VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Travesía de Valencia CON INTENCIÓN Cadaqués .....¿LLEGAREMOS?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Travesía de Valencia CON INTENCIÓN Cadaqués .....¿LLEGAREMOS?

Una travesía genial y para disfrutarla.
    Espero hacerla algún día con tiempo y tranquilidad.

Esperamos fotos y relato exhaustivo.

Buen viento
    Me esperan los dias
    que pretendo llenar
    y que me hagan vibrar.
    Y aprendiendo mi vida
    solo quiero sentir
    que no es vida perdida

Comentario

Por cierto Omis....ya tienes el magnífico Derrotero de la Costa Brava (128 paginas en PDF) que un cofrado de la taberna (en este momento no tengo el nombre) nos ha regalado desinteresadamente???

Es magnifico....cartas...fotos....descripciones...

Si no lo tienes y te interesa mandame un privado con tu correo personal (no el de la taberna) y te lo mando "a vuelta de correo y SIN REEMBOLSO"

Saludos

Comentario

Hola Omis.

También somos vecinos, pero yo estoy en el pantalan de enfrente, como sabéis y os habrá comentado Arcadio.

Os he visto salir y practicar infinidad de veces, maniobra en puerto, maniobra atrás, y otras muchas.

No veo ningún problema en lo que propones sino todo contrario, puede haber mucho disfrute y me parece una buena experiencia para ir haciendo millas, hay muchos puertos y no teniendo prisa me muero de envidia.

Buena proa y buenos vientos.

Comentario

Eso eso.... Relato pormenorizado, exhaustivo, detallado con fotos, croquis, dibujos...

Ya hablaremos... no te escapas!!!!!

Salut!

Mírate este hilo, una buena aventura de cofrade cocua. Pelín más larga... también interesante.

foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=55604&highlight=COCUA
          Editado por última vez por arponero; 05/06/2014, 17:44:09.

Comentario

Creo al fin tenemos las primeras fotos:

Ahí van las fotos

Al cazar las velas y apagar el motor, se enciende la vida

Comentario

Comentario

ç

Comentario

Originalmente publicado por tradixabia Ver Mensaje
                  Una travesía genial y para disfrutarla.
                  Espero hacerla algún día con tiempo y tranquilidad.

Esperamos fotos y relato exhaustivo.

Buen viento
                  Gracias

Lo del relato dependerá de la conexión a internet y de lo que tenga que estudiar para el día siguiente...

subir fotos está reñido totalmente con mis capacidades, aunque hoy parece que después de bastante tiempo, un blog, y al final subieron.

Originalmente publicado por capitan garfio Ver Mensaje
                  Por cierto Omis....ya tienes el magnífico Derrotero de la Costa Brava (128 paginas en PDF) que un cofrado de la taberna (en este momento no tengo el nombre) nos ha regalado desinteresadamente???

Es magnifico....cartas...fotos....descripciones...

Si no lo tienes y te interesa mandame un privado con tu correo personal (no el de la taberna) y te lo mando "a vuelta de correo y SIN REEMBOLSO"

Lo leeré mientras nos vayamos acercando a la Costa Brava.
                  Te he enviado mi correo,
                  Gracias-

Saludos
                  Originalmente publicado por ignius Ver Mensaje
                  Hola Omis.

También somos vecinos, pero yo estoy en el pantalan de enfrente, como sabéis y os habrá comentado Arcadio.

Os he visto salir y practicar infinidad de veces, maniobra en puerto, maniobra atrás, y otras muchas.

No veo ningún problema en lo que propones sino todo contrario, puede haber mucho disfrute y me parece una buena experiencia para ir haciendo millas, hay muchos puertos y no teniendo prisa me muero de envidia.

Buena proa y buenos vientos.

Gracias Ignius. Cuando llegué a valencia te escribí un correo para presentarme.
                  te conocía de tus sabrosos hilos referidos a la electrónica e informática. Cuando aprenda a navegar a ojo, prometo incorporar todos esos medios que ahora solo he ojeado para intentar salir del paso.

Seguro que a la vuelta nos vemos y charlaremos un buen rato acompañados una buena música.

Originalmente publicado por arponero Ver Mensaje
                  Eso eso.... Relato pormenorizado, exhaustivo, detallado con fotos, croquis, dibujos...

Ya hablaremos... no te escapas!!!!!

Salut!

Mírate este hilo, una buena aventura de cofrade cocua. Pelín más larga... también interesante.

foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=55604&highlight=COCUA

A ver si tenemos suerte y me puedes acompañar un ratejo por si me falla algo pero no me hagas correr eh?
                  un abrazo.

Hoy he empezado a avituallar el barco para los primeros quince días.

mañana o pasado os cuento algo de los entresijos...

Comentario

Buen barco Omis, que lo disfruteis.
                    por cierto en la foto el barco aparece en seco en el varadero,sobretodo acuerdate de ponerlo en remojo antes de empezar a navegar.......lo digo porque yo siempre salgo a navegar con un tripulante llamado Alzheimer y a veces me juega malas pasadas

Comentario

Hola Cofrade!!!!

Cuenta con ello... pero ya sabes que ya no depende de miiiiii
                      Ya sabes de que depende, pero por mi... nos íbamos juntos!!!!!
                      Mmmm... también seria una buena idea... habrá que pensarlo para hacer trayectos más cortos!

Un saludo y nos vemos dentro de naaaaaaa

Saludos:

arponero

Comentario

Hola es un tema muy interesante, para tener en cuenta. Saludos

Comentario

Omis......recibiste el derrotero de la Costa Brava

Comentario

Originalmente publicado por capitan garfio Ver Mensaje
                            Omis......recibiste el derrotero de la Costa Brava
                            Aún no Capitan

En mi correo hay un guión bajo; igual si que se te ha acercado el alemán...
                            según vamos con el recorrido creo que va para rato, así que me dará tiempo a esperarlo y leerlo.

Ahí va una foto ya en su elemento justito cuando lo estábamos arranchando.

Comentario

Bueno pues cofrades. Esto ya está en marcha.

Sólo en preparar la lista de las cosas a llevar y en tachar mucho más de la mitad hemos empleado una buena cantidad de tiempo.

Teniendo en cuenta que hojeando la información de muchos puertos hemos visto que suelen estar en ca (alguien que viva muy lejos), salvo que nos aportéis alguna idea, hemos acumulado tanto kg de comida y agua que parecemos más un tenderete que un crucero pequeño.

Yo era de la idea de meter un bicicleta pequeña, y mi seño que a ver quien la iba a llevar, y yo que es muy fácil etc...

total que por el momento el transporte del puerto al mercado no es un tema resuelto y cuando se acaben los alimentos durante los primeros 15 días veremos.

En esta foto se nos ve (discretamente, no vamos a destapar todo desde el principio) subiendo las bolsas surtidas.

Bueno al grano:

El sábado finalmente después de alguna duda por la posibilidad de ese viento que no conocíamos en los libros y que los del lugar llaman "Morral" (porque vayas donde vayas, siempre te viene de morro, después de levantarse a las 7 de la mañana ( qué sufrida vida la del marino de mar ) no zarpamos hasta las 11:30 del día 7 de junio de 2014, habiendo venido a despedirnos varios de nuestros amigos, familiares, y compadres de esta taberna de nuestro puerto base.

Parecía que nos íbamos a cruzar el mundo y después de 9 hora de travesía hemos recorrido 26 millas

Ajusté la derrota al camino más corto. De estrellita con lágrima a la del puerto de destino.

Viento de 6 a 9 nudos entre través y amura de estribor, que no estaba mal para empezar, pero que ciñendo no nos daba para mucho.

Pasamos por Sagunto tres horas después, que para nosotros no estaba mal yendo todo el tiempo a vela en la que era nuestra primera salida en solitario.

Llegando, se complicó la cosa; nos dimos de cara con la línea del puerto bastante más abajo de donde esperaba; falta de cálculo de abatimiento, correcciones y yo que sé.

El caso es que no pasamos. tuve que enrollar la Génova y poner motor para superar el espigón y ganar barlovento para poder aprovechar el viento del este.
                              Y así queriendo permanecer puro a la fe verdadera seguí intentando ceñir y ceñir, conseguimos velocidades memorables de hasta 0,9 nudos en ocasiones.
                              y entre medias el vapuleo de la contra ola del otro lado del muelle de Sagunto...

y así seguimos hasta cansarnos.

la tripulación decidió acumular fuerzas para hacer lo fuera necesario...

fue después de pasado lo de Sagunto y recorrido alguna milla más cuando...

(seguiré en otro momento que si no, no salimos mañana)

Comentario

?............seguira después de la publicidad

.....me miro lo del guión bajo i lo vuelvo a enviar

feliz travesia

Comentario

Trabajando...
                                X