VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

esto es una estafa

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• esto es una estafa

Hola queridos tabernarios.
    Creo que el tema del que quiero hablar lo conoceis y me gustaria que me dierais algun consejo
    en primer lugar me cobran 880€ por el curso del per ( que lo unico que hacen es leerte los temas como si no supieramos leer. en segundo te dicen que no entran materias que luego entran y en mi caso casi no apruebo, y por ultimo yo que llevo en vela muchos años pero con barcos de otros, me dicen que por dar un paseo a vela me cobran 190€ o no tengo en mi titulo de patronia que puedo llevar veleros? si alguien lo entiende que me lo diga, tengo barco tres años, uno de 450 m a vela y lo saben-
    Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Re: esto es una estafa

No creo que te esten estafando ya que te dicen toda la verdad. Para mi es un precio alto para un mal servicio. Hay muchas escuelas muy profesionales y a mejor pecio. Supongo que los 190 € están ya incluidos en el precio por que si aparte has de pagar 190 más por las prácticas de vela si que me enpieza a parecer muy caro

Suerte

Comentario

Salvo honrosas excepciones, redondeando precios mas o menos esto es lo que hay:

- Curso (matrícula, etc. y "material" (del chino, claro)): 250 €
      - Prácticas de seguridad: 250 €
      - Prácticas de Habilitación a vela: 250 €
      - Prácticas de radio: 50 €
      - Tasas de examen: 50 €

Ahí tienes los 850 lereles del PER. ¿Una estafa? ya te digo, es lo que hay. También te digo que se puede sacar sin ningún problema por menos de la mitad (legalmente, que conste), sólo es cuestión de examinarte por libre (yo tengo muy claro que para PER y PY no merece la pena una academia) y buscarte la vida y mirar precios de las prácticas. Un amigo mío va a pagar una oferta de 750 € por todo, y yo no me canso de repetirle que lo haga por libre (encima las clases son intensivas, sólo 4 días). En fin.

Clase J

sigpic¡Vivan los TRIPULONES!

Tripulón: Tripusol Pibón

Comentario

Hola es 880 mas 180€, no esta incluido eso es lo que me parece una estafa
        Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Comentario

Es un rollo, ciertamente
          Estaría bien si te garantizaran que "sales sabiendo y navegando" pero no está estructurado así el curso, ni mucho menos. Es para "cubrir el expediente", y es el único país de Europa que tiene este rollo.
          El PER lo puedes sacar por libre. Las prácticas, no hay más remedio que pagar. Busca uno que haga realmente prácticas, y no "paseo en barco", y que tenga precio ajustado.
          Como te dicen, hay academias fantásticas. Yo ya me he decantado varias veces por una de Madrid, que prefiero no mencionar por no echar por tierra al resto.
          Suerte

Comentario

Hola Pacopepe ¿es un abuso? pues sí, pero como casi todo lo que lleva la palabra naútica, barco etc. Estamos cansados de repetirlo, pero es lo que hay. Y que conste que para nada los defiendo ni me dedico a ningún negocio naútico.

Siempre puedes examinarte por libre, como te dicen PER no es tan difícil y e sposible que aprendas incluso más o cosas más útiles que por academia, aunque te cueste un poco más.

También puedes buscar que seguro que hay academias más económicasque otras, pero no pretendas reducir ese precio a la mínima expresión ya que todos van de la manita.

Un saludo y suerte para tu bolsillo.

Comentario

Jodó, 1.000 pavos si que me parece caro de coj...., yo ponía mas o menos unos precios medios.

Se puede sacar, repito, por bastante menos de la mitad.

Siempre nos quedará
              Clase J
              sigpic¡Vivan los TRIPULONES!

Tripulón: Tripusol Pibón

Comentario

Por ese precio ya puede venir con garantía y 3 años de seguro a todo riesgo, sino me parece al menos excesivo
                para digerirlo

Comentario

Puedes convalidar las practicas de vela por el tiempo que hayas figurado como patron de cualquier otra embarcacion a vela siempre y cuando figure asi en la antigua libreta de navegacion o en las paginas de rol.Yo lo hice asi aportando las antiguas libretas de los barcos de mi propidad en que navegue,alguno de vela ligera pero es que los tenia todos matriculados incluso los Moth Europa.Suerte
                  Siempre en el filo de la navaja

Comentario

Tu lo has dicho, te cobran por leerte los temas. Ahora pregunto:

¿Por qué no te los lees tu y te ahorras parte de esa pasta?

Yo siempre que sale este tema lo aconsejo, teniendo un mínimo de fuerza de voluntad y un mínimo de capacidad de comprensión de lo que se lee, el teórico te lo sacas de calle (no te voy a decir dónde y haciendo qué me lo saqué yo porque podría quedar un poco feo). Después pagas las prácticas y pa'l barco a navegar.

En mi caso:

Tasas de examen: 45 leuros
                    Prácticas (de motor y vela): 300 leuros (aprox.)

Yo no tuve que hacer prácticas de radio

Ahora pienso hacer lo mismo con el patrón de yate.

Saludos y
                    Y las birras que las pague el de arriba
                    (Si posteas entre Dibujito y yo tendrás que pagar el doble)

Comentario

Siento que estén abusando de esa manera, cuando te plentees el PY hazlo por libre, muchos de nosotros lo sacamos así, sólo hay que pagar tasas y prácticas. Suerte
                      sigpic

Comentario

A ver yo entiendo que ese precio sea una estafa, porque lo es.

Pero lo que no entiendo es que pretendas librarte de las prácticas (las cuales son obligatoris) por el simple hecho de que lleves navegando 4 años.

Es como si para sacarte el carnet de conducir le dices al examinador que llevas conduciendo el coche de tu padre 4 años, y por tanto no necesitas ninguna práctica (cuando son obligatorias). Es un argumento que no merece la pena ni esgrimirlo.

En cuanto a los 850 euros, repito que es una estafa. Yo de ti le pedía los apuntes a alguien (internet esta todo), y así pagas solo las tasas.

YO me lo saqué hace un par de años y pese a que fui a una academia, creo recordar que me cobraron unos 500 por todo (era antes del cambio de normativa).

Comentario

A ver
                          Segun el RAE cito:
                          estafa.

1. f. Acción y efecto de estafar.

2. f. Der. Delito consistente en provocar un perjuicio patrimonial a alguien mediante engaño y con ánimo de lucro.

3. f. germ. Cosa que el ladrón da al rufián.

A partir de aqui si estas al corriente de lo que obtienes por tu dinero no es considerable como una estafa ni siquiera un timo.

Como bien te aconsejan, PER y Patron de Yate, trabajandolos en serio y con ayuda de varios foros (gratuitos) te salen por las tasas y las practicas (que las hay de todos los precios y calidades).

Estamos en una sociedad de libre mercado y no debemos tachar de delincuentes a todo el que nos ofrezca algo que tiene un sobreprecio.

Seguro que cuando estes buscando las practicas y te ofrezcan unas practicas por 250 € que incluyan Habilitación a vela, Seguridad, Radio.

Y no tengas ni que aparecer por la academia tambien los tachas de "estafadores", por aqui algun que otro las hizo asi.

Venga animo y a por el PER que esta a tu alcanze.
                          sigpic
                          Si acaso sobre babor la verde se deja ver
                          sigue avante ojo avizor, debese el otro mover.
                          Si a estribor ves colorado debes con cuidado obrar
                          pasa a uno u otro lado, para o manda ciar.

Comentario

EEEEEEEEEEEEEEEEHHHHHHHHHHHHHH ¿Donde te cobran eso ?

Comentario

Priimero título. Pelas, estudio.....
                              Luego el barco. Mantenimiento "autodidacta" porque los estacazos por hacerte nada son espectaculares
                              Luego la ITB, balsa, material "homologado" categoría 1, 2, 3.....
                              Amarre. El gran problema. Alquiler caro, compra caro, cuota mensual..
                              Si además estás den determinadas CCAA, el G5, o "HX", lo que sea, por ocupar "agua"
                              Luego la papela en regla, Guardia Civil, aduanas... inspecciones...
                              Y lo más importante, LA ENORME DISCRIMINACIÓN CON TU VECINO DE AL LADO, DE BANDERA "EUROPEA" Y NO "BANANBERA" como la nuestra, que:
                              - No tuvo que sacar título. Simplemente sabe navegar
                              - Lleva navegando años y años, y nos da sopa con ondas. El tiempo que tú pierdes en todas esas "zarandajas" ellos lo aprovechan para navegar, que es de lo que se trata.
                              -Únicos papeles título de propiedad y seguro. Y punto. Nada del tocho de certificados, hojas de asiento, rol, tal cual....
                              - No sabe de 6ª lista, 7ª lista.. ni gaitas. Es más, se descojona cuando se lo cuentas.
                              - No tiene que pasar "examen" su barco para categoría 1, 2, 3,
                              - No tiene que pasar ITB. Es sú responsabilidad.
                              - Si no lleva el suficiente material de seguridad, es su problema.Y de hecho lo llevan, y mejor que muchos de nosotros.
                              - Puede llevar, y lleva, una BLU de radioaficionado y habla con su país todas las noches, y no la homologada DGMM marca "Acme"
                              - Lleva el material que le da la gana de radio e instrumentación, sin pasar ningún "filtro legal". Y le funciona. Y lo usa. Y le vale perfectamente.
                              - Y lo más alucinante, puede ejercer de profesional en España con su barquito y dar paseos, a 30 pavos.
                              Y tú como un capullo, sufriendo desde el preciso instante que decidiste tener esta maldita afición.

Menos mal que tenemos momentos buenos que lo contrarrestan. Aunque cada vez menos.

Comentario

Trabajando...
                              X