VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Tertulia de pesca y una copa ¿cual?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Tertulia de pesca y una copa ¿cual?

    Más tarde voy a contaros como compró mi tío abuelo unas cajas de whisky para Sackleton

    Para los amantes del jigging
    http://www.iskandarilla.blogspot.com
    Y para los que sean "Cocinitas"
    http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com

    Comentario


    • Re: Tertulia de pesca y una copa ¿cual?

      Originalmente publicado por trabañarru Ver Mensaje
      Me ha enganchado la cancion y no me la quito de la cabeza, a ver si soy capaz de tocarla con la guitarra (o algo parecido)me rerecuerda a La llamaban loca de Mocedades

      Comentario


      • Re: Tertulia de pesca y una copa ¿cual?

        Nada, este fin de semana no ha habido forma. En los 3 garitos que he ido y que pensaba podría haber, no he encontrado Oban. Y yo que llevaba la tableta de chocolate 80 % cacao en la mochila....
        Pero le di al Macallan y al Knockando

        Ricos, ricos
        SOCIEDAD DE PESCA A MOSCA
        EULIZ ARRANTZA ELKARTEA
        www.sociedadninfa.com
        :brindis::borracho::brindis:

        Comentario


        • Re: Tertulia de pesca y una copa ¿cual?

          El whisky está bueno, si es un malta está mejor, pero si quieres algo sublime, tan solo hay...10 en el mundo (a bote pronto, quizás menos) y entre ellos, no en primer lugar, está Oban 38 leuritos y te lo compras en algún hiper.
          Si quieres algo excepcional entre los sublimes prueba Ardberg Uigeadail yo lo compro aquí

          Para los amantes del jigging
          http://www.iskandarilla.blogspot.com
          Y para los que sean "Cocinitas"
          http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com

          Comentario


          • Re: Tertulia de pesca y una copa ¿cual?

            Esta cancion esta incluida en uno de los primeros vinilos que compre "el ritmo del garaje", cuantos años.... en el lejano 83, hoy todavia cuando me da el "punto" lo limpio bien y lo pongo a rular, no hay nada como oir el ruido de fondo de la aguja, el sonido de la bateria es inmejorable.

            En la contraportada de este disco, ( los que empezamos en esto de la musica con los vinilos sabemos la cantidad de informacion y de misterio que se podia encontrar en las contraportadas) pone que este disco se lo dedican a los los destiladores de Bourbon........

            Muy pocos conocereis esta version ( la original ) pues salio a la luz muchos años antes de que subiera a las listas de superventas ........

            Posiblemente una de las mejores canciones que se hallan compuesto y cantado en español........

            "Y dice la gente que ahora eres formal
            y yo aquí borracho en el Cadillac
            bajo las palmeras cruce solitario
            y no estás tú "

            Editado por última vez por trabañarru; 23/11/2009, 21:06:07.

            Comentario


            • Re: Tertulia de pesca y una copa ¿cual?

              Un saludo cofrade


              Savias qu e loquillo iba para jugador de baloncesto??
              Saves quien le puso el nombre de loquillo???
              puede que fuera epi????



              Si cofrade fue uno de los genios de su epoca,en barcelona todavia se le ve en un local que tiene.

              Comentario


              • Re: Tertulia de pesca y una copa ¿cual?

                Originalmente publicado por mario Ver Mensaje
                Un saludo cofrade


                Savias qu e loquillo iba para jugador de baloncesto??
                Saves quien le puso el nombre de loquillo???
                puede que fuera epi????



                Si cofrade fue uno de los genios de su epoca,en barcelona todavia se le ve en un local que tiene.
                la primera pregunta se la sabe cualquiera que entienda "algo" de musica en este pais.
                no creo que fuera epi el que se lo pusiera, en cambio tengo entendido que loquillo decidio dejar el basket cuando un pase algo "fuerte" de epi lo saco de la cancha..........
                por aqui tambien se deja ver bastante..............

                Comentario


                • Re: Tertulia de pesca y una copa ¿cual?

                  OTRA HISTORIA PARA PENSAR....


                  Un hombre de negocios norteamericano estaba en el embarcadero de un pueblecito costero de México cuando llegó una barca con un solo tripulante y varios peces grandes.
                  El norteamericano felicitó al mexicano por la calidad del pescado y le preguntó cuánto tiempo había tardado en pescarlo.
                  El mexicano replicó: Oh! Sólo un ratito.

                  Entonces el norteamericano le preguntó por qué no se había quedado más tiempo para coger más peces. El mexicano dijo que ya tenía suficiente para las necesidades de su familia.
                  El norteamericano volvió a preguntar:
                  ¿Y qué hace usted entonces con el resto de su tiempo?
                  - El mexicano contestó: - Duermo hasta tarde, pesco un poco, juego con mis hijos, duermo la siesta con mi mujer, voy cada tarde al pueblo a tomar unas copas y a tocar la guitarra con los amigos. Tengo una vida plena y ocupada, señor.
                  - El norteamericano dijo con tono burlón:
                  - Soy un graduado de Harvard y le podría echar una mano. Debería dedicar más tiempo a la pesca y con las ganancias comprarse una barca más grande. Con los beneficios que le reportaría una barca más grande, podría comprar varias barcas. Con el tiempo, podría hacerse con una flotilla de barcas de pesca. En vez de vender su captura a un intermediado, se la podría vender al mayorista; incluso podría llegar a tener su propia fábrica de conservas. Controlaría el producto, el proceso industrial y la comercialización. Tendría que irse de esta aldea y mudarse a Ciudad de México, luego a Los Ángeles y finalmente a Nueva York, donde dirigiría su propia empresa en expansión.
                  - Pero señor, ¿cuánto tiempo tardaría todo eso?
                  - De quince a veinte años.
                  - Y luego ¿qué?
                  - El norteamericano soltó una carcajada y dijo que eso era la mejor parte:
                  - Cuando llegue el momento oportuno, puede vender la empresa en bolsa y hacerse muy rico. Ganaría millones.
                  - ¿Millones, señor? Y luego ¿que?
                  - Luego se podría retirar. Irse a un pequeño pueblo costero donde podría dormir hasta tarde, pescar un poco, jugar con sus nietos, hacer la siesta con su mujer e irse de paseo al pueblo por las tardes a tomar unas copas y tocar la guitarra con sus amigos.
                  Bueno, pero eso es lo que hago ahora señor ¿Por qué tengo que esperar veinte años?

                  Comentario


                  • Re: Tertulia de pesca y una copa ¿cual?

                    Un poco largo pero bonito relato,espero que os guste.

                    Era el día que llevaba esperando todo el invierno: el primer día de la temporada de pesca. Ya podía sentir esa emoción que experimenta el verdadero pescador cuando con manos firmes lanza la caña y espera que con arte y paciencia salga del río la preciada plata. Me levanté temprano, cogí el coche, monté a mi perro en la parte trasera, metí la caña y los aparejos en el maletero y emprendí camino a las montañas. Me dirigía en esta ocasión hacia un río que nunca había visitado, pero del que me habían hablado maravillas del efecto de la cucharilla sobre sus habitantes acuáticos.
                    Al cabo de dos horas de viaje llegue a la caseta del guarda, donde estuvimos intercambiando opiniones sobre el día, a la vez que me detallaba los mejores lugares del río para pescar. También me marcó en la caña la medida mínima que debían tener la truchas que me llevara a casa ,al tiempo que me explicaba que ese año iban a ser muy rigurosos en ese sentido ,pues se estaba llevando a cabo una importante tarea de repoblación. Me instó a no sobrepasar el cupo de doce truchas y a no echar al río ninguna trucha ya capturada, a excepción de los alevines que se engancharan en mi cucharilla. Eso era normal en todos los cotos pero la forma de decirmelo me extraño un poco. Sus ojos tenían un extraño brillo.
                    Ya en el río empecé a caminar por su ribera, buscando un buen lugar para empezar la jornada. Como era el primer día de la temporada los pescadores de la zona habían copado los mejores lugares, pero tras mucho caminar llegué a una poceta donde rompía una cascada con gran estrépito. Yo sabía que esos lugares eran muy propicios para la pesca ,ya que las grandes truchas se daban cita allí para alimentarse de los numerosos manjares que arrastraba la corriente. Mandé a mi perro tumbarse bajo un árbol y yo me metí en el río dispuesto a cubrir el cupo, cosa el último año había conseguido pocos días.
                    Fue una tarde gloriosa. En poco mas de dos horas había capturado doce hermosas truchas, y aunque la mitad eran de las de repoblación también había buenos ejemplares autóctonos. Estas, aunque menos frecuentes que las americanas tenían mejor sabor y su pesca era mas complicada. El día se presentaba sin nada mas que hacer, ya que no tenía intención de quebrantar las normas del coto. Ese es el problema cuando completas el cupo, que o te vas a casa, satisfecho, eso si, o vas al bar a charlar con los demás pescadores, a contar unas cuantas mentiras y a escuchar otras. Me decidí por esto ultimo.
                    Ya estaba preparado para irme cuando una gran trucha, de unos dos quilos y medio, saltó delante de mí. Era un ejemplar nativo que ningún pescador que se precie hubiera dejado ir, sin al menos intentar pescarlo. En realidad yo no podía pescar mas, pero pensé con buen criterio (para mi lo era) que el guarda no me diría nada si la causante de sobrepasar el cupo era una trucha tan hermosa. Así que volví a montar la caña y entablé una encarnizada batalla con el río, intentando arrebatarle tan extraordinario pez. Tras una hora de lucha, en la que ella me tanteaba y yo esperaba a que picara, quiso la mala suerte que una trucha que por allí pasaba se enganchó sin remedio en mi cucharilla. Saque rápidamente la caña y vi desilusionado que al borde del hilo había una trucha de tamaño vulgar, sin llegar a ser menor que la marca mínima. Al comprender que había sobrepasado el cupo, y que por tanto me podían multar, no se me ocurrió nada mejor que devolverla al río.
                    Y entonces ocurrió. En el mismo instante en que la cabeza de la trucha tocaba el agua note un dolor intensísimo por todo el cuerpo, como si alguien me estuviera estirando y encogiendo continuamente, sin piedad. Noté como perdía pie y me precipitaba al agua. Angustiado porque no tocaba suelo intente nadar hacia la superficie, pero mi cuerpo no respondía. La respiración me empezaba a fallar, y yo ya esperaba la muerte. En un último intento intente dar una bocanada de aire y para mi sorpresa el oxigeno corrió por mis pulmones; estaba respirando en el agua.
                    Fue en ese preciso instante cuando comprendí que era una trucha. Dios sabe por que maleficio me había convertido en un pez. Ahora me explicaba la actitud del guarda. Debía de ser consciente de lo que podía pasar si alguien quebrantaba las normas. Quizá en alguno de sus paseos había visto como le ocurría a otro pescador, lo mismo que a mi, a lo mejor mas de una vez, podía ser que todas las truchas llamadas nativas fueran ex-pescadores. Si eso fuera cierto había estado pescando seres humanos...
                    Miré a mi alrededor, y descubrí ante mí un mundo completamente distinto al que yo estaba acostumbrado. Sombras aquí y alla, formando figuras rocambolescas, vegetación cubriendo cada centímetro de pared, pequeños seres nadando despreocupadamente y... la gran trucha causa de mis desgracias. Vi que se me acercaba con un suave movimiento de la cola. Se situó frente a mí y comencé a oír su voz. La gran trucha me explicó muchas cosas entre ellas que ella también había sido pescador, y que al igual que yo había caído al río después de devolver una trucha al agua. Llevaba ya diez años allí, y como las enfermedades le habían respetado, y los anzuelos los evitaba, se había convertido en una de las piezas mas codiciadas del río. Lo que yo no entendía era como si las truchas nativas conocían el peligro de los anzuelos, yo mismo había pescado seis de ellas ese día, mas la que había soltado.
                    Su respuesta fue que esos eran pescadores que no se habían adaptado a su nueva vida de peces, y que tomando una drástica salida a esa vida mordían los anzuelos a sabiendas de lo que les iba a ocurrir. Preferían el sufrimiento de unos pocos minutos a la vida acuática. Esa fue la primera y única vez que me comunique con un pez-hombre, a excepción de las lánguidas miradas que nos dirigíamos entre nosotros al cruzarnos. Mas de una vez vi encaminarse a una de esas truchas hacia un anzuelo, sin mirar atrás, decididas, en su ultimo acto como pez. También había otras truchas, que aunque no felices si parecían resignadas y se divertían haciendo rabiar a sus antiguos compañeros.
                    Ya ha pasado un año desde el día que mi vida paso a desarrollarse en el agua. La misma noche que caí al río vino la guardia civil en mi busca, y al encontrar a mi perro ladrando hacia el agua dragaron el río, lógicamente sin resultado alguno. Mi mujer y mis hijos siguieron la operación desde la orilla, y aunque salté y les seguí río abajo, ni siquiera me miraron. Mi mujer continuó viniendo durante un tiempo, pero luego supongo que prefirió comenzar una vida nueva y guardarme a mi en ese baúl que es la mente, en la que todo se conserva, pero en el olvido.
                    Hoy volverán a venir los pescadores, con la intención de empezar bien la temporada después de la tregua reproductora del invierno. En este tiempo he tenido mucho tiempo para meditar. He dejado grabada mi historia bajo el agua, con ayuda de mi morro, en una pared arcillosa cerca de la poceta donde acabó mi vida humana, con la esperanza de que alguien lo lea en el futuro, cuando el agua ya no corra por el río. Hoy es el día en el que llevar a cabo las cábalas de seis meses, el momento de elegir entre los dos posibles caminos que esta nueva vida me presenta, la hora de decidir mi futuro... creo que hoy volveré a estar en la mesa de una familia, una familia como la que yo tuve un día, humana. La única diferencia será mi situación en esa mesa: nunca hasta ahora había estado sobre la mesa, esperando entre lonchas de jamón, para siempre...
                    Este relato se encontró escrito en la pared de la zona norte de un río de los pirineos. Se omite el nombre para evitar perjudicar a los responsables del coto. El firmante se limitó a copiar lo ya escrito, teniendo por ello el único mérito de haber sido el primero en percatarse de su existencia. Se deja a la libre interpretación del lector juzgar si el escrito se debe a una broma de mal gusto o a otras razones.

                    Comentario


                    • Re: Tertulia de pesca y una copa ¿cual?

                      Debemos meditar

                      Para los amantes del jigging
                      http://www.iskandarilla.blogspot.com
                      Y para los que sean "Cocinitas"
                      http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com

                      Comentario


                      • Re: Tertulia de pesca y una copa ¿cual?

                        En estos últimos días se habla de unas cajas de Whisky que piensa recuperar una expedición Neo Zelandesa en el Campo Base de Shackleton en el Polo Sur.
                        Como conozco algo sobre toda esta historia y además este intrépido (aunque poco dotado técnicamente para la empresa que acometía) explorador, ídolo de nuestro buen amigo Sam todavía guarda algunas incógnitas, en el próximo relato aclararé algunos datos verídicos sobre la procedencia de este preciado licor.

                        Para los amantes del jigging
                        http://www.iskandarilla.blogspot.com
                        Y para los que sean "Cocinitas"
                        http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com

                        Comentario


                        • Re: Tertulia de pesca y una copa ¿cual?

                          La destilería Mackinley, que es la que surtió de whisky a la expedición de Shackleton al Polo Sur, tiene una historia fascinante que paso a resumir.

                          Todo comienza en el siglo 19, cuando Johnny Blue primo de la hija del Bisabuelo de Reagan (40 presidente de los EEUU) pescador de langostas en las costas de W de Escocia decidió dedicarse a la destilación de licores, siendo el primero en conseguir las dos graduaciones que hoy distinguen mayoritariamente los Whiskys escoceses de los Whiskeys Irlandeses.
                          Un Regueiro, viajó buscando trabajo a Leith, donde conoció a un francés llamado Saladín que más tarde inventaría el más importante descubrimiento de la fabricación de Whisky de malta la "Saladín Box". Todos juntos arrancaron la más famosa destilería de Blended (whiskys a base de cebadas malteadas y otros granos) de su época.
                          Shackleton, solicitó ayudas para su odisea, encontrando en Charles Mackinley un mecenas que además de dinero provería de whisky la expedición. En 1907, regaló a Shackleton las cajas que ahora parece se encuentran bajo una capa de hielo en la cabaña que este construyó en el campo base.
                          Parece extraño, que unos irlandeses, atrapados en temperaturas extremas, enfermos, guardaran sin beber esas cajas que ahora se pueden convertir en un tesoro para los aficionados.
                          La destilería, que aunque desconocida por la inmensa mayoría de los aficionados al whisky, es tremendamente importante en ese mundo, ya que es propietaria entre otras de Isle of Jura (un buen malta) para los del Bourbón también tiene Jim Beam, para los del Oporto, Taylor y para nosotros es la dueña de Sancho Romate Hermanos Jerez, es decir, que el pobre Shackleton sigue enriqueciendo a los demás más que a si mismo.

                          Para los amantes del jigging
                          http://www.iskandarilla.blogspot.com
                          Y para los que sean "Cocinitas"
                          http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com

                          Comentario


                          • Re: Tertulia de pesca y una copa ¿cual?

                            Originalmente publicado por josan Ver Mensaje
                            OTRA HISTORIA PARA PENSAR....


                            Un hombre de negocios norteamericano estaba en el embarcadero de un pueblecito costero de México cuando llegó una barca con un solo tripulante y varios peces grandes.
                            El norteamericano felicitó al mexicano por la calidad del pescado y le preguntó cuánto tiempo había tardado en pescarlo.
                            El mexicano replicó: Oh! Sólo un ratito.

                            Entonces el norteamericano le preguntó por qué no se había quedado más tiempo para coger más peces. El mexicano dijo que ya tenía suficiente para las necesidades de su familia.
                            El norteamericano volvió a preguntar:
                            ¿Y qué hace usted entonces con el resto de su tiempo?
                            - El mexicano contestó: - Duermo hasta tarde, pesco un poco, juego con mis hijos, duermo la siesta con mi mujer, voy cada tarde al pueblo a tomar unas copas y a tocar la guitarra con los amigos. Tengo una vida plena y ocupada, señor.
                            - El norteamericano dijo con tono burlón:
                            - Soy un graduado de Harvard y le podría echar una mano. Debería dedicar más tiempo a la pesca y con las ganancias comprarse una barca más grande. Con los beneficios que le reportaría una barca más grande, podría comprar varias barcas. Con el tiempo, podría hacerse con una flotilla de barcas de pesca. En vez de vender su captura a un intermediado, se la podría vender al mayorista; incluso podría llegar a tener su propia fábrica de conservas. Controlaría el producto, el proceso industrial y la comercialización. Tendría que irse de esta aldea y mudarse a Ciudad de México, luego a Los Ángeles y finalmente a Nueva York, donde dirigiría su propia empresa en expansión.
                            - Pero señor, ¿cuánto tiempo tardaría todo eso?
                            - De quince a veinte años.
                            - Y luego ¿qué?
                            - El norteamericano soltó una carcajada y dijo que eso era la mejor parte:
                            - Cuando llegue el momento oportuno, puede vender la empresa en bolsa y hacerse muy rico. Ganaría millones.
                            - ¿Millones, señor? Y luego ¿que?
                            - Luego se podría retirar. Irse a un pequeño pueblo costero donde podría dormir hasta tarde, pescar un poco, jugar con sus nietos, hacer la siesta con su mujer e irse de paseo al pueblo por las tardes a tomar unas copas y tocar la guitarra con sus amigos.
                            Bueno, pero eso es lo que hago ahora señor ¿Por qué tengo que esperar veinte años?
                            ¿Sabéis en qué pueblecito dicen que pasó esto?

                            En Zihuatanejo, supongo que al principio del boom turístico.
                            SOCIEDAD DE PESCA A MOSCA
                            EULIZ ARRANTZA ELKARTEA
                            www.sociedadninfa.com
                            :brindis::borracho::brindis:

                            Comentario


                            • Re: Tertulia de pesca y una copa ¿cual?

                              Hoy me acordé de mi amigo el tio Sam, con el que comparto profesión de alguna manera ya que los dos somos "disueñadores".

                              Para tomar una copa este tipo es superior

                              Para los amantes del jigging
                              http://www.iskandarilla.blogspot.com
                              Y para los que sean "Cocinitas"
                              http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com

                              Comentario


                              • Re: Tertulia de pesca y una copa ¿cual?

                                Joder Ya Somos Tres...

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X