VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

esto es una estafa

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Saludos a todos los cofrades, aunque creo que este hilo probablemente es más adecuado en el sub foro de titulos naúticos donde se ha debatido ampliamente estos temas os doy mi opinión.

1.-Como bien señala algún otro Cofrade, Naútica=rascarse el bolsillo. Por lo que mi consejo al que se inicie es que vaya con la mentalidad adecuada por que esto solo es el principo

2.-Curso caro o barato. Pues es subjetivo y facilmente generador de extensos debates. Ahora bien para mi lo importante es si lo que te ofrece la escuela realmente justifica lo que pagas o no. Aqui es fundamental elegir bien la escuela ( y prácticas), o sencillamente y como te señala algún otro cofrade presentarte por libre

3.-¿Realmente las academias enseñan a navegar? En mi experiencia no. Te enseñan generalmente a pasar un examen y si tienes suerte y eres curioso puedes sacar algo más, pero también es justo decir que muchos alumnos buscan precisamente eso. A navegar no se si se aprende alguna vez pero aqui entra las ganas que tengas y sobre todo hecharle millas al tema

4.-Academia si o no; Pues se ha debatido mucho y depende de las condiciones (situaciones) personales de cada uno por lo que creo que no hay una respuesta aplicable a todo el mundo. Pero bueno mi experiencia personal es la siguiente:

PER; Si tienes algo de experiencía no hace falta academia. La clave para mi es el hacer muchos test y tener unos conceptos básicos claros. Para mi es el titulo más relevante ya que sueles pasar "de la nada" a poder gobernar un barco de 12 metros que desplaza varias toneladas

PY; Sin lugar a dudas el más divertido y más util en el apartado de navegación. Por libre sin problemas para todas las asignaturas pero con alguna duda en navegación (vuelvo a repetir salvo que tengas tiempo, seas muy persistente o tengas conocimientos ya adquiridos), aunque tampoco es nada excesivamente complicado

CY; Pues un programa que engancha, muy bonito la navegación astronómica e interesante la meteo y TB. Desde luego recomiendo una buena academia

Saludos. Coronadobx

Comentario

Re: esto es una estafa

Je, si el per te parece una estafa, agarrate con el PY, te va a dar la risa floja.

No considero que sean estafas en cuanto al precio, lo que me parece increible es que te en el examen te caigan cosas que no te han dado en las escuela y que incluso ni aparen en el libro que te han hecho comprar. Ademas, en general y salvo excepciones muy honrosas, las practicas rozan la tomadura de pelo ya que se limitan a paseitos en barca.

Siempre tienes la posibilidad de cambiar las practicas por un examen practico...yo no lo haré.

Juan

Comentario

Originalmente publicado por pacopepe Ver Mensaje
        Hola queridos tabernarios.
        Creo que el tema del que quiero hablar lo conoceis y me gustaria que me dierais algun consejo
        en primer lugar me cobran 880€ por el curso del per ( que lo unico que hacen es leerte los temas como si no supieramos leer. en segundo te dicen que no entran materias que luego entran y en mi caso casi no apruebo, y por ultimo yo que llevo en vela muchos años pero con barcos de otros, me dicen que por dar un paseo a vela me cobran 190€ o no tengo en mi titulo de patronia que puedo llevar veleros? si alguien lo entiende que me lo diga, tengo barco tres años, uno de 450 m a vela y lo saben-
        Todo el sistema de carnets de barco, como los de coche, es una extorsión, del gobierno. Yo solo te puedo decir que por la barco-escuela que yo pasé quedé contento (no así con la parte oficial - temario examen, tasas, etc,) , por la auto-escuela me sentí robado (500 pavos por "enseñarle" a conducir a alguien con 3 carnets vigentes de tres distintos paises y 18 años demostrables de carnet en cada uno). Supongo que alguien que tiene 18 años de experiencia náutica y se ha de sacar el PER se siente igualmente extorsionado.

Es lo que hay. Solo una masiva desregulación de la náutica de recreo podría mejorar el estado de las cosas. Pero eso, en este país, nunca sucederá.

Comentario

Que barbaridad!

Yo me compre el libro del PER (25 aprox.)
          Pague las tasas (50 ?)
          y hice las practicas de motor vela y radio en una escuela (350 eur)

Asi que por menos de 500 EUR se puede sacar facilmente.

Saludos!

[Edito]

Y si tienes experiencia con el barco te puedes saltar las practicas y hacer el examen practico.
          Repito: Las practicas no son obligatorias, se puede hacer el examen practico.
          Creo que las tasas del practico son menos de 80 EUR
          Editado por última vez por Gennaker; 12/01/2010, 12:56:07.
          A disfrutar! que hoy es un gran dia!

Visita la Guía Náutica wiki! Puertos, fondeaderos, derroteros ... :velero:
          Consulta, Edita y Participa! :brindis:

Comentario

Esta claro que lo que pagas es por aprender a aprobar. Misteriosamente a mi me recalcaban muy mucho ciertas cositas que considero menos importantes a la hora de navegar y repito "curiosamente caían en el examen.
            Respecto a las practicas, en mi academia, podías hacer dos cosas, sitenías interés y preguntabas y motivabas al profesosr, este se implicaba y te enseñaba cositas. otros se tumbaban a tomar el sol. todos se llevan el certificado, pero unos aprndiamos algo.
            Precios.....es lo que hay, como te han dicho.
            sigpic

Comentario

Estimados cofrades, saludos y

Antes de hablar de estafa o sobreprecio (que sería lo más adecuado), tal vez deberíamos hacer números "gordos". A saber:

300 € por la teórica, dividido entre 45 horas lectivas (según Ley)= 6.66 €/hora, incluído materiales y documentación de estudio, que, aunque sea de los chinos, tiene un precio. Como se ve, caro de congojos. Además de que obligatoriamente la teoría ha de ser impartida por un profesional de la marina mercante o universitario cuya titulación sea coincidente con la materia que imparta. En ese precio está incluído un local de estudio, y los gastos de personal correspondientes, sin que la ocupación de los medios sea más que de 4 horas diarias en el mejor de los casos.

Prácticas básicas de Seguridad y Navegación: 144 € por la ocupación de un barco, con unas características determinadas, reguladas por Ley (no sirve un barco de 4.50m, ni siquiera uno de 8m.), más un profesional de la marina mercante o pesca, con una titulación mínima reglada por Ley, durante 16 horas= 9€/hora. También caro de congojos. (Como no se especifica el precio de estas prácticas, lo extrapolo del de las prácticas de vela).

Prácticas de vela: 180€ por la ocupación, en las condiciones anteriormente citadas durante 20 horas= 9€/hora. (También carísimo).

Por supuesto, dando por sentado, que tanto en la teoría como en las prácticas, se desarrolla el programa legalmente establecido. Si no se desarrolla, denuncia al canto, y asunto arreglado. Si nos toman el pelo, y nos callamos, la culpa es nuestra, no de quien nos lo toma.

Prácticas de Radio: 2 horas en un simulador determinado, debidamente homologado y establecido por Ley, cuyo coste, para 4 personas, ronda los 30.000€ y sin el cual, no se le admite a la academia certificar las prácticas de radio. Aquí, obviamente, cuantas más horas se den, más baratas deberían salir de coste, pero de entrada, hay que poner los 5 Kilos en la mesa para poder poner los simuladores. Más 2 horas de profesor, (marino mercante, etc...)

Las tasas de exámen son propias de cada Comunidad Autónoma, y la academia que las incluya en el precio, lo único que está haciendo es un servicio de gestoría para que el alumno no tenga que ir a pagarlas personalmente al banco y a presentarlas en el organismo de la comunidad que tenga las competencias. Servicio, que no se cobra aparte.

Para la persona que no tenga ni idea de mar y se acerque a la navegación, me parece un servicio con unos precios bastante ajustados.

Ahora bien, la persona que tenga conocimientos y no quiera "que lo estafen", legalmente puede hacer todos los trámites de matriculación para exámen, conseguir por su cuenta toda la documentación de estudio y presentarse al exámen por libre. Y para las prácticas, no tiene más que solicitar el exámen práctico en su comunidad, poner un barco con las condiciones que marca la Ley y hacer el exámen el día que le asignen examinador, con las condiciones climatológicas que haya ese día. Si sabe no debe tener ningún problema. Por cierto, que según cuenta un cofrade, a él le han convalidado horas navegadas en barcos. Desconozco en que comunidad y a santo de que Ley, puesto que la Ley solamente contempla las prácticas en una academia homologada o el exámen práctico.

Legalmente, nadie, absolutamente nadie, está obligado a sacarse la titulación por medio de una academia.

Perdón por el tocho. Como desagravio, vayan otras
              Editado por última vez por mazarredo; 12/01/2010, 13:06:26. Razón: añadido profesor de radio
              Si ves rodar al patrón por la escala, NO le eches una mano. Él es patrón y sabe por qué se cae.

Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.

Comentario

Originalmente publicado por mazarredo Ver Mensaje
                Legalmente, nadie, absolutamente nadie, está obligado a sacarse la titulación por medio de una academia.
                Exacto, y como te han dicho otros, el PER se saca por libre con cierta facilidad. Estafa por parte de la academia no creo que haya (siempre y cuando impartan los cursos con seriedad) y me parece una ligereza el título del hilo. Lo que es una estafa es todo el sistema montado en España, pero esto es otro debate.
                Acabo de apuntarme en una academia para el PY: tengo claro que podría sacarlo por libre, pero con un esfuerzo (el de ponerme a estudiar) que no he conseguido hacer hasta ahora. Así que tengo claro que estoy pagando únicamente para obligarme a estudiar, para seguir una disciplina de estudio que sin este pago probablemente no tendría ... un lujo vamos.
                sigpic

Comentario

Hola a todos y unas birris pa desestresar. Yo, como muchos de los que habeis escrito me saqué el PER hace unos años por libre. Como andaba regular de dinero, al hacer las prácticas, sólo hice las obligatorias, ya que me parecía un poco de robo lo que me pedían por la habilitación a vela, además, al ser monitor de una escuela, lo que me interesaba, era poder llevar la zodiac.
                  Afortunadamente, las cosas han cambiado, y ahora necesito la habilitación de vela para llevar mi propio barco. Estoy mirando por ahí y de 250lereles no baja. Si alguien me puede decir algún sitio por Galicia, Cantábrico o Cádiz se lo agradecería. Si alguien no quiere dar nombres que me lo mande en privado.
                  Gracias

Comentario

Laser creo que en www.lamardelsur.com están las de habilitación a vela a 200 leuros, al menos te ahorras un 25%.

Una rondita
                    sigpic
                    EL "Aventura"
                    www.superinventos.com

Comentario

Que vengan a reparar la lavadora que no desagua, (en casa), te cobran 25 Euros de desplazamiento, 1 hora (minimo) por un trabajo de 10 minutos por 35 Euros, cambio del filtro de la misma 45 Euros. Total 105 Euros + IVA 16.80 121,80 . Eso que es........ Pues que todos trabajamos y tenemos que hacer mover el dinero.

Logicamente el sr. operario a pesar de estar solo 10 minutos en casa, seguramente en toda la mañana no habrá podido hacer otra cosa...... ya que habrá planificado su trabajo que no sabe si va durar 10 minutos o 4 horas.

Es que cada uno tiene que ver sus razones. Pensemos en el trabajo que realizamos y lo que cobramos por ello. Seguro que nuestro trabajo no nos parece caro. He visto facturas de abogados de 3000 Euros por redactar un contrato de alquiler de una nave industrial. (con perdón del resto de abogados) y ¿eso que es?. Pues simplemente la ley de oferta y demanda..... Si te avisan antes de tiempo y aceptas..... pues no nos quejemos. El problema es que no te avisan y despues viene el palo, pero creo que cada vez menos.
                      Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
                      EA 3 CBT

Comentario

Mirad, cofrades.
                        Yo me saque el PY en una nautica de la Comunidad de Murcia con practicas incluidas por 250 €.
                        Los cursos son multimedia en casa, con un DVD. Me apoyé en el Quintana como libro de texto. No es ni presencial ni "por libre", sigues el curso en DVD y consultas las dudas.
                        No voy a poner el nombre aqui porque quedaria mal pero si me mandais un privado os doy el nombre y telefono.
                        No tengo comisión pero si sois muchos estudiaré pedir algo

Tabernerooooo unas rondaaaaaas

Comentario

INCREIBLE!!!, despues nos quejanmos de que todo es un robo aqui.

Una cosa es someterse por que no queda otra..ok

Ahora, que no nos parezca un robo,o una estafa, que el libre mercado, que si nos ponemos a comparar-justificar no es tan grave-,.bla bla bla

Tatatoa, con todo el respeto:
                          "Pues que todos trabajamos y tenemos que hacer mover el dinero".
                          Por favor,es un robo, no hay mas... .(hablo de la lavadora)

Es que desde el momento en el que no te van a enseñar a navegar,(que es lo que te venden,ahi la estafa) ni por via teorica ni por via practica , ( !Pobre del que crea que sepa......,despues de estos "examenes"), la pasta que piden es un desproposito.

Claro que hay que pagar una titulacion, claro que hay que sentar conocimientos, claro que tiene que haber unas practicas, lo que no se puede es pedir ese dinero por el solo hecho de que es la "unica " oportunidad que tendran de pelarte,como si de alli salieses en plan Simbad, a quien le quedan ganas de seguir pagando asi....., metele caña al bolsillo, ahora o nunca. Precio Simbad y somos una pandilla de boquerones en vinagre.

Lei por ahi que España es caso "unico", si esto es asi, esta discusion no deberia de existir.

ES un robo, un timo, un chorizeo, y me llama la atencion que no se esten llendo todas las escuelas al garete, claro..... leido lo leido.

Parecemos corderos, peor, no debemos estar tan buenos al horno.

HEY!!!, salud
                          Que no decaiga, si tienes velero podras pagar 800 mas no?, que es pa usarlo. Es que me parto.

Saludos y buenos vientos.

Abraao

Comentario

Originalmente publicado por abraao Ver Mensaje
                            Lei por ahi que España es caso "unico",
                            Alguien a pagado un curso de vela ... ¿?
                            Alguien ha hecho un curso de vela ...¿?

En muchos de los países en donde no se exige un titulo náutico ... A NADIE se le ocurre salir a navegar, sin la preparación necesaria para ello ...

Salud
                            Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!

Comentario

Es que no se como se le puede ocurrir a nadie.....es una temeridad
                              Juan

Comentario

La diferencia está en que en los países en que un título es obligatorio, con un programa oficial y bla bla bla.... ocurre que las academias acaban siendo centros de formación para superar exámenes... porque imaginad que hacéis el curso y os enseñan a navegar pero no toda la teoría... y llegáis y cascáis el examen porque os han preguntado un tema que no estaba en lo que se os ha enseñado en la academia... ¿verdad que montaríais la de San Quintín?

Sin embargo, el que hace un curso de vela o de navegación allí donde el título no es obligatorio, lo hace por interés y porque quiere aprender a navegar... no superar un examen. Por eso, las escuelas de navegación buscan realmente enseñar a navegar y no a pasar un examen obligatorio. Pero no os creáis que son baratas... en absoluto... pero la gente va porque aprende lo que quiere aprender, es decir, a navegar... y no porque necesite aprobar un examen... esa es la diferencia... Yo lo veo así... no sé vosotros....

salud!!!

Comentario

Trabajando...
                                X