VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Impugnación PER Andalucía NOV2012

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Impugnación PER Andalucía NOV2012

Hola navegantes,

Recursos: Copio literalmente de la convocatoria:

Contra estas relaciones los aspirantes podrán presentar
    alegaciones ante el Tribunal Calificador Único en el plazo de 7
    días naturales a partir de la exposición en los lugares anteriormente
    mencionados.

¡OJO! PLAZO: DEL 22 AL 28 DE NOVIEMBRE

Vistas y resueltas las alegaciones, el Tribunal Calificador
    Único remitirá al Instituto Andaluz del Deporte, en el plazo
    máximo de 10 días naturales desde la finalización del período
    de alegaciones, la relación de aprobados y suspensos de los
    exámenes teóricos para cada una de las titulaciones.

Suerte a todos
    Saludos y buenos vientos.

"POLA DE ALLANDE"
    Capitán de la Marina Mercante.
    Capitán de Yate.
    Abogado.

Comentario

Respuesta: Impugnación PER Andalucía NOV2012

Pues vaya

Comentario

Muy buenas cofrades!. la verdad que me ha sentado como un jarro de agua fria. acabo de ver las notas, no apto. he suspendido porque tengo 3 en radio y una de ellas es la 22 dichosa que repasando el listado provisional de respuestas del examen me di cuenta que no estaba correcta según mi libro del PER de Alfonso Jordana 3ª edicion revisada.
        yo al igual que muchos hice un escrito, pero parece que nada, lo enviaré de nuevo en el plazo de alegaciones. Sinceramente si esa pregunta no se anula o concretamente no me la anulan (segun me han afirmado en la academia deben de hacerlo). agotaré todas las vias que estén disponibles para que tengamos un examen justo.

Saludos y perdonar que no me haya presentado, pero me urge seguir este hilo.

Comentario

Como te habrás dado cuenta si has leido el hilo, se creó por la pregunta 22 sobretodo. Y hay mucha gente con el mismo problema.
          Toda la información que te podemos aportar es lo que ya está dicho. Espero que nadie nos sorprenda con algo nuevo.

Saludos, Suerte y !!

Comentario

Buenos días navegantes,

En mi caso que hablo por un grupo de 4 personas que se examinaron en Málaga, solo 1 ha sido declarado NO APTO, y también por la dichosa pregunta 22.

Ya tenenemos preparado el escrito de alegaciones para remitir hoy al presidente del tribunal, y confiamos en que sirva de algo. Si alguien lo quiere no tengo ningún inconveniente en enviárselo a su correo privado.

En cuanto a lo del recuirso contencioso administrativo, caso de no prosperar la vía administrativa, hay que tener en cuenta que precisamente hoy debería de entrar en vigor la nueva ley de tasa judiciales (aplazada por "unas semanas"), lo que puede significar que haya que pagar unas tasas de 350 euros por presentarlo, caso de que entre efectivamente en vigor antes de su presentación.

Rafarocha, En cuanto a lo que dices del JORDANA, no entiendo bien si es que en el libro está actualizada la respuesta o no.

Saludos y buenos vientos
            Editado por última vez por POLA DE ALLANDE; 17/12/2012, 00:49:22.

"POLA DE ALLANDE"
            Capitán de Yate.
            Abogado.

Comentario

Originalmente publicado por POLA DE ALLANDE Ver Mensaje
              Hola navegantes,

Recursos: Copio literalmente de la convocatoria:

Contra estas relaciones los aspirantes podrán presentar
              alegaciones ante el Tribunal Calificador Único en el plazo de 7
              días naturales a partir de la exposición en los lugares anteriormente
              mencionados.

¡OJO! PLAZO: DEL 22 AL 28 DE NOVIEMBRE

Vistas y resueltas las alegaciones, el Tribunal Calificador
              Único remitirá al Instituto Andaluz del Deporte, en el plazo
              máximo de 10 días naturales desde la finalización del período
              de alegaciones, la relación de aprobados y suspensos de los
              exámenes teóricos para cada una de las titulaciones.

Suerte a todos
              Hola a todos y unos cafés todavía.

He de reconocer que no había reparado mucho en este hilo, aquellos que ya pasamos y en algún caso hace mucho tiempo, por la trama de exámenes, test, escuelas y demás, a veces no nos preocupamos mucho por estas cosas, pero hoy me pare a leer este hilo y me gustaría opinar.

No voy a opinar de tal o cual pregunta o de si hay que anularla o de si hay que llevar una radio u otra. El problema en esta historia de los exámenes es de fondo.

Los exámenes de titulaciones náuticas en Andalucía, han pasado de Consejería en consejería y acabado en el Instituto Andaluz de Deportes como pelotita de pin-pong.
              "Instituto Andaluz de Deportes" no se me ocurre ahora mismo una antítesis mayor de su significado con lo que uno se imagina al escucharlo. No se si es incompetencia, no se si es desidia, no se si es algo que no quiero pronunciar.

Cada vez que he tenido que tratar algo con ellos he acabado irremediablemente cabreado. y como el chiste me pregunto "seré yo, señor, seré yo..." Pues parece que no, esto se repite tan a menudo que los ejemplos sobran...

En esta taberna, hay muchos que me conocen.. Soy andaluz, presumo de andaluz por todo el mundo y por lejos que esté no me olvido de mi tierra. Pero me da vergüenza, que precisamente en mi tierra, haya instituciones que se llaman de servicio público, que os recuerdo que pagáis todos partiéndoos los .... cada día en vuestros trabajos y que se permitan el lujo de actuar como actúan. Gente que les importa un pepino las personas que usan sus servicios, gente que está más preocupada de mirarse el ombligo que de realizar un servicio al ciudadano.

No voy a hacer un alegato de la conveniencia o no de la función pública, no es mi intención ni mucho menos, pero esta gente no se merecen ni mucho menos llamarse empleados públicos.

Yo os animo ha usar todas las herramientas que tenéis a vuestra disposición, hojas de quejas de la junta de Andalucía, Defensor del pueblo andaluz, Tribunal de lo contencioso Administrativo.
              No tener miedo a reclamar lo que creáis oportuno, ya va siendo hora de desenmascarar a esta pandilla.

Bueno y después de esta acritud os invito a unas ronditas.

----------------------------------------------------

"El romper de una ola no puede explicar todo el mar." Vladimir Nabokov
              There is a big difference between living and being alive.

Comentario

Presentado el recurso esta mañana. La que nos ha antendido nos ha preguntado directamente si era por la pregunta 22... y que ya tenian unas cuantas (a las 11:00)

Hemos ido a:
                Instituto Andaluz del Deporte
                Avda. Sta Rosa de Lima, núm. 5
                29007 Málaga

Saludos!!

Comentario

Respuesta: Re: Impugnación PER Andalucía NOV2012

Originalmente publicado por Guyuflo Ver Mensaje
                  Presentado el recurso esta mañana. La que nos ha antendido nos ha preguntado directamente si era por la pregunta 22... y que ya tenian unas cuantas (a las 11:00)

Hemos ido a:
                  Instituto Andaluz del Deporte
                  Avda. Sta Rosa de Lima, núm. 5
                  29007 Málaga

Saludos!!

Venga, cuantos más, mejor

Comentario

Yo iré mañana a presentarlo aquí en Córdoba. Tengo un escrito que me han pasado queria que me pasarais el que habeis entregado a ver que tal o si me falta algo. Pola de allande te he mandado un MP con mi correo.
                    muchas gracias saludos y suerte a todos!

Comentario

Buenas tardes navegantes,

Rafarocha, te he enviado el escrito de alegaciones.

Suerte para todos.

Por cierto , ¿alguien sabe cómo contactar por teléfono con los miembros del Tribunal único?

Saludos y buenos vientos

"POLA DE ALLANDE"
                      Capitán de Yate.
                      Abogado.

Comentario

Muchas gracias POLA DE ALLANDE no tengo ni idea de como contactar por tlf con ellos. te acabo de contestar por e-mail.

Saludos

Comentario

Una ronda para todos.
                          Sea admitida o no las alegaciones a las preguntas mencionadas, quiero comunicaros que de cualquier forma no pueden calificaros como no aptos por tener mas de 2 errores en radiocomunicaciones. Según la normativa publicada para la convocatoria en Andalucía BOJA (BOJA núm. 15, de 24 de enero de 2012) por la que se rige la misma indica que ha de seguir la Orden de FOM/3200/2007 en la que se especifica cuales son las materias en las que han de superarse un número determinado de respuestas y en ellas no está incluido el apartado de radiocomunicaciones.
                          Todos los que esteis en el caso descrito podeis contactar conmigo y os enviaremos una copia de como debeis redactar las alegaciones,
                          Salud y buena mar a todos.

Comentario

Respuesta: Re: Impugnación PER Andalucía NOV2012

Originalmente publicado por jamp2 Ver Mensaje
                            Una ronda para todos.
                            Sea admitida o no las alegaciones a las preguntas mencionadas, quiero comunicaros que de cualquier forma no pueden calificaros como no aptos por tener mas de 2 errores en radiocomunicaciones. Según la normativa publicada para la convocatoria en Andalucía BOJA (BOJA núm. 15, de 24 de enero de 2012) por la que se rige la misma indica que ha de seguir la Orden de FOM/3200/2007 en la que se especifica cuales son las materias en las que han de superarse un número determinado de respuestas y en ellas no está incluido el apartado de radiocomunicaciones.
                            Todos los que esteis en el caso descrito podeis contactar conmigo y os enviaremos una copia de como debeis redactar las alegaciones,
                            Salud y buena mar a todos.

¿Habrán sacado alguna normativa después de esa que la cambia?

Comentario

Es cierto que yo estuve tirando del hilo de la normativa antes del examen y no encontré la publicación del cambio de materias "eliminatorias". Radio sustituyó a Propulsión este año, y así figura en las instrucciones de los exámenes, pero ¿dónde está regulado esto? ¿O queda a criterio del tribunal único?

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk

Comentario

Hola navegantes,

De conformidad con lo dispuesto en la propia Orden FOM/3200/2007, de 26 de octubre, la misma FUE ACTUALIZADA parcialmente por Resolución de 15 de diciembre de 2011 (BOE nº 23, de 27 de enero de 2012) de la Dirección General de la Marina Mercante; en esta actualización es donde se cambia la propulsión por RADIOCOMUNICACIONES, como materia eliminatoria.

De todas formas, el recurso ha de prosperar forzosamente por los motivos de nulidad expuestos hasta ahora en el post.

"POLA DE ALLANDE"
                                Capitán de Yate.
                                Abogado.

Comentario

Trabajando...
                                X