Saludos a todos los cofrades, aunque creo que este hilo probablemente es más adecuado en el sub foro de titulos naúticos donde se ha debatido ampliamente estos temas os doy mi opinión.
1.-Como bien señala algún otro Cofrade, Naútica=rascarse el bolsillo. Por lo que mi consejo al que se inicie es que vaya con la mentalidad adecuada por que esto solo es el principo
2.-Curso caro o barato. Pues es subjetivo y facilmente generador de extensos debates. Ahora bien para mi lo importante es si lo que te ofrece la escuela realmente justifica lo que pagas o no. Aqui es fundamental elegir bien la escuela ( y prácticas), o sencillamente y como te señala algún otro cofrade presentarte por libre
3.-¿Realmente las academias enseñan a navegar? En mi experiencia no. Te enseñan generalmente a pasar un examen y si tienes suerte y eres curioso puedes sacar algo más, pero también es justo decir que muchos alumnos buscan precisamente eso. A navegar no se si se aprende alguna vez pero aqui entra las ganas que tengas y sobre todo hecharle millas al tema
4.-Academia si o no; Pues se ha debatido mucho y depende de las condiciones (situaciones) personales de cada uno por lo que creo que no hay una respuesta aplicable a todo el mundo. Pero bueno mi experiencia personal es la siguiente:
PER; Si tienes algo de experiencía no hace falta academia. La clave para mi es el hacer muchos test y tener unos conceptos básicos claros. Para mi es el titulo más relevante ya que sueles pasar "de la nada" a poder gobernar un barco de 12 metros que desplaza varias toneladas
PY; Sin lugar a dudas el más divertido y más util en el apartado de navegación. Por libre sin problemas para todas las asignaturas pero con alguna duda en navegación (vuelvo a repetir salvo que tengas tiempo, seas muy persistente o tengas conocimientos ya adquiridos), aunque tampoco es nada excesivamente complicado
CY; Pues un programa que engancha, muy bonito la navegación astronómica e interesante la meteo y TB. Desde luego recomiendo una buena academia
Saludos. Coronadobx
1.-Como bien señala algún otro Cofrade, Naútica=rascarse el bolsillo. Por lo que mi consejo al que se inicie es que vaya con la mentalidad adecuada por que esto solo es el principo
2.-Curso caro o barato. Pues es subjetivo y facilmente generador de extensos debates. Ahora bien para mi lo importante es si lo que te ofrece la escuela realmente justifica lo que pagas o no. Aqui es fundamental elegir bien la escuela ( y prácticas), o sencillamente y como te señala algún otro cofrade presentarte por libre
3.-¿Realmente las academias enseñan a navegar? En mi experiencia no. Te enseñan generalmente a pasar un examen y si tienes suerte y eres curioso puedes sacar algo más, pero también es justo decir que muchos alumnos buscan precisamente eso. A navegar no se si se aprende alguna vez pero aqui entra las ganas que tengas y sobre todo hecharle millas al tema
4.-Academia si o no; Pues se ha debatido mucho y depende de las condiciones (situaciones) personales de cada uno por lo que creo que no hay una respuesta aplicable a todo el mundo. Pero bueno mi experiencia personal es la siguiente:
PER; Si tienes algo de experiencía no hace falta academia. La clave para mi es el hacer muchos test y tener unos conceptos básicos claros. Para mi es el titulo más relevante ya que sueles pasar "de la nada" a poder gobernar un barco de 12 metros que desplaza varias toneladas
PY; Sin lugar a dudas el más divertido y más util en el apartado de navegación. Por libre sin problemas para todas las asignaturas pero con alguna duda en navegación (vuelvo a repetir salvo que tengas tiempo, seas muy persistente o tengas conocimientos ya adquiridos), aunque tampoco es nada excesivamente complicado
CY; Pues un programa que engancha, muy bonito la navegación astronómica e interesante la meteo y TB. Desde luego recomiendo una buena academia
Saludos. Coronadobx



A disfrutar! que hoy es un gran dia! 





Comentario