VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

4° convocatoria PER Andalucíam

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: 4° convocatoria PER Andalucíam

Buenas noches a todos los cofrades y una pa todos
    Soy novata en esto, como dice el nick.... me he presentado a la 4 convocatoria del per en Andalucía y he aprobado y AÚN ASÍ... considero que ha sido un despropósito de examen... sólo indicar que las estadísticas hablan por sí mismas, más de un 70% suspensos indica que o los andaluces son tontos o el examen tiene un problema
    Os animo a ver los datos adjuntos y concluir por vosotros mismos
    Salud!
    Archivos Adjuntos

Comentario

Y me explico, por si malas interpretaciones...
      Si alguien sostiene que una persona está dispuesta a invertir tiempo y esfuerzo y dinero (entre tasas y prácticas y clases no menos de 500€) para poder navegar y el resultado es que va al examen sin estudiar en Andalucía y eso da más de un 70% NOAPTO.... algo falla y estuve allí ... y he aprobado
      Personalmente creo que para navegar no debería ser necesario tener un máster
      Y que el sentido común está reńido con el examen de la 4 convocatoria
      Corto y cierro
      Y por los aprobaos y el doble por los agraviados

Comentario

Buenos días a tod@s:

Hemos recibido las alegaciones presentadas por los compañeros de Ceuta en la que prácticamente coinciden con nuestros argumentos y donde han añadido una pregunta mas. Por esa razón ponemos un acceso directo a ellas para que los interesados puedan bajarlas con mas facilidad.

Por otra parte hemos creado un INFORME (los datos son los proporcionados por la propia Junta de Andalucía) donde podéis ver en que se gastan los ingresos de las TASAS que se abonan por derecho a examen.

Desde ANAVRE queremos agradecer el apoyo que estamos recibiendo, por lo que os animamos a realizar vuestras denuncias para que se anulen esas preguntas "poco serias" que la Junta viene permitiendo desde que en Enero de 2015 entrara en vigor el RD/875/214 de 10 de Octubre.

Saludos cordiales

@AnavreAsoc
        #yanonavegassolo
        #anavresemueve

Más formación, menos legislación

Comentario

Buenos días...estoy preparando las alegaciones para el nefasto y malintencionado examen de la semana pasada, y he encontrado en la página web de CENAUTiCA que efectivamente en caso de permanecer en el agua tras el abandono de la embarcación ( pregunta 32 examen B), daban por correcta “en aguas templadas, adoptar la posición supina si no disponemos de chaleco salvavidas...sin embargo “se les olvida “ continuar la frase y es que la propia página web continúa diciendo...SI BIEN ES UNA POSICIÓN PELIGROSA A MENOS QUE EL AGUA ESTÉ SUFICIENTEMENTE TEMPLADA...creo que se podría argumentar fácilmente que es muy discutible que se dé una solución por correcta cuando en la práctica se afirma que es una posición peligrosa a menos que el agua esté suficientemente templada....sigo buscando...

Abrazos

Comentario

Yo también soy de los que aprobé por los pelos, y sin embargo sigo aquí pendiente del hilo porque soy consciente del cúmulo de ambigüedades e irregularidades que poblaban el nefasto examen al que hemos sido sometidos. Me he tomado la molestia de contar los aptos de la tercera convocatoria y son tres cuartas partes. en esta sólo un poco más de un cuarto ha sido apto. Y en el examen de per reducido no ha aprobado nadie. Son datos estadísticos que avalan nuestra percepción. Es increíble que sabiendo las respuestas de muchas preguntas uno no fuese capaz de encontrar ninguna del todo clara o correcta entre las cuatro opciones que te presentaban. Eso me lleva a pensar si realmente esto es un examen de conocimientos o un filtro sin fundamento alguno. Buen domingo a todos y qué las alegaciones o impugnaciones de los frutos y se equilibre el número de aptos con el de otras comunidades o el de convocatorias anteriores

Comentario

Originalmente publicado por seteriano83 Ver Mensaje
              Menudo folloncete estamos liando aquí
              Tampoco es para tanto. Mientras no perdamos las formas se puede hablar de todo.

Cito el párrafo del reglamento de la OHI para cartas internacionales y especificaciones cartográficals de la OHI (en referencia a las abreviaturas).Para los curiosos y los que quieran seguir aprendiendo, a pesar de todo.

B-510.4 Idioma en las cartas. El inglés es el idioma oficial para propósitos de navegación y para las comunicaciones en el mar (Convenio SOLAS Capítulo V Artículo 14). Véase B-122. En la XV Conferencia Hidrográfica Internacional se decidió que: “cada servicio hidrográfico que no publique las cartas en idioma inglés debe incluir todas las leyendas de las cartas que cubran a sus aguas territoriales en su lengua nacional y en inglés”
              (Decisión 9). Como consecuencia de esta decisión, todas las cartas que no estén en inglés deberán incluir versiones en inglés de todas las notas. Las leyendas importantes para la navegación también se deben dar en inglés, o si es más conveniente, incluirlas en un glosario (clave) en la carta. Las versiones en inglés de las notas y las leyendas son particularmente apropiadas para las cartas utilizadas por el transporte marítimo internacional. Ver también B-241 y B-242.4.
              B-510.5 Idioma en las cartas adoptadas. Las naciones impresoras pueden traducir a su idioma nacional cualquier elemento de las cartas adoptadas, en todo o en parte, o añadir a esos elementos traducciones, explicaciones, anotaciones, etc. que consideren apropiados..

Sin embargo, la toponimia y abreviaturas internacionales no deberían traducirse. Las naciones impresoras pueden agregar formas alternativas a aquellas de la nación productora.
              Me parece perfecto lo de seguir aprendiendo y con esta intención te digo que la parte B de esa publicación de la OHI se refiere excluisvamente a "cartas nacionales e internacionales (INT) a mediana y gran escala (escalas superiores a 1:2.000.000)". La escala de la carta del Estrecho que se utiliza en los exámenes es 1:200.000.

Para mí, los problemas, después de todas las fuentes expuestas, han sido, por un lado que mi profesor no me dijera que podría darse el caso de que lo preguntaran en ambos idiomas, y en ese caso, en el planteamiento de la pregunta, habría de indicar en que idoma es la abreviatura, si no por defecto se ha de entender que es inglés. Y así la pregunta se torna super confusa, y hay que añadirla a las otras 10 preguntas confusas. Además, y de vital importancia: EL EXAMINADOR SABE QUE TODOS LOS ASPIRANTES HAN APRENDIDO ABREVIATURAS EN INGLÉS, Y AÚN ASÍ REDACTA ESA PREGUNTA. EL EXAMINADOR CONOCE LO QUE ENSENAN LOS PROFESORES, AÚN ASÍ REDACTA ESA PREGUNTA. (a saber cuánto tiempo estuvo pensándola para que fuera lo más rebuscada posible).
              Pues cuando yo enseño esta parte insisto sobre todo en las abreviaturas en español, probablemente porque cuando se ha puesto una pregunta de esto nunca han preguntado las abreviaturas en inglés. Desde luego que a partir de ahora insistiré en estas.

Pienso como tu que la pregunta hubiera estado mucho más clara si se dice que el idioma es el español y eso sí es motivo de alegación. Por ejemplo, Co en español es cascajo y en inglés coral.

Saludos
              Andalucia nunca defrauda

Comentario

Originalmente publicado por cade Ver Mensaje
                Yo también soy de los que aprobé por los pelos, y sin embargo sigo aquí pendiente del hilo porque soy consciente del cúmulo de ambigüedades e irregularidades que poblaban el nefasto examen al que hemos sido sometidos. Me he tomado la molestia de contar los aptos de la tercera convocatoria y son tres cuartas partes. en esta sólo un poco más de un cuarto ha sido apto. Y en el examen de per reducido no ha aprobado nadie. Son datos estadísticos que avalan nuestra percepción. Es increíble que sabiendo las respuestas de muchas preguntas uno no fuese capaz de encontrar ninguna del todo clara o correcta entre las cuatro opciones que te presentaban. Eso me lleva a pensar si realmente esto es un examen de conocimientos o un filtro sin fundamento alguno. Buen domingo a todos y qué las alegaciones o impugnaciones de los frutos y se equilibre el número de aptos con el de otras comunidades o el de convocatorias anteriores
                Efectivamente, ese número tan bajo de aptos es un síntoma claro de que el examen no estaba bien puesto.
                Andalucia nunca defrauda

Comentario

Hola , os saludo a todos y a todas, soy nuevo en esto , y nuevo en lo que a conocimientos de náutica se refiere, he estudiado, por lo que veo mal porque soy de los del pequeño porcentaje de caídos, es decir, de los que pensó que las defensas se amarraban con ballestrinque, sin observar coletillas de ninguna índole o del que piensa que un buque a 45º, sin más datos como velocidad , distancia entre ellos…..como que no… ni pasa por proa ni por popa, ninguna es correcta, o quizás deberían haber puesto la coletilla faltan datos….y así hasta un despropósito de examen eso si se me dos números de teléfonos caídos en el examen de memoria, eso no se olvidan, pregunta licita por cierto, otras preguntas que aun a día de hoy y con el temario por delante, soy incapaz de responder, es posible que no sepa estudiar, aunque aprobé unas oposiciones con la segunda mejor nota de cerca de seis mil que nos presentamos, quizás la pregunta correcta seria ambiguos los exámenes?, mal redactados? No lo sé aun. Otra pregunta es como veo en este foro datos que desconocía, como 158 reuniones que ascienden a 8 mil y pico de euros… ¿Para hacer este examen?, ¿en serio?, ¿números de teléfono de Madrid incluidos? y mas y mas disparates en presupuestos que llegan a los 70 mil euros…….Por amor de Dios¡¡¡¡¡¡¡
                  Animar a todos aquellos que se sientan indignados con lo que ha ocurrido y en parte estafados por los acontecimientos que RECLAMEN…..gracias.

Comentario

Originalmente publicado por jandalo68
                    Discúlpeme, no soy técnico en leyes náuticas, ni pertenezco a ninguna asociación, pero ha comparado usted los exámenes de las convocatorias en la comunidad Andaluza con los de las otras comunidades?, ha hecho lo mismo con el porcentaje de aprobados?, con el coste de las tasas de examen?, sabe cuál es el presupuesto cargado a la Junta por la realización del examen( que me da en la nariz que eso si), lo ha comparado Có el de otras comunidades?.
                    Creo que lo de ser más riguroso, al margen de tecnicismos, es aplicable también en este caso y creo que este foro es para ayuar a los amantes de la navegación y no para rencillas personales.
                    jandalo68, contesto a lo que me pregunta. No había hecho ninguna de las cosas que me dice, pero me ha picado la curiosidad y he estado un rato buscando en internet, aunque reconozco que no demasiado.
                    ha comparado usted los exámenes de las convocatorias en la comunidad Andaluza con los de las otras comunidades?
                    No he encontrado demasiados, pero los que he visto son en general (y subrayo lo de en general) más sencillos que los de Andalucía. He visto muchas preguntas que se contestan por sentido común, ya que hay tres respuestas que son un disparate y una que debe ser la correcta. También he visto que abusan mucho de preguntar luces que normalmente nunca se verán porque son de casos raros, pero como eso todo el mundo se lo estudia, en general se sabe. De todas formas, no he hecho una búsqueda grande.
                    ha hecho lo mismo con el porcentaje de aprobados?
                    No he encontrado esa información. En lo que he consultado las notas no se hacen públicas sino que hay que mirarlas personalmente entrando con el DNI. Es posible que haya alguna comunidad que las publique como Andalucía, pero no lo he visto (tampoco he perdido mucho tiempo). A propósito de esto me ha entrado la duda de si la Junta de Andalucía está inclumpliendo la Ley de Protección de Datos al publicar las notas de forma abierta, con nombre y DNI.
                    con el coste de las tasas de examen?
                    Pues mire, esto sí me ha resultado fácil, pues me ha salido del tirón la página https://atodavela.eu/tasas-examenes-nauticos/ Hay para todos los gustos, pero cueriosamente en PER Andalucía no es el más caro. Si la página no está equivocada, el PER de barato a caro es Galicia (38,67), País Vasco (40,14), Andalucía (49,70), Murcia (52,06), Madrid (54,88) y Cataluña (72,25). ¡Qué curioso!
                    sabe cuál es el presupuesto cargado a la Junta por la realización del examen( que me da en la nariz que eso si), lo ha comparado Có el de otras comunidades?
                    Pues ahora lo sé gracias al informe de ANAVRE. El de otras comunidades ni idea. Sinceramente, no sé si es mucho o poco. Posiblemente usted sí.
                    Creo que lo de ser más riguroso, al margen de tecnicismos, es aplicable también en este caso y creo que este foro es para ayuar a los amantes de la navegación y no para rencillas personales.
                    Le iba a pedir que me ayudar con la información que no he sido capaz de encontrar, pero me da la impresión de que usted tampoco la tiene.

Saludos
                    Andalucia nunca defrauda

Comentario

• Re: 4° convocatoria PER Andalucíam

Originalmente publicado por PandeMadagascar Ver Mensaje
                      jandalo68, contesto a lo que me pregunta. No había hecho ninguna de las cosas que me dice, pero me ha picado la curiosidad y he estado un rato buscando en internet, aunque reconozco que no demasiado.

No he encontrado demasiados, pero los que he visto son en general (y subrayo lo de en general) más sencillos que los de Andalucía. He visto muchas preguntas que se contestan por sentido común, ya que hay tres respuestas que son un disparate y una que debe ser la correcta. También he visto que abusan mucho de preguntar luces que normalmente nunca se verán porque son de casos raros, pero como eso todo el mundo se lo estudia, en general se sabe. De todas formas, no he hecho una búsqueda grande.

No he encontrado esa información. En lo que he consultado las notas no se hacen públicas sino que hay que mirarlas personalmente entrando con el DNI. Es posible que haya alguna comunidad que las publique como Andalucía, pero no lo he visto (tampoco he perdido mucho tiempo). A propósito de esto me ha entrado la duda de si la Junta de Andalucía está inclumpliendo la Ley de Protección de Datos al publicar las notas de forma abierta, con nombre y DNI.

Pues mire, esto sí me ha resultado fácil, pues me ha salido del tirón la página https://atodavela.eu/tasas-examenes-nauticos/ Hay para todos los gustos, pero cueriosamente en PER Andalucía no es el más caro. Si la página no está equivocada, el PER de barato a caro es Galicia (38,67), País Vasco (40,14), Andalucía (49,70), Murcia (52,06), Madrid (54,88) y Cataluña (72,25). ¡Qué curioso!

Pues ahora lo sé gracias al informe de ANAVRE. El de otras comunidades ni idea. Sinceramente, no sé si es mucho o poco. Posiblemente usted sí.

Le iba a pedir que me ayudar con la información que no he sido capaz de encontrar, pero me da la impresión de que usted tampoco la tiene.

Saludos
                      Pues efectivamente querido amigo, las tengo, pero no estoy seguro de la legalidad de su publicación en estos foros ya que requeriría una consulta a la abogacía del estado, y tal hacer requiere un tramite.
                      Las otras informaciones son producto de la indignación y de emplear un po de tiempo y dinero (de mi bolsillo), y efectuar consulta a las academias náuticas que han presentado alunnos a la convocatoria de 2018.
                      Por otra parte al igual que usted me ha interesado el comunicado de ANAVRE, y me ha picado la curiosidad poe el fin que se da a las tasas.
                      Por lo demás agradeció su atención al contestarme así como el creer apreciar que re onoce que el examen fue un despropósito.

Comentario

Buenas noches a todos. Estoy de acuerdo en todo lo expuesto. Es inadmisible lo sucedido. En mi caso por ejemplo, con que un par de esas preguntas absurdas que el examinador incluyó en su fantástico examen se impugnaran, estaría aprobado. Pero mi indignación no es personal. Revisando el examen, me he dado cuenta de que erré en preguntas que Si hubiera tenido la tranquilidad de un examen claro, preciso y bien hecho, seguramente no habría fallado. Recuerdo en el examen pasar bastantes minutos leyendo las preguntas mal redactadas de arriba hacia abajo, izquierda a derecha y dejándolas pasar por no encontrarles sentido, o respondiendo la que creía que más se acercaba, con el convencimiento de que algo estaba mal. Esta circunstancia hace acumular tensión al examinado que se añade a la que ya se lleva al examen. Es decir, las preguntas mal propuestas te condicionan el examen entero (más nervios, te aceleras leyendo etc). Imaginad cómo llegaría la gente a hacer problemas de la carta.

Es una incidencia lamentable. Lo mínimisimo que han de hacer es anular las preguntas que se propusieron mal. Pero sinceramente, a mi en este punto aprobar ese examen patatero me da exactamente igual. Me gustaría sobre todo, que se pidieran disculpas y devolvieran las tasas a todos los que suspendieron ese examen, por someterlos a tal injusticia. Por supuesto, ni que decir tiene, que los aprobados después de la impugnación de las preguntas pertinentes,y los que ya lo están, NI SE LES TOQUE EL APROBADO.

Deseando de oir de vosotros para cursar reclamación en cualquier instancia.

P.D.: Disculpad por tan largo texto y espero poder compartir esta afición con todos en otro hilo más agradable. Salud.
                        Estoy totalmente de acuerdo. Yo he suspendido por UNA, y he fallado dos que sabía perfectamente, pero estuve todo el examen pensando en las dudosas. En casa hacia los examenes reales en 20 minutos con 5 errores y aqui cuando me quise dar cuenta habia transcurrido una hora y todavia estaba releyendo preguntas. Las 4 de cartas las he clavado

Comentario

Originalmente publicado por jandalo68 Ver Mensaje
                          Pues efectivamente querido amigo, las tengo, pero no estoy seguro de la legalidad de su publicación en estos foros ya que requeriría una consulta a la abogacía del estado, y tal hacer requiere un tramite.
                          Las otras informaciones son producto de la indignación y de emplear un po de tiempo y dinero (de mi bolsillo), y efectuar consulta a las academias náuticas que han presentado alunnos a la convocatoria de 2018.
                          Sinceramente, mi curiosidad no llega a tanto como para poner dinero de mi bolsillo.

Por otra parte al igual que usted me ha interesado el comunicado de ANAVRE, y me ha picado la curiosidad poe el fin que se da a las tasas.
                          No soy experto en la materia, ni mucho menos. Pero me llama mucho la atención que los gastos de 2017 han sido casi 71.000 euros. No sé lo que se ingresó el año pasado, pero acabo de hacer unas cuentas y solo del PER se han ingresado en 2018 casi 110.000 euros.

Por lo demás agradeció su atención al contestarme así como el creer apreciar que re onoce que el examen fue un despropósito.
                          No he dicho que el examen fuera un despropósito, sino que, a la vista del resultado, está mal puesto. Aunque ya se ha juzgado y condenado, creo que solo hay una pregunta que está fuera de programa (la de las atribuciones). Hay otras que están mal redactadas y/o preguntan cosas que nunca se han preguntado (remolque, posición en el agua, servicio radioédico y acción del viento en las mareas), pero no me atrevo a asegurar que haya que anularlas. La del nudo vuelta de rezón creo que esta puesta para pillar. Al resto, salvo que se me olvide alguna, no les veo demasiado problema. Mi opinión es que se les ha ido la mano. No me atrevo a afirmar que haya sido con afan recaudatorio, como tantas veces se ha dicho, pero les ha salido un examen con más preguntas conflictivas de lo habitual (en todos los exámenes sale alguna que otra) y el resultado ha sido un 28% de aptos.

Evidentemente, esto es mi opinión personal y estoy seguro que no va a coincidir con la de la mayoría.

Saludos
                          Andalucia nunca defrauda

Comentario

Originalmente publicado por PandeMadagascar Ver Mensaje
                            No soy experto en la materia, ni mucho menos. Pero me llama mucho la atención que los gastos de 2017 han sido casi 71.000 euros. No sé lo que se ingresó el año pasado, pero acabo de hacer unas cuentas y solo del PER se han ingresado en 2018 casi 110.000 euros.

No he dicho que el examen fuera un despropósito, sino que, a la vista del resultado, está mal puesto. Aunque ya se ha juzgado y condenado, creo que solo hay una pregunta que está fuera de programa (la de las atribuciones). Hay otras que están mal redactadas y/o preguntan cosas que nunca se han preguntado (remolque, posición en el agua, servicio radioédico y acción del viento en las mareas), pero no me atrevo a asegurar que haya que anularlas. La del nudo vuelta de rezón creo que esta puesta para pillar. Al resto, salvo que se me olvide alguna, no les veo demasiado problema. Mi opinión es que se les ha ido la mano. No me atrevo a afirmar que haya sido con afan recaudatorio, como tantas veces se ha dicho, pero les ha salido un examen con más preguntas conflictivas de lo habitual (en todos los exámenes sale alguna que otra) y el resultado ha sido un 28% de aptos.

Evidentemente, esto es mi opinión personal y estoy seguro que no va a coincidir con la de la mayoría.
                            Francamente para no ser experto habla con bastante soltura (o solvencia... real o impostada) y para no tener tanto interés y no haber estado alli y no ser afectado le dedica mucho tiempo y esfuerzo...

En cualquier caso... yo que estuve alli afirmo como otros que era tan farragoso, desconcertante y mal redactado/enfocado que la misión basica del examinado era tratar de averiguar que porras queria decir con sus juegos de palabras e intelectuales con sus vacíos y sus silencios �� el examinador...

Un 28% APTOS es un despropósito no solo un “se les ha ido pelin la mano”...

Tiene Ud alguna razón o explicación que pueda darnos para defender aquel noexamen de noevaluacion? Algo que yo pueda entender?
                            Editado por última vez por Nautanovata; 09/12/2018, 21:00:45.

Comentario

Originalmente publicado por Nautanovata Ver Mensaje
                              Francamente para no ser experto habla con bastante soltura (o solvencia... real o impostada) y para no tener tanto interés y no haber estado alli y no ser afectado le dedica mucho tiempo y esfuerzo...

En cualquier caso... yo que estuve alli afirmo como otros que era tan farragoso, desconcertante y mal redactado/enfocado que la misión basica del examinado era tratar de averiguar que porras queria decir con sus juegos de palabras e intelectuales con sus vacíos y sus silencios �� el examinador...

Un 28% APTOS es un despropósito no solo un “se les ha ido pelin la mano”...

Tiene Ud alguna razón o explicación que pueda darnos para defender aquel noexamen de noevaluacion? Algo que yo pueda entender?

Hola un saludo, yo tambien estuve allí,estoy deacuerdo con Nautanovata y solo pensar el número de preguntas en blanco que deje para el segundo repaso bien porque entendia el enunciado de la pregunta pero no encontraba la respuesta, o bien , lo contrario, es decir que veia claramente la respuesta pero tenia la pregunta "coletillas capciosas", que pensandolo bien, no se como me salió tan bien este examen...... Tal vez en relación con el tiempo invertido por el tribunal y el coste de los mísmos, era inversamente proporcional a la claridad y el presunto afan recaudatorio de este "examen"..........................La respuesta a lo expuesto es la

A) DESPROPÓSITO DE EXAMEN MAYUSCULO.

Comentario

[QUOTE=PandeMadagascar;2157093]Sinceramente, mi curiosidad no llega a tanto como para poner dinero de mi bolsillo.

Amigo mío me llama la atención su respuesta, ya que alguien que no esta dispuesto a arriesgar un poco de dinero en pos de buscar la verdad (la cual cree de justicia), pero si pone todo su empeño el una férrea defensa sin miedo a batirse con la mayoría de los participantes en el foro, según usted "sin ser participe de lo sucedido".
                                Da que pensar, si a mí me caería algo de los 6000€, por examen, me paro y creo que haría lo mismo que usted.A conseguido despertar mi curiosidad.....

Comentario

Trabajando...
                                X