VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

corrección PER valencia

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #76
    Re: corrección PER valencia

    Ampliando un poco más:
    Originalmente publicado por pacopolo Ver Mensaje
    65: Si un buque de vela detecta únicamente por medio del radar la presencia de otro buque al que identifica con el que está dando una pitada larga, al que marca 130º por estribor y con el que establece riesgo de abordaje:

    a) mantendrá rumbo y velocidad por ser un buque de vela
    b) mantendrá rumbo y velocidad por estar siendo alcanzado
    c) las respuestas a) y b) son correctas
    d) maniobrará, y si cambia de rumbo, en la medida de lo posible evitará caer a estribor.

    66: Si un buque de vela detecta únicamente por medio del radar la presencia de otro buque al que identifica con el que está dando una pitada larga, al que marca 85º por estribor y con el que establece riesgo de abordaje:

    a) mantendrá rumbo y velocidad por ser un buque de vela
    b) mantendrá rumbo y velocidad por ser el otro buque de propulsión mecánica
    c) las respuestas a) y b) son correctas
    d) maniobrará, y si cambia de rumbo, en la medida de lo posible evitará caer a babor.


    A estas dos últimas llevo dandole vueltas desde el puto examén. Lo he hablado con varias personas, cada uno tiene una respuesta, y ninguna está apoyada 100% por el reglamento. ¿Alguien las puede aclarar? Por cierto, lo que no existe es alcance en ninguna de las dos, partamos de esa base.
    En visibilidad reducida no hay "buque que cede el paso" ni "buque que sigue a rumbo", sino que todo buque es responsable de evitar una situación de riesgo de abordaje o aproximación excesiva. En principio esto es bastante lógico, pues nunca podemos tener la seguridad de que el otro buque nos haya detectado y debemos tomar la responsabilidad como si no lo hubiese hecho. Por tanto, las tres primeras respuestas de ambas preguntas no pueden ser ciertas.

    Una vez esto en mente, la respuesta la da la regla 19, que es la que establece la conducta en condiciones de visibilidad reducida:

    "d) Todo buque que detecte únicamente por medio del radar la presencia de otro buque, determinará si se está creando una situación de aproximación excesiva y/o un riesgo de abordaje. En caso afirmativo maniobrará con suficiente antelación, teniendo en cuenta que si la maniobra consiste en un cambio de rumbo, en la medida de lo posible se evitará lo siguiente:
    i) un cambio de rumbo a babor para un buque situado a proa del través salvo que el otro buque esté siendo alcanzado;
    ii) un cambio de rumbo dirigido hacia un buque situado por el través o a popa del través."
    Es decir, en la 65 el buque de vela está siendo alcanzado por un buque a popa de su través de estribor, por lo que si cambia de rumbo evitará caer hacia él. La 66 ya la comenté antes.

    Saludos.
    Andalucia nunca defrauda

    Comentario


    • #77
      Re: corrección PER valencia

      Originalmente publicado por Shaker Ver Mensaje
      - 53: Navegando a motor y rumbo norte, avistamos, 50º por babor, un buque en operaciones de remolque que muestra una marca bicónica, con el que se establece que existe riesgo de abordaje. ¿Quien tiene que apartarse de la derrota del otro?
      a) el remolcador y su remolque
      b) ambos buques
      c) nuestro barco cayendo a estribor
      d) nuestro barco cayendo a babor
      Si ese es el enunciado la correcta debe ser la a) ya que esa marca, la biconica lo que te indica es que el remolque es superior a 200 metros, pero no que no se pueda apartar de la derrota de otro buque.

      Saludos

      Guillermo

      Comentario


      • #78
        Re: corrección PER valencia

        Por Casualidad, Alguno De Los Aquí Presentes No Tendrá La Posibilidad De Conseguir Los Resultados Del Exámen Tipo A Corregido Correctamente Por Un Profesor???

        A Ver Si Aprobamos, Y Suerte A Todos!

        Comentario


        • #79
          Re: corrección PER valencia

          Pues entonces me han machacado, creía que habría que maniobrar al remolcador y en la 65 pensaba que tendría que maniobrar el que alcanza. Necesitaba esas 2 para aprobar pero bueno.

          Creo que el examen estaba rebuscado y da rabia teniendo un examen bien hecho que pase esto, a seguir intentandolo.

          Un saludo

          Comentario


          • #80
            Re: corrección PER valencia

            Vamos a ver, la preguntas 65 y 66 son impugnables las 2

            Si al principio nos dice que detectamos al otro barco por medio del radar y luego nos dice que lo identifica porque esta dando una pitada larga.

            Entonces en ninguno de los 2 casos se aplica la regla 19 ya que lo identifica por medio del radar Y POR LA PITADA, la regla 19 dice ÚNICAMENTE RADAR.

            Esas preguntas son incomprensibles ni con el temario y pensándolas sacas las cosas en claro

            Comentario


            • #81
              Re: corrección PER valencia

              Estoy de acuerdo contigo en que las preguntas 65 y 66 son muy rebuscadas.
              Yo lo llevaba muy bien preparado y no he tenido fallos en el resto del examen, de veras un examen perfecto y se me han fundido con 5 de reglamento.
              A la salida vi al del pantalon rojo que ha redactado el examen y le estaban comentando (palabras textuales) "parece que va a haber polemica con el reglamento" a lo que contesto " ASI ME GUSTA QUE HAYA POLEMICA". de verguenza...¿alguien sabe el procedimiento para impugnar?

              Comentario


              • #82
                Re: corrección PER valencia

                Originalmente publicado por PandeMadagascar Ver Mensaje
                Ampliando un poco más:

                En visibilidad reducida no hay "buque que cede el paso" ni "buque que sigue a rumbo", sino que todo buque es responsable de evitar una situación de riesgo de abordaje o aproximación excesiva. En principio esto es bastante lógico, pues nunca podemos tener la seguridad de que el otro buque nos haya detectado y debemos tomar la responsabilidad como si no lo hubiese hecho. Por tanto, las tres primeras respuestas de ambas preguntas no pueden ser ciertas.

                Una vez esto en mente, la respuesta la da la regla 19, que es la que establece la conducta en condiciones de visibilidad reducida:

                "d) Todo buque que detecte únicamente por medio del radar la presencia de otro buque, determinará si se está creando una situación de aproximación excesiva y/o un riesgo de abordaje. En caso afirmativo maniobrará con suficiente antelación, teniendo en cuenta que si la maniobra consiste en un cambio de rumbo, en la medida de lo posible se evitará lo siguiente:
                i) un cambio de rumbo a babor para un buque situado a proa del través salvo que el otro buque esté siendo alcanzado;
                ii) un cambio de rumbo dirigido hacia un buque situado por el través o a popa del través."
                Es decir, en la 65 el buque de vela está siendo alcanzado por un buque a popa de su través de estribor, por lo que si cambia de rumbo evitará caer hacia él. La 66 ya la comenté antes.

                Saludos.
                Efectivamente es así en la regla , pero hay que tener en cuenta que en la pregunta te sitúa y posteriormente te da 4 respuestas incoherentes con la misma:

                las tres primeras, según tú no pueden ser, yo estoy de acuerdo pero la cuarta, según ese criterio, tampoco en ninguno de los dos casos:
                En el primero por que la regla dice "un cambio de rumbo a babor para un buque situado a proa del través salvo que el otro buque esté siendo alcanzado" con lo cual da igual, la respuesta d) dice que " evitará caer a estribor", da igual puesto que tiene que evitarlo, puede caer a estribor o a babor.

                En la 66 es mas grave, por que la regla dice que " se evitará un cambio de rumbo a babor para un buque situado a proa del través", pero si viene a proa del través por estribor!!!!, y dice que evitará caer a babor, entonces no hay posibilidad de cambio de rumbo!!!lo hemos detectado por radar!!! que alguien me lo explique y si está a 45 grados, no tiene lógica.

                Comentario


                • #83
                  Re: corrección PER valencia

                  Cofrade, intenta impugnarla, estas en tu derecho y quien sabe si muchos lo hacen o la revisan la acepten...

                  Lo que pasa que no se como ni donde hay que hacerlo, si alguien puede ayudar a decir como sería...

                  Saludos
                  La ùltima y zarpamos

                  Comentario


                  • #84
                    Re: corrección PER valencia

                    Originalmente publicado por pelanas Ver Mensaje
                    Cofrade, intenta impugnarla, estas en tu derecho y quien sabe si muchos lo hacen o la revisan la acepten...

                    Lo que pasa que no se como ni donde hay que hacerlo, si alguien puede ayudar a decir como sería...

                    Saludos
                    Las preguntas (TIPO B) 20, 43, 65 y 66 deberían ser impugnadas TODAS por estar mal planteadas o incomprensibles

                    Comentario


                    • #85
                      Re: corrección PER valencia

                      Estoy de acuerdo contigo!!

                      falta saber la manera..
                      La ùltima y zarpamos

                      Comentario


                      • #86
                        Re: corrección PER valencia

                        Yo voy a ver si me entero mañana, si me entero lo publico y por favor si alguien averigua como que lo publique. Cosidero que hay que hacer ruido con este tema ya que yo (como imagino que muchos de vosotros) he estado haciendo un esfuerzo considerable, ya que el trabajo no me deja mucho tiempo libre y buscando tiempo de donde fuera para estudiar para que aparezca un personaje con ansias de protagonismo a tocar los h...

                        Comentario


                        • #87
                          Re: corrección PER valencia

                          Originalmente publicado por chals39 Ver Mensaje
                          Yo voy a ver si me entero mañana, si me entero lo publico y por favor si alguien averigua como que lo publique. Cosidero que hay que hacer ruido con este tema ya que yo (como imagino que muchos de vosotros) he estado haciendo un esfuerzo considerable, ya que el trabajo no me deja mucho tiempo libre y buscando tiempo de donde fuera para estudiar para que aparezca un personaje con ansias de protagonismo a tocar los h...
                          Entre el velerito de los cojones, el barco con un remolque de más 200 metros que maniobra hasta a un tío en flotador y las 2 preguntas incontestables (65 y 66) se han cobrado bien el examen.

                          Comentario


                          • #88
                            Re: corrección PER valencia

                            Originalmente publicado por Shaker Ver Mensaje
                            las tres primeras, según tú no pueden ser, yo estoy de acuerdo pero la cuarta, según ese criterio, tampoco en ninguno de los dos casos:
                            En el primero por que la regla dice "un cambio de rumbo a babor para un buque situado a proa del través salvo que el otro buque esté siendo alcanzado" con lo cual da igual, la respuesta d) dice que " evitará caer a estribor", da igual puesto que tiene que evitarlo, puede caer a estribor o a babor.
                            Creo que no. Fíjate que el buque de vela está siendo alcanzado por marcación 130º estribor, a popa del través (apartado d-II). Por tanto, si la maniobra es un cambio de rumbo, "debe evitar caer hacia el otro buque", es decir, debe evitar caer a estribor, que es lo que dice la respuesta d).
                            Originalmente publicado por Shaker Ver Mensaje
                            En la 66 es mas grave, por que la regla dice que " se evitará un cambio de rumbo a babor para un buque situado a proa del través", pero si viene a proa del través por estribor!!!!, y dice que evitará caer a babor, entonces no hay posibilidad de cambio de rumbo!!!lo hemos detectado por radar!!! que alguien me lo explique y si está a 45 grados, no tiene lógica.
                            En visibilidad reducida no se debe caer a babor para gobernar a un buque a proa del través, que ha sido detectado únicamente por el radar, salvo que le estemos dando alcance, en cuyo caso realizaremos la caída que más nos convenga (apartado d-I). En marcación 85º estribor es imposible estar alcanzándolo, por lo que no se debería caer a babor. Pero como he comentado anteriormente, 85º es casi el través y en lo práctica, en visibilidad recucida, yo lo consideraría así. Por tanto, no se aplicaría el apartado d-I, sino el d-II y no se debería caer a estribor. Esta pregunta creo que sí es impugnable por no tener ninguna respuesta correcta.

                            En ambas preguntas, las señales fónicas de los buques no aportan nada a la hora de decidir cómo actuar. Sólo sirven para intentar despistar.
                            Andalucia nunca defrauda

                            Comentario


                            • #89
                              Re: corrección PER valencia

                              bueno pues esta claro el tema no hay que darle mas vueltas al cabo, jejeje la 65 la tengo mal y la 66 bien, suspendido por los otros cuatro fallos de reglamento.

                              Comentario


                              • #90
                                Re: corrección PER valencia

                                Originalmente publicado por PandeMadagascar Ver Mensaje
                                Creo que no. Fíjate que el buque de vela está siendo alcanzado por marcación 130º estribor, a popa del través (apartado d-II). Por tanto, si la maniobra es un cambio de rumbo, "debe evitar caer hacia el otro buque", es decir, debe evitar caer a estribor, que es lo que dice la respuesta d).

                                En visibilidad reducida no se debe caer a babor para gobernar a un buque a proa del través, que ha sido detectado únicamente por el radar, salvo que le estemos dando alcance, en cuyo caso realizaremos la caída que más nos convenga (apartado d-I). En marcación 85º estribor es imposible estar alcanzándolo, por lo que no se debería caer a babor. Pero como he comentado anteriormente, 85º es casi el través y en lo práctica, en visibilidad recucida, yo lo consideraría así. Por tanto, no se aplicaría el apartado d-I, sino el d-II y no se debería caer a estribor. Esta pregunta creo que sí es impugnable por no tener ninguna respuesta correcta.

                                En ambas preguntas, las señales fónicas de los buques no aportan nada a la hora de decidir cómo actuar. Sólo sirven para intentar despistar.
                                Respecto a la 66 queda claro que si es impugnable.

                                Comprobando la 65 como bien dices el apartado D-II deja claro que no debe maniobrar a estribor puesto que es por donde le alcanza el otro buque.

                                Sin embargo sigo pensando que la redacción del enunciado es mala y que si la regla 19 indica que se detecte únicamente por radar no debe haber lugar a pitada larga.

                                Poniéndonos cabrones ahora yo imagino que la pitada larga es de un buque que quiere advertir de su presencia y me esta alcanzando (el enunciado no dice que estemos en condiciones de visibilidad reducida), el buque me tiene que maniobrar a mi ya que me esta alcanzando.

                                Ya es ponerme en el extremo pero es que me veo suspendiendo por una maldita pregunta rebuscada y hecha a joder

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X