VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Impugnación PER Andalucía NOV2012

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Impugnación PER Andalucía NOV2012

Gracias por tus aportaciones Khenai, aprendemos mucho de ellas.

¿Podrías motivar por que es la opción B?
    ¿Podrías ilustrarnos y explicar el motivo por el que el criterio es totalmente distinto del examen de Marzo al de Noviembre?
    Probablemente fundamento es lo único que sobra para impugnar esta pregunta.
    Criterio en Marzo = El equipo obligatorio para la zona de navegación 4 es VHF fijo con LSD.
    Criterio en Noviembre = Las embarcaciones autorizadas para la zona de navegación 4 tienen que llevar radio, pero no es necesario que sea apta para DSC.

Gracias de antemano.

Comentario

intentando responder modo irónicono se pueden responder de otra forma)

pregunta 1: porque es la menos incorrecta
      pregunta 2: porque esto es un atraco .

Comentario

Originalmente publicado por bc4madrid Ver Mensaje
        Criterio en Marzo = El equipo obligatorio para la zona de navegación 4 es VHF fijo con LSD.
        Criterio en Noviembre = Las embarcaciones autorizadas para la zona de navegación 4 tienen que llevar radio, pero no es necesario que sea apta para DSC.
        En mi opinión lo que hubiese ocurrido en marzo creo que no cuenta, no genera laudo ni jurisprudencia ni puedo acogerme a un precedente; tengo que mirar ahora cual ha sido la pregunta y cual es la legislación vigente en el momento de formularla, que como bien sabéis nos dice para zona 4 radio fija con VHF, sin necesidad de que tenga LSD.

Las respuestas A, C y D son evidentemente erróneas. La B olvida especificar instalación fija, por eso decía que por ahí tal vez pueda entrar la impugnación. Y repito, ojalá que sí.

Comentario

Yo lo siento por quien tenga la esperanza de que la impugnación prospere, pero no lo veo. Y os juro que ojalá me equivoque, ya que no me afecta en absoluto y coincido que es injusto suspender por esa dichosa preguntita.

Lo que pienso es que desde el RD de 2010, solo es obligatorio VHF fijo sin LSD, y esto es compatible con las respuestas tanto de marzo como de noviembre, os doy mi punto de vista, sin ser un experto, puesto que soy tan recién llegado como algunos de vosotros:

Marzo de 2012:

21.- ¿Que equipo es obligatorio para la zona de navegación 4?
          a) VHF portátil.
          b) VHF fijo con LSD.
          c) Radiobaliza.
          d) Transpondedor radar.

Respuesta correcta, la b) como se ha comentado. Por qué? porque es lo "más coherente" con lo que es obligatorio. Evidentemente portátil no se acepta, y la radiobaliza no lo es (el GPS he estudiado que sí). Como ocurre en muchísimas preguntas del examen, la solución no sienta cátedra, simplemente es la más probable de las que se proponen. Al menos esta es la lógica que yo he aplicado a muchas de las preguntas del exámen.

En cuanto a noviembre:
          Las embarcaciones autorizadas para la zona de navegación 4, ¿Deben llevar una estación radioléctrica de VHF apta para la Llamada Selectiva Digital (DSC)?

a)no tienen obligación de llevar ningún tipo de estación VHF
          b)Tienen que llevar radio, pero no es necesario que sea apta para DSC
          c)Si la estación es fija, ésta debe ser apta para DSC
          d) Tanto si es fija como si es portátil, debe ser apta para DSC

La solución vuelve a ser b), especifique o no que sea portátil. Por qué? porque es la más compatible con la pregunta, sin que esto signifique que se está definiendo la ley.

No sé si me explico, pero lo que intento decir que el hecho de que una respuesta sea la "más correcta de las que se proponen" no quiere decir que haya de ser 100% fiel a lo que define la ley. Es pura lógica de eliminación.

En fin, con el corazón en la mano os digo que ojalá me equivoque, pero creo que la impugnación no va a prosperar.

Mucha suerte compis.
          "Viento, que en su murmullo parece hablar, mueve el mundo, con gracia le ves bailar, y con él, el escenario de mi hogar.
          Mar, bandeja de plata, mar infernal, es un temperamento natural, poco o nada cuesta ser uno más."

Click aquí para la carpeta compartida del "Hilo Del Beneteau Oceanis Clipper 393"

Comentario

victor. una pregunta.

Cual es la velocidad máxima permitida por autovía?:
            a)50
            b)90
            c)130
            d)220

Segun tu, habría que contestar la c?
            Es la que más se aproxima a la ley. Pero Seguro? o impugnarias la pregunta.
            Que prospere o no dependerá de si se hace justicia o no.

Comentario

La verdad Guyuflo, con tu ejemplo tienes razón. Quizá mi reflexión sea algo estúpida.
              "Viento, que en su murmullo parece hablar, mueve el mundo, con gracia le ves bailar, y con él, el escenario de mi hogar.
              Mar, bandeja de plata, mar infernal, es un temperamento natural, poco o nada cuesta ser uno más."

Click aquí para la carpeta compartida del "Hilo Del Beneteau Oceanis Clipper 393"

Comentario

Todavía estamos discutiendo el cómo enfocar la impugnación y si poner lo del examen y la publicación, con lo que tenemos podemos ponerlos de vuelta y media. No se si lo tendremos para esta noche o ya para mañana pero está casi terminado ya.
                Lo suyo sería que lo impugne todo el mundo aunque haya aprobado.

PD. Victor, no te lo tomes a mal. No digo que tu razonamiento sea estúpido, puesto que con el darías con las respuestas supuestamente válidas, pero no hace que lo sean.

Comentario

Hola navegantes,

En mi opinión el tema ofrece pocas dudas, y nuestro planteamiento es el siguiente:

1º.- Ninguna de las opciones aportadas a la controvertida pregunta se ajusta a la normativa. Si es evidente que las respuestas a) c) y d) son erróneas y no merecen mas comentarios, igual de evidente y de errónea es la opción b) que el tribunal acepta como válida, ya que le falta precisar que la radio ha de ser de tipo fijo,no sirve una radio del tipo portátil, por lo que no puede ser aceptada como válida en absoluto, y con el respeto hacia quienes opinan lo contrario, no me vale eso de que la opción b) sea la "menos errónea" de las cuatro; el ejemplo de la velocidad en autopista es significativo.

2º.- Ante esta texitura, se plantea al alumno un dilema sobre qué respuesta marcar en el test de examen, y es ahí dónde entran el resto de reflexiones efectuadas en el foro, es decir la interpretación que tanto el tribunal como la DGM, ampliamente citadas en el post, han hecho de la norma, los precedentes, y que le llevan directamente al alumno a optar por la opción d), igual de errónea que el resto de las opciones.

3º.- En mi caso ese ha sido el enfoque de mi reclamación enviada en el día de hoy al tribunal ( reclamación que volveré a repetir una vez salgan las listas provisionales, si antes no modifican el criterio adoptado).

4º.- Como humilde jurista que soy, confío que el tema se solucione en vía administrativa, pero si no fuese así ya os contaré como resuelven el tema los tribunales de lo Contencioso-Administrativo.

Saludos y buenos vientos
                  Saludos y buenos vientos.

"POLA DE ALLANDE"
                  Capitán de la Marina Mercante.
                  Capitán de Yate.
                  Abogado.

Comentario

No hay mucho mas que hablar, Pola te paso en privado mi correo por si tenemos que presentar juntos lo que sea necesario.

Saludos.

Comentario

Bueno, por fin hemos podido reunirnos yak y yo para terminar de darle forma al recurso que hemos preparado y que dejamos a vuestra disposición.

Podrán presentarlo todas las personas que hayan sido declaradas como NO APTAS en las notas provisionales, que hayan sido eliminadas únicamente por el bloque de radiocomunicaciones con 3 fallos y que uno de ellos sea la dichosa pregunta número 22.

El recurso debería dar como nula la pregunta 22 y por tanto una recalificación de vuestro examen.
                      Suponemos que al ser declarada nula se considerarán todas las respuestas como válidas, pasando de tener 2 preguntas acertadas a 3 y por tanto APTO. De cualquier otra forma, no servirá de nada puesto que en las bases del examen indica que hay que tener 3 preguntas acertadas y no que se pueden tener solo 2 fallos...Eso queda a merced del tribunal que en caso desfavorable, se podrá volver a recurrir.

Si algún interesado considera a bien realizar algún cambio o detecta algún error, se ruega nos lo comuniquen a yak o a mi o a través de este mismo hilo.

Suerte a todos los que podais aprobar!
                      Aquí lo dejo: **Disculpad!! He detectado algunos errores. Poca cosa pero recomiendo que volvais a descargarlo...(este está bien).
                      Archivos Adjuntos
                      Editado por última vez por Guyuflo; 19/11/2012, 01:37:35. Razón: corrección 3 del archivo

Comentario

En un examen de mayo 2012 en Asturias
                        hay una pregunta que da como correcta, para las
                        embarcaciones autorizadas para la zona 4:

+ instalación VHF fija

estando también como opción

- instalación VHF con LSD
                        .

¿Cómo propulsan las velas?

Comentario

Originalmente publicado por yak Ver Mensaje
                          Estimados cofrades:

ya se puede seguir en un par de posts la posible impugnación de la pregunta 22 del examen del pasado 10 de Noviembre de PER en Andalucía.

¿Cómo veis poner aquí toda la información?

Un saludo.
                          Alguien sabe si aunque las preguntas qden impugnadas ,cuando se publica la lista de aprobados,gracias a todos soy nuevo en esto

Comentario

Originalmente publicado por Garbinet Ver Mensaje
                            En un examen de mayo 2012 en Asturias
                            hay una pregunta que da como correcta, para las
                            embarcaciones autorizadas para la zona 4:

+ instalación VHF fija

estando también como opción

- instalación VHF con LSD
                            Esa pregunta está bien. Se ciñe a lo que dice la ley del 2010. VHF fija.

Laalegriadelmar, no entiendo bien lo que quieres decir sobre impungnadas. Pero el listado de notas provisional tiene que salir como máximo 10 dias después del examen (como muy tarde el dia 20). Para impugnar preguntas tienes 7 dias después de que se publiquen las listas (del 20 al 27) y luego sacarán las notas definitivas (como muy tarde el 07 de diciembre). (dia mas o dia menos).

Comentario

Bien ahora que esta todo claro con la 22 vamos con la 21.

Comentario

Según los textos consultados los AVISOS A NAVEGANTES los edita el IHM como coordinador oficial internacional del NAVAREA III según el organigrama de la OMI.
                                Se difunden a nivel nacional a través del sistema NAVTEX, con cuatro estaciones transmisoras, y a través de la Estaciones Costeras de VHF y Onda Media del Servcio martimo de Telefónica.
                                Por el momento el sistema NAVTEX no es obligatorio para la navegación deportiva, pero si es de obligado cumplimiento ESCUCHAR en los CANALES DE VOZ de las estaciones costeras las ESIONES PROGRAMADAS para prevenir e informarse de las icidencias que pudieran acontecer en una zona prevista de navegación.

Comentario

Trabajando...
                                X