VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Tertulia de pesca y una copa ¿cual?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Tertulia de pesca y una copa ¿cual?

Traba, yo que soy un palmo más pequeño no tuve problema para meter las "narices" en el escote de Molly, como reza la canción que cantamos en The Oliver St John,

(traducción)

En la encantadora ciudad de Dublín
    donde las chicas son tan bonitas
    mi primera mirada fue
    a la dulce Molly Malone

y de coro...

gritando almejas y mejillones
    vivos vivos oh

ya pondré si encuentro alguna foto de la peludita tomando pintas

Para los amantes del jigging
    http://www.iskandarilla.blogspot.com
    Y para los que sean "Cocinitas"
    http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com

Comentario

Esta noche tenemos "algo" en La Morrigan (ya os hablé del bar de Suso) monólogos, creo que ha conseguido una botella de...tachin tachin...

PORT ELLEN,

para los que todavía no están locos por los maltas os diré que esta destilería, de Islay, está cerrada desde 1983 y tuvo unas botellas gloriosas que se llamaban Berrys'Own Selection Port Ellen 1982. ¿Habrá suerte?

Comentario

Pues como es jueves y continuando con los sonidos celtas desde onyarby, Sorotan Bele.

la historia de la hija del carpintero que estando enamorada del Pescador se tuvo que casar con el hijo del Noble.

El carpintero tenía una hija
        la más encantadora del pueblo
        dos hombres querian ser los dueños de su corazón
        - ¿Qué te pasa?, ¿qué te pasa hija?
        - Padre yo quiero al marinero.
        - No entiendes ke eso es imposible,
        que el señorito es para ti.

Entonces toda
        para el amor probibido
        El señorito viene a pedir tu mano
        El marinero se va a Irlanda

Asi fue la boda obligada
        no era ricos alli
        y todos bailando, todos contentos
        olvidando las diferentes clases sociales

- ¿Qué te pasa?, ¿qué te pasa hija?
        -Padre yo quiero al marinero
        -No entiendes que eso es imposible,
        que eres la mujer del señorito.

Hoy en dia todavia podemos ver
        a esa hija en la ventana
        esperando, esperando al marinero
        sus esperanzas están en el mar.
        Editado por última vez por trabañarru; 17/12/2009, 16:46:34.

Comentario

Gracias Marqués, un buen "toque" de música con sentimiento.

Comentario

Ah, no hubo suerte, pero estamos en ello, busca busca el buscador de Maltas es como el GPS de Dios, lo sabe todo Solo pintas ayer, tampoco estaba mal

Comentario

(Viene del hilo Gastronomía "Receta para el Lutefisk)
              De la época en la que los vikingos casi dominaron todo lo que es el norte de Europa y Rusia viene la receta que crearon sus mujeres, el famoso lutefisk.
              Esta forma de preparar el pescado, que se transmite de generación en generación, me llamaba poderosamente la atención, si tu hablas con algunos escandinavos a lo largo del mundo, yo lo hice estos últimos días a traves de correos a los que contestaron la gran mayoría de los consultados, tendrás dos puntos de vista totalmente opuestos, los que viven en USA o Canada lo encuentran como el hilo tradicional que los lleva a sus orígenes, los que viven en Escandinavia le llaman "pecado al plutonio" y aunque procesan muchas toneladas de lutefisk lo exportan casi en el 90%, Noruega es el país donde más pizzas congeladas se consumen por persona al año.
              Bueno, después de esto, mi impresión es la siguiente, la magia del lutefisk es como se transforma el pescado, como cada día lo ves crecer y cambiar su estructura y como lo tratas con un cariño extremo, la maldición del lutefisk es su entrada en la boca, el sabor es sutil, como un vago recuerdo a bacalao pero su textura es tan gelatinosa que necesitas encontrar el sólido del bacon o de la patata para no vomitar, pese a que el sabor es agradable.
              Al final la reflexión me trae a que las tradiciones no tienen por que ser buenas o malas, solo tienen que ser duraderas y esta lo es.

PD los nórdicos siempre toman lutefisk con Aquavit, licor de 40-45º es fácil de entender.

Comentario

Estoy acojonao con este último mensaje Lo del tocinillo y todo eso, me sorprendió, hacer un sólo trozo me pareció una tacañería, pero esto… Ahora sí que estoy en un sinvivir. Ay Dios mío.

¿Alguien mencionó lo del 28 de diciembre?

Comentario

Originalmente publicado por SAM Ver Mensaje
                  Estoy acojonao con este último mensaje Lo del tocinillo y todo eso, me sorprendió, hacer un sólo trozo me pareció una tacañería, pero esto… Ahora sí que estoy en un sinvivir. Ay Dios mío.

¿Alguien mencionó lo del 28 de diciembre?
                  No Sam, no es ninguna broma, es una experiencia ¿Has probado los ojos de carnero en las brasas? los probé en León y era una tradición entre pastores, horrible, las hormigas con curry en Tailandia solo se comen en fiestas muy importantes, nosotros en Galicia tenemos la lamprea, o la odias o matarías por ella, yo soy de los segundos y así muchas más. Pero esta es más que ninguna, tiene más de 2000 años, ¿como siendo tan desagradable se mantiene durante tantos años? debes llegar al final y tendrás una experiencia de texturas en la boca que no se parece a nada conocido, si acaso a la gelatina, pero no exactamente ya que al entrar en contacto con la saliva desaparece.
                  ¿Serás de los que lo aman o de los que lo odian?
                  Al menos tienes que reconocer que el plato tiene un aspecto apetecible, me lo comi todo y sigo vivo

Comentario

¿Ojos de cordero? Afortunadamente no.
                    Crestas de gallo, mollejas, asadurillas, hígados, riñones,… y un largo etcétera no entran en mi dieta. No hace falta desplazarse hasta oriente para ver cosas que te sorprendan.
                    La lamprea no la he probado nunca pero creo que odiarla me parece exagerado.
                    De todas maneras me parece que es más fácil encontrar comidas que puedan resultar repugnantes elaborados a partir de animales de tierra que de mar.

Comentario

Estoy totalmente de acuerdo, pero esta vez hablamos de dos cosas de mar muy "particulares" el lutefisk y la lamprea en su sangre son difíciles de comer, en el caso de la lamprea tengo algún amigo que no puede, se abre en arcadas y yo me vuelvo loco por un plato de arroz con lamprea

Comentario

una vez pescamos una en la boca de Orio , esta vez la sensacion de asco pudo mas que mi curiosidad por conocer como sabia , volvio al agua viva .

Comentario

La primera vez peludita había perdido una apuesta conmigo, así que nos fuimos a Portugal a cenarla ya que allí cuesta la mitad que aquí, no echamos cuenta del hotel y el viaje pero nosotros actuamos así, un día nos fuimos a Getaria a comer y la comida fué baratísima y además con amigos siempre hacemos igual , el caso era que solo yo comería la lamprea, peludita dijo que ni de coña se comía ese pez y en sangre mucho menos. Llegó la lamprea y su bacalao a la brasa, me miró a la cara y ... es que la tengo que querer compartió commigo su plato y gracias a eso cené.
                          De eso han pasado muchos años, ahora voy a comerla en cuanto comienza la temporada, me hice un experto y encontré un sitio fantástico donde comerla pero sigo conociendo a muchos "odiadores de la lamprea".

Comentario

Ramnagar es una ciudad horrible, con la humedad que desprende el Ganges la convierten en un lugar insano. El Hotel Infinity Corbett debe ser el único lugar en esta ciudad habitable para los occidentales. El único motivo que te puede llevar hasta allí es bajar por el río hasta Manikarnika Gath en Varanasi y llegar al amanecer. Podrá uno preguntarse que se puede encontrar allí, pero no existe una respuesta, tan solo se debe saber que si hay un lugar donde se pierde totalmente el contacto con la realidad en el mundo, este lugar está en Varanasi.
                            Antes de la cena ya teníamos resuelto el barco para bajar por el río, dos barqueros y dos auxiliares que se encargan de tirar con unas sogas desde la orilla en las zonas donde los remolinos son más fuertes. Al cenar decidimos tomar una copa antes de retirarnos a descansar, cosa poco menos que imposible dada la enorme excitación que teníamos. El bar del Corbett está decorado al estilo inglés, sillones en madera tapizados en piel verde y tachuelas, su camarero, Arundhati William II, que siempre terminaba las frases con “yes sir” nos acompañó durante las primeras copas aconsejándonos sobre la forma de realizar el viaje del día siguiente y avisándonos de lo “duro” que emocionalmente podría ser para nosotros. Tras varias pintas de cerveza local nos marchamos a dormir, la hora de partida era a las 4,00 de la mañana.
                            El barco bajó ayudado por la suave corriente atravesando el río hacia los Gaths donde la gente hacía sus abluciones, las primeras piras funerarias cortan la respiración y la fiesta de la sacralidad del sitio contagian a cualquiera, los cadáveres son transportados en coches sobre la baca, y los de bebés se depositan directamente en el río, la explosión de sensaciones abren una puerta a los sentidos que no se puede definir.
                            En seis horas habíamos acabado de recorrer los más importantes Gaths, al llegar al final del recorrido alquilamos un coche para volver al hotel.
                            Nada más entrar nos dirigimos al bar, inmediatamente Arundhati salió a recibirnos, recuerdo perfectamente su rostro de complacencia al decirnos “I can help you sir”, puso dos dedos de Magellán Gin, una rodaja de pepino una cáscara de lima y clavó su pequeño abridor-punzón en la chapa de una tónica india Fever Tree, volcándola a presión contra el fondo de la copa. Inmediatamente nos dio las copas y dijo “beban esto, es lo único que puede cerrar la puerta al cielo que acaban de abrir”.
                            No volví nunca a Varanasi, pero cada vez que bebo un gintonic quiero que me lo preparen así, porque aquella puerta no se debe abrir y cerrar sin consideración.

Comentario

hoy toca musica, esta se la dedico a todo aquel que la sepa disfrutar y en especial al Madrileño del foro.

mas bonita que ninguna
                              ponia a la peña de pie.........

mas viciosa que ninguna
                              pero tan dificil de "coger"

Editado por última vez por trabañarru; 22/12/2009, 23:47:50.

Comentario

Los viejos rokeros nunca descansan.

Comentario

Trabajando...
                                X