VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

esto es una estafa

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Re: esto es una estafa

    Originalmente publicado por Ventarrón Ver Mensaje
    Alguien a pagado un curso de vela ... ¿?
    Alguien ha hecho un curso de vela ...¿?

    En muchos de los países en donde no se exige un titulo náutico ... A NADIE se le ocurre salir a navegar, sin la preparación necesaria para ello ...


    Salud
    Disculpa Ventarron, es que voy un poco espeso, no he entendido ...

    saludos

    Mazarredo
    dices:


    Prácticas básicas de Seguridad y Navegación: 144 € por la ocupación de un barco, con unas características determinadas, reguladas por Ley (no sirve un barco de 4.50m, ni siquiera uno de 8m.), más un profesional de la marina mercante o pesca, con una titulación mínima reglada por Ley, durante 16 horas= 9€/hora. También caro de congojos. (Como no se especifica el precio de estas prácticas, lo extrapolo del de las prácticas de vela).

    Por ejemplo: , Esos 144 euros, ¿porque?, El profesional de la marina mercante, si vive de esto deberia tener su herramienta de trabajo..., que entiendo deberia ser el barco.Y su titulacion que lo habilita para la cual estudio.logico

    Yo soy cocinero, cuando llego a la empresa y arreglo mi salario no le digo
    " y sumale 150 euros de mis cuchillos,"y tengo mi carnet de manipulador de alimentos.

    A ti el odontologo te suma 50 euros del torno?El tambien estudio para vivir un dia de esto.

    Igual no deberia cobrar 9 euros, igual 12, si nadie quiere aca matar de hambre a nadie, lo que no se puede es pasarse cuatro pueblos.

    Saludos y buenos vientos
    Abraao

    Comentario


    • #32
      Re: esto es una estafa

      Originalmente publicado por abraao Ver Mensaje
      Disculpa Ventarron, es que voy un poco espeso, no he entendido ...

      saludos

      Mazarredo
      dices:


      Prácticas básicas de Seguridad y Navegación: 144 € por la ocupación de un barco, con unas características determinadas, reguladas por Ley (no sirve un barco de 4.50m, ni siquiera uno de 8m.), más un profesional de la marina mercante o pesca, con una titulación mínima reglada por Ley, durante 16 horas= 9€/hora. También caro de congojos. (Como no se especifica el precio de estas prácticas, lo extrapolo del de las prácticas de vela).

      Por ejemplo: , Esos 144 euros, ¿porque?, El profesional de la marina mercante, si vive de esto deberia tener su herramienta de trabajo..., que entiendo deberia ser el barco.Y su titulacion que lo habilita para la cual estudio.logico

      Yo soy cocinero, cuando llego a la empresa y arreglo mi salario no le digo
      " y sumale 150 euros de mis cuchillos,"y tengo mi carnet de manipulador de alimentos.

      A ti el odontologo te suma 50 euros del torno?El tambien estudio para vivir un dia de esto.

      Igual no deberia cobrar 9 euros, igual 12, si nadie quiere aca matar de hambre a nadie, lo que no se puede es pasarse cuatro pueblos.

      Saludos y buenos vientos
      Abraao
      Estimado cofrade, saludos y

      Tú puedes regalar lo que te de la gana, pero eso no significa que en la práctica comercial eso sea así. Si tú pones tus cuchillos, por Ley tienes derecho al pago de un estipendio por utilización de herramienta propia. Si tú no lo quieres cobrar es tu problema, eso no significa que los demás regalen lo que les ha costado la misma. Tu salario es por la realización de tu trabajo, del mismo modo que tienes derecho a una serie de complementos que no tienen nada que ver con el mismo.

      El restaurante donde trabajas, que es lo que es comparable al barco+patrón, le cobra al cliente, incluído en el precio del menú, hasta la parte proporcional de lo que le ha costado la cucharilla del café, porque es lo correcto, ya que cuando se pierde una cucharilla o ya no está presentable (dependiendo de la categoría del restaurante), hay que poner otra para el servicio. Y sí, el dentista me cobra la amortización del torno, el gasto de la herramienta que haya necesitado y todos los consumibles que haya utilizado conmigo, además de las horas de trabajo que haya empleado, y el que se crea lo contrario es que nunca ha tenido un negocio, y por su bien, mejor que no lo monte, porque durará menos que un caramelo a la puerta de un colegio.

      He puesto el precio por hora del barco, extrapolándolo del precio que le han dado para las prácticas de vela. Es obligatorio por Ley que estas prácticas (las de vela) sean 20 horas y sale un precio de 9€ la hora, y digo que teniendo en cuenta el barco obligatorio y el patrón que necesito contratar si soy la empresa para dar las prácticas, a mí me sale muuuuuuuy barato ese precio. Además de que las prácticas de navegación obligatoriamente han de ser realizadas a motor, con lo que son 16 horas de combustible, que tampoco lo regalan, así que sumando, sumando, lo que parece muy caro, ya no lo es tanto. Otra cosa es que puedas pagarlo, o que no te pares a echar cuentas. En cuanto al número de personas que utilizan el barco al mismo tiempo, no puedes hacer prácticas con más de 10 alumnos, ya que no se pueden embarcar más de 12 personas, y en unas prácticas bien dadas, mientras el patrón va ocupándose de un grupo, el contramaestre está atento a los alumnos que gobiernan el barco (porque son los alumnos los que navegan, los instructores ni tocan los controles. Si no es así la práctica, lo digo más arriba, denuncia al canto) y te puedes imaginar el tamaño del barco para poder dar una clase a 10 alumnos y que quepa todo el mundo.

      Por otra parte, y a riesgo de ser repetitivo, nadie te obliga a hacer las prácticas en una academia. Por Ley, no tienes más que solicitar el exámen práctico y listo. Eso sí, el barco lo pones tú, y tiene que cumplir con las características que la Ley exige. Ahhh se me olvidaba, y tienes que saber hacer todo lo que te manden hacer. Personalmente, no conozco a nadie que haya solicitado el exámen práctico en Vigo, y conozco personas que tienen los "eggs" rayados de regatear en crucero.
      Otro saludo y más
      Si ves rodar al patrón por la escala, NO le eches una mano. Él es patrón y sabe por qué se cae.

      Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.

      Comentario


      • #33
        Re: esto es una estafa

        bueno señores esto se va de madre. el tema es:
        el per ya lo tengo y me costo 880€, y me piden 190€ por validar vela, cuando solamente te dan un paseo a vela como los muchos que llevo en el cuerpo, participo en regatas y a parte tengo mi velerito, lo que me molesta es que no me van a enseñar nada.
        Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

        Comentario


        • #34
          Re: esto es una estafa

          perdon lo de la estafa no es por la academia si no por tener una ley que lo permite.
          Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

          Comentario


          • #35
            Re: esto es una estafa

            Todo es un abuso tremendo. No hay nombre.

            Puede que sea hora, para los jóvenes y emprendedores, o para las buenas acreditadas náuticas, preparar un buen programa de prácticas. A buen precio. ¿Podría alguien de LTP coger la idea?.

            De muchas prácticas he oído decir lo mismo. Sólo te pasean. No todas, pero muchas sí. Por eso, un buen programa, un grupo homogéneo, prácticas reales.




            "Quien no se lanza mar adentro nada sabe del azul de las aguas profundas" (Antoine de Saint-Exupery)

            Si deseas leer mi blog, ahora navegando por Grecia, puedes encontrarlo aquí:

            El Crucero de Rik

            Comentario


            • #36
              Re: esto es una estafa

              Me encantan estos temas...

              Cuando a uno le interesa se vuelve comunista y en cuando le da la vuelta a la esquina vuelve a interesarle ser capitalista...

              A la que a uno le interesa se vuelve el mayor responsable y honrado profesional y a la que se da la vuelta se convierte en el mayor déspota funcionario.


              Como decía un profesor:

              He aprobado.............. me han suspendido...



              Que cada cual haga lo que le salga del puro y que viva los lunes al Sol. Y que siga el debate.



              Saludos,
              Llan


              .
              Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas.

              APUNTES DE LLANGOSTO

              Comentario


              • #37
                Re: esto es una estafa

                Pues si te podran vender la moto de que todo es necesario y es lo mas comun pero la verdad como casi todo en este mundillo es una estafa. Son precios inflados de forma artificial ya que se supone que todo esto es un capricho y puedes permitirtelo.
                A mi por dos paseitos , por cierto el dia de vela no habia ningun viento y fuimos a motor con la vela flameando pero ellos cobran igual.me cabraron 325 E.
                Tristemente es lo que hay.Despues dicen por que no se populariza este deporte, pues esta claro.

                Comentario


                • #38
                  Re: esto es una estafa

                  Originalmente publicado por pacopepe Ver Mensaje
                  bueno señores esto se va de madre. el tema es:
                  el per ya lo tengo y me costo 880€, y me piden 190€ por validar vela, cuando solamente te dan un paseo a vela como los muchos que llevo en el cuerpo, participo en regatas y a parte tengo mi velerito, lo que me molesta es que no me van a enseñar nada.
                  Volviendo al tema inicial, es un precio aceptable/barato (repito, en comparación/media de todo lo que se vé por ahí).


                  Clase J
                  sigpic¡Vivan los TRIPULONES!

                  Tripulón: Tripusol Pibón

                  Comentario


                  • #39
                    Re: esto es una estafa

                    Queridos cofrades, voy a poner el contrapunto, dando mi opinion desde el otro lado. Yo he trabajado en academias dando clases teóricas y prácticas.

                    El problema de las prácticas es que está mal parido desde su inicio, porque al ser presenciales, el instructor no tiene ninguna capacidad de aprobar o suspender con lo que algunos vienen "de cuerpo presente" pero sin ningun interés.

                    Yo no creo que sean un paseo en barco o al menos no en las que yo impartía, pero también depende de la voluntad de los alumnos de venir a hacer cosas o venir a tomar el sol como os digo.

                    También creo que el número de horas (que por supuesto aqui siempre he cumplido escrupulosamente) es exagerado y ahora aún más.

                    Por último los precios a que os referis no son iguales en todas partes porque en cantabria que es lo que conozco son más baratos, pero claro también hay menor numero de personas que en el mediterráneo (el negocio nautico-deportivo es mucho más pequeño)

                    Una ronda para todos que me quedo seco de tanto rollo y un saludo.

                    Comentario


                    • #40
                      Re: esto es una estafa

                      Originalmente publicado por patapalo Ver Mensaje
                      Pues si te podran vender la moto de que todo es necesario y es lo mas comun pero la verdad como casi todo en este mundillo es una estafa. Son precios inflados de forma artificial ya que se supone que todo esto es un capricho y puedes permitirtelo.
                      A mi por dos paseitos , por cierto el dia de vela no habia ningun viento y fuimos a motor con la vela flameando pero ellos cobran igual.me cabraron 325 E.
                      Tristemente es lo que hay.Despues dicen por que no se populariza este deporte, pues esta claro.
                      Patapalo, con todo el respeto del mundo, te lo juro, pero no puedo parar de reir, acabo de terminar de leer la explicacion del cofrade mazarredo, saludos y gracias por el tiempo empleado en la respuesta, y ahora leo tu post y es que , me heche a reir sin parar.

                      No tengo nada que agregar, a mi aqui en españa me han dado , despues de presentar mi carnet de PER argentino (el programa de estudio apostillado tambien ,que es "identico" al de aqui",bueno, ellos plantean los requisitos), un permiso para 3 millas a renovar cada tres meses , (tengo mis papeles en orden por supuesto).

                      QUIEREN QUE REPITA EL CURSO, obvio. Estos sudacas...., se las quieren llevar todas de arriba. Cuestion que dare por libre y ya vere como me apaño con las practicas,no se si un velero de 9 metros con motor de 17 cv sirve, sino seguramente pagare. un abrazo y ojala pueda invertir pronto su dinero en aspectos un poco mas funcionales y de "recreo".

                      Saludos y buenos vientos

                      Abraao

                      Comentario


                      • #41
                        Re: esto es una estafa

                        Originalmente publicado por patapalo Ver Mensaje
                        Pues si te podran vender la moto de que todo es necesario y es lo mas comun pero la verdad como casi todo en este mundillo es una estafa. Son precios inflados de forma artificial ya que se supone que todo esto es un capricho y puedes permitirtelo.
                        A mi por dos paseitos , por cierto el dia de vela no habia ningun viento y fuimos a motor con la vela flameando pero ellos cobran igual.me cabraron 325 E.
                        Tristemente es lo que hay.Despues dicen por que no se populariza este deporte, pues esta claro.
                        Patapalo, con todo el respeto del mundo, te lo juro, pero no puedo parar de reir, acabo de terminar de leer la explicacion del cofrade mazarredo, saludos y gracias por el tiempo empleado en la respuesta, y ahora leo tu post y es que , me heche a reir sin parar.

                        No tengo nada que agregar, a mi aqui en españa me han dado , despues de presentar mi carnet de PER argentino (el programa de estudio apostillado tambien ,que es "identico" al de aqui",bueno, ellos plantean los requisitos), un permiso para 3 millas a renovar cada tres meses , (tengo mis papeles en orden por supuesto).

                        QUIEREN QUE REPITA EL CURSO, obvio. Estos sudacas...., se las quieren llevar todas de arriba. Cuestion que dare por libre y ya vere como me apaño con las practicas,no se si un velero de 9 metros con motor de 17 cv sirve, sino seguramente pagare. un abrazo y ojala pueda invertir pronto su dinero en aspectos un poco mas funcionales y de "recreo".
                        Por otro lado ya te lo han dicho aqui , 1070 euros = Barato. No te lo pienses mas .

                        Saludos y buenos vientos

                        Abraao

                        Comentario


                        • #42
                          Re: esto es una estafa

                          Hola a todos. Muy interesante. Para quien le interese yo me lo saqué por libre y la verdad no tiene nada de complicado. algo de estudio y sobre todo constancia, esto no falla. Ahora voy a por el PY y lo haré de la misma manera. Las prácticas es otro cantar, no nos queda más que pasar por el aro. Yo como mucho llevo mucho tiempo navegando pero la ley es la ley. Si no estamos de acuerdo debemos protestar, pero en este ´país nuestro todo vale, nos machacan con todo, pero al final hablamos todos por lo bajo y nadie de moviliza de verdad.

                          Un abrazo

                          Comentario


                          • #43
                            Re: esto es una estafa


                            Si tienes experiencia haz el examen practico que son unos 60€, te puedes ahorrar una pasta.

                            Comentario


                            • #44
                              Re: esto es una estafa

                              Originalmente publicado por patapalo Ver Mensaje

                              Si tienes experiencia haz el examen practico que son unos 60€, te puedes ahorrar una pasta.
                              Por curiosidad tienes la información del último sitio donde se ha hecho el examen y las fechas? ¿Puedes contarnos algo más sobre como fué el mismo? Gracias. Coronadobx

                              Comentario


                              • #45
                                Re: esto es una estafa

                                Originalmente publicado por abraao Ver Mensaje
                                Patapalo, con todo el respeto del mundo, te lo juro, pero no puedo parar de reir, acabo de terminar de leer la explicacion del cofrade mazarredo, saludos y gracias por el tiempo empleado en la respuesta, y ahora leo tu post y es que , me heche a reir sin parar.

                                No tengo nada que agregar, a mi aqui en españa me han dado , despues de presentar mi carnet de PER argentino (el programa de estudio apostillado tambien ,que es "identico" al de aqui",bueno, ellos plantean los requisitos), un permiso para 3 millas a renovar cada tres meses , (tengo mis papeles en orden por supuesto).

                                QUIEREN QUE REPITA EL CURSO, obvio. Estos sudacas...., se las quieren llevar todas de arriba. Cuestion que dare por libre y ya vere como me apaño con las practicas,no se si un velero de 9 metros con motor de 17 cv sirve, sino seguramente pagare. un abrazo y ojala pueda invertir pronto su dinero en aspectos un poco mas funcionales y de "recreo".
                                Por otro lado ya te lo han dicho aqui , 1070 euros = Barato. No te lo pienses mas .

                                Saludos y buenos vientos

                                Abraao
                                Saludos Cofrade con todos los respetos, no entiendo mucho este mensaje y menos la referencia al Cofrade Mazarredo. De hecho habría que agradecerle el tiempo empleado en razonar su punto de vista.

                                Si lo que queremos es enriquecer un debate habría que ser algo menos "agresivo" en ciertos comentarios y mas solido en los argumentos expuestos. Saludos. Coronadobx

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X