VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

esto es una estafa

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: esto es una estafa

Lanzo otra pregunta: El PER es válido para toda la Unión Europea?. El Carné de conducir si.
    Saludos

Comentario

Pues no lo se Coronadobx a mi tambien me interesaria saber como son los examenes practicos de PY.

Con respecto a la validez en el resto de Europa deberia ser asi.
      Otra cosa que toca un poco los hue*** es por que la tarjeta del PER no te sirve para identificarte igual que el carnet de coche, para mi es otro ejemplo de lo poco serio y arbritario de estos titulos.
      ¿Que pasa?¿no es un documento oficial?¿No lo expiden organizaciones gubernamentales?.¿Por que se le da menos valor que a una licencia de ciclomotor 49cc(sin examen ni nada)?.
      No lo entiendo¿alguien me lo puede explicar?

Comentario

Originalmente publicado por patapalo Ver Mensaje
        Pues no lo se Coronadobx a mi tambien me interesaria saber como son los examenes practicos de PY.

Con respecto a la validez en el resto de Europa deberia ser asi.
        Otra cosa que toca un poco los hue*** es por que la tarjeta del PER no te sirve para identificarte igual que el carnet de coche, para mi es otro ejemplo de lo poco serio y arbritario de estos titulos.
        ¿Que pasa?¿no es un documento oficial?¿No lo expiden organizaciones gubernamentales?.¿Por que se le da menos valor que a una licencia de ciclomotor 49cc(sin examen ni nada)?.
        No lo entiendo¿alguien me lo puede explicar?

Estimado cofrade, saludos y

No se el por qué exactamente, pero se me ocurre, que la tarjeta náutica no tiene número de identificación, mientras que el carnet de conducir lleva un número, que es coincidente con el del D.N.I.

Otro saludo y otras
        Si ves rodar al patrón por la escala, NO le eches una mano. Él es patrón y sabe por qué se cae.

Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.

Comentario

PacoPepe:
          Has mentao la bicha.
          Ahí queda eso.
          ~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

Comentario

Pues tienes razon pero podrian ponerlo y hacerlo un documento un poco mas serio y no solo la tarjeta de un "club deportivo".
            No digo que sea un DNI pero si como el carnet de coche pa sacarte de un apuro.
            Salud

Comentario

Tú vete por ejemplo a un notario con el carnet de conducir y no te sorprendas que te diga que no vale, que o DNI o pasaporte.
              Otra cosa es que el de conducir lo acepten en casi todos los sitios o como identificación para pagar con tarjeta, pero NO tiene la misma validez que el DNI.

Clase J
              sigpic¡Vivan los TRIPULONES!

Tripulón: Tripusol Pibón

Comentario

Originalmente publicado por patapalo Ver Mensaje
                Pues tienes razon pero podrian ponerlo y hacerlo un documento un poco mas serio y no solo la tarjeta de un "club deportivo".
                No digo que sea un DNI pero si como el carnet de coche pa sacarte de un apuro.
                Salud
                Saludos Cofrade, como tampoco puedes usar el permiso de armas (ie Cazadores) que esta expedido por la Guardia Civil. De hecho si no me equivoco los únicos documentos realmente legales para identificarte son el DNI y Pasaporte. Otra cosa y como bien señala el cofrade Mazarredo el Carnet de Conducir al compartir mismo número que el DNI hace sus funciones

Adicionalmente con el caos que hay actualmente de diseño de cada tarjeta naútica para darle condición identificativa. Saludos. Coronadobx

Comentario

En mi tarjeta de CY, indica el nº de orden en la que se publica la obtención del titulo y el nº del DNI.
                  Firmado por el Director General del departamento correspondiente así como mi foto y nombre.
                  Es decir que tantos datos como el actual Carnet de Conducir.

Que sirva como elemento identificiador....... pues no lo creo ya que en el dorso se indica claramente que será valida previa identificación del titular (DNI o pasaporte).
                  Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
                  EA 3 CBT

Comentario

BIRRAS PARA TODOS.
                    Si es una estafa que tengamos que hacer todo eso para poder navegar,pero lo tenemos que aceptar asi,economicamente no es muy rentable para una empresa,de hecho casi ninguna podria sobrevivir dando clases y practicas,todas hacen mucho mas que dar clases,el empresario debe hacer numeros y pagar a los profesionales que emplean y desde aqui os aseguro que no son salarios de controladores aereos,pero todos sabemos lo de los 3 precios,realmente yo no creo que sea caro,pero mi interes esta en que al final de mes todos cobremos lo trabajado,ahora diran que es un interes influenciado por mis ganas de comer pero es una mala costumbre adquirida de pequeño.La nautica recreativa es un pais con tanta costa como españa no es un actividad realmente tan importante y la cantidad de empresas que hay solo aguantan un poco en verano,por el mediterraneo,si te vienes a galicia ya te conformas con seguir el sueño de tener tu empresa y en lo que de verdad te apasiona(porque por el dinero no es),como ya bien explico otro cofrade los numeros cantan y caro no es,otro cantar es que tengamos que realizar tanta macacada para poder salir a navegar,pero despues tambien es cierto que cuanto mas se regule esta actividad,mejor y mas seguros podremos hacerlo.En lo referente al PER en Europa,pues no existe,hay licencia,permiso o patente segun el pais donde nos encontremos,en pocos no existe nada pero si es obligatorio el seguro en todos.Tampoco nadie sale a navegar sin haber pasado antes por unas clases(no son tampoco baratas) y los que han aprendido con amigos o familiares suelen aun asi pasarse por una escuela para aprenderse el reglamento,aqui hablo de holanda o inglaterra,y si son barcos de solo motor en francia piden una licencia parecida a la de una moto,en casi todos te van a pedir solamente los papeles del barco(por si es robado o construido sin registro) y el seguro,y a mi nunca me dijeron nada por enseñarles mi titulacion,mas bien les importaba poco,miraban mas lo del seguro,de antemano lo poco que alquile en esos paises fue sin que me pidieran titulo alguno,eso si las fianzas son de cuidado(tampoco tanto si pienso en lo que vale un velero de50 pies).Bueno vaya rollo y sin mas unas fresquitas para la sed,saludos.

Comentario

El problema no es lo que cuesta ,o lo que vale .El tema es como un pais rodeado de agua casi en su totalidad no pone al alcance de todo el mundo una preparacion gratuita, "Basica" sobre todo en seguridad radio ....y hasta natación que ya esta bien hacer piscinas con el dinero de todos y marineros que se ahogan papeles papeles y papeles.....No nos salvan los papeles sino los conocimientos y las practicas.Una ronda y a tirar bengalas.
                      Si Gaviota ves volar por Barlovento..... de seguro el otro lado es sotavento.

Comentario

Originalmente publicado por coronadobx Ver Mensaje
                        Saludos Cofrade con todos los respetos, no entiendo mucho este mensaje y menos la referencia al Cofrade Mazarredo. De hecho habría que agradecerle el tiempo empleado en razonar su punto de vista.

Si lo que queremos es enriquecer un debate habría que ser algo menos "agresivo" en ciertos comentarios y mas solido en los argumentos expuestos. Saludos. Coronadobx
                        Cofrade coronadobox:
                        Mi tono agresivo es para con la situacion que se vive en la nautica actual, , agresivo es el comportamiento de la dgmm y agresivo es intentar defender o atenuar el aparato de sometimiento economico que se sufre.

Contrasto el mensaje del cofrade Mazarredo donde me explica de donde vienen los cientos de euros , con el del cofrade patapalo donde me explica como fue saqueado y no puedo evitar reirme.Es que me parece gracioso, sino triste.

El cofrade Mazarredo es un señor, basta leerlo, y apenas me permito ser un poco "ironico" con su posicion, jamas irrespetuoso , no es mi estilo, yo tambien soy un señor...

Para solides en el argumento, puede elegir el pantalan de españa que mas le guste y parar a cada armador y preguntarle que opina del sistema de titulaciones nauticas en España........

Mil disculpas en todo caso por algun exabrupto o malentendido
                        Saludos y buenos vientos

Abraao

Comentario

Originalmente publicado por abraao Ver Mensaje
                          Cofrade coronadobox:
                          Mi tono agresivo es para con la situacion que se vive en la nautica actual, , agresivo es el comportamiento de la dgmm y agresivo es intentar defender o atenuar el aparato de sometimiento economico que se sufre.

Contrasto el mensaje del cofrade Mazarredo donde me explica de donde vienen los cientos de euros , con el del cofrade patapalo donde me explica como fue saqueado y no puedo evitar reirme.Es que me parece gracioso, sino triste.

El cofrade Mazarredo es un señor, basta leerlo, y apenas me permito ser un poco "ironico" con su posicion, jamas irrespetuoso , no es mi estilo, yo tambien soy un señor...

Para solides en el argumento, puede elegir el pantalan de españa que mas le guste y parar a cada armador y preguntarle que opina del sistema de titulaciones nauticas en España........

Mil disculpas en todo caso por algun exabrupto o malentendido
                          Saludos y buenos vientos

Abraao
                          Gracias por tus explicaciones que no eran necesarias ya que yo no me siento ni ofendido ni molesto. Escribiendo es dificíl entender el sentido de lo que queremos comunicar.

Lo de la convalidación del titulo que comentas es degraciadamente una cosa que sufrimos en España pero esto aplica a muchas otras titulaciones y no tienen nada que ver con el origen del mismo o la procedencia del que lo solicita. Si te tomas el tiempo y "buceas" en la Taberna te darás cuenta que lo que comentas esta muy alejado de la realidad. Saludos. Coronadobx

Comentario

Originalmente publicado por abraao Ver Mensaje
                            Patapalo, con todo el respeto del mundo, te lo juro, pero no puedo parar de reir, acabo de terminar de leer la explicacion del cofrade mazarredo, saludos y gracias por el tiempo empleado en la respuesta, y ahora leo tu post y es que , me heche a reir sin parar.

No tengo nada que agregar, a mi aqui en españa me han dado , despues de presentar mi carnet de PER argentino (el programa de estudio apostillado tambien ,que es "identico" al de aqui",bueno, ellos plantean los requisitos), un permiso para 3 millas a renovar cada tres meses , (tengo mis papeles en orden por supuesto).

QUIEREN QUE REPITA EL CURSO, obvio. Estos sudacas...., se las quieren llevar todas de arriba. Cuestion que dare por libre y ya vere como me apaño con las practicas,no se si un velero de 9 metros con motor de 17 cv sirve, sino seguramente pagare. un abrazo y ojala pueda invertir pronto su dinero en aspectos un poco mas funcionales y de "recreo".

Saludos y buenos vientos

Abraao
                            Tranquilo:
                            A mi con la de Piloto ( Capitan de yate) sacado en la prefectura naval argentina y el de patron en la faculta de ingenieria y teniendo todo el plan de estudios apostillado y cumpliendo unas cuantas materias mas que aqui y despues de mucho discutir con la capitania de Tenerife me dieron el PER como de lastima y por pesado de esto hace 20 años y lo mismo me paso con el carnet de conducir que hice la auto escuela desde "cero" asi que a tomarlo con calma y a estudiar otra vez no hay otra
                            Editado por última vez por NAHUEL; 28/01/2010, 20:28:49.
                            Si el norte se te ha perdido por el sur esta escondido.
                            MMSI 224601860

Comentario

Por las prácticas os pedirán lo que quieran, porque otra cosa que podéis hacer es lo mismo que hice yo cuando saqué los títulos, y es examinarse en vez de hacer las prácticas. Pagas la tasa oficial y vas a examen práctico que, además, para cualquiera que haya llevado un casacaron con el titulín, está más que chupado: cómo lanzar un cohete, ponerte el chaleco, hacer un as de guía, tomar una enfilación, dar una vuelta con el barco de examen y atracarlo sin subirte al pantalán. Y como mucho, un Butakov.

Por supuesto, no te aprueban si te presentas cantando a carajillo o si llamas "cuerda" a un cabo
                              sigpic
                              !!! YO TAMBIEN TENGO ROTO EL SENSOR DEL TRIM DE VOLVO !!!

Comentario

Gracias Nahuel y Drino, ahora estoy en proceso de tranquilizarme un poco, el panorama es clarisimo y no hay nada mejor que tener las cosas claras.
                                Hace un par de dias regrese de cadiz a barcelona, venia de tripular el traslado de un 12 metros en el sentido inverso.

deje el cap de la nao por estribor e ibiza por babor y luego me encontre cruzando el estrecho con un supuesto fuerza 8 sacado de la galera por tarifa trafico, el ultimo parte no subia de 5 de levante un par de horas antes.
                                Dos horas antes salto un mob cerca de punta europa, horas despues repetian o sea... . y me quede con eso.
                                lo de las doce millas, yo podia estar alli virando mercantes de tres bocinazos en un espacio rechungo de aguas agitadas (el 90 % de las veces) pero a fondearme tranquilo en baleares no. ni por un puente Denia-Ibiza....no me dejara nunca de parecer una guarrada perversa del sistema dgmm.

Salimos del estrecho con 52 nudos en la electronica y 104 en los cojones(del respeto=yuyu) muy divertido !!!

Saludos y buenos vientos ,

menos mal que con mi permiso de a tres millas puedo moverme a mis anchas, cruzar estrechos de gibraltar y esas nimiedades.......

Abraao

Comentario

Trabajando...
                                X