VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Crisis permanente ?

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Crisis permanente ?

Indignados, paganos, cabreados, etc ........................................
    Editado por última vez por aviador; 04/09/2012, 13:27:53.

Comentario

Originalmente publicado por KUMI Ver Mensaje

Pero leido de un tirón todo lo que expones, realmente es para salir corriendo

¿ Hacia donde ?
      'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

Comentario

Originalmente publicado por rom Ver Mensaje
        Malamar, Kumi .... ¿ya estamos de buena mañana?

Creo (o deseo creer porque sino....) que ni los que están al cargo de gestionar el equilibrio macroeconómico de los "países desarrollados" (eufemismo para denominar a los países que controlan la pasta) se imaginaron la verdadera magnitud de la tragedia.

Y han estado intentando controlarlo con la calculadora al lado. Y esto escapa ya a las posibles medidas correctoras en base a sumas y restas.

Hace tiempo hasta me sonreía cuando oía el término "confianza" relacionado con la economía y los mercados.
        Hoy en día creo ya me lo tomo más en serio. Cada vez estoy más convencido de que buena parte de una posible solución pasa por un concepto tan subjetivo e inconcreto como ese.

Hay que devolver la confianza. Pero no a los mercados financieros, esto ya vendrá como consecuencia de lo siguiente: hay que devolver la confianza a la base. A la sociedad. Que en definitiva somos los que realmente "tiramos del carro".

Ya sé que en términos económicos la reducción drástica por ejemplo de salarios y gastos de representación política y su optimización., en el computo final de la enorme deuda contraida apenas serían significativos.
        Ya sé que dotar a la justicia de más medios y normas que permitan la inmediata y ejemplarizante "persecución y castigo" de los casos de aquellos que se han aprovechado de sus cargos (tanto en lo público -políticos corruptos- como en lo privado- evasión fiscal - ) para enriquecerse ilegalmente tampoco va a sanear esa partida económica, incluso si se les obliga a devolver y responder con su patrimonio el daño ocasionado (pero si se podría costear con ello buena parte del sobregasto que supondría al erario público actuar contundentemente en ese sentido).
        Ya se que a la corta aumentar las medidas de control sobre los sectores financieros y devolverlos a la magnitud de la que nunca debieran de haber salido, nos van a ocasionar más gastos. Pero a la larga nos evitaremos volver a caer en los mismos problemas. Aprendamos de los errores.
        Ya se que... etc, etc.

Pero actuar en ese sentido si tendría una gran repercusión social.
        Volvería a dar la sensación de que estamos al menos intentado volver a poner "el hilo en la aguja".
        Volveríamos a dedicarnos a lo que nos tenemos que dedicar... intentar aumentar el PIB en base a una productividad sólida. No en base a "castillos en el aire" intentando imitar a los grandes especuladores que nos han enseñado lo fácil que es enriquecerse aprovechándose del sistema. Y mira al final a donde nos han llevado estas conductas.
        Hay que volver al "ganarás el pan con el sudor de tu frente".
        Si volvemos a recuperar la sensación de que entre todos formamos un gran equipo creo que los esfuerzos que se nos exigen (y los que vendrán) serán correspondidos con una necesaria solidaridad para intentar salir entre todos de ésta.
        Si continuamos con la sensación de que existen dos tipos de ciudadános, los que se benefician de todo ello y los que como siempre continuamos pagando los platos rotos... Ya le pueden dar a la calculadora y mostrarnos los números que quieran o intentar hacernos comulgar con ruedas de molino, que... esto va a acabar como el rosario de la aurora.

PD. Y a nivel particular, mi imaginada-deseada revolución en lo social, pasaría por cambios mucho más drásticos que esos.
        Pero si se consiguiera sólo eso... ahora mismo ya me daría con un canto

Rom yo no seria capaz de decirlo mejor. Y los resumiria en dos palabras TRABAJO y HONRADEZ.
        "No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480

Comentario

Como dice mi estimado Woqr "tengo razón, pero esto no hace más que cundir el pánico y frenar el consumo"
          Cierto compañero. Muy cierto.
          Si aprietas el culo, y no gastas = más parón de la economía
          Pero así es. Sálvese quien pueda

Mira, cualquier medida de ahorro tuya = salpica a terceros
          No quiero muchacha en casa = criatura al paro
          Las empresas no usan papel y todo en PDF = gráficas Ramirez en quiebra por no suministrar papel
          El Gobierno no hace más infraestructuras = empresas de obras públicas en quiebra y criaturas al paro
          No salgo a cenar = restaurante cierra
          Etc..

Cierto compañero, pero esto está llegando a una situación de "salvarte tu propio culo", y es sólo el comienzo
          Es imposible que se produzca un pacto global de "salgamos todos a la vez a gastar y salvemos el cotarro".
          Inviable
          Pero tienes más razón que un santo en que todo esto empeora más la situación. Y ese es el problema. Una espiral. Una bola de nieve imparable.
          Me he levantado temprano y he intervenido en el post.
          Aún con mi agorero comentario, la bolsa pintaba en verde a las 09.00
          Casi, que ni os asoméis ahora.
          Ya las noticias no son por días. Son por horas
          La bolsas cayendo en picado, CLH ( una agencia de garantia de seguros de inversión) a hundido las bolsas mundiales, no sé qué, no se qué otro... la rehostia
          Abrazos

Comentario

A Dña. Angela los cinco sabios le han dicho que eurobonos y Dña. Angela les miró y les dijo"pero eso es repartir la deuda de los demás".
            Parece ser que como era en público no los mandó a paseo.
            MMSI 224460420

Comentario

Cambiando un poco el tercio. Si llegamos a las 1000 intervenciones sin que cierren el hilo, nos daran algo, no ??

Vamos digo yo....

Comentario

Claro : Un saco de deuda Europea.

Pero yo tengo un premio mejor para quien me diga que bien material, no bélico, hace falta .

Lo producimos y salvamos un poco de mundo.

Es que yo creo que el problema de la economía es este.

Saludos y tragos.

Por cierto ; hoy escuché lamentarse por RNE a una taquillera del tren/metro. De un país sud americano que no recuerdo. Han puesto estas máquinas expendidoras de billetes que ya no hacen falta taquilleras. Si es así se pierde una institución.

Si es verdad que unas pocas personas han trabajando durante un poco de tiempo contruyendo estas máquinas que un ingeniero y 30 ordenadores han diseñado en 1 día y han construido en 30 días ; ¿ cuantos miles de taquilleras se quedan en casa ?

Y me doy cuenta del adelanto que supone no pararse en el peage de la autopista. Y de doy cuenta de cuantas personas no están cobrando este peage. Y también están en su casa.

saludos

Comentario

Como dijo el director de tráfico teletrabajo. Es decir; las taquilleras cobran desde casa.
                  MMSI 224460420

Comentario

Esto es solo un lapsus en el hilo, Apunto una curiosidad que he encontrado.

http://www.publico.es/espana/405756/...dero-voto-util

http://aritmetica20n.wordpress.com/

Comentario

Originalmente publicado por woqr Ver Mensaje
                      Cambiando un poco el tercio. Si llegamos a las 1000 intervenciones sin que cierren el hilo, nos daran algo, no ??

Vamos digo yo....
                      Desde luego es todo un record para un tema tan sensible, a pesar de que algunos se empeñan en sacarlo de cauce y meterlo en política electoral, lo que daría lugar al cierre inmediato del hilo. Quizás no llegáramos a las 1.000 intervenciones.
                      Editado por última vez por Capitán Trucho; 09/11/2011, 19:58:36.
                      Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..

Comentario

Capitan Trucho, y otros mas, estais siempre con la misma cantilena de que van a cerrar el hilo !! Ya cansa..que llevais, ¿comision, si ocurre??

Yo he decidido ya terminar con 10.000 posteos mi participacion en la Taberna, pero va a ser que no llego siquiera..

Editado por última vez por malamar; 09/11/2011, 21:07:53.
                        ..la lontananza sai
                        é come il vento
                        che fa dimenticare chi non s'ama..
                        spegne i fuochi piccoli,
                        ma accende quelli grandi

Comentario

Originalmente publicado por malamar Ver Mensaje
                          Capitan Trucho, estas siempre con la misma cantilena de que van a cerrar el hilo !! Ya cansa..que llevas, ¿comision, si ocurre??
                          Pq si eso te hace feliz, te ayudamos y te lo conseguimos en dos palabras..
                          Y luego nos seguirian quedando mas hilos y mas palabras, claro y por suerte..
                          Pues va a ser que no lo cierran antes del mil
                          984+esta= 985
                          ¡¡¡¡¡¡¡¡ Ya quedan menos !!!!!!!!!!!!

PD Es que economia no entiendo y por eso no opino, pero si sigo el hilo
                          BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS

Comentario

Originalmente publicado por malamar Ver Mensaje
                            Capitan Trucho, y otros mas, estais siempre con la misma cantilena de que van a cerrar el hilo !! Ya cansa..que llevais, ¿comision, si ocurre??

Yo he decidido ya terminar con 10.000 posteos mi participacion en la Taberna, pero va a ser que no llego siquiera..

Llegar llegas seguro

Lo que yo le preguntaria al Tabernero si lo tiene previsto, no vayas a quedarte a cero despues del 9.999

Venga !, que te faltan pocos y motivos te damos para participar

Un saludo

KUMI

Después de una ola siempre viene otra

Comentario

Originalmente publicado por ivanlc Ver Mensaje
                              Lo que viene es una tormenta financiera sin precedentes.
                              Van cayendo los países más endeudados uno a uno.
                              Hasta ahora los rescates eran posibles pero después de Grecia, Italia
                              y finalmente España, no hay quien pueda sostener eso.

En el peor escenario posible, Alemania se sale del Euro y vuelve a
                              los DeutscheMarks (los siguen teniendo en su banco central así que
                              en pocos días están en circulación).
                              Francia sigue y vuelve a los francos (los tendrán que imprimir a toda
                              prisa). ¿Qué pasará con el Euro?
                              ¿Pasará a ser papel higiénico?

Pero la cosa no para ahí, porque un montón de bancos caerán
                              por no poder recuperar este dinero que han prestado a los estados.
                              China/India se negarán a prestar a estados en quiebra y el circulo
                              vicioso de depresión global se instala.
                              Creo que precisamente tanto Alemania como Francia son los principales interesados en que esa situación no se produzca. Sus sistemas económicos han apostado muy fuerte en la zona euro y seguramente serían los principales perjudicados.
                              En el tema griego y con el pretendido referéndum... anda que no se movieron.

Y en cuanto a lo que comentas de China/India pues también tienen ya muchos intereses en esta zona. Ya les está afectando el tema.
                              Es más, su impresionante expansión económica depende directamente de la capacidad de consumo de los países desarrollados.

Ellos también tiene su particular círculo vicioso.
                              Aunque tiene un impresionante mercado potencial con su propia población no la pueden aprovechar (de momento) porque no tienen capacidad de consumo.
                              Y si algún día su desarrollo económico se universaliza en toda su población, cosa que ahora mismo está muy lejos de ser verdad, van a comenzar a tener problemas parecidos a los que tenemos por aquí. La clase trabajadora (y media si la llegan a tener) reivindicará mejoras, que se traducirán en gastos sociales y en menores rendimientos. Sus productos dejarán de ser tan baratos porque la mano de obra ya no será tampoco tan barata. Y ya no serán tan competitivos.
                              Por tanto, y de momento, son parte interesada en que EU y EEUU continúe como estaba: consumiendo sus productos.

Otro monstruo que está muy "calladito" en todo este lío es Rusia. Me intriga tanto silencio por su parte. Seguro que al final mueven ficha pero... ¿hacia dónde?

Editado por última vez por rom; 10/11/2011, 02:27:07.

Comentario

tranquilo rastas que yo tengo un truco para el calamar este no nos abandone

tu por si acaso ves contratando un buen chef italiano
                                le pondremos una pozima de esas que tu tienes

Comentario

Trabajando...
                                X