VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Cocina marinera tradicional

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Cocina marinera tradicional

El Golondru, Escachu, Rubio ó Pirlón como lo llamamos aquí en Asturias, junto con el Cabracho, los dos peces más ricos para guisar con patatas.

La foto no es mía

Lavarle la cabeza a un burro, es perder tiempo y jabón

Comentario

• Respuesta: Cocina marinera tradicional

Paseando por las viejas calles empedradas del casco antiguo de getaria donde se cocina en la calle de cuando en cuando ( sobre todo a esta época) podemos observar estas estampas, no solo pescado o carne se asa en las parrillas, las verduras también reclaman su espacio ...

En la zona medieval al lado de la iglesia, hay pimiento verde italiano, morron rojo, berenjena, y boletus.

Pimientos morrones amarillos, mas dulces que los rojos, asar, pelar y embotar.

Comentario

Estamos en fechas, antaño el inicio del otoño lo anunciaban los tabales de sardinas viejas y las cajas de castañas en los expositores callejeros de las tiendas de ultramarinos en nuestras empedradas calles
        Asi se lo comente en otro dia al empleado de la tienda de bacalao seco de la que soy un asiduo cliente..
        Sardinas viejas le dije, cuantas meriendas habran resuelto en las viejas tabernas o las sociedades gastronicas locales, tiendas viejas vendian esto. hoy en dia los venden en los "delicatesen"..
        El tendero reia, gente "vieja" compra tambien ahora respondio jajaja!!
        Si, si les preparas los juvenes tambien comen, al menos en mi casa , alli reimos todos!!
        Si, le dije.. a donde hemos llegado, antes el barril de raba ( hueva de bacalao) en salazon que traian de Escocia al barco para dar de comer a la carnada viva de tunidos al habrir el barril de madera de 100 kilos, las rabas de mas de kilo rojas rojas ( se me hace la boca agua) , a puñaus ya hemos solido comer mi padre y yo, "antropofagos" nos llamaban a bordo, ahora lo venden en los delicatesen, quien es el "antropofago" ahora??
        En este momento ya el tendero me enseña una lata de 50g, y mira lo que valen me dice jaja, la gente que terminaba la compra no salia de la tienda, los tenia a la luz jajaja.
        Y hablamos largo y tendido de lo que cambian las cosas, de como dejamos de traer raba a mediados de los 80 pues el precio subio hasta las 700 pts kg estando el bonito a 220, de la grasa y la energia que tenia aquel producto en comparacion al granulado de piscifactoria que lo sustituyo, que engordaba la carnada, pero la atxorraba y atontaba...
        Y del bacalao, y las alubias que tambien vendian ellos, de como antaño supuso una importante fuente de alimentacion para gente modesta, de los nucleos rurales, ganbaras ( desvanes) llenas de alubia negra, y bacaladas colgando, compra ahora, no se puede!!!
        jajaja, la gente hacia la compra y no se queria ir jajaja..
        Sardin zaharrak, a 0.7€ la unidad estaban!!

Comentario

La mejor materia prima es muchas veces un pescado no tan solicitado por los grandes gourmets.
          Un pulpo que embarque a bordo como pesca "no deseada" y un vino diferente han hecho el resto.
          Con cuatro cosas hago una comida jeje, lo comemtaba esta mañana junto a una paella de sepia que pesque la semana pasada, tenia que abrir yo un pequeño hotel rural, aqui en el monte entre viñedos de txakoli, una pequeña huerta, media docena de habitaciones, 8 mesas en el comedor, sacar a la la gente a pescar, cocinar y hacer conservas de pescado, embotar pimientos, contar historias de lo que fuimos y somos, de donde venimos y a donde vamos, de mitos en la niebla.............ainsss, vamos tarde ya...en otra vida quizas,

Comentario

Bueno, bueno, ya veremos lo que nos deparará el futuro.

Sailing is better than waiting for a perfect day to ship. _/)

https://youtu.be/hJlojXdQVDQ

Comentario

La última piedra ( siempre suele ser la última) , dio peces de buen rendimiento.
              Chopa, pañosa, patximiki, zapatari, sea lo que fuere hoy hemos elevado un pescado humilde a la más digna de las mesas .

Buen producto, un chorro del mejor oro verde de malaga, un txikito de vino blanco y mucho cariño....

Txuri txuruya!! blanco , blanco! no puede estar malo!

Comentario

Cocina de producto ( aceite, ajos y materia prima,) buena compañía y el mejor maridaje..no hace falta más

Comentario

SALUDSS

Menos es más,

Pero yo me pregunto, mejor dicho , te pregunto , que pan es el que sueles comer para que los platos no pierdan y se pueda rebañar a gusto, a mi con tanto pan basura me cuesta encontrar un pan que no me jo&@ un plato .
                  EL GARFIELD.
                  Restauración integral de un velero de 5,50. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=166786
                  El WISPA
                  RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES
                  https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808
                  LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO
                  (AL)

LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO.
                  (UNAMUNO)

Comentario

Originalmente publicado por leviño Ver Mensaje
                    SALUDSS

Menos es más,

Pero yo me pregunto, mejor dicho , te pregunto , que pan es el que sueles comer para que los platos no pierdan y se pueda rebañar a gusto, a mi con tanto pan basura me cuesta encontrar un pan que no me jo&@ un plato .

Hoy en dia es un problemon, hace un tiempo me fabricaba mi pan con masa madre ( estaba luchando contra una enfermedad y me sobraba tiempo) , yoy en dia el fin de semana compro este pan en el eroski, 800 gramos de barra de pan de harina de trigo, de cebada y de centeno.

Comentario

El buen pan congela y descongela muy bien
                      Como sé donde lo hay, cuando encarta, compro para varios dias, un par de kilos o asi y lo congelo a -18° en bolsas de aprox 400 gramos
                      Se puede sacar la noche anterior ó a primera hora de la mañana para comer al mediodia

Por aquí los buenos panaderos (poquisimos), dicen de los otros: “esos no son panaderos, son quimicos”

Comentario

Aupa, hace mucho que no subo una preparacion nueva a este libro de recetas.
                        Esto es una evolucion del llamado panekas al estilo Getaria, en vez de cocerlas en un caldo corto las he horneado y por elllo al no haber aporte de sabor al caldo la carne esta mucho mas sabrosa.

Las panekas siguiendo los estandares de calidad de la casa, grandes, de temporada ( que tengan hueva) ed anzuelo, evisceradas el momento de su pesca cuando estan vivas, muertas en agua de mar enfriada con hielo, congeladas al vacio en plasticos de un solo uso destinados para ello nada mas llegar a casa y descongelarlas en 48 h en el frigorifico sin quitarles el plastico protector.

HOrnear con el gratinador a 200º durante 10 min, y despues un refrito de ajos, guindilla, aceite de oliva a unas panekas previamenre regadas con un chorro de vinagre de sidra, volver todo el jugo a la sarten, uniformizar la mezcla y regarlas otra vez con el liquido resultante

Comentario

Eso si son fanecas es uno de los pescados mas exquisitos para mi fritos recien pescados, ya lo creo.

Con el mismo problema que el cabracho, espinas puñeteras

Lo que no sabía es que descongelaran tan bien. Bon appetit!

Comentario

Originalmente publicado por Xenofonte Ver Mensaje
                            Eso si son fanecas es uno de los pescados mas exquisitos para mi fritos recien pescados, ya lo creo.

Con el mismo problema que el cabracho, espinas puñeteras

Lo que no sabía es que descongelaran tan bien. Bon appetit!

muchas discusiones he tenido yo en la calle, en foros y redes sociales acerca de lo que se puede congelar y no, todavia hay gente que afirma que son capaces de notar si un pescado ha estado congelado o no, hay hasta el que en su lucidez afirman ( asi como sentando catedra) que las panekas no valen para congelar.
                            El viernes pasado, cena con la cuadrilla, les puse la pesca congelada de hace ahora un mes diciendo que era del dia anterior , nadie noto nada, yo tampoco..
                            hay que saber lo que se mete y donde, despues mucho mimo a la hora de descongelar ( en mi casa 36 h en frigorifico).....

Comentario

Originalmente publicado por trabañarru Ver Mensaje

Bueno, aqui va una receta diferente de hacer pulpo a la gallega.

Pulpo Gamberro!!
                              Pillar un pulpo y meterlo en la olla xpres ( aqui suiza) .Con el fuego todavia sin enceender cerar la olla y poner a maxima potencia, cuando coja la maxima presion tener 20 minutos.
                              Pasado este tiempo quitar la presion y abrir la tapa.
                              Veremos que donde no habia agua ahora tenemos los jugos del pulpo, y este al no haber tenido agua se ha cocido en sus propios jugos, lo cual le da un aporte de sabor extra.
                              Sacar el pulpo y ponerlo a "cuagular" metiedo le la cabeza en un vaso, que se quede como decia sin chan olagarro pelota ( una bola de pulpo) poner un plato debajo comose indica en las fotos
                              En el jugo que ha soltado el pulpo meter las patatas con piel, añadior un poco de agua y cocer a maxima presion durante 10 minutos.
                              Pasado ese tiempo sacar las patatas y dejar enfriar.
                              Despues pelar las patatas, picar el pulpo ( desechar la cabeza siempre) sazonar con un buen chorro generoso de aceite de oliva virgen extra, pimenton picante y sal maldom al gusto.
                              Para acompañar este manjar ayer nosotros nos degantamos por un buen albariño, pero con cualquier vino que tengais en vuestra tierra podra satisfacer las mejores exigencias del gurmet mas exigente.
                              On egin, buen provecho

El pulpo a la gallega siempre es un entrante muy acertado y bastante fácil por hacer. Yo lo hago siempre, no tardo nada y todo el mundo contento. Y si no tengo mucho tiempo compro un pulpo cocido de muy buen calidad y listo.

Comentario

El embotado del pescado, guardar en tiempos de abundancia para cuando no hay...

Comentario

Trabajando...
                                X