VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Con PER de Denia a Ibiza ??

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Con PER de Denia a Ibiza ??

hola cofrades, esta ronda la pago yo, Tabernerooooooo una ronda para los presentes!!!

Me estoy sacando el titulo de Patron de embarcaciones de recreo, y aunque ya me ha contestado el instructor que con esta titulacion, no podriar hacer esa travesia, tengo mis dudas.

Conozco a marineros( ) que la hacen y sin ningun riesgo, con la titulacion PER.

Si no es legal, que multa te ponen si te pillan cruzando a las islas?

Se sobre entiende que todo lo demas va en regla, es decir el buque con todas las legalidades pertinentes.

Buena proa.

Re: Con PER de Denia a Ibiza ??

Saludos, es un tema que ya ha salido varias veces en la taberna. Aparte del tema de la multa el mayor riesgo era que tu seguro probablemente no te cubriese al respecto en caso de un accidente. Un abrazo. Coronadobx

Comentario

Originalmente publicado por coronadobx Ver Mensaje
      Saludos, es un tema que ya ha salido varias veces en la taberna. Aparte del tema de la multa el mayor riesgo era que tu seguro probablemente no te cubriese al respecto en caso de un accidente. Un abrazo. Coronadobx
      claro y corto , no lo hubiese dicho mejor .

Comentario

Originalmente publicado por Katoda Ver Mensaje
        Se sobre entiende que todo lo demas va en regla, es decir el buque con todas las legalidades pertinentes.
        Me imagino que cuando dices "con todas las legalidades pertinentes" te refieres a zona 4 (hasta 12 millas), que es como llevaras el barco teniendo el PER.
        Si es asi verás que no tienes todas las legalidades pertinentes, pues hay mas de 12+12 millas.

Saludos
        Rafa

RAFNI KAI
        www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

es recomendable poseer PY, hay mucha gente muchísima que se lo hace con el per. las posibilidades de que te localice en zona 3 la GC son mínimas, las posibilidades de tener un problema y que no te cubra el seguro las tienes que evaluar tu mismo, y asumir ese riesgo con todas las consecuencias.

Personalmente lo he hecho con el per, y fue uno de los principales motivos para sacar el PY, a parte de otros. las 4,5 horas que estás fuera de zona 4 se hacen largas.....

Poderse se puede, deberse no se debe pero......
          "With repetition come good habits, with good habits comes good seamanship, with good seamanship comes security, and with security comes enjoyment".

Comentario

Originalmente publicado por Katoda Ver Mensaje
            hola cofrades, esta ronda la pago yo, Tabernerooooooo una ronda para los presentes!!!

Me estoy sacando el titulo de Patron de embarcaciones de recreo, y aunque ya me ha contestado el instructor que con esta titulacion, no podriar hacer esa travesia, tengo mis dudas.

Conozco a marineros( ) que la hacen y sin ningun riesgo, con la titulacion PER.

Si no es legal, que multa te ponen si te pillan cruzando a las islas?

Buena proa.
            Hola cofrade Katoda,¿A que te refieres tú,cuando dices SIN NINGUN RIESGO? ¿Y A QUÉ:CON LAS LEGALIDADES PERTINENTES?.
            Para empezar si vas tu solo,¿ALLÁ TE VEAS!!!!,pero lo mas seguro es que te refieras a ir llevando barcos,Y COBRÁNDO por éllo(ILEGALIDAD),ES lo que es lo mismo que un patron subsahariano,llevando un cayuco cargado de ilegales,que serian victimas,con cualquier problema,porque los recursos que te enseña el programa PER,y la falta de experiencia haria de un problema de paja=un TRONCO,con lo que ¿esa es la seguridad?.
            Por otro lado,¿tu legalidad? es: que si te coje la ley con pasajeros, multa minima 18000 euros,ademas sin legalidad de NINGUN TIPO,ausencia de certificados para la navegacion TOTAL,y de habilitacion para ejercer una profesion.La verdad siempre que cojo un barco le miro bien la pinta a los que me ván a llevar,pues la vida de los mios y mia,depende de ello,en este cáso,y perdona que te lo diga,CON ESTOS AMIGOS TUYOS NO IRIA NI A LA PLAYA,esta es mi opinion de la falta de riesgo,créo que si os gusta HAY ESCUELAS DE PROFESIONALES,que todavia no han cerrado y las seguimos pagando,aunque la verdad,CON TANTO LISTILLO,no sé para qué ,ni para quién,gracias,chao

Comentario

buenas!!!Me estoy sacando el PER, y salió esa pregunta para el profesor...
              Nos dijo que sí se podía, porque estaba contemplado en la DGMM
              Incluso nos dijo que podíamos ir , costeando, hasta Marruecos (supongo que a la ciudad de Tarfaya), y dar el salto hasta las Canarias

y lo mas cojonudo, es que es un capitán de la DGMM...
              ..el mar dará a cada hombre una nueva esperanza, al igual que el dormir le da sueños...

Comentario

Originalmente publicado por pulpete Ver Mensaje
                buenas!!!Me estoy sacando el PER, y salió esa pregunta para el profesor...
                Nos dijo que sí se podía, porque estaba contemplado en la DGMM
                Incluso nos dijo que podíamos ir , costeando, hasta Marruecos (supongo que a la ciudad de Tarfaya), y dar el salto hasta las Canarias

y lo mas cojonudo, es que es un capitán de la DGMM...

evidentemente tu profesor es capitan de la mm y estaba un alto grado de contenido de alcohol en sangre cuando daba la clase.

poderse se puede, deberse no se debe, y es una ILEGALIDAD, aplicando la normativa actual vigente.

Un profesor no debe decir esas cosas a sus alumnos.

otra cosa es ir hasta latitudes cercanas a las canarias, que si se puede, pero no te puedes separar más de 12 millas de la costa africana, luego no puedes cruzar a las islas afortunadas.

lo mejor es contribuir a las arcas guvernamentales, apoquinar y sacarse el PY. y si es el CY entonces

saludos y
                "With repetition come good habits, with good habits comes good seamanship, with good seamanship comes security, and with security comes enjoyment".

Comentario

Originalmente publicado por napoleon Ver Mensaje
                  evidentemente tu profesor es capitan de la mm y estaba un alto grado de contenido de alcohol en sangre cuando daba la clase.

poderse se puede, deberse no se debe, y es una ILEGALIDAD, aplicando la normativa actual vigente.

Un profesor no debe decir esas cosas a sus alumnos.

otra cosa es ir hasta latitudes cercanas a las canarias, que si se puede, pero no te puedes separar más de 12 millas de la costa africana, luego no puedes cruzar a las islas afortunadas.

lo mejor es contribuir a las arcas guvernamentales, apoquinar y sacarse el PY. y si es el CY entonces

saludos y
                  Napoleón!!
                  Por eso lo pongo todo bajo interrogantes...
                  Un buen amigo, profesional de la Armada, me dijo exactamente lo mismo que tú y que todos los del resto del post.
                  Un profesor que nos dice a los alumnos que el PER se saca con una hora de estudio a la semana, y cuatro test, me temo que , ó se cae por su propio peso su "experiencia" en la docencia, ó pretende hacer "caja".
                  Debo de ser medio gili****, porque, me lo estoy repasando día a día y todavía me pierdo casi por completo...
                  No dudo de los conocimientos del profesor de la mar y del medio, pero, sinceramente, para sacarme el PER así, que me lo estoy estudiando prácticamente sólo,porque con dos horas a la semana, no se puede sino pasar los capítulos por encima, sin profundizar, el próximo título, (PY),me van a ver por la academia lo que yo les cuente...

y ciertamente, soy consciente que no sólo no se puede, es que no se debe hacer, fundamentalmente porque es una temeridad, y , parece que al profesor se le ha olvidado la primera y más básica regla, que es no poner en riesgo a una tripulación, y mucho menos por un comentario absurdo hecho a la buena de Dios...

Pero... el PY es cuestión de tiempo

En todo caso, gracias a tí y a todos por dejar claro un asunto delicado como puede ser éste.
                  ..el mar dará a cada hombre una nueva esperanza, al igual que el dormir le da sueños...

Comentario

buenaaaas cofrades , a mi mas que los temas legales lo que me preocupa es que pasaria , con los escasos conocimientos del per ,si falla la electornica y que no hay tierra a la vista ?

Comentario

Originalmente publicado por vertijean Ver Mensaje
                      buenaaaas cofrades , a mi mas que los temas legales lo que me preocupa es que pasaria , con los escasos conocimientos del per ,si falla la electornica y que no hay tierra a la vista ?

a mi me falló la electrónica (me quedé sin ploter y sin gps) este verano desde cala benirras hasta denia con un cyclades 39, a las dos horas de navegación con ibiza todavía a la vista, no me di la vuelta y continue, encontre denia sin problema, aunque el punto de recalada no fue exacto, como es lógico. si es en el regreso no hay problema por que con rumbo 270º siempre te encuentras con la península, al revés tampoco es mucho problema, como siempre se ha navegado por loxodrómica, pero claro esto ya es temario de PY no de per, si transcurridas 9 horas no ves tierra es que te has pasado el conjunto ibiza formentera y lo mejor es dar la vuelta y poner rumbo a poniente....

Comentario

Originalmente publicado por carlosperrua Ver Mensaje
                        Hola cofrade Katoda,¿A que te refieres tú,cuando dices SIN NINGUN RIESGO? ¿Y A QUÉ:CON LAS LEGALIDADES PERTINENTES?.
                        Para empezar si vas tu solo,¿ALLÁ TE VEAS!!!!,pero lo mas seguro es que te refieras a ir llevando barcos,Y COBRÁNDO por éllo(ILEGALIDAD),ES lo que es lo mismo que un patron subsahariano,llevando un cayuco cargado de ilegales,que serian victimas,con cualquier problema,porque los recursos que te enseña el programa PER,y la falta de experiencia haria de un problema de paja=un TRONCO,con lo que ¿esa es la seguridad?.
                        Por otro lado,¿tu legalidad? es: que si te coje la ley con pasajeros, multa minima 18000 euros,ademas sin legalidad de NINGUN TIPO,ausencia de certificados para la navegacion TOTAL,y de habilitacion para ejercer una profesion.La verdad siempre que cojo un barco le miro bien la pinta a los que me ván a llevar,pues la vida de los mios y mia,depende de ello,en este cáso,y perdona que te lo diga,CON ESTOS AMIGOS TUYOS NO IRIA NI A LA PLAYA,esta es mi opinion de la falta de riesgo,créo que si os gusta HAY ESCUELAS DE PROFESIONALES,que todavia no han cerrado y las seguimos pagando,aunque la verdad,CON TANTO LISTILLO,no sé para qué ,ni para quién,gracias,chao
                        Estoy totalmente de acuerdo contigo, es mas, ni con los recursos del PER ni con el de capitan de yate, si no se tiene experiencia y muchas millas navegando.
                        Los programas de las titulaciones deportivas si no se complementan con practicas de verdad, no como las que se hacen ahora, no dan los recursos suficientes para hacer una navegación segura. A navegar no se aprende en dos días, Creo que una vez obtenida la titulación lo ideal es empezar con mucha prudencia hasta ir adquieriendo soltura para ir alejandote poco a poco hasta lo que tu titulacion y lo que es mas importante tu experiencia te permita. El mar no perdona errores.

Saludos ahí van unas birras

Comentario

Incumple las normas del foro...
                          Editado por última vez por Tabernero; 22/03/2009, 02:11:42.

Comentario

Pues, me sumo a las afirmaciones de que este buen señor sólo quiere caja, como todos, pero este más.
                            Por problemas técnicos ninguno, si llevas buen barco y tripulación regular, pues para eso tenemos compas, gps etc.
                            Pues los títulos solo valen par quitarte las multas, a mi no me aportaron nada positivo, saber cuatro nombres raros y poco más.
                            El temario de patron de yate, no te vale para nada sólo el título, pues quien se pone hoy en día con el sextante y la cálculadora.
                            Lo que no te aconsejo que lo hagas, es pues veo que no tienes experiencia, y eso si que vale. En el mar como en tierra poco a poco, mira todos los jovenes que con carnet recien sacado tienen coches con más caballos que Jerez, y lo que les pasa.
                            Una ronda a todos
                            Que no se molesten los PY y CY que vuestro trabajo sos costó sacarlo.

Comentario

Carlosperrua, te pido que bajes el tono de tus intervenciones y, aunque sean personas ajenas a este foro, tampoco está bien insultar.

Se pueden decir las mismas cosas de otra forma, vamos, creo yo.
                              No abras los labios si no estás seguro de que lo que vas a decir es más hermoso que el silencio.

Esta web utiliza los anuncios de Google como medio de financiación

Comentario

Trabajando...
                              X