VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

P.e.r Alicante 30/06

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: P.e.r Alicante 30/06

Así es Pepe.

Pero el problema, es que cada 3 meses hay un examen en la comunidad, y éste tipo de problemas se repiten siempre, preguntas que luego impugnan (una y otra vez... pues no la pongas caramulo!!) maneras de recoger, con DNI, al montonet... Los mismos problemas SIEMPRE.

La unica conclusión válida no es que no lo miran, es que se la suda.

Pero yo no generalizaría con los funcionarios, eso no. En los que están sentaditos (en su puesto o en el bar) es mas generalizado, pero en los que están al pié del cañon, la cosa cambia, véase policias, bomberos, ejército, etc.

Al menos, en materia de títulos nauticos, que es de lo que se habla aqui, debería existir un código de conducta, actuación... (que seguro que existe) pero que se sancione si no se cumple, como se nos exige al resto de mortales.

ale, al lío

Comentario

Re: P.e.r Alicante 30/06

Hola otra vez... PEPE Y B.MORARIA Saludos

Bueno algunas de las situaciones descritas son inadmisibles….. en mi caso el profesor que supervisaba mi aula… “”la ha liado parda”” y ahora tendrán un problema grave, ya que no pueden identificar las cartas… por lo que pasan a ser inútiles…. En tu caso PEPE, creo que es más grave aún… ya que me parece una absoluta falta de respeto. De lo que estoy seguro, es que ninguna de las dos situaciones trascenderá y lo arreglaran de la manera más zarrapastrosa que podamos imaginar y rapidito, que van pillados de fechas para las vacaciones de verano.
      Alguien tendría que elevar una carta de queja explicando estas situaciones a la DIVISION DE CONSERVACION Y EXPLOTACION DE PUERTOS… que en el caso de Alicante… es la responsable de estas pruebas. Puede que así, algún día, se arreglen estas aptitudes y antes de gestionar a 300 personas (a ojo) al menos mantienen una reunión previa y marcan unos parámetros de actuación… que es lo mínimo que se les puede pedir a unos señores que están allí cobrando un sueldo que pagamos los alumnos.!!! Digo yo!!!!

Comentario

Os pongo las respuestas correctas que nos han pasado desde una academia, si bien no son oficiales, son las más cercanas a las correctas.
        PER A:
        1C 2A 3D 4A 5B 6C 7C 8B 9AD 10D 11C 12C 13A 14D 15C 16A 17D 18C 19B 20C 21D 22A 23B 24A 25D 26A 27A 28B 29C 30D 31B 32D? 33A 34C 35A 36D 37A 38B 39A 40D 41D 42C 43A 44B 45B 46? 47B 48C 49B 50A 51A 52D 53C 54A 55C 56A 57C 58A 59A 60B 61C 62B 63A 64C 65D 66D 67A 68A 69C 70D 71D 72D 73D 74D 75C

Comentario

P.E.R. B:
          1B 2A 3D 4D 5B 6A 7D 8A 9B 10B 11BD? 12B 13D 14B 15B 16B 17B 18D 19C 20B 21D 22D 23B 24D 25B 26B 27B 28B 29A 30C 31A 32D 33D 34B 35B 36C 37D 38C 39A 40B 41B 42A 43B 44B 45? 46C 47C 48A 49C 50A 51A 52A 53A 54A 55A 56B 57A 58A 59B 60B 61C 62B 63A 64A 65B 66D 67A 68D 69D 70D 71C 72D 73D 74D 75D

Comentario

Muchas gracias
            Originalmente publicado por Stealthsea Ver Mensaje
            P.E.R. B:
            1B 2A 3D 4D 5B 6A 7D 8A 9B 10B 11BD? 12B 13D 14B 15B 16B 17B 18D 19C 20B 21D 22D 23B 24D 25B 26B 27B 28B 29A 30C 31A 32D 33D 34B 35B 36C 37D 38C 39A 40B 41B 42A 43B 44B 45? 46C 47C 48A 49C 50A 51A 52A 53A 54A 55A 56B 57A 58A 59B 60B 61C 62B 63A 64A 65B 66D 67A 68D 69D 70D 71C 72D 73D 74D 75D

Comentario

Originalmente publicado por Stealthsea Ver Mensaje
              P.E.R. B:
              Saludos

Estos resultados de academia me traen nuevas incógnitas:

Marcan la a) como respuesta correcta a la pregunta:

8.- Si en la maniobra de atraque, costado al muelle, se da un espring a proa, haciéndolo firme, la embarcación:
              a) detendrá su arrancada y acercará la popa al muelle
              b) detendrá su arrancada acercando la proa al muelle
              c) se acercará transversalmente al muelle
              d) ninguna respuesta es correcta

...cuando yo tenía entendido que era la b)

Y en la pregunta:

33.- Las marcaciones se toman a partir de/del:
              a) través
              b) la proa
              c) la popa
              d) indistintamente

...aquí marcan como correcta la d) en lugar de la b) y tampoco entiendo por qué.

En fin, seguiremos esperando esas plantillas, que seguro que también traerán sorpresas...

Comentario

Respuesta: P.e.r Alicante 30/06

En la primera, dice spring A proa, no DE proa. yo también la he marcado mal en ese caso, pero... en ese caso no detiene arrancada... yo sigo con la b.

En la segunda, las marcaciones se toman con la aguja de bitácora, orientada a crujía, es decir, proa-popa, por lo que entiendo que es la c, además, cero sería er o br??, sigo quedándome con la c.

Comentario

QUIERO LA PLANTILLA YA!!!!!

Comentario

He Llamado Al Telefono 965936786 Esta Mañana, Que Son Los Que Cuelgan Las Plantillas Y Me Han Dicho Que Para Hoy Las Colgarian.

Comentario

Bieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeen

Comentario

Saludos de nuevo

Pues ya han colgado las plantillas provisionales: http://www.cit.gva.es/cast/actividadesnauticas/titulos-de-embarcaciones/examenes/convocatorias-y-resultados/plantillas-de-examenes/
                        ...y la verdad es que no hay tantas sorpresas como me esperaba.

Al final dan como válida la a) en la pregunta:

54.- Un hidroavión utilizado como medio de transporte sobre el agua es considerado como:
                        a) buque
                        b) aeronave
                        c) vehículo con maniobra restringida
                        d) ninguna respuesta es correcta

...lo cual me beneficia

La pregunta de radio:

45.- Un equipo de VHF portátil (No SOLAS), homologado por la Administración, dispondrá, al menos, de los canales:
                        a) 09, 16 y 70
                        b) 13, 16 y 70
                        c) 13, 16 y 39
                        d) 16 y otro canal adicional

...resulta ser la d), así que, otra duda que se pone de mi lado

Sin embargo, me ha sorprendido la respuesta b) en esta pregunta de carta:

37.- Desde la situación 35º 50,0N y 005º 50,0W el rumbo verdadero, en ausencia de viento y corriente, para llegar a un punto P sería 310º. Velocidad de la embarcación 10 nudos. ¿Qué corrección al rumbo habría que hacer con una corriente de rumbo 085º e intensidad horaria 3 nudos?:
                        a) 9º estribor
                        b) 9º babor
                        c) 14º estribor
                        d) 14º babor

He vuelto a realizar el ejercicio y sólo se pueden obtener esos 9º a babor si se miden los 10 nudos de velocidad del barco desde el sitio incorrecto, ...o bien no sé hacerlo bien.

Pero vaya, el caso es que he pasado

Enhorabuena a los aprobados provisionales

Comentario

hola ha todos yo he hecho el examen tipo A:

Alguien me podria aclarar donde encontrar la solución a la pregunta 46.

Un equipo de VHF portátil (No solas), homologado por la administracion dispondrá al menos de los canales:

dan como buena la D) 16 y otro canal adicional

aun que yo em mi libro tengo como que los equipos portatiles VHF contaran almenos con los canales 16, 13 y 6.

Os agradeceria que alguien me aclarara las dudas. Un saludo a todos y enorabuena a los aprobados... yo de momento no puedo celebrarlo.

Comentario

En mi libro tambien aparece como correcta la de los canales 16, 13 y 6, por lo cual, si te hace falta esa respuesta para aprobar, como parece ser, la deberias impugnar sin dudarlo pues tienes base para ganarlo. Suerte

Comentario

Originalmente publicado por Rolanda Ver Mensaje
                              En mi libro tambien aparece como correcta la de los canales 16, 13 y 6, por lo cual, si te hace falta esa respuesta para aprobar, como parece ser, la deberias impugnar sin dudarlo pues tienes base para ganarlo. Suerte

Gracias camarada por la aclaración. Si quiero inpugnar la pregunta cual seria el procedimiento?
                              Pedir una revision de examen una vez salgan las notas? segun pone en el procedimiento 5 dias habiles despues de los resultados, o existe otro procedimiento que desconozco?

Comentario

Tendras que utilizar el procedimiento establecido

Comentario

Trabajando...
                                X