VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Travesía de Valencia CON INTENCIÓN Cadaqués .....¿LLEGAREMOS?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #91
    Re: Travesía de Valencia CON INTENCIÓN Cadaqués .....¿LLEGAREMOS?

    Vais a tener encandilados a los nietos todo el verano
    Me consta que el Valparaiso tiene unas fantásticas líneas de vida....

    Comentario


    • #92
      Re: Travesía de Valencia CON INTENCIÓN Cadaqués .....¿LLEGAREMOS?

      Claro Pippi, un mes de navegación da para mucho.
      Me gustaría contarlo de un tirón, pero la tecnología no es mi fuerte. Especialmente para las fotos y videos.
      Además tengo que recordar, mirar en el cuaderno de bitácora y los escritos de Wasap a mis hijos para tratar de recordar el momento.

      Veo visitas pero pocos comentarios.
      Así que no sé si lo que escribo interesa al personal una vez que ya es sabido que he hemos vuelto, aunque aún no hemos contado si llegamos a ver Cadaqués...
      voy a subir unas fotos de ese viaje y un par de videos. Unos del viento en el puerto a la salida y otro cuando vi lo que había al acercarme al cabo de Salou.

      Saludos.


      Al cazar las velas y apagar el motor, se enciende la vida

      Comentario


      • #93
        Re: Travesía de Valencia CON INTENCIÓN Cadaqués .....¿LLEGAREMOS?

        Sigue sigue Omis.....claro que nos interesa, lo que ocurre es que nos tienes en vilo y no sabemos si llegasteis o no a Cadaques y tampoco la causa de la vuelta que nos parecio repentina.
        lo que ocurre es que esta Taberna es muy discreta y nos abstenemos de comentar nada sin saber tus razones ( que seguro que las tenias y que logicamente pertenecen a tu privacidad).
        Por lo tanto sigue contando lo que bien te parezca que aqui nos tienes reviviendo contigo vuestra aventura.

        saludos

        Comentario


        • #94
          Re: Travesía de Valencia CON INTENCIÓN Cadaqués .....¿LLEGAREMOS?



          Una imagen al separarnos un poco de costa al salir de L'Ametlla.
          En puerto dio puntas de 23 nudos.
          Según los marineros no iba ir a más, y si nos ajustábamos a costa la cadena montañosa que se ve al fondo nos resguardaría bastante.
          Pusimos los dos rizos a la mayor y el foque y la confianza en el Vparaiso y para
          delante que detrás es lo conocido.



          Otras tres más del acercamiento al cabo de Salou.
          En la última se observa el inicio del oleaje.







          Sigo con los videos.


          Al cazar las velas y apagar el motor, se enciende la vida

          Comentario


          • #95
            Re: Travesía de Valencia CON INTENCIÓN Cadaqués .....¿LLEGAREMOS?



            En el puerto de L'Amela. una vez que preparamos todo el viento había descendido y nos decidimos a salir.



            Cuando nos fuimos aproximando al cabo para darle la vuelta y arrumbar a Tarragona, me fui dando cuenta que las olas nos estaban esperando. Después ya no hubo opción a fotos o videos.
            Aunque el viento bajo a niveles aceptables, las olas se pusieron muyyyy pesadas...



            Al cazar las velas y apagar el motor, se enciende la vida

            Comentario


            • #96
              Re: Travesía de Valencia CON INTENCIÓN Cadaqués .....¿LLEGAREMOS?

              Sigue sigue, que es muy ameno e interesante tu relato
              a ver cuando puedo poner la web en marcha....
              Saludetes

              Comentario


              • #97
                Re: Travesía de Valencia CON INTENCIÓN Cadaqués .....¿LLEGAREMOS?

                Originalmente publicado por omis Ver Mensaje


                En el puerto de L'Amela. una vez que preparamos todo el viento había descendido y nos decidimos a salir.



                Cuando nos fuimos aproximando al cabo para darle la vuelta y arrumbar a Tarragona, me fui dando cuenta que las olas nos estaban esperando. Después ya no hubo opción a fotos o videos.
                Aunque el viento bajo a niveles aceptables, las olas se pusieron muyyyy pesadas...

                El día que entrasteis en Tarragona, coincidimos en el mar en nuestra vuelta de Torredembarra y os estuvimos dando instrucciones por radio para localizar la bocana, lastima que no hemos sabido hasta ahora que eras Cofrade, puesto que, con toda seguridad, habríamos compartido unas

                Buena mar compañeros

                Willy-foc
                sigpic Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto

                Comentario


                • #98
                  Re: Travesía de Valencia CON INTENCIÓN Cadaqués .....¿LLEGAREMOS?



                  Me alegra poder darte la gracias directamente.

                  Creo que cuando os oímos por la radio ya habíamos pasado lo peor y había conseguido bajar las velas.

                  Como del puerto no contestaban o no nos oían bien, bajó mi seño a hablar por la radio principal del barco y ahí entrasteis vosotros que veníais del norte.

                  Hasta que no pasas las cosas, es difícil entender a otros en situaciones similares.

                  Hace bien poco en Valencia oí comentar de otros navegantes que andaban pidiendo información sobre la entrada a la marina real; un día con lluvia, viento y mar regular, siendo la idea general del grupo que mucha gente salía al mar con falta de preparación...

                  Es posible, en nuestro caso lo habíamos estudiado en papel a fondo.
                  La experiencia es fundamental. Hay lecciones que se aprenden sobre la marcha.
                  En este caso la experiencia me dice que el trabajo a realizar no es buscar la entrada, sino únicamente el faro verde orientado por el gps y las indicaciones de la guía y/o derrotero.
                  Las indicaciones por radio, en general, resultan poco válidas, pues si te encuentras perdido es difícil que puedas aportar y recibir referencias claras.

                  Por supuesto en nuestro caso el apoyo vuestro fue inestimable.

                  Si pasas por Valencia tienes una birras en el Vparaiso a tu disposición.
                  Mientras os invitamos a unas virtuales

                  Buena proa, cofrades.


                  Al cazar las velas y apagar el motor, se enciende la vida

                  Comentario


                  • #99
                    Re: Travesía de Valencia CON INTENCIÓN Cadaqués .....¿LLEGAREMOS?



                    Y como todo no son esfuerzos en el mar (bienvenidos sean si se sale de ellos).
                    También aprovechamos los días que se anuncian con más dificultades, o para rebajar tensión para recorrer la ciudad si ésta se encuentra suficientemente cerca.

                    En este caso, Tarragona se encuentra muy próxima al puerto y el centro a un paseo.

                    Estas fotos son unos recuerdos de muchos de sus rincones.











                    Al cazar las velas y apagar el motor, se enciende la vida

                    Comentario


                    • Re: Travesía de Valencia CON INTENCIÓN Cadaqués .....¿LLEGAREMOS?

                      Y aún otras pocas.

                      Si os fijáis con atención en la última de la serie anterior se ve a mi seño en el reflejo del cristal.
















                      y la que me parece una fiesta completa:



                      Una ciudad a disfrutar.
                      Cuando volvimos, nos quedamos otra vez.



                      Al cazar las velas y apagar el motor, se enciende la vida

                      Comentario


                      • Re: Travesía de Valencia CON INTENCIÓN Cadaqués .....¿LLEGAREMOS?

                        He disfrutado de lo lindo con vuestro relato, te hace vivir algunos momentos de esa travesía como si estuviéramos allí por la sinceridad con la que lo cuentas sin omitir las fallos típicos de la falta de experiencia y que seguro muchos cometeremos cuando nos llegue nuestro momento.

                        Gracias por compartirlo y me quedo a la espera de vuestra próxima travesía.
                        "Lo mejor esta por llegar"

                        "Algunos dicen que son los pies los que nos llevan, yo creo que son las ganas"

                        Comentario


                        • Re: Travesía de Valencia CON INTENCIÓN Cadaqués .....¿LLEGAREMOS?



                          El martes 16-06-2014 salimos de Tarragona con destino uno de los puertos próximos y al sur de Barcelona, después de dos días en puerto, ya repuestos anímicamente, y arrastrando algunas secuelas físicas del recorrido anterior, que se llevan como marcas necesarias que nos acercaban a nuestro objetivo.

                          Es curioso que aunque no teníamos prisa, cada paso que dábamos, en lugar de echarnos atrás, nos invitaba con más urgencia al norte.

                          Las salidas de puerto, después del descanso y del análisis de la experiencia del día anterior, se realizaban como si un imán nos impulsara a salir de puerto.
                          No había miedo, solo respeto y deseo de volver a navegar.
                          En cuanto la mar tocaba sus primeros compases, nosotros ocupábamos nuestro lugar en la sinfonía. Formábamos parte del concierto.

                          Ahora, además de pareja, con mas de 42 años de vida en común, íbamos conformado un equipo...

                          Bueno, son digresiones propias del descanso y la reflexión y que probablemente tienen poco interés salvo para los que hayan conocido experiencias similares.

                          Salimos pues, pensando en llegar a Port Ginesta si algo no cambiaba nuestro rumbo.

                          El recorrido lo habíamos distribuido en tres tramos: 3,5 millas con rumbo 93 hasta un punto intermedio que nos alejaba del puerto de Tarragona; otras 23 millas de recorrido paralelo a la costa, y finalmente 4,9 de aproximación a puerto. En total unas 30 millas, con viento favorable de través en babor al principio del entorno de los 13 nudos, bajando a lo largo del día y girando a estribor durante la tarde. En total entorno a 7 cómodas horas de navegación. (Y pensar que hace bien poco 13 nudos nos parecía un mundo...)

                          Salimos con todo el trapo fuera, Mayor y Génova y así continuamos todo el viaje. Eso sí antes de acercarnos a puerto ya pusimos motor y bajamos velas, al haber ola, no quería repetir escena cerca de puerto.

                          El motor, ya desde antes de comprar el barco tenía cierta dificultad en el arranque. Unas veces lo hacía a la tercera y otras te daba un sudorcito que siempre acababa en satisfacción; así me lo comento su anterior armador, y así había ocurrido hasta ahora. Pero mira tú por donde, alguna vez tenía que ser y fue ésta. ¡No arrancaba¡
                          Como estábamos aún un par de millas de puerto lo dejé descansar y seguimos. Cuando probé otra vez, nada.
                          Sabía que no era nada del motor que es un vetus m3 de 25 cv nuevo y va como un reloj. Tenía que ser una conexión eléctrica, posiblemente el bulón de la llave de contacto -según me dijo mi hijo. (¿Y porqué no lo cambiamos en su momento? ¿Será que me estoy haciendo joven? -joven en el sentido de tener una mayor esperanza-)

                          Yo no entiendo nada de esto, pero como no había más, abrí la tapa de la conexión eléctrica del cuadro desde atrás, y
                          repasé las conexiones que mi hijo había dejado bien organizadas, hasta con etiquetas de lo que era cada cable.
                          Toque aquí y allí y unos golpecitos en la zona del bulón y giré la llave.
                          Creo que mi seño en esos casos, además empuja con su mantra particular que lo arregla todo y...
                          el motor salió cantando a la primera. (-De ésta no pasa, en puerto lo vamos a dejar para que arranque con sólo mirarlo. No merece la pena pasar por intentar arrancar y que cada vez pensemos que esta puede ser la vez que te deje tirado y no quiero pensar que hubiese sido al llegar a Tarragona-.)

                          En Port Ginesta, nos atendieron bien. Nada más llegar tuve que adquirir un adaptador de energía eléctrica. Tenía el adaptador de 16, y de 64, y ahora necesitaba el de 32. (ojo los números no son seguros)
                          Me lo hicieron en una tienda del puerto que aunque eran las 8 de la tarde, se quedaron e hicieron el empalme.

                          Por la mañana, intenté arrancar el motor y otra vez en fallo, aunque esta vez fue como siempre: arrancó en una de los 4 primeros intentos.
                          Este vez repasé todas las conexiones desde las baterías; algunas conexiones estaban flojas (del último baile?)
                          Cuando vino el Técnico probamos el motor y arrancó a la primera una y otra vez.
                          Al parecer todo estaba bien. Cosas de la técnica.

                          Salimos y el arranque funcionó hasta que se volvió a estropear a la vuelta.


                          Notas:
                          1 Sacar todo el gusto posible cuando salimos de puerto.
                          2 Si hay algo de lo que dudas del equipamiento de tu barco, mejor arreglar que posponer.: calavera:
                          3 Murphy existe; hay que estudiar sin parar. Me propongo estudiar el PY. y cuando acabe, si aún puedo navegar, el de Capitán y sucesivamente.


                          para tod@s


                          Al cazar las velas y apagar el motor, se enciende la vida

                          Comentario


                          • Re: Travesía de Valencia CON INTENCIÓN Cadaqués .....¿LLEGAREMOS?



                            Unas fotos de la salida y del recorrido.
                            Creo que mejoramos. Vamos considerando normal unas olas como las que se aprecian y un viento que en otra imagen hace que uno de los veleros que nos cruzan aparezca tumbado. La verdad es que nuestro Vparaiso se comporta como una tranquilidad y relajación que trasmite solidez.

                            Saliendo de Tarragona.


                            El viento nos es favorable.


                            Arrumbando a Port Ginesta





                            Al cazar las velas y apagar el motor, se enciende la vida

                            Comentario


                            • Re: Travesía de Valencia CON INTENCIÓN Cadaqués .....¿LLEGAREMOS?

                              El repaso a la Caja de Baterías. Dos de Servicio alimentadas por Placa Solar
                              y Una exclusiva para arranque de Motor.
                              En caso de necesidad el motor puede tirar de las de servicio, cambiando el
                              Selector.



                              Dos rinconcitos del puerto.





                              Para mañana amenaza lluvia






                              Al cazar las velas y apagar el motor, se enciende la vida

                              Comentario


                              • Re: Travesía de Valencia CON INTENCIÓN Cadaqués .....¿LLEGAREMOS?

                                2014 06 18 PORT GINESTA - MATARÓ


                                En este tramo tocaba ya dejar la costa dorada, dejando al Sur a Barcelona, y adentrarnos en la Costa Brava.
                                Salimos de Port ginesta sobe las 10h 30m. El recorrido se presentaba sencillo, de unas 30 millas, en el que había que
                                tener en cuenta el paso por el puerto de Barcelona.

                                Salimos con rumbo 95 hasta N 41 14,9 E 002 5,5. a unas 7,7 millas.
                                Desde ahí, con rumbo 43 hasta Mataró, una 21 millas. 29 millas en total.
                                En los apuntes, no tengo indicación de viento. Debió ser un día tranquilo. Repasando las fotos, veo que durante todo
                                el recorrido llevábamos la Génova y la Mayor sin rizos, así que no esperaría mas que los 13, 14 nudos.

                                Solo al acercarnos a la zona del puerto de Barcelona aparece el mar picado, y en alguna foto tengo el GPS en 5,3, nudos
                                así que es posible que en esa tarde, sobre las 15,30 tuviéramos viento a favor en torno los 9 nudos.

                                Aprovechamos la tranquilidad de la meteo a la salida del puerto de Port Ginesta para sacar unas fotos de algunos barcos
                                que tanto nos gustan en esta taberna.

                                Como situación potencialmente peligrosa a destacar es la salida o entrada de cruceros a puerto. suelen tener preferencia
                                y la usan.
                                Es importante pasar lejos de esos puertos grandes. La experiencia habida en este viaje no es buena.
                                En la ida nos salió uno de estos barcos rápidos, y en la vuelta el peligro fue total con un crucero Balearia, y eso que
                                ya "sabíamos" y pasamos muy lejos de puerto pero... es otra historia.


                                seguimos.


                                Al cazar las velas y apagar el motor, se enciende la vida

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X