empezar a navegar... ya al medio día no tomamos una rondas

Aquí os dejo un enlace dónde descargar alegaciones facilitadas por
        CLUB DEPORTIVO NAUTICO ELCANO, que espero no se molesten ya que gracias a ellos se les está dando difusión, contestando al llamamiento del la Asociación del Navegante de Recreo ANAVRE para que todos los afectados presenten alegaciones a todas esas preguntas que no proceden, las tengan falladas o no. También aquellos que resulten APTOS en las calificaciones provisionales deberían solidarizarse con el resto y presentar sus alegaciones ya que, entendemos, que una reclamación masiva les hará reflexionar y poner freno a este desmadre para con la náutica de recreo que afecta a la pasión de muchos: navegar.

Aquí tenéis unas de las primeras presentada esta mañana en Málaga. Ya un madrugador presentó la primera jajaja, se ve que hay ganas de alegar... como es justicia.

Recordad que tenéis hasta el 17 diciembre para hacer dichas alegaciones.
        No lo dejéis. Cuesta mucho estudiar y no digamos el dineral. Saludos.

GRACIAS ANAVRE

Enlace aquí: http://clubelcano.com/?p=440
        Hay que hacer que vuestros compañeros o amigos estén o no, la presenten en repulsa de La chapuceris de examen y con la mala ostia que está redactado..

Comentario

Originalmente publicado por PandeMadagascar Ver Mensaje
          ANAVRE, reconozco que en este foro, como en tantos otros, es muy difícil hablar con calma y seriedad de ciertos temas. Enseguida sale algún trol que lleva registrado dos minutos para decir tonterías y descalificaciones sin razones ni argumentos. Cuando antes dije que sabía que no era políticamente correcto, estaba asumiendo que habría más de una intervención similar a la de que se me ve el plumero, pero sin rebatir ningún punto de mi intervención. Pero asumo que es lo habitual en estos tiempos. Si estás de acuerdo con lo que digo o me interesa, excelente, pero si razonas en mi contra, se te ve el plumero.

No estoy de acuerdo en que no hayas contestado a mi pregunta inicial y que me indiques que use el correo del comunicado. El comunicado lo has anunciado en este foro, haciendo además un llamamiento a una movilización masiva, lo que a mi modo de ver es buscar polémica en vez de evitarla. Si yo hubiese conocido el comunicado por la página de ANAVRE o del náutico Elcano, habría utilizado esos canales, pero como ha sido aquí utilizo este. No me parece bien justificar el anuncio pero eludir el intercambio de opiniones, sobre todo cuando se expresan correctamente y de forma razonada como yo he hecho.

En un principio me pareció muy bien la alegación y por eso te felicité. Pero al buscar información de las abreviaturas he visto que le falta el mismo rigor del que te quejas en el duro comunicado. Además de las abreviaturas, la alegación del cero hidrográfico está mal. Solo tienes que copiar la respuesta que dan como correcta y buscarla en google. Yo lo he hecho y he encontrado esto: http://www.armada.mde.es/ihm/doc/Cero_Hidrografico.pdf y si no es suficiente también puedes comprobar la definición en la publicación de la OHI que citas en las alegaciones. También me parece muy poco seria la alegación de la fecha del real decreto. Vale que se diga en este foro, como tantas otras cosas, pero que ANAVRE defienda la anulación de esa pregunta no acabo de entenderlo.

Estas y otras cosas de la alegación consiguen que pierda fuerza y credibilidad y me hace pensar que se ha escrito mas con el estómago que con la cabeza. Como supongo que no contestarás porque no me dirijo a ti por el canal apropiado, también doy por finalizado este tema desagradable.

Saludos y mucha suerte a todos los que vayan a presentar alegaciones.
          BORRADO
          Editado por última vez por BIG BLUE2; 23/05/2019, 18:58:30.

Comentario

Originalmente publicado por viramorgan Ver Mensaje
            Yo tengo otra pregunta sobre el hilo del tema : ¿Por qué en la carta del examen que se supone es para enseñanza vienen las sondas en inglés?
            Pues supongo que porque la empresa que lo ha hecho lo ha considerado conveniente. Para que no haya dudas, no es cierto que la normativa de la OHI obligue a que las abreviaturas estén en inglés en todos los casos.

Saludos
            Andalucia nunca defrauda

Comentario

Originalmente publicado por BIG BLUE2 Ver Mensaje
              En vez de rajar tanto del trabajo de lo demás, por que no das soluciones que Sean con el fundamento que predicas!!
              Y si te lo vuelvo a decir aquí y en persona se te ve el plumero!! Mucho interés se te ve en querer tumbar el trabajo que han hecho de forma altruista algunos por aquí. Así que menos verborrea y al tajo. Si vas a dar soluciones, las expones y no rajar tanto.. puede ser que al final tras ese nick tengamos alguien del tribunal o allegados a el.
              BIG BLUE2, no sé por qué te alteras de esa manera y me atacas de la forma que lo haces, ni mucho menos por qué supones que tengo algo que ver con el tribunal. Lo único que he hecho ha sido poner de manifiesto errores graves en lo que se supone que es una alegación preparada por personas solventes. Lo que he dicho no son opiniones ni suposiciones. Son hechos.

Normalmente no entro en este tipo de discusiones que no llevan nada. Pero hice un pregunta que no me fue contestada, lo que me llevó a contrastar la información por mi cuenta y darme cuenta de algunas cosas. Evidentemente no has entendido o no has querido entender nada de mis intervenciones, probablemente porque, según tú, voy en contra de los que se han examinado y a favor del tribunal. Estás muy equivocado. Lo que he hecho es criticar que se recurra a falsedades en las alegaciones, porque se está engañando a la gente y porque no es necesario. Hay preguntas que se pueden alegar sin subterfugios, como por ejemplo la de las atribuciones, y mezclarlas con otras alegaciones que no tienen el más mínimo fundamento lo único que consiguen es lo que ya he dicho: que la alegación en su conjunto pierda fuerza y credibilidad.

Dicho esto, sigue pensando lo que quieras.
              Andalucia nunca defrauda

Comentario

[QUOTE=PandeMadagascar;2156855]BIG BLUE2, no sé por qué te alteras de esa manera y me atacas de la forma que lo haces, ni mucho menos por qué supones que tengo algo que ver con el tribunal. Lo único que he hecho ha sido poner de manifiesto errores graves en lo que se supone que es una alegación preparada por personas solventes. Lo que he dicho no son opiniones ni suposiciones. Son hechos.

BORRADO
                Editado por última vez por BIG BLUE2; 23/05/2019, 18:58:47.

Comentario

Todos los que hemos hecho el PER sabemos que las cartas se elaboran en el Instituto hidrográfico de la Marina (organismo oficial), que sigue las directrices de la Organización Hidrográfica Internacional y es muy raro que se hayan molestado en cambiar toda la nomenclatura de sondas,faros,etc... que hasta hace poco estaban en castellano, al inglés cuando no se molestan mucho en actualizarla ya que por ejemplo el puerto de Tangermed ni aparece y mira que es grande.
                  Como la carta es de enseñanza y no de navegación, como lo indica claramente digo yo que han debido de cuidar lo que realmente interesa aprender no?

Comentario

Originalmente publicado por viramorgan Ver Mensaje
                    Todos los que hemos hecho el PER sabemos que las cartas se elaboran en el Instituto hidrográfico de la Marina (organismo oficial), que sigue las directrices de la Organización Hidrográfica Internacional y es muy raro que se hayan molestado en cambiar toda la nomenclatura de sondas,faros,etc... que hasta hace poco estaban en castellano, al inglés cuando no se molestan mucho en actualizarla ya que por ejemplo el puerto de Tangermed ni aparece y mira que es grande.
                    Como la carta es de enseñanza y no de navegación, como lo indica claramente digo yo que han debido de cuidar lo que realmente interesa aprender no?
                    viramorgan, no estamos hablando de lo que interesa aprender o no, al menos yo. Yo hablo de que no se puede solicitar la anulación de una pregunta porque la OHI exige que las abreviaturas se escriban en inglés, sencillamente porque no es verdad. Si la memoria no me falla, este tipo de preguntas ya ha salido en otras ocasiones y todas con las siglas en español. Probablemente si se hubiese preguntado por las abreviaturas en inglés más de uno se habría rasgado las vestiduras.

Saludos
                    Andalucia nunca defrauda

Comentario

Originalmente publicado por BIG BLUE2 Ver Mensaje
                      Yo alterarme! Estás muy equivocado campeón!! Yo no le altero para nada y mucho menos por un medio donde no tengo frente de mi al persona que hay tras ese nick!! Si alguien quiere saber quién soy no tengo problema por decir dónde encontrarme y discutir del tema cara a cara. Lo que si es cierto que me toca los cojones que se critique a alguien que hace algo por lo demás y llegue otros y lo critiquen, en vez de criticar lo que hay que hacer es aportar. Algo que intentamos hacer otro. Aquí hay muchísimas personas que con muchima ilusión han robado tiempo de su trabajo,familia y de su economía para que venga un hijo .....a y haga la barbarie de examen que ha hecho con el fin de joder más que de saber los conocimientos de los examinados. O bien se busca hacer caja??
                      P.D. Hoy me desplace a Cádiz con el fin de conocer personamelte a la persona que esta tras La alegaciones de la asociación!! Y lo único que puedo decir que es una pena que no exista más personas como El. Que sin beneficio alguno lucha por todos de forma altruista y con ilusión. Y no como otros .....
                      Vale, que no quieres entenderme. Pero si un amigo se ofrece a areglarme el coche, además de agradecérselo quiero que me lo deje bien, y si veo que está haciendo algo mal se lo digo y no tiene por qué ofenderse.
                      Andalucia nunca defrauda

Comentario

Originalmente publicado por PandeMadagascar Ver Mensaje
                        Vale, que no quieres entenderme. Pero si un amigo se ofrece a areglarme el coche, además de agradecérselo quiero que me lo deje bien, y si veo que está haciendo algo mal se lo digo y no tiene por qué ofenderse.
                        BORRADO
                        Editado por última vez por BIG BLUE2; 23/05/2019, 18:59:01.

Comentario

Hola,

Menudo folloncete estamos liando aquí

Cito el párrafo del reglamento de la OHI para cartas internacionales y especificaciones cartográficals de la OHI (en referencia a las abreviaturas).Para los curiosos y los que quieran seguir aprendiendo, a pesar de todo.

B-510.4 Idioma en las cartas. El inglés es el idioma oficial para propósitos de navegación y para las comunicaciones en el mar (Convenio SOLAS Capítulo V Artículo 14). Véase B-122. En la XV Conferencia Hidrográfica Internacional se decidió que: “cada servicio hidrográfico que no publique las cartas en idioma inglés debe incluir todas las leyendas de las cartas que cubran a sus aguas territoriales en su lengua nacional y en inglés”
                          (Decisión 9). Como consecuencia de esta decisión, todas las cartas que no estén en inglés deberán incluir versiones en inglés de todas las notas. Las leyendas importantes para la navegación también se deben dar en inglés, o si es más conveniente, incluirlas en un glosario (clave) en la carta. Las versiones en inglés de las notas y las leyendas son particularmente apropiadas para las cartas utilizadas por el transporte marítimo internacional. Ver también B-241 y B-242.4.
                          B-510.5 Idioma en las cartas adoptadas. Las naciones impresoras pueden traducir a su idioma nacional cualquier elemento de las cartas adoptadas, en todo o en parte, o añadir a esos elementos traducciones, explicaciones, anotaciones, etc. que consideren apropiados..

Sin embargo, la toponimia y abreviaturas internacionales no deberían traducirse
                          . Las naciones impresoras pueden agregar formas alternativas a aquellas de la nación productora.

Para mí, los problemas, después de todas las fuentes expuestas, han sido, por un lado que mi profesor no me dijera que podría darse el caso de que lo preguntaran en ambos idiomas, y en ese caso, en el planteamiento de la pregunta, habría de indicar en que idoma es la abreviatura, si no por defecto se ha de entender que es inglés. Y así la pregunta se torna super confusa, y hay que añadirla a las otras 10 preguntas confusas. Además, y de vital importancia: EL EXAMINADOR SABE QUE TODOS LOS ASPIRANTES HAN APRENDIDO ABREVIATURAS EN INGLÉS, Y AÚN ASÍ REDACTA ESA PREGUNTA. EL EXAMINADOR CONOCE LO QUE ENSENAN LOS PROFESORES, AÚN ASÍ REDACTA ESA PREGUNTA. (a saber cuánto tiempo estuvo pensándola para que fuera lo más rebuscada posible).

Soy nuevo en ésto, pero me da la impresión de que hay mucho que no conozco de la náutica en Andalucía, y no me refiero sólo a conceptos teóricos.

Suerte a todos en las alegaciones.

Salud!!!
                          Editado por última vez por seteriano83; 07/12/2018, 20:23:45.

Comentario

Pandemadagascar, veo que responde a las preguntas selectivamente, "no será usted de la UCA"?,.........

Comentario

Don dinero, don dinero, tarde o temprano se nos ve el plumero!!!!!!

Comentario

Yo no soy nuevo en esto, soy super nuevo y la verdad es que me gustaría que en vez de echaros cosas a la cara dierais más apoyo moral a los examinados que seguramente si no hubieran puesto ciertas preguntas "con muy mala leche" estarían ya festejando su titulo que merecidamente se han ganado, porque sé que mis compañeros han luchado por su PER que por culpa de un fanático se encuentran en la cuerda floja. Si anulan las preguntas trampas habría un tanto por ciento más de aprobados. Y al examinador(el máquina que ha puesto el examen) que tenga buenas Navidades que supongo que sus familiares y amigos estarán muy orgullosos de él/ella. A ver si se ablanda algún corazón que otro. ¡¡¡ Compañeros de Ceuta y resto de Andalucía, no os desmoralicéis que os lo habéis currado, nadie se imaginaba que esto funcionara así!. Soy Marco de Ceuta, un Caballa.

Comentario

Trabajando...
                                X