VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Travesía de Valencia CON INTENCIÓN Cadaqués .....¿LLEGAREMOS?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #46
    Re: Travesía de Valencia CON INTENCIÓN Cadaqués .....¿LLEGAREMOS?

    Originalmente publicado por omis Ver Mensaje


    Bueno pues cofrades. Esto ya está en marcha.

    Sólo en preparar la lista de las cosas a llevar y en tachar mucho más de la mitad hemos empleado una buena cantidad de tiempo.

    Teniendo en cuenta que hojeando la información de muchos puertos hemos visto que suelen estar en ca (alguien que viva muy lejos), salvo que nos aportéis alguna idea, hemos acumulado tanto kg de comida y agua que parecemos más un tenderete que un crucero pequeño.

    Yo era de la idea de meter un bicicleta pequeña, y mi seño que a ver quien la iba a llevar, y yo que es muy fácil etc...

    total que por el momento el transporte del puerto al mercado no es un tema resuelto y cuando se acaben los alimentos durante los primeros 15 días veremos.

    En esta foto se nos ve (discretamente, no vamos a destapar todo desde el principio) subiendo las bolsas surtidas.




    Bueno al grano:

    El sábado finalmente después de alguna duda por la posibilidad de ese viento que no conocíamos en los libros y que los del lugar llaman "Morral" (porque vayas donde vayas, siempre te viene de morro, después de levantarse a las 7 de la mañana ( qué sufrida vida la del marino de mar ) no zarpamos hasta las 11:30 del día 7 de junio de 2014, habiendo venido a despedirnos varios de nuestros amigos, familiares, y compadres de esta taberna de nuestro puerto base.

    Parecía que nos íbamos a cruzar el mundo y después de 9 hora de travesía hemos recorrido 26 millas

    Ajusté la derrota al camino más corto. De estrellita con lágrima a la del puerto de destino.

    Viento de 6 a 9 nudos entre través y amura de estribor, que no estaba mal para empezar, pero que ciñendo no nos daba para mucho.

    Pasamos por Sagunto tres horas después, que para nosotros no estaba mal yendo todo el tiempo a vela en la que era nuestra primera salida en solitario.

    Llegando, se complicó la cosa; nos dimos de cara con la línea del puerto bastante más abajo de donde esperaba; falta de cálculo de abatimiento, correcciones y yo que sé.

    El caso es que no pasamos. tuve que enrollar la Génova y poner motor para superar el espigón y ganar barlovento para poder aprovechar el viento del este.
    Y así queriendo permanecer puro a la fe verdadera seguí intentando ceñir y ceñir, conseguimos velocidades memorables de hasta 0,9 nudos en ocasiones.
    y entre medias el vapuleo de la contra ola del otro lado del muelle de Sagunto...

    y así seguimos hasta cansarnos.

    la tripulación decidió acumular fuerzas para hacer lo fuera necesario...



    fue después de pasado lo de Sagunto y recorrido alguna milla más cuando...


    (seguiré en otro momento que si no, no salimos mañana)

    Vaya.

    No sabía que cuando os vi salir el otro dia y nos saludamos es que os ibais ya. Me hubiera pasado a saludaros antes, de haberlo sabido.

    Bueno, que aquí os seguiré y no dudéis en decirlo si os hace falta algo. Arcadio tiene mi tlf. Aquí estamos. De todos modos, en esa ruta no os faltará gente de esta Taberna en cada puerto que recaléis.

    Sigue con el relato en cuanto puedas

    Buena proa.


    Comentario


    • #47
      Re: Travesía de Valencia CON INTENCIÓN Cadaqués .....¿LLEGAREMOS?

      Hola, OMIS, hola, amigos, muy buenas.

      Vaya, no sabía que tu barco era el "Valparaiso", compañero de pantalán durante los tres mesecillos de invierno que el "Magopepo" pasa en la Marina Real y de los que tan gratos recuerdos conservo. Compañero, igualmente, del cofrade Ignius, al que aprovecho para saludar afectuosamente.

      Celebro ver que ya estáis en marcha, pasaré de cuando en cuando a cotillear y babear a partes iguales. Por cierto, que en la foto sesteando en la bañera, con el sombrero sobre la cara, "acumulando fuerzas", como dices, se te ve estresado. Ojo con el exceso de tensión, que no es bueno.

      Ilusionados saludos.

      Comentario


      • #48
        Re: Travesía de Valencia CON INTENCIÓN Cadaqués .....¿LLEGAREMOS?

        Pues bueno, pues vaya, pues...me levanto temprano para acompañarte las primeras millas, veo que te lo estás tomando con caaaaaaalma y me digo: salgo un ratito, ahora que no sopla, calibro el autopilot y me da tiempo a volver antes de que se vaya. Dicho y hecho... lo malo es que cuando termino de calibrar empieza a sooplar un poquito, un poquito más, ay que gustazo, 5 minutines más y vuelvo ...y tres horas después, cuando llego al pantalán te has ido sin decir adiós Espero que lo paséis fenómeno. Recuerda que lo más importante es planear adecuada y concienzudamente, pero luego no sigas el plan a rajatabla, que eso estresa mogollón

        Comentario


        • #49
          Re: Travesía de Valencia CON INTENCIÓN Cadaqués .....¿LLEGAREMOS?

          Buenoooooooooooo!!!!!

          Al fina llega la narración de los hechos por fascículos. No pude salir a acompañaros
          Lo que si vi es que la noche anterior tenias unos vecinos de lo más ruidoso... El conciertito ese discreto que os metieron al lado.
          Cada vez que le daban a la guitarra saltaban las llisas del agua
          Supongo que la noche fue bastante entretenida y silenciosa
          Al final conseguisteis arreglar lo del toldo?
          Por cierto... has sacado la popa de mi bañera!!
          Esperaré a que lleguéis y no pararé hasta que me lo cuentes con pelos y señales.
          pero esta vez... la cerveza bien fría!!!!!

          Buena proa y buen viento!!!

          Besos a los dos...

          arponero

          Comentario


          • #50
            Re: Travesía de Valencia CON INTENCIÓN Cadaqués .....¿LLEGAREMOS?

            Originalmente publicado por magopepo Ver Mensaje
            Hola, OMIS, hola, amigos, muy buenas.

            Vaya, no sabía que tu barco era el "Valparaiso", compañero de pantalán durante los tres mesecillos de invierno que el "Magopepo" pasa en la Marina Real y de los que tan gratos recuerdos conservo. Compañero, igualmente, del cofrade Ignius, al que aprovecho para saludar afectuosamente.

            Celebro ver que ya estáis en marcha, pasaré de cuando en cuando a cotillear y babear a partes iguales. Por cierto, que en la foto sesteando en la bañera, con el sombrero sobre la cara, "acumulando fuerzas", como dices, se te ve estresado. Ojo con el exceso de tensión, que no es bueno.

            Ilusionados saludos.
            jaaja.
            ya quisiera yo estar asi de estresado y parecer delgado.
            Ella es mi seño que después de tomar el tente en pié descansa alegremente a pesar de la ola.´

            Me alegro que sigas nuestra historia.
            nos vemos.


            Al cazar las velas y apagar el motor, se enciende la vida

            Comentario


            • #51
              Re: Travesía de Valencia CON INTENCIÓN Cadaqués .....¿LLEGAREMOS?


              Hoy sólo un comentario y mañana, si nos quedamos en puerto, más.
              El día anterior me quedé parado justo cuando iba a comentar como el Vparaiso y nosotros nos dimos unos pases de baile, que una vez pasado el primer golpe de susto repetimos.

              El hecho es que con las ganas que teníamos de seguir yendo a vela, una vez superado el problema del puerto de Sagunto, volvimos desenchufar el motor (y que eso me gusta...)

              En cuanto ganamos un poco de E, pensamos que podíamos volver a ceñir, pero si le dábamos los 2 a 5 grados que necesitaba el rumbo calculado, el pequeño flameo de la Génova, se convertía en que el barco entraba en pérdida y con posibilidades de que la Génova se pusiera contra el viento.

              Y así ocurrió, sin enterarme mucho de como pasó el Génova se acabó llenando a la contra y por más caña que daba en contra, el Vparaiso se iba dando la vuelta hasta ponerse navegando en una dirección no querida.

              Me di cuenta, que si en vez de oponerme con la caña, una vez que el giro era inevitable,, lo animaba manteniendo la Génova contra el viento y todo se acababa zanjando y volviendo a navegar otra vez en el mismo rumbo que traíamos, como hice voluntariamente varias veces, y quedaba guapo.

              Después me di cuenta que el resultado no era mas que los pasos que se describen en el Glenans para ponerse a la Capa, de la que se sale, sin hacer nada, salvo poner el timón de lado y se sale navegando, solo que en este caso se hacia todo seguido.

              Cuando el baile me lo dio involuntariamente tres veces seguidas, guardé el Génova y puse el motor. 2000 revoluciones unos 4,5 a 4,7 nudos. con eso recuperamos algo de media y pudimos entrar en Burriana 9 horas mas tarde...

              Aun sin poder mover un solo músculo, nos dimos un gran paseo antes de cenar.

              Hoy hemos hecho solo Burriana a Oropesa.
              viento morral, y niebla y al final al bajar la mayor cerca de la bocana se engancho un sable en un obenque.
              Por lo demás, viaje mas documentado con tres puntos definidos por carta para evitar un peligro inicial, pasar por entre la plataforma de petróleo y al final arrumbar con buen viento al puerto de oropesa.

              Mañana al despertar veremos si nos damos una de tranquilidad, paseo y playa.
              El puerto de oropesa es una precocidad, pequeñín, enrocado entre la montaña los pinos y el mar...


              Mañana pondré alguna foto y alguna anécdota de atraque y las barbas de no se que gato...
              seguimos aprendiendo; geografía sobre todo.


              Al cazar las velas y apagar el motor, se enciende la vida

              Comentario


              • #52
                Re: Travesía de Valencia CON INTENCIÓN Cadaqués .....¿LLEGAREMOS?



                Cada vez resulta más difícil escribir.
                Los días pasan y el cansancio hace su trabajo.

                Cuando llegamos, después de haber pasado, además, las correspondientes anécdotas del día, que suelen coincidir con la llegada, que en el momento suelen incrementar la tensión, aunque luego descansados nos reímos, nos imponemos dar un paseo de al menos una hora, cambiar de posturas y cansarnos de otra manera.

                El resultado final es que según cenamos nos quedamos dormidos.
                En algún momento me despierto y trabajo en el plan del día siguiente que luego repasamos ya por la mañana para tomar la decisión que corresponda.

                El plan diario que inicialmente fue muy simple (tanto como mis conocimientos de navegación) poco a poco se va haciendo más completo. Ahora ya vamos incluyendo además del cálculo de las coordenadas de los puntos de paso, los tiempos aproximados de llegada a los mismos, las referencias vistas en el derrotero y la guía, dirección estimada del viento según las horas del día, y realizando confirmaciones con la sonda del veril sobre el que esperamos encontrarnos.

                Todo ello ha incrementado nuestra tranquilidad. Aunque ya se sabe, cuando más seguro te encuentras, es cuando te surgen los problemas.
                Ayer la sonda se volvió loca cuando nos acercábamos por el exterior del dique de San Carles de la Rápita siguiendo instrucciones de aproximación del puerto. Llegamos a ver el 0 de sonda. (pero eso es otra historia... que contaré para que otros novatos lo eviten si pueden.)

                Cuando salimos de nuevo al día siguiente o a los dos días estamos como nuevos, y navegar resulta ser una necesidad que por suerte podemos satisfacer.

                La siguiente ruta fue de
                Oropesa a las Fuentes en Alcocebre.

                la siguiente ha sido la de
                Alcocebre a San Carles

                y mañana el recorrido que más me ha preocupado hasta el momento desde San Carles a L´Ametlla de Mar.
                Esta noche se espera lluvia abundante y en tres días, vientos fuertes. En total unas 36 millas rodeando el Delta sin puertos donde refugiarse. Esperamos que no se adelanten los vientos previstos.

                Hoy os pongo algunas fotos del paso por el puerto de Castellón , esta vez respetando mucha distancia, para evitar las salida y entrada de estos mastodontes y del reflejo de las olas en los espigones.

                En otro momento algún comentario sobre Alcocebre y
                cuando salgamos del Delta, haré un pequeño comentario, incluso del involuntario toque en el fango.

                Mientras, os seguiría solicitando alguna ayuda a los más experimentados.
                cómo pasar el golfo de San Jordi, el cabo de Salou; si resulta mejor buscar el viento con motor para luego caer sabiendo que a tal hora está previsto que gire en la dirección afortunada...

                Otras de intendencia, cómo avituallarse en puertos donde el pueblo esta lejos (y aunque fuera cerca, cómo te traes kilos de materia al barco -cerveza incluida-) ?Es normal la atención desde un super en los puertos?
                Pregunto en la oficina, pero debe ser la crisis, el personal no sabe nada, solo del trabajo que tiene que realizar, luego te apañas con lo que tienes, pero en algún momento vamos a tener que ayunar: cagoento: Seguro que después de eso se resuelve el tema sin mas na.

                Seguimos en contacto. Mas


                Al cazar las velas y apagar el motor, se enciende la vida

                Comentario


                • #53
                  Re: Travesía de Valencia CON INTENCIÓN Cadaqués .....¿LLEGAREMOS?

                  se me olvidaban las fotos.



                  Qué soledad no?
                  Salvo los gordos, no me he encontrado a ninguno por ahí navegando.
                  Si he ido viendo, a medida que vamos subiendo mas al norte bastantes congéneres nuestros (de los abuelos me refiero), de otros países, que viven en su barco en España.

                  Así que al final no hemos inventado nada, solo es que hemos viajado poco.


                  Al cazar las velas y apagar el motor, se enciende la vida

                  Comentario


                  • #54
                    Re: Travesía de Valencia CON INTENCIÓN Cadaqués .....¿LLEGAREMOS?

                    Arrumbando a Oropesa.









                    El bonito puerto de Oropesa



                    Al cazar las velas y apagar el motor, se enciende la vida

                    Comentario


                    • #55
                      Re: Travesía de Valencia CON INTENCIÓN Cadaqués .....¿LLEGAREMOS?

                      Estas También se me olvidaban los monstruos:



                      [IMG]

                      [/IMG]


                      Al cazar las velas y apagar el motor, se enciende la vida

                      Comentario


                      • #56
                        Re: Travesía de Valencia CON INTENCIÓN Cadaqués .....¿LLEGAREMOS?

                        Y ésta, nuestra preferida, como una sinfonía de grises azulados y profundidades.






                        buena proa.


                        Al cazar las velas y apagar el motor, se enciende la vida

                        Comentario


                        • #57
                          Re: Travesía de Valencia CON INTENCIÓN Cadaqués .....¿LLEGAREMOS?

                          Estupendo compañeros.

                          Veo que lo estáis haciendo muy bien y que vais subiendo a buen ritmo.

                          Mola.


                          Comentario


                          • #58
                            Respuesta: Travesía de Valencia CON INTENCIÓN Cadaqués .....¿LLEGAREMOS?

                            Unas cervecitas para celebrar la ruta que estáis realizando que ademas la estáis realizando con profesionalidad, yo os sigo con mucho interés ya que mi intención este verano es realizar parte de esta ruta, que ya me contaras en detalle cuando nos veamos, seguir subiendo fotos y contando las peripecias de esta aventura y animo que mola un monton

                            Comentario


                            • #59
                              Re: Travesía de Valencia CON INTENCIÓN Cadaqués .....¿LLEGAREMOS?

                              que va calentando...

                              Un pequeño adelanto, más que nada porque los cofrades del lugar que nos quieren dar ánimos sienten enterarse de nuestro paso cuando ya hemos salido.

                              A la fecha de hoy (16 06 2014) , por la mañana, en torno a las 11,
                              calculo saldremos del Puerto Deportivo de Tarragona.
                              Aquí hemos pasado la noche de llegada y ayer.
                              (Siento no haber probado el vermut de carrasclet, pero no pude avisar.
                              El plan de viaje suele componerse con la llegada posible a dos o tres puertos en función del tiempo, el mar o el cansancio. No resulta fácil.
                              Nuestro objetivo para hoy, en principio es llegar a Port Ginesta. El tiempo estimado unas 8 horas. Así que en torno a las 7 estaremos llegando allí.

                              Retomando el relato donde lo dejé, en el recorrido Oropesa-Alcocebre (puerto Las Fuentes)

                              Viaje reposado, corto, tomando el sol en la bañera, sin reparos. No hubo sustos salvo la entrada en puerto, que era muy pequeño y en el amarre hubo que entrar de proa porque de popa no había sonda suficiente (era mi primera entrada de proa de mi vida marinera; más fácil, en comparación que de popa)
                              Contamos con la ayuda inestimable de quien se definió como el práctico del puerto, que por otra parte resultaba ser pequeñito (el puerto), familiar y con gente mayor, de otros acentos, viviendo en los barcos.

                              El entorno de la ciudad es magnífico, muy cuidada, y ambiente de turismo; incluso con un mercadillo en el cual aprovechamos para reponer frutas y verduras.

                              Esa noche el melón me supo a paraíso.
                              Si pudiera elegir y me ofrecieran vivir otra vez con la edad que quisiera, elegiría repetir con la que tengo ahora.


                              En los días siguientes, comentaré la llegada al Delta.

                              seguimos


                              Al cazar las velas y apagar el motor, se enciende la vida

                              Comentario


                              • #60
                                Re: Travesía de Valencia CON INTENCIÓN Cadaqués .....¿LLEGAREMOS?

                                Las fotos:



                                No me echéis la bronca. La mayor sin subir del todo...



                                Para localizar el puerto guiarse por el edificio en forma de vela que se ve en el centro de la foto, es la administración del puerto, pero no paséis por la bocana con carrerilla que os podéis topar con cualquier piedra. Despacito y buena letra.



                                Vista de la playa desde el paseo marítimo. Los pinos se arquean sobre las vallas; parece como si quisieran poner un pie en el camino.


                                Al cazar las velas y apagar el motor, se enciende la vida

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X