VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Con PER de Denia a Ibiza ??

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Con PER de Denia a Ibiza ??

Originalmente publicado por Natachamar Ver Mensaje
    Carlosperrua, te pido que bajes el tono de tus intervenciones y, aunque sean personas ajenas a este foro, tampoco está bien insultar.

Se pueden decir las mismas cosas de otra forma, vamos, creo yo.
    Hola Mar de Alboran,por cierto buen mar de besugos,Vale,pido perdon por el insulto,y tambien a todas las escuelas deportivas que engañan a TANTOS incautos que adornan sus salones con titulos que no sirven para nada,y en los que se gastan mucho dinero,Groucho decia,como me gusto cuando me cállo,pero hay cosas que son INDIGNANTES para un conocedor del mar,en fin,SORRY,thanks,bye

Comentario

Mira Katoda, yo soy bastante profana en la materia, mi esperiencia es poca pero hablas de que te podria costar si te pillaran y que el barco si estaria legalizado, solo faltaria tu titulo.
      Yo te lo voy a explicar en palabras sencillas ;

Para que el barco este legal para cruzar ha de estar habilitado para la zona 3 y entonces donde te puede caer el puro es en la bocana de tu puerto que es donde mas vigilancia hay, por no tener tu la titulacion adecuada al barco.

Si lo que haces es no habilitar el barco para que no ocurra esto, pues quizas sea mas dificil que te pillen ya que hasta las 12 millas estarias legal y al pasar de ellas no suele haber vigilancia, las mas o menos 4 horas que no vas legal se te pueden hacer eternas, al volver a entrar en las 12 millas de la costa ..pues te pueden parar y demostrarte que has cruzado y entonces el palo es por el titulo y por el barco.

Eso sin contar con todo lo que te puede pasar por no tener experiencia ni preparacion que es lo peor........la multa se paga con dinero la inexperiencia puede costar vidas.

Mi consejo, sacate el PER, navega aprende, navega con amigos expertos, sacate el PY sigue navegando y aprendiendo y las Islas estaran esperandote en el mismo sitio para cuando tu puedas ir orgulloso con tu barco y tu titulo legales y con mucha experiencia para solventar cualquier
      imprevisto de los que el MAR suele jugar.

Yo estoy en ello y el consejo no es mio solo te lo transmito porque es el que me dio a mi alguien que me quiere mucho

Info@auroralencerianautica.com

Telefono 965926141
      649683841

Comentario

Originalmente publicado por tatoperez Ver Mensaje
        Pues, me sumo a las afirmaciones de que este buen señor sólo quiere caja, como todos, pero este más.
        Por problemas técnicos ninguno, si llevas buen barco y tripulación regular, pues para eso tenemos compas, gps etc.
        Pues los títulos solo valen par quitarte las multas, a mi no me aportaron nada positivo, saber cuatro nombres raros y poco más.
        El temario de patron de yate, no te vale para nada sólo el título, pues quien se pone hoy en día con el sextante y la cálculadora.
        Lo que no te aconsejo que lo hagas, es pues veo que no tienes experiencia, y eso si que vale. En el mar como en tierra poco a poco, mira todos los jovenes que con carnet recien sacado tienen coches con más caballos que Jerez, y lo que les pasa.
        Una ronda a todos

Que no se molesten los PY y CY que vuestro trabajo sos costó sacarlo.

lo siento estimado cofrade pero no estoy de acuerdo...

la experiencia es muy importante, pero un marinero profesional que lleve cuarenta años en el mar, si no tiene ningún conocimiento más, no puede gobernar el principe de asturias, es necesario algún conocimiento más. Tiene que haber tropa de marinería, guardamarinas y oficiales. La marina que son gente práctica y efectiva lo tienen claro. Tampoco puede dejarse a un guardamarina que gobierne el sebastian el cano.

desde luego que simplemente con una flamante titulación no es suficiente para enfrentarse al mar, pero es el principio. Digamos que cuando se juntan conocimientos y experiencia, entonces es cuando se está en situación apropiada para navegar.

pero una cosa no quita la otra, si no más bien que son necesarias las dos y en cierto modo complementarias.
        "With repetition come good habits, with good habits comes good seamanship, with good seamanship comes security, and with security comes enjoyment".

Comentario

Pues, me sumo a las afirmaciones de que este buen señor sólo quiere caja, como todos, pero este más.
          Por problemas técnicos ninguno, si llevas buen barco y tripulación regular, pues para eso tenemos compas, gps etc.
          Pues los títulos solo valen par quitarte las multas, a mi no me aportaron nada positivo, saber cuatro nombres raros y poco más.
          El temario de patron de yate, no te vale para nada sólo el título, pues quien se pone hoy en día con el sextante y la cálculadora.
          Lo que no te aconsejo que lo hagas, es pues veo que no tienes experiencia, y eso si que vale. En el mar como en tierra poco a poco, mira todos los jovenes que con carnet recien sacado tienen coches con más caballos que Jerez, y lo que les pasa.
          Una ronda a todos
          Que no se molesten los PY y CY que vuestro trabajo sos costó sacarlo.
          Estimado cofrade, saludos y

Permíteme que discrepe de tu postura. Primero, no todos los que enseñan, están para hacer caja solamente. Hay mucha gente enseñando y por supuesto, cobrando por hacerlo, pero el aprender suele ser cosa de dos. El importe de la enseñanza es otro tema totalmente diferente, y se podría ver que tampoco es tanto como parece haciendo las cuentas en números gordos. Pero repito que ese es otro tema.

Segundo, estoy totalmente de acuerdo con los cofrades que han manifestado que es una irresponsabilidad decir a un alumno que puede irse a donde quiera, porque despues de 12' no te pillan. El alumno está en clase para aprender absolutamente todo lo que le entra en el temario, y una de las cosas que debe aprender, es para qué está habilitado legalmente, y la travesía a las islas con PER es ilegal, no así la travesía entre las islas.

En cuanto a que los títulos no aportan nada, pues es lo de siempre: si no quiero que me aporte nada, no lo hará. A mí me han aportado mucho, estoy a falta de 2 asignaturas para CY y se infinitamente más de navegación de lo que sabía cuando empecé a sacarme los títulos. Por ejemplo, y aunque no navego con GPS, ya que para la emisora llevo una antena activa, desde que me saqué el PER, se que datos me está dando el aparato para ir de un punto a otro, y a mi no me iría pitando cada minuto diciendome que modifique el rumbo, porque ya lo habría corregido yo en el momento de establecerlo. Y otro dato más, contrariamente a la creencia general, yo puedo situarme con un sextante y un cronómetro, tomando una sola altura de un solo astro, tanto en latitud, como (y esto si se lo preguntas a cualquier marino, te dirá que es imposible) en Longitud. Pero lo que más me ha aportado el estudio de los títulos es la comprensión de la cantidad de cosas que no sé, lo que aunque parezca una tontería, es casi tan importante como los conocimientos que he adquirido. A partir de aquí, la irresponsabilidad es solamente mía, si creo que con el título de CY puedo coger un barco de 21m. e irme por el mundo con seguridad.

Y con respecto a la forma de navegar, yo soy uno de los que navegan con cartas de papel y medios de los de toda la vida, y solo llevo en el barco la electrónica a la que estoy obligado por ley.

Perdóname el ladrillo, y vayan unas como petición de disculpas
          Si ves rodar al patrón por la escala, NO le eches una mano. Él es patrón y sabe por qué se cae.

Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.

Comentario

Me reafirmo en mis ideas, hoy no hace falta tanto, a los hechos me remito en otros paises no exigen tanto.
            Además seamos solidarios a más armadores, más trabajo.
            Si este señor se pierde y le pasa algo, más gente en SM.
            Si colisiona más trabajo para las marinas, que ahora parecen esplanadas del miedo, no hay ni dios trabajando.
            Si se hunde más trabajo para los astilleros que le tienen que hacer un barco nuevo.
            Si le multan más dinero para las arcas del estado, y por lo tanto más trabajo para la audi, que tiene que renovar la flota de nuestros representantes.
            Por favor seamos solidarios, que estamos en malos tiempos.
            Unas rondas a todos

Comentario

Me reafirmo en mis ideas, hoy no hace falta tanto, a los hechos me remito en otros paises no exigen tanto.
              Además seamos solidarios a más armadores, más trabajo.
              Si este señor se pierde y le pasa algo, más gente en SM.
              Si colisiona más trabajo para las marinas, que ahora parecen esplanadas del miedo, no hay ni dios trabajando.
              Si se hunde más trabajo para los astilleros que le tienen que hacer un barco nuevo.
              Si le multan más dinero para las arcas del estado, y por lo tanto más trabajo para la audi, que tiene que renovar la flota de nuestros representantes.
              Por favor seamos solidarios, que estamos en malos tiempos.
              Unas rondas a todos
              y si unos fundamentalistas islámicos ponen una bomba atómica en la puerta del sol, mas trabajo para la cruz roja.

"With repetition come good habits, with good habits comes good seamanship, with good seamanship comes security, and with security comes enjoyment".

Comentario

Hola PIN-PON,tú si que sábes,y lo tuyo,si que es hablar realmente bien,soy patron profesional,desde que tenia 17 años,siendo armadores de barcos mis padres en A Costa da Morte(A Coruña) de alta competicion pesquera profesional,de cerco y palangre,etc, con lo que cláro,aprendí muchísimo con un lobo de mar,con 20 barcos grandes anteriores,y un superprofesional. Ya tenía muchos recursos de patron,aunque solo era Patron de litoral,para 20 metros,cuando me fui al politecnico de tu ciudad,a hacer polivalente y cabotaje(1 año),despues en el Ferrol terminé cabotaje,e hice portuario,etc,etc,y 18 certificados de especialidad profesional OBLIGATORIOS AÑADIDOS.
                Mientras los hacía,perdí de ganar MUCHO DINERO,porque solo podia estudiar o ir al mar,pensába que luego,me vería recompensado con éllo,aunque sufría,y sí,cláro,entendí que lo que ya sabia de practica,era muy valioso para esta profesion,pues tenia MILES DE DIAS DE MAR,ademas eran de patron y de dueño,de los barcos de mis padres;PERO no lo era tódo,y estudiando me percaté,que lo que sabia hacer de practica,no sabia los fundamentos ni el porqué se hacian algunas cosas tecnicas. En las escuelas no quise convalidar nunca nada,aunque podia hacerlo en muchas materias,por mis titulos anteriores,añadi una gran experiencia anterior a un buen conocimiento academico maritimo,lo que me hizo consolidarme en mi profesion,noté que ya nunca mas tendria dudas o miedo,porque ahora ,despues de estudiar,SABIA HACERLO Y EL PORQUÉ,con lo que ahora,voy mucho mas tranquilo,y sé,que aun así,tengo que reciclárme continuamente,porque todo lo que se sépa es imprescindible, y mas.......
                REFRANERO:el que quiera rodaballo,tiene que mojar el carall..... o,gracias por tu opinion,tenia que ser una mujer,la que lo dijése,quieren todo y sin esfuerzo,gracias,chao

Comentario

Napoleon sabes lo que es el sarcasmo andaluz, pues eso es lo que he utilizado.
                  Ya veo que no eres andaluz.
                  De todas formas este señor es libre de suicidarse como quiera.
                  Si tienes una nautica para los títulos dilo y si nos haces un precio especial a los cofrades.
                  A mi no me interesa ya me estafaron con mi per y no me hace falta más.
                  Las practicas una risa, una mera navegación de recreo, la teoría otra coña, mucho estudiar y al final no sabía usar, ni configurar mi maxseal. Gracias a los cofrades que me ayudaron. Que es lo único que interesa hoy, o tu todavía navegas por las estrellas y la calculadora.
                  Sin acritud Colón llegó a america como tu. De pura suerte pero llegó.
                  Unas rondas a todos.

Comentario

Napoleon sabes lo que es el sarcasmo andaluz, pues eso es lo que he utilizado.
                    Ya veo que no eres andaluz.
                    De todas formas este señor es libre de suicidarse como quiera.
                    Si tienes una nautica para los títulos dilo y si nos haces un precio especial a los cofrades.
                    A mi no me interesa ya me estafaron con mi per y no me hace falta más.
                    Las practicas una risa, una mera navegación de recreo, la teoría otra coña, mucho estudiar y al final no sabía usar, ni configurar mi maxseal. Gracias a los cofrades que me ayudaron. Que es lo único que interesa hoy, o tu todavía navegas por las estrellas y la calculadora.
                    Sin acritud Colón llegó a america como tu. De pura suerte pero llegó.
                    Unas rondas a todos.
                    yo no tengo una academia, me parece importante saber navegar por las estrellas por el sol y por todo aquello que no dependa de terceros y por eso el próximo dia 4 de abril me presento a los examenes de CY en madrid, por eso y por ampliar conocimientos. solamente te deseo una cosa, que no se te rompa el maxseal como dices, puesto que cuando te juegas todo a un aparato electrónico que depende de la humedad, de un suministro eléctrico que puede fallar (y de hecho falla), o de una señal que está en manos de un gobierno determinado, y lo pierdes, te quedas sin nada, en ese momento si no sabes sacar una meridiana o una recta de altura, sencillamente "no estas". Aunque me da la impresion que algunos de por aquí, lo más que se han retriado del pantalán son dos millas el domingo por la mañana y posiblemente deban tener más cuidado con los peligros de la costa que con perder su maxseal

Comentario

Napoleon no te ofendas, y te deseo toda la suerte del mundo en tu exámen.
                      Si vienes por Cádiz dame un toque y nos tomamos unas birras.
                      Y el día en cuestión que no tenía GPS en un puerto del norte, había niebla, y ahora que. A recurrir a la estima, por la que se hundieron tantos barcos en el pasado. Yo como profesional con 19 años de servicio no he visto nunca un apagón de GPS. Si zonas de poca cobertura o señal debil.
                      Además tengo entendido que los que tenían antena activa, y exterior no tubieron ese problema.
                      Navegaciones alguna he hecho, pero no quiero alargarme, y además siempre fue en compañía de gente con conocimientos, para salir al mar tienes que tener confianza en el barco y la tripulación, los errores se pagan caros.
                      Barcos he roto algunos, pero por llevarlos al limite, mi "er gandul", tiene ahora el palo roto, están para eso para disfrutar, este verano estará otra vez operativo.
                      Unas rondas a todos

Comentario

Originalmente publicado por napoleon Ver Mensaje
                        yo no tengo una academia, me parece importante saber navegar por las estrellas por el sol y por todo aquello que no dependa de terceros y por eso el próximo dia 4 de abril me presento a los examenes de CY en madrid, por eso y por ampliar conocimientos. solamente te deseo una cosa, que no se te rompa el maxseal como dices, puesto que cuando te juegas todo a un aparato electrónico que depende de la humedad, de un suministro eléctrico que puede fallar (y de hecho falla), o de una señal que está en manos de un gobierno determinado, y lo pierdes, te quedas sin nada, en ese momento si no sabes sacar una meridiana o una recta de altura, sencillamente "no estas". Aunque me da la impresion que algunos de por aquí, lo más que se han retriado del pantalán son dos millas el domingo por la mañana y posiblemente deban tener más cuidado con los peligros de la costa que con perder su maxseal
                        claro y alto ! solo tengo el PY , y estoy mirando para aprender lo del sextante , justamente para poder navegar como colon , porque la navegacion es eso , lo del maxseal este es como las ruedas pq de la bici , lo que mola es el dia que te las puedes quitar y no pegarte la toña

Comentario

Saludos a todos y otra ronda para los cofrades!!!

Gracias, por vuestras aportaciones, y disculpas por retrasar mi respuesta, he estado de puente en canarias, eso si en avion, jejeje...

Lo primero aclarar que las preguntas no iban dirigidas, para crear polemica, ni con la intencion de llevar pasajeros, es decir no me dedico ni creo que me dedique a eso, me da mucho respeto la vida de terceros y la mia propia.

Entiendo por las respuestas, que no es legal y con eso me vale, para no hacerlo.
                          Me gusta este mundillo, y quiero seguir sacandome los titulos que necesite para disfrutar del mar. Pero me hubiera gustado alquilar un velero en Denia y llevar hasta Ibiza a mi mujer, como regalo de aniversario. Haciendo caso a los consejos de los cofrades dejaremos las islas para cuando tenga mayor experiencia y habilidad, asi como los titulos necesarios.

Un saludo a todos y gracias otra vez.

Comentario

Saludos a todos de nuevo. Una vez más estamos metidos en la misma discusión, que si los titulos sirven, que si es mejor la experiencia (como si fuesen dos cosas independientes).

Creo que Cofrades como Napoleon o Mazarredo lo han expresado muy bien, lo que es curioso es que estos planteamientos suelen empezar en personas que se están iniciando en esa maravillosa afición.

Lo real es que si te estás sacando el PER lo importante es adquirir experiencía y luego ya te plantearás si quieres o no dar el salto desde Denia. Y lo más probable es que cuando estes listo te habrás sacado ya el PY por que te has enganchado a esto de la navegación.

Por cierto si hay un titulo que en mi humilde opinión es interesante es PY ya que la navegación es muy bonita aparte de util. Lo del sextante es en CY y no te preocupes que ya te hartarás de utilizarlo si te gusta. Saludos. Coronadobx

Comentario

No quiero liar otra parda...
                              Pero creo que sí hay que precisar...

Originalmente publicado por Pin y Pon Ver Mensaje
                              Para que el barco este legal para cruzar ha de estar habilitado para la zona 3 y entonces donde te puede caer el puro es en la bocana de tu puerto que es donde mas vigilancia hay, por no tener tu la titulacion adecuada al barco.
                              Sobre esto también se ha hablado largo y tendido.
                              Pero por eso no te pueden multar.

Son dos requisitos distintos e independientes, las habilitaciones del patrón y la zona máxima de navegación del barco, pero que ninguno de ellos se puede sobrepasar en ningún momento.

Me explico:
                              PER habilita a patronear un barco menor o igual a 12 metros y en una zona de 12' (entre la costa y una línea paralela a ella a 12 millas, línea no necesariamente recta, por cierto).

Puedo, como PER patronear, en la franja de 12' desde la costa, un barco de 10 metros habilitado para navegación en zona 2 (60').
                              Eso implica que el barco llevará, en todo momento, todo lo que tenga que llevar (balsa...)
                              Si me para la guardia civil, yo estoy dentro de mis atribuciones (el barco es menor de 12 m y estoy a 12 o menos millas de la costa) y el barco también está dentro de la zona en que puede navegar (está a menos de 60' de costa).
                              TODO LEGAL.

Ahora bien, si me pilla la Guardia Civil a 20 millas de la costa, MULTA, pues el barco está dentro de su habilitación (está a menos de 60' de costa, que es su tope), pero yo como patrón estoy fuera de mis atribuciones. He sobrepasado mi tope de 12'.

Si me pillan a 70', DOBLE MULTA, pues tanto el barco como yo, hemos sobrepasado las atribuciones que tenemos.

Omito, que largo se ha hablado, el debate de si me pueden multar o no a más de 12 millas.

Otro caso:
                              Un barco habilitado para zona 5 (5' de un abrigo o playa accesible) y el patrón un PER. Por mucho que sea PER, si me pilla la benemérita a 10 millas, multa, pues el barco no tiene permiso para estar a esa distancia.

Si con ese barco me pillan a 15 millas, doble multa, pues tanto el barco como yo, nos hemos pasado.

Y si lo que planteabas era una presunción de que como el barco está para zona 3 pensabas cruzar el charco, tampoco vale. No cometerías una sanción. Al menos no en las 12 millas. Después sí.

Sausalito III (Puma 26)
                              Pumeros: http://clubpuma.ning.com/
                              ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario"
                              Asociación de navegantes de recreo

Comentario

Perdona Otoio no quiero entrar en debates pero con el PER tu solo puedes patronear un barco habilitado para la zona 4,5, o 6. En el certificado de navegabilidad del barco te dice quien lo puede patronear y con que titulacion.
                                Info@auroralencerianautica.com

Telefono 965926141
                                649683841

Comentario

Trabajando...
                                X