VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Travesía de Valencia CON INTENCIÓN Cadaqués .....¿LLEGAREMOS?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Travesía de Valencia CON INTENCIÓN Cadaqués .....¿LLEGAREMOS?

Voy tomando nota de donde tomar un vermut, cervecitas y si tengo alguna dificultad en una hoja de cálculo (la memoria ya va haciendo tuf-tuf. aunque me parece que el alemán ese aun no llega)... gracias por vuestro apoyo.

También voy confirmando ya la tercera arribada en Sant Carles.

Aún no tengo claro si Burriana, que ya conozco, por que me llevaron a hacerle el antifouling de la temporada. / menuda chapucita por cierto... la hélice ya la tengo sin pintura/ señor, señor, que mundo éste de la náutica.
    El puerto es bonito y hay buenos servicios.
    Pero quería dar un estirón más y llegar algo más lejos.
    Observando la carta: Castellón parece apropiado pero no sé si al tener la petrolera allí metida es para descartar< alguien con alguna experiencia que me pueda orientar

Permitirme una preguntita /ya me declare al principio novato de todo punto
    +Eso de atraque de cortesía, es que al bajar te hacen alguna reverencia: meparto:
    o es que se puede atracar por el morrillo en algunas ocasiones

+y aun otra de maniobra a vela. Quizás Forner82 me pueda echar una mano por su directo conocimiento del Valparaíso *Vparaiso para los próximos*
    A medida que voy poniendo rizos, la botavara se me va cayendo más abajo dejando la horizontalidad.
    hay algo que se deba hacer$ }pongo el signo de $ por el de interrogación que ahora no me sale en el teclado.}

Por el momento ayudo con el amantillo para que no se venga tan abajo pero no he encontrado la solución en mi maravilloso Glenans, e imagino que la botavara debiera tensar la mayor por su pujamen aunque esté rizada...

/como veis una cosa es leer libros y otra saber navegar..

+Estoy intentando subir fotos, me he leído el tutorial de Natacha pero no acabo de conseguir, aquí va la prueba>

Al cazar las velas y apagar el motor, se enciende la vida

Comentario

El amarre de cortesía te lo conceden algunos puertos, si quieres parar allí unas horas, para comer o visitar el pueblo, simplemente ¡no te cobran el amarre!... es cosa de cada puerto, unos lo conceden y otros no.

Como ya te han dicho, aprovecha si vas a San Carlos y navega un poco por la bahía de los Alfaques...

¡Ah, sí! Por la costa de Castellón y tarragona, ojo con redes y palangres. Hay muchos (algunos, bastante lejos de la costa), y una buena parte de ellos están muy mal señalizados.
      Editado por última vez por J.R.; 03/06/2014, 14:37:01.

Comentario

Omis. Seréis bienvenidos.
        Si paraíso en Palamos nos vemos y brindamos.
        Por si os sirve, en mi Blogger hay un derroteros de la Costa Brava.
        "Casola pero engrescador"
        Bon vent. !!!

Comentario

Hola Omis,

si te digo la verdad, no tengo ni idea de que puede estar pasando...
          Hace ya 1 año y pico que no rizo esas velas...pero he mirado las fotos del blog y no veo nada raro en aquel momento, ni me daba sensación de que cayese la botabara...

Comentario

Seguro que es un viaje para no olvidar , suerte y buenos vientos.
            Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Comentario

Omis
              Y los que les parezca una buena solución que, además, no carga de fotos el servidor de la Taberna
              Una solución para los "afotos" es, si tienes un perfil de facebook abierto y subes las fotos a él, cosa bastante fácil, una vez colgadas, las abres en facebook, haces click con el botón derecho del ratón encima de la foto, le das a copiar url de la imagen, vienes a La Taberna al post donde quieras poner esa foto, click con el ratón en el símbolo para colgar imágenes, se te abre un cuadro de diálogo para poner la url de la imagen, click con el derecho en el recuadro y pegar.
              Et voilà!!

Si pasas por El Masnou.....las cervecitas las pongo yo. Incluso las aceitunas...

saludos
              Luis
              https://amzn.eu/d/afeYznv

sigpicVivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!

http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999

Comentario

...¡Ah, sí! Por la costa de Castellón y tarragona, ojo con redes y palangres. Hay muchos (algunos, bastante lejos de la costa), y una buena parte de ellos están muy mal señalizados.[/QUOTE]

Gracias JR
                De vez en cuando veo alguna señal, pensando en redes, intento pasarlas por barlovento y lejos. Pero realmente no sé que son.
                Esta claro que éste aprendizaje debiera ser con experiencia compartida con otros que conocen el mar que pisan, pero, las cosas o las haces o te quedas con la idea cuando ya no es posible.
                Así que: pa lante

Muchas gracias eso son cosas a pensar claro¡¡¡¡

No obstante si puedes ampliar el tema, te lo agradecería:
                La señal de palangre es o suele ser de este tipo; si te la encuentras, pásala por el sobaquillo
                o del tipo con 1:70 de calado te quedas allí hasta que no haya corrupción...

En fin iremos por partes que decía Jack el destripador

Comentario

Bueno Omis....pues cuando arribes a Badalona no dejes de amarrar en Marina Badalona .....si me avisas con un par de dias de antelación os podemos invitar mi almiranta y yo a tomar unas cervecillas o lo que se tercie en nuestro Furia28.
                  No temais por los excesos pues nosotros tambien estamos jubilados y podemos compartir criticas a los hijos y nietos
                  los servicios en MB son muy correctos y hasta tenemos una lavanderia.
                  mientras tomamos el aperitivo podemos hacer la colada

saludos y buena travesia

Comentario

Originalmente publicado por forner82 Ver Mensaje
                    Hola Omis,

Hace ya 1 año y pico que no rizo esas velas...pero he mirado las fotos del blog y no veo nada raro en aquel momento, ni me daba sensación de que cayese la botabara...

Originalmente publicado por forner82 Ver Mensaje
                    Hola Omis,

.Gracias
                    probablemente debería ajustar mas el nuevo pajarín o subir mas la mayor, la verdad es que cuando me tocó hacerlo no estaba el horno para boyos, subí el amantillo.

Con más tranquilidad lo veré en puerto antes de salir, una vez que ya sé que no es normal.

Igual a alguien le ha pasado lo mismo y me da una pista.

Espero Forner82 que en breve cuando crezca esa bebé podáis reenganchar el hilo de vuestra experiencia en ese barco tan impresionante que estás preparando.

Por el momento seguimos disfrutando del Vparaiso con el plus añadido de la belleza de su historia más próxima que navega también con nosotros.

Comentario

Zarpad sin prisas y sin expectativas, disfrutad de navegar, la meteo no debería ser mala en esta época y llegad donde podaís, teniendo en cuenta que tenéis que regresar, seguro con más experiencia y confianza.

Y yo me plantearía alguna navegada nocturna si la meteo acompaña con brisas de 10/15 nudos.

Llevad 1 derrotero actualizado y no os planteeis metas, si no llegáis a 1 puerto, no pasa nada, y si estáis disfruntando de navegar, no paréis.

Comentario

Y con quien voy a charlar de todo y de nada este verano? Bueeeeeno, calma, ya volverás. Pues dicen que con pan y vino se anda el camino, y navegar no es muy diferente; además, el tema del pan reciente te obligará a parar con cierta frecuencia (podrías hacer un estudio sobre la calidad del pandegomaquevendenencasitodaspartes para que nos sirva de guía a los demás).
                        Si avisas con tiempo yo también te acompaño las primeras millas, eso sí, frenando a mi desbocado DRAP para no dejarte muy atrás

Comentario

Encontré el botón de las citas múltiples y se me acabó el de agradecer, en fins
                          veremos cuando me deja otra vez el foro

Originalmente publicado por pacopepe Ver Mensaje
                          Seguro que es un viaje para no olvidar , suerte y buenos vientos.
                          gracias magopepo.
                          Espero que la suerte no tenga que ser demasiada para que el viaje sea féliz que no tengo el corasao para muchos sustos.

Originalmente publicado por capitan garfio Ver Mensaje
                          Bueno Omis....pues cuando arribes a Badalona no dejes de amarrar en Marina Badalona .....si me avisas con un par de dias de antelación os podemos invitar mi almiranta y yo a tomar unas cervecillas o lo que se tercie en nuestro Furia28.
                          No temais por los excesos pues nosotros tambien estamos jubilados y podemos compartir criticas a los hijos y nietos
                          los servicios en MB son muy correctos y hasta tenemos una lavanderia.
                          mientras tomamos el aperitivo podemos hacer la colada

saludos y buena travesia

Gracias Capitán garfio es un Plan Total
                          veremos si llego, y lo intentaremos a la ida o a la vuelta.
                          en cualquier caso estaremos en contacto, que seguro que tenemos muchas cosas que comentar.

Comentario

Originalmente publicado por omis Ver Mensaje

gracias magopepo.
                            Espero que la suerte no tenga que ser demasiada para que el viaje sea féliz que no tengo el corasao para ...

Hola, omis, hola amigos, muy buenas.

Esta sí es simpática, es la primera vez que primero me dan las gracias y luego escribo algo. Bueno, en todo caso, aprovecho para desearos una muy feliz travesía. Ya iréis contando.

Ilusionados saludos.

Comentario

Omis, no hay ningun problema para entrar en Castellon

La plataforma de la petrolera debes dejarla por babor y no tendras ningun problema

Una vez pasas Burriana, supongo que no iras muy aterrado. Hay una escollera (espigon) sumergida. Está señalizada, pero nos serías el primero ni el segundo que se la comiera. Está justo en la desembocadura del Mijares, pero vamos...no hay problema. No creo que vayas tan a tierra

Si necesitas algo de Castellon, dimelo

Comentario

nada que las fotos se resisten...
                                Editado por última vez por omis; 04/06/2014, 01:50:25. Razón: otra vez las fotos....

Comentario

Trabajando...
                                X