VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Consejo caña y carrete currican costero

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Consejo caña y carrete currican costero

Buenos días!!

me gustaría pediros consejo, ya sé que hay varios post preguntando lo mismo, pero quisiera saber de primera mano, modelos de cañas y carretes, o algún combo actual. Lo quiero para el curricán costero y el carrete mejor con manivela a la izquierda, me dejaron uno a la derecha y me costaba mucho trabajar con el y algún sitio de confianza que no me den gato por liebre!!

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

Re: Consejo caña y carrete currican costero

Acércate al Decartón.
    Hay unos combos caña-carrete muy validos para curricán costero.

Comentario

carrete yo te recomiendo el shimano tld 25 yo tengo un par de ellos y he llegado a levantar peces de calibre , es ligero y tiene un precio contenido

Comentario

En Decathlon he encontrado buenos carretes y cañas, aunque yo me gaste un buen dinero en ellos y ahora mismo los estoy utilizando poco. Unos amigos se suelen acercar a una tienda especializada, pero yo te aconsejo que tampoco pongas mucho oído a estos, ya que a mi también me timaron en estos sitios. Es una pena con lo que me gusta pescar, llevo tiempo sin hacerlo y cuando he ido no he llegado a coger nada.

Comentario

Consejo caña y carrete currican costero

Me gustaría mirarme algo que esté bien, sin pasarme de dinero, he visto combos de curricán, pero como no se lo que compró no me fío, y si vas a una tienda me veo que voy a salir con la caña que ellos me den.

Comentario

Como curricán costero pueden ser muchas cosas y una variedad de peces que van desde una lubina de 500 gramos a un atunarro de 50 kilos, así que si no especificas cuáles son las posibles presas, es difícil orientarte bien. Saludos.
            Mi blog: https://pescaenelmariate.blogspot.com/

Comentario

Los que suelo utilizar para esa pesca son unos Evet reels no son baratos pero son para siempre tienen buen freno y van muy muy bien

Comentario

Originalmente publicado por Mariate Ver Mensaje
                Como curricán costero pueden ser muchas cosas y una variedad de peces que van desde una lubina de 500 gramos a un atunarro de 50 kilos, así que si no especificas cuáles son las posibles presas, es difícil orientarte bien. Saludos.
                Mi zona de pesca es la costa brava, quiero iniciarme. Lo que no quiero es comprar 2 veces, no quiero comprarme un carrete o una caña que a los dos días me de problemas.

Siempre que leo, veo que aconsejan cañas y carretes de 30 lbs, si entra algo en condiciones que pueda sacarlo o al menos intentarlo.

Tengo dos cañas para fondo que las voy utilizando tambien para el curricán, pero los carretes no tienen el ruido ese cuando el freno está flojo y no oigo la picada.

Comentario

Originalmente publicado por girona68 Ver Mensaje
                  Mi zona de pesca es la costa brava, quiero iniciarme. Lo que no quiero es comprar 2 veces, no quiero comprarme un carrete o una caña que a los dos días me de problemas.

Siempre que leo, veo que aconsejan cañas y carretes de 30 lbs, si entra algo en condiciones que pueda sacarlo o al menos intentarlo.

Tengo dos cañas para fondo que las voy utilizando tambien para el curricán, pero los carretes no tienen el ruido ese cuando el freno está flojo y no oigo la picada.

Si es por escuchar la carraca y un carrete de tambor fijo te vale, la opción barata puede ser un Daiwa GS9.

Si quieres un carreto bueno y para toda la vida:

https://www.milanuncios.com/canas-de...-262080955.htm (es el modelo 30 WLRSA, que tiene el chasis del modelo de 30 lb pero monta el freno del modelo de 50 lb).
                  Editado por última vez por RMR2ENG; 09/03/2018, 10:30:32.
                  "Born to sail, but forced to work..."

Comentario

Teniendo claro que sólo quieres gastar una vez, te aconsejo la caña Shimano Catana BX standup, son las que yo uso, las tienes alrededor de 85 euros, yo las compré en una tienda de mi pueblo en oferta a 72 euros, caña totalmente solvente. Si quieres ir un poco sobredimensionado y por tanto más seguro, pues la de 30-50 libras, o si te gusta algo más ligerita pues la 20-30 lbs.

Tienes otra caña, también las uso, y a mitad de precio, son las Lineaeffe Carbotroll, muy ligeras y a mitad de precio. Impresionante relación calidad/precio. Aunque prefiero las Catana que tienen mejor grip y una acción de punta, fabulosa.

En carrete pues como te dice RMR2ENG, uno de marca contrastada y de carcasa metálica, y esto pasa por Avet, Tiagra o Penn Internacional en 30 lbs. Tanto Tiagra como Penn, montan los mismos frenos que los de 50 libras.

Yo he usado los Penn Internacional, aunque en los últimos tiempos los he ido cambiando por el Shimano Tyrnos de una velocidad, tienen un freno de leva que es una delicia pero su construcción es mucho más delicada y su mantenimiento es más dificultoso que los anteriores. ¿Por qué los he cambiado, entonces? Pues por el peso, pesan la mitad y esto es algo que a mi edad empiezo a agradecer.
                    El último de mis Penn Internacional lo tengo en venta, también este foro, a 290 euros, aunque si te interesara, podríamos hablar algo del precio. Está impecable.
                    Editado por última vez por Mariate; 09/03/2018, 10:52:19.

Comentario

Originalmente publicado por Mariate Ver Mensaje
                      Teniendo claro que sólo quieres gastar una vez, te aconsejo la caña Shimano Catana BX standup, son las que yo uso, las tienes alrededor de 85 euros, yo las compré en una tienda de mi pueblo en oferta a 72 euros, caña totalmente solvente. Si quieres ir un poco sobredimensionado y por tanto más seguro, pues la de 30-50 libras, o si te gusta algo más ligerita pues la 20-30 lbs.

Tienes otra caña, también las uso, y a mitad de precio, son las Lineaeffe Carbotroll, muy ligeras y a mitad de precio. Impresionante relación calidad/precio. Aunque prefiero las Catana que tienen mejor grip y una acción de punta, fabulosa.

En carrete pues como te dice RMR2ENG, uno de marca contrastada y de carcasa metálica, y esto pasa por Avet, Tiagra o Penn Internacional en 30 lbs. Tanto Tiagra como Penn, montan los mismos frenos que los de 50 libras.

Yo he usado los Penn Internacional, aunque en los últimos tiempos los he ido cambiando por el Shimano Tyrnos de una velocidad, tienen un freno de leva que es una delicia pero su construcción es mucho más delicada y su mantenimiento es más dificultoso que los anteriores. ¿Por qué los he cambiado, entonces? Pues por el peso, pesan la mitad y esto es algo que a mi edad empiezo a agradecer.
                      El último de mis Penn Internacional lo tengo en venta, también este foro, a 290 euros, aunque si te interesara, podríamos hablar algo del precio. Está impecable.
                      La Shimano Catana BX standup, va para la cesta, te haré caso, pillaré la de 30-50lbs, aquí en Girona la tengo a 80,95€. El carrete lo quiero con manivela a la derecha, me dejaron uno de izquierda y no me "apaño".

También tengo un daiwa GS9, pero no tengo caña y no sé cuál comprar para este carrete

Seguiré buscando el carrete de curricán y la caña para el daiwa...

Y sobre el hilo que pongo?.

Muchas gracias por la ayuda y recomendaciones, estoy pegao al móvil mirando vuestros comentarios.

Comentario

Originalmente publicado por girona68 Ver Mensaje
                        La Shimano Catana BX standup, va para la cesta, te haré caso, pillaré la de 30-50lbs, aquí en Girona la tengo a 80,95€. El carrete lo quiero con manivela a la derecha, me dejaron uno de izquierda y no me "apaño".

También tengo un daiwa GS9, pero no tengo caña y no sé cuál comprar para este carrete

Seguiré buscando el carrete de curricán y la caña para el daiwa...

Y sobre el hilo que pongo?.

Muchas gracias por la ayuda y recomendaciones, estoy pegao al móvil mirando vuestros comentarios.

Ya vas mal compañero.....
                        La catana de 30-50 lbs que mencionas es para pescar atunes de 200 kg...
                        Las especies que te van a entrar a curri costero en tu zona raramente van a pasar de 5 kg, y tienes que comprarte un equipo para ello...
                        Yo pesco allí, y te van a entrar melvas, bonitos, jureles, caballas, llampugas, serviolas pequeñas, alguna palometa y quizás algún Tallaham.
                        El GS9 no te sirve para curri, ya que su freno es un desastre (nada progresivo)El hilo sale a tirones, con el riesgo de partir la línea si trabajas con nylón fino. Un nylon de 0,50 de calidad será mas que suficiente.
                        Tienes en Decarton los carretes Penn senator .
                        El 4/0 y el 6/0. También como ya te han dicho antes el Shimano TLD 25 a buen precio.
                        Y como caña pues una 12-20 lbs vas sobradísimo.
                        Lo que te expongo es lo que tu necesitas. Un equipo especifico para curri costero en la zona de la Costa Brava.

Comentario

Originalmente publicado por carlosfds Ver Mensaje
                          Las especies que te van a entrar a curri costero en tu zona raramente van a pasar de 5 kg, y tienes que comprarte un equipo para ello...
                          Yo pesco allí, y te van a entrar melvas, bonitos, jureles, caballas, llampugas, serviolas pequeñas, alguna palometa y quizás algún Tallaham.
                          El GS9 no te sirve para curri, ya que su freno es un desastre (nada progresivo)El hilo sale a tirones, con el riesgo de partir la línea si trabajas con nylón fino. Un nylon de 0,50 de calidad será mas que suficiente.
                          Tienes en Decarton los carretes Penn senator .
                          El 4/0 y el 6/0. También como ya te han dicho antes el Shimano TLD 25 a buen precio.
                          Y como caña pues una 12-20 lbs vas sobradísimo.
                          Lo que te expongo es lo que tu necesitas. Un equipo especifico para curri costero en la zona de la Costa Brava.
                          Pues te haré caso y pillaré la de 12-20 libras, ya que veo que eres de la zona, lo de los carretes es que estoy encabezonado de maneta a la izquierda. Si no me aconsejas el GS9 miraré un par de parejas para el curricán.

Comentario

Originalmente publicado por carlosfds Ver Mensaje

El GS9 no te sirve para curri, ya que su freno es un desastre (nada progresivo)El hilo sale a tirones, con el riesgo de partir la línea si trabajas con nylón fino. Lo que te expongo es lo que tu necesitas. Un equipo especifico para curri costero en la zona de la Costa Brava.
                            Creo que ni has usado una Shimano Catana standup y mucho menos tienes idea de lo que es un atún de 200 kilos.

Pero en relación al GS9 es dónde te equivocas totalmente, de hecho es el carrete fetiche de la gente de mi zona que sale a los túnidos. Con el GS9 tiene de sobra para piezas de hasta 12 kilos. Eso sí, como entre una buena llampuga o un marlín, dalos por perdido, aunque le montes multifilamento, te faltarán metros y potencia y eso que el GS9 es una grúa, pero no hace milagros.

Editado por última vez por Mariate; 09/03/2018, 14:20:59.

Comentario

Con qué facilidad hablan algunos de atunes de 200 Kg, y van sobrados con una caña de 30-50 Lbs
                              Stemma Proderi In Primis Bermei

Comentario

Trabajando...
                              X