VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Tertulia de pesca y una copa ¿cual?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Tertulia de pesca y una copa ¿cual?

    Me han educado en la idea de que primero hay que dejar hablar a los mayores y la experiencia me dice que es mejor escuchar a los que saben y luego hablar, si todavía puedes aportar algo.
    Viendo que os quejáis de falta de aportaciones, me arriesgaré y saltandome la premisa antes expuesta os contaré mi primera experiencia en pesca de altura: (Alguno quizás ya la habréis leído hace años en otro foro)

    RECORDANDO MI PRIMERA VEZ

    Las previsiones de tiempo eran perfectas, por lo menos para dos meses. Después de soportar tantos consejos y advertencias de veteranos, sobre los peligros de salir solos y del cambiante clima del Cantábrico, cualquiera se atrevía a salir a alta mar con unas previsiones sólo un poquito peores.
    Cinco millas después de partir de Santoña aparecieron los primeros delfines. Dábamos más saltos en el velero que ellos fuera del agua. Luego aparecieron los calderones o ballenas piloto, que se te quedaban mirando como las vacas al tren, con la cabeza fuera del agua, pero ciertamente de una manera más escudriñadora y profunda que las vacas.
    Después de 6 horas navegando arriba y abajo, este y oeste, escuchando por el VHF a otros pescadores contar sus "tertulias", decidimos regresar a puerto. Volvíamos con las manos vacías, pero con una sensación de plena satisfacción. Primero por lo bien que se había comportado el velero, reparado por nosotros mismos y luego por lo bien que nos habíamos comportado nosotros, dos novatos, superando todos lo obstáculos y reticencias de salir a pescar a alta mar, sin compañía de otros barcos. Después de esa jornada, regresábamos con la sensación de que habíamos acertado y que habíamos empezado con buen pié en esto de la pesca de los bonitos.
    Llegando a unas 5 millas de la costa cantó un carrete, ¡Dios mío que canto!, eso no se olvida. Era mi caña, ya que habíamos preestablecido que la caña de babor sería la de mi socio y la de estribor la mía. Saqué la caña del candelero, la coloqué en el arnés de combate y empecé a apretar el freno del Penn Senator. Aquello no paraba, no cesaba de salir dacrón del carrete y el freno ya no daba para más. Finalmente colocando la caña perpendicular al pez , casi pegada a mi cuerpo y sujetando con la otra mano el tambor del carrete, conseguí detener la salida de línea. Quedaba menos de un cuarto de la capacidad del carrete. Ahora SÓLO quedaba recoger y acercar el pez... tirar hacia atrás y recoger rápidamente hacia adelante... No sé cuantas veces repetí esa operación y cada poco el pez parecía que había descansado y volvía a tirar con más fuerza y a ganar terreno, liberando más dacrón del carrete.
    Nos habían dicho que las cañas y carretes que nos habían prestado, 2 cañas de pesca de altura de 50 Lbs con los ya mencionados carretes, no podían con los bonitos, que se recuperaban más rápido a mano. Personalmente siempre había pensado que con esas cañas y carretes podríamos de sobra con los bonitos y que quién nos había dicho eso, curiosamente el que nos había prestado los equipos, era el típico depredador que pasaba de disfrutar con la pesca de un ejemplar y que lo único que le interesaba era el número de bonitos capturados. Ya antes había pescado distintas especies con pesos cercanos a los 10 kgs. y nunca pensé que un bonito, aún siendo de 20 kgs., nos daría problemas con esas cañas. Pero el caso era que ese pez sí nos los estaba dando y además nunca antes habíamos sentido esa fuerza y resistencia detrás de una caña, así que nuestra imaginación volaba, pensando en tiburones o similares: Sabíamos que una pita de 0,8 mm. como bajo de línea y un sokala/maluta como cebo, no eran los más adecuados para los dientes y gustos de los escualos. En el raro caso de que hubiera picado uno, ya habría cortado el bajo de línea. ¿Podría un delfín caer en tan burdo engaño y morder nuestro anzuelo?. ¿No son muy inteligentes como para picar un artificial?. ¿Tendríamos la desgracia de pescar-cazar un pequeño delfín?. Un bonito no podía tirar tanto, por muy grande que sea...
    Al ver los lagrimones y las babas de impaciencia de mi socio por relevarme y porqué no, que yo también estaba reventado de tanto tirar y pese a lo poco deportivo de la acción, acepté el relevo recordando todas las penurias que habíamos sufrido para reparar el velero y pensando que éste era el inicio de la recogida de beneficios.
    Así que, relevo a relevo, tirón a tirón, el pez fue perdiendo fuerzas y conseguimos acercarlo al velero. Los últimos metros fueron los menos intensos en cuanto a la lucha del animal, ya que prácticamente era un peso muerto, que sólo se dirigía hacia los lados de la embarcación tratando de huir de la misma. Lo que si se intensificaba era nuestra expectación y curiosidad por ver al pez.
    Al poco salimos de dudas. Poco a poco fue apareciendo una gran silueta de brillantes plata, amarillo, azul, verde y negro que cada vez se acercaba más a superficie. Era una monja, patudo o como queráis llamarlo (thunnus obesus) como averiguamos más tarde. Cuando lo subimos a superficie pudimos contemplarlo en todo su tamaño y esplendor, sus colores, su gran boca negra y sus enormes ojos... ¿Sabíais que los patudos son de los túnidos con los ojos más grandes?. Pues puedo asegurar que ver esos ojos directamente nos produjo una sensación un tanto extraña, como de tristeza...
    A partir de ahí se acabó la lucha simbólica, la escena bucólica y empezó la depredación, el arponeo con los bicheros para izarlo a bordo, la sangre y los porrazos en la cabeza para matarlo. Al poco había acabado todo, nos había costado casi una hora, pero allí estaba, muerto, sangrando, con algún espasmo que otro y esos ojos que no dejaban de mirarte...
    La llegada a puerto no fue menos espectacular, los amigos, que ya habían sido avisados nos estaban esperando en el puerto. Nos fuimos a casa de una amiga, en donde hicimos las fotos, despiezamos el pez y celebramos una fiesta. En días siguientes presentamos nuestros respetos al animal delante de la mesa, operación que se repitió muchas veces, en distintas mesas, en variadas recetas y con numerosos comensales. Cuarenta y ocho kgs. de de patudo dan para mucho.
    En fin, ya me he extendido demasiado. Para mi así es la pesca y así la he contado, todo tiene su lado bueno y malo y cado uno tiene su punto de vista para todo, que no tiene por qué coincidir con el de nadie, o sí, pero es igualmente válido, así que aceptaré todo tipo de comentarios, críticas y consejos sin molestarme por ello. Asimismo espero que nadie se de por atacado, aludido o mucho menos insultado, nunca ha sido mi intención y si alguien así lo siente, mis disculpas siempre van por delante.

    Saludos y buena pesca.
    SOCIEDAD DE PESCA A MOSCA
    EULIZ ARRANTZA ELKARTEA
    www.sociedadninfa.com
    :brindis::borracho::brindis:

    Comentario


    • #17
      Re: Tertulia de pesca y una copa ¿cual?

      atacado o insultado , no entiendo el porque........
      Estupendo relato de un bonito dia de pesca que perdurara en vuestro recuerdo eternamente., ( hay foto ).

      Comentario


      • #18
        Re: Tertulia de pesca y una copa ¿cual?

        Originalmente publicado por trabañarru Ver Mensaje
        atacado o insultado , no entiendo el porque........
        Estupendo relato de un bonito dia de pesca que perdurara en vuestro recuerdo eternamente., ( hay foto ).
        En el otro foro donde lo puse, alguno se dio por aludido con lo de depredador, otro por lo de pesca a mano, otro con lo que es pesca deportiva y no lo es, etc, etc.
        Lo aclaro con antelación y evitamos malos rollos.
        La foto la subo ahora, de todos modos en los albunes de mi perfil está. No es muy buena y el sitio donde está sacada no es muy apropiado, pero es la única que tengo.
        SOCIEDAD DE PESCA A MOSCA
        EULIZ ARRANTZA ELKARTEA
        www.sociedadninfa.com
        :brindis::borracho::brindis:

        Comentario


        • #19
          Re: Tertulia de pesca y una copa ¿cual?

          A mí el relato me ha gustado. Era perfectamente ilustrativo e ilusionante, sin pretensiones presuntuosas ni petulantes así que… Enhorabuena!!
          Que alguien opina que pescar un pez es depredar, que levantarlo a mano no es deportivo y que comerlo entre amigos, aunque no se haya dicho, repugnate. Pues bueno, Qué le vamos a hacer.
          Seguro que él no ha pescado uno en su vida.

          Comentario


          • #20
            Re: Tertulia de pesca y una copa ¿cual?

            Mañana contaré lo de cuando descubrí la isla Islay en Escocia y las dos destilerías importantes, fui en barco, así que vale para esta tertulia.
            Pero ahora después de leer los dos relatos, el del Marqués ya tenía la suerte de habérselo leido hace algún tiempo y el de Metehoras hoy, tengo que contar el mio.

            El tipo que pilotaba no tenía muy claro si aquellas gambas serían bastante atractivas para los peces, además esos aparejos con perlas de tres agujeros, que ya no son del tamaño que su vista encuentra, podrían ser atadas en un tiempo prudencial, es decir antes de la noche, su compañera, excitada por la ilusión esperaba una señal en la sonda que determinara el lugar adecuado. El viaje era cómodo, el mar como un espejo y el sitio apareció, un petón de 18 metros rodeado de más de 40 mts todo arena, algunas manchas rojas aparecían alrededor. Ella preparó inmediatamente su caña, cebó los anzuelos y se dispuso a pescar a babor, él dudaba, miró a un lado y otro, y decidió probar algo nuevo, buscó en la caja (por supuesto completamente nueva) y encontró lo que nadie usaría allí, un pez de plomo, de 12 ó 13 cm. con un anzuelo atado en la cabeza , decidió que algo pasaría, al dejarlo caer y a lo que parecía imposible, que hubiera alcanzado el fondo se detuvo, tensó el hilo y descubrió que había un pez prendido en el anzuelo, ella saltó de alegría al ver que había dado resultado, él se puso interesante , volvió a dejar caer el pez y se repitió la historia... este es el comienzo de la pesca a jigging para la tripulación del Iskandarilla.
            Intento hacer bello una cosa que para los peces es horrible, no quisiera vanagloriarme de los peces que pesco, pero el ser humano tiene ciertas imperfecciones, para no ser totalmente despreciable, cuando me veo en una foto con los ojillos brillantes y un segundo antes peludita y yo nos abrazábamos en nuestra cubierta dando saltos como niños al vencer un pez potente con un aparejo sencillo me doy cuenta que nuestra víctima merece un homenaje, por eso nunca mutilamos un pez, no se corta ni una aleta ni por supuesto la cabeza, creemos que merece un final digno, donde toda su imagen llegue a la mesa con la elegancia de ese animal que nadaba libre hace...poco tiempo.

            Para los amantes del jigging
            http://www.iskandarilla.blogspot.com
            Y para los que sean "Cocinitas"
            http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com

            Comentario


            • #21
              Re: Tertulia de pesca y una copa ¿cual?

              Originalmente publicado por Regue Ver Mensaje
              Mañana contaré lo de cuando descubrí la isla Islay en Escocia y las dos destilerías importantes, fui en barco, así que vale para esta tertulia.
              Pero ahora después de leer los dos relatos, el del Marqués ya tenía la suerte de habérselo leido hace algún tiempo y el de Metehoras hoy, tengo que contar el mio.

              El tipo que pilotaba no tenía muy claro si aquellas gambas serían bastante atractivas para los peces, además esos aparejos con perlas de tres agujeros, que ya no son del tamaño que su vista encuentra, podrían ser atadas en un tiempo prudencial, es decir antes de la noche, su compañera, excitada por la ilusión esperaba una señal en la sonda que determinara el lugar adecuado. El viaje era cómodo, el mar como un espejo y el sitio apareció, un petón de 18 metros rodeado de más de 40 mts todo arena, algunas manchas rojas aparecían alrededor. Ella preparó inmediatamente su caña, cebó los anzuelos y se dispuso a pescar a babor, él dudaba, miró a un lado y otro, y decidió probar algo nuevo, buscó en la caja (por supuesto completamente nueva) y encontró lo que nadie usaría allí, un pez de plomo, de 12 ó 13 cm. con un anzuelo atado en la cabeza , decidió que algo pasaría, al dejarlo caer y a lo que parecía imposible, que hubiera alcanzado el fondo se detuvo, tensó el hilo y descubrió que había un pez prendido en el anzuelo, ella saltó de alegría al ver que había dado resultado, él se puso interesante , volvió a dejar caer el pez y se repitió la historia... este es el comienzo de la pesca a jigging para la tripulación del Iskandarilla.
              Intento hacer bello una cosa que para los peces es horrible, no quisiera vanagloriarme de los peces que pesco, pero el ser humano tiene ciertas imperfecciones, para no ser totalmente despreciable, cuando me veo en una foto con los ojillos brillantes y un segundo antes peludita y yo nos abrazábamos en nuestra cubierta dando saltos como niños al vencer un pez potente con un aparejo sencillo me doy cuenta que nuestra víctima merece un homenaje, por eso nunca mutilamos un pez, no se corta ni una aleta ni por supuesto la cabeza, creemos que merece un final digno, donde toda su imagen llegue a la mesa con la elegancia de ese animal que nadaba libre hace...poco tiempo.
              ¿Hay alguna foto para acompañarlo?
              SOCIEDAD DE PESCA A MOSCA
              EULIZ ARRANTZA ELKARTEA
              www.sociedadninfa.com
              :brindis::borracho::brindis:

              Comentario


              • #22
                Re: Tertulia de pesca y una copa ¿cual?

                Originalmente publicado por Metehoras Ver Mensaje
                ¿Hay alguna foto para acompañarlo?
                Hace ya algún tiempo de esto, y antes, hasta que entramos en esta taberna no hacíamos fotos de los peces (por lo que comenté anteriormente), ahora si, alguna vez nos acordamos de llevar la máquina (para animar a los amigos a pescar a jigging basicamente) de todas formas nunca pescamos nada como lo tuyo.

                Para los amantes del jigging
                http://www.iskandarilla.blogspot.com
                Y para los que sean "Cocinitas"
                http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com

                Comentario


                • #23
                  Re: Tertulia de pesca y una copa ¿cual?

                  para hacer mas amena la tertulia la musica corre de mi cuenta , musica tranquila en vivo para hacer mas amena esta tertulia.
                  Joan Baez en directo........

                  Comentario


                  • #24
                    Re: Tertulia de pesca y una copa ¿cual?

                    Originalmente publicado por Regue Ver Mensaje
                    Hace ya algún tiempo de esto, y antes, hasta que entramos en esta taberna no hacíamos fotos de los peces (por lo que comenté anteriormente), ahora si, alguna vez nos acordamos de llevar la máquina (para animar a los amigos a pescar a jigging basicamente) de todas formas nunca pescamos nada como lo tuyo.
                    Aquella fué la primera y hasta ahora última vez que pescamos una monja. La verdad es que salimos poco en su busca, más que nada cuando tenemos noticias de que se andan pescando cerca y cuando las condiciones meteorológicas son buenas. En los dos últimos años creo que hemos salido sólo 3 veces y las 3 regresamos de vacío.
                    SOCIEDAD DE PESCA A MOSCA
                    EULIZ ARRANTZA ELKARTEA
                    www.sociedadninfa.com
                    :brindis::borracho::brindis:

                    Comentario


                    • #25
                      Re: Tertulia de pesca y una copa ¿cual?

                      El barco partió de Kennecraig de mañana temprano, yo esperaba un mar más bravo, pero el canal entre la costa y Islay es bastante abrigado, buen lugar para pescar a jigging, aunque esta vez no era el fin primordial, algunas marsopas aparecían de vez en cuando. Al poco tiempo apareció el pequeño puerto de Bowmore, el destino que buscábamos. El cielo y el mar parecían dentro de una enorme y lúgrube tormenta, aunque tan temprano tan solo era un efecto de luz.
                      Las casas de colores y los barcos de pesca que regresaban rompían la monotonía cromática. Atracamos rápido, el patrón debía hacer este recorrido dos otres veces al día. Enseguida encontramos el coche que nos esperaba. La carretera estrecha nos llevó al otro lado de la isla. Enormes campos de turba cortados con mimo, donde los trabajadores sacan cada taco (brick) con un cariño excepcional. Al poco tiempo pudimos ver el objeto de nuestro viaje, unas paredes blancas manchadas de las típicas manchas "angel shared" aparecieron en la bajada al lado Este de la isla.
                      La primera sensación fué el aroma que nos invadió al bajar del auto, entonces no sabía si era a bosque con putrefacción de madera por la humedad y el humo de una hoguera mortecina o a el aroma del amanecer en un riachuelo de mi Galicia.
                      Hoy, algún tiempo después ya reconozco este aroma con facilidad, es el que se desprende cuando abres una botella de Lagavulin.

                      Editado por última vez por Regue; 29/10/2009, 19:29:44.

                      Para los amantes del jigging
                      http://www.iskandarilla.blogspot.com
                      Y para los que sean "Cocinitas"
                      http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com

                      Comentario


                      • #26
                        Re: Tertulia de pesca y una copa ¿cual?

                        .
                        Esto si que no hay quien lo supere.......

                        Comentario


                        • #27
                          Re: Tertulia de pesca y una copa ¿cual?

                          Originalmente publicado por Metehoras Ver Mensaje
                          En los dos últimos años creo que hemos salido sólo 3 veces y las 3 regresamos de vacío.
                          No hay problema Metehoras, en los dos últimos años muy pocos pueden tener el honor de decir que te han ganado.

                          Comentario


                          • #28
                            Re: Tertulia de pesca y una copa ¿cual?

                            Bonito relato Regue, muy bien descrita la comparativa evocadora con el bosque gallego, peeeero… el último párrafo, me pareció, peca un poco de publicitario.

                            Comentario


                            • #29
                              Re: Tertulia de pesca y una copa ¿cual?

                              Originalmente publicado por SAM Ver Mensaje
                              Bonito relato Regue, muy bien descrita la comparativa evocadora con el bosque gallego, peeeero… el último párrafo, me pareció, peca un poco de publicitario.
                              Pues no te creas, es muy curioso pero es la realidad. Además nada peor que la publicidad (¿que coño haré yo diciéndote esto precisamante a tí?) desde que el gurú del whisky Jim Robbins lo puso de moda el Lagavulin multiplicó su precio por dos.

                              El relato, no es tal, sino el recuerdo de mi viaje por Escocia "la Bella" donde aprendí mucho sobre maltas, que iré contando aquí despacio despacio y con un poco de literatura para que sea más agradable.

                              Espero comentarios "picantes" apuntes y más y más cosas, después hablaremos de la bebida de moda, el Gin Tonic.

                              Para los amantes del jigging
                              http://www.iskandarilla.blogspot.com
                              Y para los que sean "Cocinitas"
                              http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com

                              Comentario


                              • #30
                                Re: Tertulia de pesca y una copa ¿cual?

                                Que pasa ???, no hay tertulia .....entonces tendremos que escuchar musica...........
                                Menudo tablado que teneis montado en este bar, duque , como musica de fondo para tan amena tertulia ya me encargo yo de traer cada dia un grupo diferente....

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X