VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Con PER de Denia a Ibiza ??

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Con PER de Denia a Ibiza ??

Originalmente publicado por mazarredo Ver Mensaje
    ... Y otro dato más, contrariamente a la creencia general, yo puedo situarme con un sextante y un cronómetro, tomando una sola altura de un solo astro, tanto en latitud, como (y esto si se lo preguntas a cualquier marino, te dirá que es imposible) en Longitud...
    Hola mazarredo, me tienes desconcertado, ¿te refieres al paso del sol por el meridiano superior?
    Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por Pin y Pon Ver Mensaje
      Perdona Otoio no quiero entrar en debates pero con el PER tu solo puedes patronear un barco habilitado para la zona 4,5, o 6. En el certificado de navegabilidad del barco te dice quien lo puede patronear y con que titulacion.
      ¿ Entonces entiendo que no puedo comprarme un velero de menos de 12 metros, habilitado para saltar a las Baleares desde Denia ?. Es ese seria el segundo paso, para seguir con esto de la navegación, además de obtener el PY.

Un saludo y otra ronda, Tabernerooooooo!!!
      Editado por última vez por Katoda; 23/03/2009, 22:49:25. Razón: "comprarme" entiendo que si, lo que no podre será patronearlo, aunque sea a menos de 12 millas?

Comentario

Puedes comprártelo, sí.

Pero, ¿por qué no empiezas por el principio?

Te sorprenderías de la cantidad de gente que se saca el PER, navega un par de veces y se da cuenta de que se marea o, directamente, de que prefiere tomar el sol en la playa sin complicarse la vida.

Poquito a poco: primero una milla, luego dos, luego tres horas de navegación seguida... Luego un fin de semana, un charter, un barquito de 10 metros... Para la mayoría de la gente, eso es ya la releche.

Luego, si te gusta, querrás saber cada vez más (¿por qué ocurre esto, y esto otro? ) y te plantearás más títulos. Pero empieza por el principio.

De verdad, no a todo el mundo le gusta navegar, por muy chuli que quede en las fotos.

Y para ir a Ibiza son más cómodos y más baratos el ferry o el avión
        .

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.

Comentario

Originalmente publicado por Polizón Ver Mensaje
          Hola mazarredo, me tienes desconcertado, ¿te refieres al paso del sol por el meridiano superior?
          Saludos.
          Estimado cofrade, saludos y :

No me refiero al paso de un astro por el meridiano superior. Me estoy refiriendo exactamente a que con una hora TU, una av, el astro medido y una situación de estima, calculo con una precisión de 0.2' la latitud y la Longitud real en la que estoy. Ya se que parece imposible, pero en cuanto lo tenga todo bien atado, para no decir como hay que hacerlo, si no, por qué se hace lo que se hace, lo publicaré para general conocimiento.

Otro saludo y más
          Si ves rodar al patrón por la escala, NO le eches una mano. Él es patrón y sabe por qué se cae.

Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.

Comentario

Originalmente publicado por Katoda Ver Mensaje
            ¿ Entonces entiendo que no puedo comprarme un velero de menos de 12 metros, habilitado para saltar a las Baleares desde Denia ?. Es ese seria el segundo paso, para seguir con esto de la navegación, además de obtener el PY.

Un saludo y otra ronda, Tabernerooooooo!!!
            Hola Katoda Nosotros compramos el barquito que aun tenemos, un mes antes de examinarnos del PER, lo queriamos para la zona 5 le pusimos todo para ello, pero para poder pescar y estrenarlo mientras nos daban el titulo en capitania nos lo habilitaron para la zona 6 y cuando tuvimos el PER nos lo pasaron a la 5.

Ahora estamos buscando un velero y como a ti nos encantaria ir a las islas.
            El viernes nos examinamos para PY.

Pero el velero que nos compremos sea de los metros que sea lo habilitaremos para la zona 4 y cuando nos encontremos en condiciones de ir a las islas le pondremos todo lo necesario en seguridad para habilitarlo en zona 3. El barco es el mismo tu lo que necesitas es que la categoria de diseño del barco sea para poder cruzar las islas osea categoria de diseño para zona 3 o mejor oceanica pero lo das de alta en la que tu puedas patronear.
            Por lo menos asi lo vemos y entendemos nosotros
            Saludos
            Info@auroralencerianautica.com

Telefono 965926141
            649683841

Comentario

Originalmente publicado por windi Ver Mensaje
              Puedes comprártelo, sí.

Te sorprenderías de la cantidad de gente que se saca el PER, navega un par de veces y se da cuenta de que se marea o, directamente, de que prefiere tomar el sol en la playa sin complicarse la vida.

Poquito a poco: primero una milla, luego dos, luego tres horas de navegación seguida... Luego un fin de semana, un charter, un barquito de 10 metros... Para la mayoría de la gente, eso es ya la releche.

Luego, si te gusta, querrás saber cada vez más (¿por qué ocurre esto, y esto otro? ) y te plantearás más títulos. Pero empieza por el principio.

De verdad, no a todo el mundo le gusta navegar, por muy chuli que quede en las fotos.

Gracias por el consejo, realmente util, No dudes que lo seguiré.

Comentario

no nos olvidemos : a partir de zona III los costes de mantenimientos se multiplican.

Comentario

Originalmente publicado por coronadobx Ver Mensaje
                  Saludos a todos de nuevo. Una vez más estamos metidos en la misma discusión, que si los titulos sirven, que si es mejor la experiencia (como si fuesen dos cosas independientes).

Creo que Cofrades como Napoleon o Mazarredo lo han expresado muy bien, lo que es curioso es que estos planteamientos suelen empezar en personas que se están iniciando en esa maravillosa afición.

Lo real es que si te estás sacando el PER lo importante es adquirir experiencía y luego ya te plantearás si quieres o no dar el salto desde Denia. Y lo más probable es que cuando estes listo te habrás sacado ya el PY por que te has enganchado a esto de la navegación.

Por cierto si hay un titulo que en mi humilde opinión es interesante es PY ya que la navegación es muy bonita aparte de util. Lo del sextante es en CY y no te preocupes que ya te hartarás de utilizarlo si te gusta. Saludos. Coronadobx
                  Pienso lo mismo que tú, creo que los titulos claro que sirven, si no como aprender la teoria, pero como bien dices una ves sacado el titulo hay que practicar y practicar hasta tener la destrza practica suficiente, para poder sacarle el maximo provecho a las atribuciones del titulo que se posea.
                  saludos

Comentario

Originalmente publicado por mazarredo Ver Mensaje
                    Estimado cofrade, saludos y :

No me refiero al paso de un astro por el meridiano superior. Me estoy refiriendo exactamente a que con una hora TU, una av, el astro medido y una situación de estima, calculo con una precisión de 0.2' la latitud y la Longitud real en la que estoy. Ya se que parece imposible, pero en cuanto lo tenga todo bien atado, para no decir como hay que hacerlo, si no, por qué se hace lo que se hace, lo publicaré para general conocimiento.

Otro saludo y más
                    cofrade mazarredo,

cuando tengas depurado el sistema, te agradeceré enormemente que lo compartieses, para aprender algo más por su puesto, siempre aprendiendo.....

yo he oido a gente sacar la longitud en la meridiana interpolando distintas alturas a un lado y a otro y sacando una hora aproximada en la cual el sol queda colgado en su altura máxima, pero siempre barajando errores mayores de 0,2´.

ya ves, aunque todos tenemos gps, y algunos dos, estamos ávidos de conocimiento.

saludos a todos y gintonis.
                    "With repetition come good habits, with good habits comes good seamanship, with good seamanship comes security, and with security comes enjoyment".

Comentario

Originalmente publicado por windi Ver Mensaje
                      Puedes comprártelo, sí.

Hola windi,,soy novato y me pregunto ¿si para hacer charter,o séa cobrando,no hace falta ser sexta lista y ademas patron profesional?,pregunto?,APARTE de que me guste,,y no me marée,a lo mejor las leyes en Ibiza no son iguales,gracias

Comentario

Entiendo que a Charter se refiere Windi, a alquilar un velero. ¿Verdad?

Comentario

Originalmente publicado por Pin y Pon Ver Mensaje
                          Perdona Otoio no quiero entrar en debates pero con el PER tu solo puedes patronear un barco habilitado para la zona 4,5, o 6. En el certificado de navegabilidad del barco te dice quien lo puede patronear y con que titulacion.
                          Tampoco voy a dogmatizar ni entrar en discusión.
                          Es uno de esos temas que siempre flotan, con criterios distintos y contradictorios, y baste este hilo pasado como ejemplo...

Así que matizar que lo dicho es una opinión personal, que tendré que revisar, por si acaso...

Un saludo
                          Sausalito III (Puma 26)
                          Pumeros: http://clubpuma.ning.com/
                          ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario"
                          Asociación de navegantes de recreo

Comentario

Originalmente publicado por Katoda Ver Mensaje
                            Entiendo que a Charter se refiere Windi, a alquilar un velero. ¿Verdad?
                            Afirmativo

En la secuencia que he puesto antes, montar una empresa de alquiler de barcos es un momento muy posterior salvo que te asocies con alguien que sabe navegar y tú sólo pongas la pasta. En ese caso, lo mismo te da poner una empresa de charter que una churrería
                            .

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.

Comentario

Originalmente publicado por otoio Ver Mensaje
                              Tampoco voy a dogmatizar ni entrar en discusión.
                              Es uno de esos temas que siempre flotan, con criterios distintos y contradictorios, y baste este hilo pasado como ejemplo...

Así que matizar que lo dicho es una opinión personal, que tendré que revisar, por si acaso...

Un saludo
                              Buenos dias, si es que tienes razon, si es que es algo que yo no entendia y preguntaba y volvia a preguntar.
                              Yo decia pero vamos a ver si yo no me salgo de las millas de mi titulacion, ¿Que mas les da que el barco lleve mas seguridad? ¿Si yo estoy pescando fondeada a 6 millas de la costa con mi PER y un barco de 8 m de eslora pero habilitado para la zona 3 ? yo me repetia pues estoy mas que legal porque encima llevo toda la seguridad..............pues una y otra vez me repetian en capitania y los profesores que no.........que en el permiso de navegabilidad de ese barco ponia la titulacion minima para patronear el barco.
                              Pero puede que a mi me lo hallan explicado mal.

Saludos
                              Info@auroralencerianautica.com

Telefono 965926141
                              649683841

Comentario

Pin y pon, primero un cafelito con tostada, que aún es pronto.
                                Efectivamente, en el Certificado establece la titulación mínima necesaria para llevar el chinchorro, pero tu puedes tener radiobaliza, balsa, Navtex y chalecos Solas para 12 millas. Lo único que necesitas en la ITB es habilitarlo para esas 12 millas. Yo tengo el minibajel en zona 5, pero con todos los archiperres de zona 4. Como soy novato, de momento las 5 millas se me hacen transatlánticas, pero espero que cuando haya echado unas cuantas potas mas por la borda, estaré cualificado y pondré el chinchorro en zona 4, acorde con mi PER. Y si la cosa aumenta, si tengo posibles y ganas, probaría el PY, cambiaría de artefacto flotante de playa a algo en zona 3, i a ver que se cuentan los cofrades Pitiusos (Estoy en el Golfo de Valencia, pero no tengo nada que ver con él, eh!).
                                Resumiendo.. Que si me inquiere la Meretérita en el medio acuoso, nada pueden decirme por estar a 4 millas de la playa (zona habilitada para el bote) con chalecos de 150NW, GPS, aro salvavidas (importante, con luz y rabiza, siendo rabiza sinónimo de trabajadora del amor!?), balsa, helipuerto o VHF fijo con DSC, porque superan el equipamiento mínimo obligatorio, siempre que el bote esté a menos de 5 millas.
                                Suerte!
                                sigpic

Comentario

Trabajando...
                                X