VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Examen Per Diciembre 2011 Valencia

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Examen Per Diciembre 2011 Valencia

Originalmente publicado por enriloud Ver Mensaje
    Yo he estado en el examen de Valencia. Es una autentica verguenza !!!. De mi curso, hemos suspendido todos. Mi profesor, se quedo flipado de las preguntas. Habia unas cuantas de reglamento, que no las sabia ni mi profesor que lleva dando clases 15 años, es capitan y lleva navegando toda su vida. Es asqueroso esta gente como nos sacan la pasta. Impuestos encubiertos. Yo no me presento mas en Valencia !!!
    Hola.
    Estas con COT?
    Tienes corregido el examen?podrias pasarmelo?
    Comentastes con el profesor si se podia hacer algo al respecto?
    Perdona x tantas preguntas..jeej

Comentario

Total que ,quien redacto estas preguntas es un inútil
      y creo que ni el se sabe las respuestas corectas
      Que se anule todo
      Que aprueben a todos
      Y que lo pague el hijo p.... ese

Comentario

Originalmente publicado por noky Ver Mensaje
        Hola.
        Estas con COT?
        Tienes corregido el examen?podrias pasarmelo?
        Comentastes con el profesor si se podia hacer algo al respecto?
        Perdona x tantas preguntas..jeej
        Hola, no, no tengo las respuestas, pero te aseguro que suspendimos, porque cada uno se llevo las preguntas con lo que habian respondido. Mi profesor en el viaje de vuelta estuvo mirando en el libro, y no salian las respuestas a algunas preguntas. Me dijo que se podia reclamar a la generalidad, al tribunal.

Comentario

¿Por qué no preparamos un modelo de carta de recurso, y lo presentamos individualmente? yo lo puedo hacer llegar a casi todos los compañeros que se presentaron conmigo, y seguro que el resto a sus respectivos compañeros, seguro que las academias y los profesores nos apoyarían.... no sé si servirá para algo, pero si se encuentran con unas 100-200 cartas con quejas, tal vez no sirva para nada en esta ocasión, pero se lo pensarán en la próxima.....¿hay algún abogado, o alguien que pueda redactarla, y explicarnos como hacer los trámites?...VENGA DEJEMOS DE QUEJARNOS Y PASEMOS A LA ACCIÓN
          Hay que pedir que repitan el examen, sin perjudicar a los que hayan aprobado.

Comentario

Ok gracias .sí hay algo que se pueda hacer.lo haremos

Comentario

Bueno, buenas a todos
              Tranquilos, se tiene que recurrir este exámen pero no por sus preguntas...
              sino porque hemos sido objeto de un engaño, nosotros somos parte del plan anti-crisis del Ministerio y cobrandonos solo una vez la tasa no es suficiente comno mínimo dos tasas por cada uno que para ellos esto es un artículo de lujo. Así que tranquilos yo considero que he estudiado lo suficiente y aún así salí del exámen bién jodido, no se si habré aprobado o no, como creo que muchos de vosotros.

Comentario

Pero habria que hacerlo ya porque segun la normativa se disponen de 5 días hábiles a partir de la fecha del examen para impugnar preguntas.

Enviado desde mi Blade usando Tapatalk

Comentario

Originalmente publicado por el_barny Ver Mensaje
                  Pero habria que hacerlo ya porque segun la normativa se disponen de 5 días hábiles a partir de la fecha del examen para impugnar preguntas.
                  Totalmente de acuerdo ¿alguien sabe como se hace? ¿a quién debe estar dirigido? ¿dónde se entrega?

Comentario

Originalmente publicado por JuanoArt Ver Mensaje
                    Bueno, buenas a todos
                    Tranquilos, se tiene que recurrir este exámen pero no por sus preguntas...
                    sino porque hemos sido objeto de un engaño, nosotros somos parte del plan anti-crisis del Ministerio y cobrandonos solo una vez la tasa no es suficiente comno mínimo dos tasas por cada uno que para ellos esto es un artículo de lujo. Así que tranquilos yo considero que he estudiado lo suficiente y aún así salí del exámen bién jodido, no se si habré aprobado o no, como creo que muchos de vosotros.
                    Hola a todos.

He estado pensando en la persona o personas que han puesto este examen y lo cierto que es no se me ocurren cosas agradables. Cuando salí del examen pensé que los examinadores se habían burlado de nosotros, no nos habían respetado, y no se habían tomado en serio lo que significa examinar a una persona sobre cualquier materia.
                    ¿Es lícito que alguien que te examine juegue a "pillarte"? Creo que un examen debe manifestar que el examinado conoce y se sabe el temario. Y no sólo eso, sino que debe distinguir lo importante de lo no importante. No digo que pongan preguntas chorras tipo "¿cuál es el lado derecho de un barco, estribor o babor?", pero no puede ser que las respuestas den para varias interpretaciones. Si el examen es tipo test, la respuesta no puede ser impugnada jamás. O debería ser así si el examen estuviese bien hecho. Porque si no, que hagan preguntas de redactar y así podemos explicar cómo interpretamos sus respuestas.

Imagino que están en su derecho de poner un examen así. Incluso en seguridad, por ejemplo, podrían haber puesto todas las preguntas sobre los númeritos de extintores. Todas. Pero no sería un examen justo que mostrase los conocimientos generales del examinado.

No sé si el sábado por la noche los examinadores salieron de fiesta a reírse del examen, de las caras que pusimos, o de lo listillos que son, como si el hecho de suspender a mucha gente significase que son muy estrictos o que son más guais. Tampoco sé si son personas que sólo tienen el graduado escolar, si son universitarios, si tienen experiencia examinando o si son conscientes de lo que hacen. Pero sí que sé lo que es un examen: tengo dos carreras universitarias y he hecho muchos a lo largo de mi vida, y puedo asegurar que incluso el peor profesor que tuve, si nos examinaba con test, lo hacía para saber si sabíamos la materia, y no con ánimo de pillarnos, llevándose un trofeo si así ocurría. No estoy en contra de los examenes difíciles, es más, me considero una persona exigente, pero sí que éstos sean claros, poco enrevesados y bien redactados (y sin faltas de ortografía, añado).

Por lo tanto, imagino que poco se podrá hacer para impugnar, replicar o quejarse a estas personas que se dicen examinadores. Me da lo mismo también, si lo han hecho para recaudar o no. La crisis es muy gorda, y estoy seguro de que lo que recogen con nuestras tasas no sirve para nada, como echar un vaso de agua en una piscina. Sólo les pediría a los examinadores tres cosas para un futuro:
                    -Que el examen manifieste objetivamente que la persona que se examine se sabe la materia.
                    -Que no jueguen a pillar, no es algo divertido ni serio.
                    -Y que las preguntas no puedan ser impugnadas porque no den lugar a dudas. Lo que no puede ser es que ni en un foro nos podamos aclarar de las respuestas de algunas preguntas, cinco días después del examen. Eso es que o no están bien redactadas, o las respuestas no están claras, lo que dice muy poco de los examinadores. Allá ellos si se piensan que esto es un juego.

Imagino que de alguna manera u otra se enterarán de nuestras quejas. Y espero que a quien corresponda tome nota.

Comentario

Originalmente publicado por Perdiguero Ver Mensaje
                      Hola a todos.

He estado pensando en la persona o personas que han puesto este examen y lo cierto que es no se me ocurren cosas agradables. Cuando salí del examen pensé que los examinadores se habían burlado de nosotros, no nos habían respetado, y no se habían tomado en serio lo que significa examinar a una persona sobre cualquier materia.
                      ¿Es lícito que alguien que te examine juegue a "pillarte"? Creo que un examen debe manifestar que el examinado conoce y se sabe el temario. Y no sólo eso, sino que debe distinguir lo importante de lo no importante. No digo que pongan preguntas chorras tipo "¿cuál es el lado derecho de un barco, estribor o babor?", pero no puede ser que las respuestas den para varias interpretaciones. Si el examen es tipo test, la respuesta no puede ser impugnada jamás. O debería ser así si el examen estuviese bien hecho. Porque si no, que hagan preguntas de redactar y así podemos explicar cómo interpretamos sus respuestas.

Imagino que están en su derecho de poner un examen así. Incluso en seguridad, por ejemplo, podrían haber puesto todas las preguntas sobre los númeritos de extintores. Todas. Pero no sería un examen justo que mostrase los conocimientos generales del examinado.

No sé si el sábado por la noche los examinadores salieron de fiesta a reírse del examen, de las caras que pusimos, o de lo listillos que son, como si el hecho de suspender a mucha gente significase que son muy estrictos o que son más guais. Tampoco sé si son personas que sólo tienen el graduado escolar, si son universitarios, si tienen experiencia examinando o si son conscientes de lo que hacen. Pero sí que sé lo que es un examen: tengo dos carreras universitarias y he hecho muchos a lo largo de mi vida, y puedo asegurar que incluso el peor profesor que tuve, si nos examinaba con test, lo hacía para saber si sabíamos la materia, y no con ánimo de pillarnos, llevándose un trofeo si así ocurría. No estoy en contra de los examenes difíciles, es más, me considero una persona exigente, pero sí que éstos sean claros, poco enrevesados y bien redactados (y sin faltas de ortografía, añado).

Por lo tanto, imagino que poco se podrá hacer para impugnar, replicar o quejarse a estas personas que se dicen examinadores. Me da lo mismo también, si lo han hecho para recaudar o no. La crisis es muy gorda, y estoy seguro de que lo que recogen con nuestras tasas no sirve para nada, como echar un vaso de agua en una piscina. Sólo les pediría a los examinadores tres cosas para un futuro:
                      -Que el examen manifieste objetivamente que la persona que se examine se sabe la materia.
                      -Y que las preguntas no puedan ser impugnadas porque no den lugar a dudas. Lo que no puede ser es que ni en un foro nos podamos aclarar de las respuestas de algunas preguntas, cinco días después del examen. Eso es que o no están bien redactadas, o las respuestas no están claras, lo que dice muy poco de los examinadores. Allá ellos si se piensan que esto es un juego.

Imagino que de alguna manera u otra se enterarán de nuestras quejas. Y espero que a quien corresponda tome nota.
                      El problema es que si no reclamamos no se darán por enterados. Además, me parece poco serio que las alegaciones a las preguntas deban hacerse antes de salir la plantilla de corrección, ya que no sabes lo que ellos han pensado. Yo estoy pensando en hacer un escrito para todas aquellas preguntas que sean un poco enrevesadas o por cualquier error que hayan cometido por pequeño que sea, aunque no sé si tendré el tiempo suficiente. En momentos como este te dan ganas de mandarlo todo a tomar viento y que se apañen ellos con sus barcos.

Comentario

¿Alguien sabe donde se puede hacer una reclamacion?

Comentario

Originalmente publicado por Perdiguero Ver Mensaje
                          Hola a todos.

Estoy de acuerdo contigo en que, desgraciadamente, hay poco que hacer en relación a reclamar por el contenido de las preguntas.

Lo que si hay es más de una pregunta mal formulada que induce a confusión. Esas sí se podrían reclamar.

Ánimo a todos y todas, camaradas.

Comentario

Hago una lista de las posibles preguntas impugnables. Si alguna no la veis clara o creéis que puede incluirse otra indicadlo por favor:

11. Al dar un cabo a una boya podemos hacerlo mediante un as de guía o dando el cabo por seno si esta dispone de argolla.

15. La maniobra de curva de evolución consiste en caer 250º, mientras que la maniobra de Scharnow consiste en caer 240º. En la práctica, al final consiste en hacer la misma maniobra.

18. La radiobaliza individual según reglamento puede ser recibida por aviones de rescate, pero también por cualquier medio de salvamento. Además, una embarcación que sintonice esa frecuencia la oirá. La respuesta que engloba las anteriores no sería válida al tener las anteriores la palabra solamente delante.

19. No existe ninguna orden FOM/1144/20033.

21. Está claro que un torniquete no es la primera medida, pero de entre las otras 3 ni un médico te podría contestar. La compresión directa sería válida, aunque cualquier compresión sobre una herida comprime vena o arteria, por lo que la compresión arterial debería ser válida asimismo. Por otra lado, no es posible especificar el tiempo de compresión ya que varía dependiendo de la herida.

22. La superficie de la palma de una mano, la palma de un pie y un glúteo es aproximadamente la misma. La Regla de Wallace en los manuales de Medicina sólo especifica que la superficie referencia del 1% son los genitales.

42. Un canal dúplex no significa que tenga dos frecuencias, si no que tenga comunicación bidireccional simultánea.

52. Una embarcación con tres bolas negras no debe transmitir ninguna señal acústica sin condiciones de visibilidad reducida, cosa no especificada en el enunciado.

53. Puede confundir el enunciado puesto que hay niebla y escuchamos dos pitadas largas (buque parado), pero todo dependerá de la distancia a la que estemos del otro buque, su longitud y demás.

55. Un buque de vela con el triángulo está navegando a motor, pero en el enunciado no indica si está en navegación, fondeado, varado o en otras condiciones, por las respuestas A, C y D podrían considerarse correctas según la situación para cumplir con el Reglamento.

63. Un velero debe maniobrar ante un pesquero faenando, pero dependiendo de las circunstancias lo hará de una manera u otra, según el rumbo del pesquero de arrastre, los útiles que tenga en el mar y demás, cosa no especificada en el enunciado.

64. Puede tener varias interpretaciones. El Reglamento dice textualmente "Los buques que se aproximen a un recodo o zona de un paso o canal en donde, por estar obstruida su visión, no puedan ver a otros buques, harán sonar una pitada larga. Esta señal será contestada con una pitada larga por cualquier buque que se aproxime, que pueda estar dentro del alcance acústico al otro lado del recoco o detrás de la obstrucción." De esta forma, deberíamos realizar la señal al aproximarnos al recodo y no en ese mismo momento, salvo que estemos dando alcance al buque, con lo cual deberíamos realizar también la pitada larga. El enunciado no es claro al respecto.

Comentario

Hola
                              supongo que sí esto está por la Generalitat será cosa de ver en que departamento emitir la queja .Yo hablando por mí .primero esperaría al resultado.luego cogería las preguntas que veamos para impugnar y juntando documentaciónes ir haber que pasa.porque puede que no repitan el examen pero podría darse que sí dan por buenas las quejas nos llegué para aprobarlo.creo que para impugnar tendríamos que ver primero los resultados.
                              Es mi opinión.com que me de para probarlo me doy por satisfecho.

Comentario

Originalmente publicado por noky Ver Mensaje
                                Hola
                                supongo que sí esto está por la Generalitat será cosa de ver en que departamento emitir la queja .Yo hablando por mí .primero esperaría al resultado.luego cogería las preguntas que veamos para impugnar y juntando documentaciónes ir haber que pasa.porque puede que no repitan el examen pero podría darse que sí dan por buenas las quejas nos llegué para aprobarlo.creo que para impugnar tendríamos que ver primero los resultados.
                                Es mi opinión.com que me de para probarlo me doy por satisfecho.
                                Esa es la idea, porque a partir de que salgan las provisionales hay 5 días hábiles para reclamar. Lo que se comenta es que tengamos claro qué se puede reclamar y dónde se debe hacer, para luego no tener que perder el tiempo con ello

Comentario

Trabajando...
                                X