VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

P.e.r Alicante 30/06

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: P.e.r Alicante 30/06

Lo he dibujado con AutoCAD. que la precisión no es la del ojo humano, y nos encontramos con las dos situaciones:

1.- Según se desprende del enunciado, con Velocidad del buque 10 nudos, y rumbo efectivo 310º, sale un rumbo verdadero de 297,75º, y una velocidad efectiva de 7,65 nudos.

2.- Según parece que han querido entender el tribunal, con Velocidad efectiva 10 nudos y rumbo efectivo 310º, sale un rumbo verdadero de 300,07º y una velocidad del buque de 12,31 nudos.

No obstante, insisto que para mi, el enunciado indica la primera solución, por lo que ninguna de las respuestas propuestas es valida.

Comentario

Originalmente publicado por vintage Ver Mensaje
      Muchas gracias a todos. No soporto las injusticias y de este tipo que además son reiterativas, año tras año, a ver quién puede más. Me "acopiaré" de todo lo que pueda a mi favor y desde luego si tengo o tenemos razón por lo menos LA VOY A PEDIR se burlan de personas con ilusiones,y desde luego, sin experiencia por eso aún lo veo más grave. YO VOY A RECLAMAR, si puedo,ysi alguien se anima......... aunque haya aprobado.

Felicidades a todos los aprobados, me imagino la alegría , aprobar con tanta "zancadilla" debe ser lo más.

VINTAGE
      Hola Vintage.... Gracias por tus felicitaciones.... me doy por aludido despues de corregir mi examen..... Felicidades para ti tambien.""

Anota para tu reclamación la pregunta 15...

Se dice que una embarcación tiene buena estabilidad cuando:
      a) da balances amplios y lentos.
      b) se colocan pesos en altura
      c) es capaz de recuperar su posición de equilibrio
      d) ninguna respuesta es correcta.

Tener estabilidad es la propiedad del buque de recobrar su posición de equilibrio"" según QUINTANA en su publicación PATRON DE EMBARCACIONES DE RECREO.
      Tener BUENA ESTABILIDAD sería recobrar la estabilidad en balances cortos y rápidos
      Tener MALA ESTABILIDAD sería recobrar la estabilidad en balances lentos y largos.... la expresión que todos recordaremos de la embarcación que se duerme."""

Si se da la opción c" como válida... tambien habría que dar la opción a como válida ya que en ambas se recupera la posición de equilibrio. Sin embargo en profesor que ha redactado la pregunta... descarta la a" por que persigue el concepto de BUENA ESTABILIDAD....y que yo sepa... recobrar la posición de equilibrio coincide con el concepto de ESTABILIDAD no de BUENA ESTABILIDAD.

La respuesta correcta sería la d"" o en su caso... la a"" y la c""

Esta pregunta tendría que impugnarse.

Creo!!!

Comentario

En cualquier caso....para dar por respuesta "menos mala" y por descarte "respuesta correcta" la c"" habria que eliminar la opción d" ninguna respueta es correcta .... mientras exista esta opción.... la D" no puede darse por correcta.! Como siempre juegan a confundir.... y a emborronar los conceptos....

Comentario

La respuesta menos incorrecta a la pregunta 15 sería la opción
          d) ninguna respuesta es correcta

Sin embargo según la plantilla de correcciónes es la c""

Comentario

Gracias. Desde luego estoy deacuerdo. Seguiré con mi cruzada. La verdad es que si analizamos cada una de las preguntitas, son de "juzgado de guardia", ahí va otra que no paro de darle vueltas:
            Examen tipo B: que ya comentó, creo Ronalda, la nº 56, embarcación pescando al volantin, por lo que yo he preguntado, puede estar fondeada o no, por tanto,
            la condición de estar pescado al volantin no implica necesariamente que este en
            navegación, puede estar también fondeado, por tanto sería la d) ninguna respuesta es correcta. Yo no puedo adivinar como está esta embarcación por el sólo hecho de saber que está pescando al volantin ¿?.
            Por favor, me gustaría saber que opináis.

Saludos de Vintage

Comentario

Gracias. Desde luego estoy deacuerdo. Seguiré con mi cruzada. La verdad es que si analizamos cada una de las preguntitas, son de "juzgado de guardia", ahí va otra que no paro de darle vueltas:
              Examen tipo B: que ya comentó, creo Ronalda, la nº 56, embarcación pescando al volantin, por lo que yo he preguntado, puede estar fondeada o no, por tanto,
              navegación, puede estar también fondeado, por tanto sería la d) ninguna respuesta es correcta. Yo no puedo adivinar como está esta embarcación por el sólo hecho de saber que está pescando al volantin ¿?.

Saludos de Vintage
              Hola VINTAGE PARA TI TAMBIEN....

Yo hice el examen “A”…. pero creo que son iguales pero con las preguntas desordenadas…… así que en mi examen está la pregunta a la que aludes en la posición 55. y dice lo siguiente….

55.- Una embarcación que se encuentre pescando al volantín (arte de pesca que no restrinja su maniobrabilidad) y parado, es un buque:
              a) dedicado a la pesca
              b) sin gobierno
              c) en navegación
              d) ninguna repuesta es correcta.

En la redacción …. De la pregunta te especifica que está pescando al volantín (arte de pesca que no restrinja su maniobrabilidad) por lo que se descartan la opción “a” y la “b”

También te especifica que está “parado” no fondeado..Así que la opción más correcta sería la c) en navegación.-

Si no especificara que está “parado” sería una pregunta confusa. Pero con esta aclaración es difícil de impugnar.

Comentario

Efectivamente Vintage.
                En el examen únicamente se mencionaba que el arte de pesca llamado volantín no restringia la maniobra entre paréntesis, pero seguidamente se decía que estaba "parado". Aunque yo desconozco cómo se pesca al volantín, es de imaginar que un barco parado se encuentra fondeado, no sólo vamos a apagar el motor y ponernos a pescar sin más, quedando a la deriva.
                Un barco amarrado, fondeado o varado, no está en navegación, según el reglamento, por lo que yo puse la d) como respuesta correcta.
                Una vez en casa estuve leyendo sobre la pesca en volantin, y siempre se dice que hay que fondear el barco, pero bueno.
                Se trata de complicar las preguntas sin necesidad ( para que ponen "parado") para luego dar una respuesta incorrecta.
                Igual hicieron con el nudo para unir cabos de poca mena ( según mi libro es el de pescados, no el llano que es para unir cabos de igual mena, no de poca mena)
                Hay que acertarles el pensamiento, lo mínimo que deberían hacer es establecer un manual único y así todo el mundo tendría las mismas oportunidades, pues es evidente que tendrá ventaja el que estudie con el mismo manual que usen los los funcionarios que formulan las preguntas, ya que son tan tan concretas y literales.

Comentario

Buenos días, yo también hice el tipo A y mi duda es la siguiente. En el ejercicio 49 la pregunta no da la solución correcta a mi entender.

La navegación que vamos a realizar consume 26 litros, si queremos tener un 50% de reserva de combustible tendremos que embarcar 52 litros ya que gastamos 26 y nos quedan 26 (50%). En cambio la respuesta correcta es 39 litros y si realizas la navegación te quedan 13 litros que es un tercio del deposito (33% y no el 50%).

Pensais que se puede impugnar la pregunta?

Comentario

Respuesta: Re: P.e.r Alicante 30/06

Saludos de Vintage
                    Si el arte de pesca no restringe su maniobrabilidad no es un buque dedicado a la pesca (Regla 3-d). Por otro lado, cualquier buque que no esté varado, ni fondeado, ni amarrado a tierra, es un buque en navegación (Regla 3-i).

También, la Regla 35 en su apartado b), deja bien claro que un buque parado y sin arrancada es un buque en navegación, de hecho, con visibilidad reducida ha de emitir una señal acústica diferente a la que tiene que emitir un buque con arrancada.

56.- Una embarcación que se encuentre pescando al volantín (arte de pesca que no restrinja su maniobrabilidad) y parado, es un buque:
                    a) dedicado a la pesca
                    b) en navegación
                    c) sin gobierno
                    d) ninguna respuesta es correcta

Un buen truco en casos como este es responder lo que menos cueste reclamar. Echando mano de esas Reglas, si no fuese correcta la opción b) podríamos reclamar con un éxito rotundo, sin embargo, reclamar cualquier otra respuesta resultaría bastante más complicado.

Un saludo

Comentario

.....
                      Editado por última vez por Invitado; 10/07/2012, 16:51:21.

Comentario

O.K. Entiendo. El " premio" está en confundir, sabiendo la respuesta válida es más fácil llegar a la conclusión de lo que se pregunta, lo que pasa es que cuando se analiza al contrario buscando la respuesta es más complicado....y de eso es de lo que se trata.

Muchas gracias. Un saludo. Y hasta pronto "compañeros de fatigas" ha sido un alivio contar con vuestro apoyo.

VINTAGE.

Comentario

Respuesta: Re: P.e.r Alicante 30/06

O.K. Entiendo. El " premio" está en confundir, sabiendo la respuesta válida es más fácil llegar a la conclusión de lo que se pregunta, lo que pasa es que cuando se analiza al contrario buscando la respuesta es más complicado....y de eso es de lo que se trata.

Pero amigo vintage, el error está en que una posibilidad no quita la otra. Aunque se pueda pensar que la embarcación también podía estar fondeada, no debemos descartar ni olvidar que también puede estar parada en navegación.

Un saludo

Comentario

Originalmente publicado por Rolanda Ver Mensaje
                            Efectivamente Vintage.
                            En el examen únicamente se mencionaba que el arte de pesca llamado volantín no restringia la maniobra entre paréntesis, pero seguidamente se decía que estaba "parado". Aunque yo desconozco cómo se pesca al volantín, es de imaginar que un barco parado se encuentra fondeado, no sólo vamos a apagar el motor y ponernos a pescar sin más, quedando a la deriva.
                            Un barco amarrado, fondeado o varado, no está en navegación, según el reglamento, por lo que yo puse la d) como respuesta correcta.
                            Una vez en casa estuve leyendo sobre la pesca en volantin, y siempre se dice que hay que fondear el barco, pero bueno.
                            Se trata de complicar las preguntas sin necesidad ( para que ponen "parado") para luego dar una respuesta incorrecta.
                            Igual hicieron con el nudo para unir cabos de poca mena ( según mi libro es el de pescados, no el llano que es para unir cabos de igual mena, no de poca mena)
                            Hay que acertarles el pensamiento, lo mínimo que deberían hacer es establecer un manual único y así todo el mundo tendría las mismas oportunidades, pues es evidente que tendrá ventaja el que estudie con el mismo manual que usen los los funcionarios que formulan las preguntas, ya que son tan tan concretas y literales.
                            "AHÍ LE HAS DADO ROLANDA"

El nudo para unir dos cabos de poca mena es el del pescador.... yo he mirado y requetemirado este tema en internet y diferentes webs de nautica y pesca y todo el mundo coincide en que el nudo del pescador es el especifico para unir dos cabos de poca mena......

El cote no se menciona en ninguna parte como nudo para unir cabos... solo para asegurar otros nudos....

Entre las opciones posibles.... el unico nudo especifico para unir cabos... era el llano y no especificamente cabos de poca mena sino cabos de igual mena... aunque no se recomienda para cabos de mucha mena. Así que esta era la opción menos mala"" Sin embargo la plantilla dice que la correcta es el cote""... YA EMPIEZO A DUDAR si realmente el examen lo ha preparado alguien realmente especializado en nautica o un profano en la materia que ha ido leyendo e improvisando las preguntas....

Comentario

Perdón....
                              Corrijo respuesta correcta cote"" he querido decir Llano""

Comentario

De cualquier manera alguien dijo por ahí…. Que no tendríamos que quejarnos demasiado…. Que incluso teniendo en cuenta que hay 3 o 4 preguntas oscuras y planteadas de manera confusa… El examen en general ha sido bastante fácil…. Al menos comparado con otros que he hecho antes para practicar de la Junta de Andalucía o de la Comunidad de Madrid….

Ahora solo se trata de intentar impugnar las preguntas que se pueda y el resto “alea jacta est””

Comentario

Trabajando...
                                X